"YO es una palabra muy pequeña para contener nuestro egoísmo, que es tan grande".
Madame Amiel-Lapeyre.
Los seres humanos desde el momento de su nacimiento, tienen temor a la muerte. Pero ¿Sabemos en realidad que es la muerte?, ¿Por qué se extraña al ser querido?, después de la muerte ¿Qué sucede?
Preguntas como estas y más nos cuestionamos cada que recordamos o vemos que alguna persona cercana a nosotros murió. Para la mayoría de las personas mencionar a la muerte es algo prohibido, es un tema fuerte del que no se debe hablar, lo evitamos cuando hay que hablar de ello, pero si no comprendemos el proceso llamado “muerte” como estaremos preparados para cuando llegue. Todos inevitablemente tenemos que pasar por este proceso. Esta actitud rinde un mal servicio, porque el comprender y valorizar la muerte es esencial para apreciar cada momento de la vida y vivir la vida a plenitud. Al momento del nacimiento solo tenemos algo seguro, que algún día moriremos; y además las personas mueren como han vivido.
Se teme a la muerte porque representa el Fin de algo, otro temor es el miedo a lo desconocido, generalmente los que llevan vidas rígidas y estereotipadas le tienen mayor temor a la muerte porque lo nuevo los aterra. Pero la muerte es inevitable, y en el momento de la verdad no podremos volver el rostro hacia otro lado. Los que se hayan preparado bien, se irán con la muerte a donde quiera que les lleve.
El termino “descarnar” es mas apropiado, ¿Por qué?, al momento de empezar el proceso que se llama muerte, lo único que dejamos es nuestro estuche de piel, huesos, etc., toda nuestra escencia se mantiene intacta, es un desprendimiento de energía, algunos lo llaman cuerpo eterico, astral, alma, etc. Se cree que esta energía en nuestro cuerpo físico únicamente pesa 21gr (cálculos científicos), la cual en vida desperdiciamos en enojos, envidias, rencores, pleitos con nuestros semejantes, en degradar nuestro cuerpo físico con alcohol, tabaco, etc. Esta esencia o energía pasa a otra dimensión no física, podemos seguir observando y escuchando, pero no cumpliendo las funciones fisiológicas de un cuerpo; pero, ¿Cómo entender este desprendimiento de energía?...
En una operación quirúrgica, los médicos llenan el cuerpo físico con substancias como éter o cloroformo. Al momento de que hacen efecto nos producen un sueño muy profundo que hace que nuestro cuerpo astral se desprenda momentáneamente, por esta razón no sentimos dolor. El cuerpo físico y el cuerpo astral están conectados por una corriente de energía que en la religión se conoce como “el cordón plateado o el cordón de la vida”. Hay innumerables testimonios de personas que se han visto operándose, esto es han estado presentes en cuerpo astral viendo como su cuerpo físico es operado quirúrgicamente. El dolor se empieza a sentir cuando regresamos a nuestro cuerpo físico. Las personas que se encuentran en estado de coma o vida vegetal como se conoce comúnmente, tienen este desprendimiento pero aun siguen conectados a su cuerpo físico, el problema con ellos es que no quieren reingresar a su cuerpo por miedo a no saber como hacerlo o simplemente a sentirse mejor estando fuera de este.
En el sueño es diferente, puede haber desprendimientos astrales o no, cuando hay desprendimientos astrales el cuerpo eterico es el que viaja, de ahí la razón de conocer lugares o personas que mas adelante veremos o visitaremos, pero que físicamente no conocemos. El dolor si lo podemos sentir porque nuestro cuerpo físico no se encuentra del todo inconsciente. Es de suma importancia que a una persona nunca se le despierte de golpe o súbitamente, ya que al estar dormidos sus dos cuerpos no se logran acoplar de manera correcta, esto hace que la persona pierda noción de tiempo y espacio, esto es andará sin ubicarse por unos minutos.
El cuerpo astral es el que en todo momento se encuentra consciente cuando sale del cuerpo físico, y este último es el que deja de sentir y se encuentra en un estado inconsciente. Al momento de descarnar es cuando la energía o el cordón que une a ambos cuerpos se rompe o se desvanece. El cuerpo físico termina con sus funciones y el cuerpo astral sigue viviendo. Hay tres tipos de muerte:
1) Rayasica: en este caso la esencia debe reingresar a una nueva matriz, para reincorporarse a este mundo en un nuevo cuerpo físico.
2)Tamasica: Es en el caso de las personas demasiado perversas, malas, etc., que no tienen caso darles una oportunidad mas en la Tercera Dimensión, o de los que han cumplido con su ciclo de existencias; en este caso esta Esencia Desciende al Tritocosmos donde permanecerá hasta la disolución de todos los agregados psíquicos.
3)Satwica: en el caso de las personas muy buenas y caritativas a quienes se les permite llegar a la quinta Dimensión por algún tiempo y permanecen en el "cielo o paraíso" hasta que les toque su retorno.
Cuando el Maestro Jesús fue crucificado, se dice que no murió sino entrego el espíritu, esto es, él tenía pleno dominio de su cuerpo astral y realizo una proyección fuera de su cuerpo físico, después nuevamente ingreso su cuerpo astral al físico. Por esto su frase de ¿Por qué buscas a los vivos entre los muertos?, más claro no pudo decir que estaba vivo. Tiempo después esto se mal interpreto y por conveniencia se adopto el termino de “resucitado”, como si un ser de tan altísima energía y frecuencia vibratoria pudiera morir.
Einstein menciono que cuando la célula humana se transforme en energía eléctrica, el ser humano conocerá su propia ecuación y podrá desintegrar y reintegrar sus cuerpos a voluntad.
Cuando el Ser se desprende de su cuerpo físico en lo que llaman “muerte” y entra a vivir en el plano o dimensión que sigue, lo que más le sorprenderá será constatar que todo lo que piense se manifestará frente a su vista instantáneamente; pues no habiendo materia inerte que retarde el proceso, el objeto o la condición aparecerá simultáneamente, al pensarlo. Esto siempre causa una confusión que podría ser caótica llevándolo a creer que en verdad se encuentra en el purgatorio y hasta en el infierno, pero siempre lo estarán esperando seres de esta dimensión que pueden ser familiares o amigos que sirven de guías y le explicaran el funcionamiento y las reglas de este plano. Estará en la antesala de su juicio donde recordara y tendrá tiempo para reflexionar lo que fue su vida, pero tendrá el permiso de desplazarse hasta el mundo material o humano para terminar cosas que ha dejado pendientes. Después será llamado al Tribunal Karmico donde dará cuenta de todo lo bueno y lo malo que realizo desde el momento de su nacimiento o desde el momento en que tomo conciencia (esto no es fantasía ni ficción).
Tomando en cuenta de que todo lo que nos rodea es energía, (las plantas, animales, minerales, etc.) y que nosotros somos parte de esta energía, es mas fácil comprender el porque se extraña a una persona que ha descarnado. Cuando estas en tu casa u oficina y haces una limpieza en la cual mueves el mobiliario, al momento de observar nuevamente sientes que la energía no es la misma o que hace falta algo.
Cuando algún familiar o amigo emprende un viaje corto o largo, se necesita su energía a tal grado que queremos regresarlo, verlo en fotografías, etc. Pero lo que no comprendemos a veces es que a lo mejor necesitaba viajar para cumplir un sueño, una meta profesional o simplemente para despejar su mente. Somos muy egoístas y queremos tener todo para nosotros y para sentirnos bien emocionalmente. De igual manera sucede cuando alguien cercano a nosotros descarna, no comprendemos el por qué, solo queremos tenerlo a nuestro lado para sentirnos bien.
Su energía deja un vació en nuestro entorno y sentimos que sin esta energía no podremos salir adelante, ¿Por qué? Cuando dos o mas energías conviven por un periodo largo (años) y una de ellas desaparece, se necesita un periodo de siete años para que nuestra energía se estabilice. Puede ser en menor tiempo si se tiene la preparación adecuada. Esto mismo sucede en un rompimiento amoroso (noviazgo o matrimonio), ¿Qué no sucederá cuando una persona muy cercana a nosotros descarna?
No alcanzamos a comprender que posiblemente fue necesario, no importa si fue joven o adulto, si fue bueno o malo, si tenia familia o amigos, todo tiene un porque y las reglas y leyes se cumplen inexorablemente: La ley de correspondencia, la ley de causa y efecto y sobre todas estas la ley karmica; esta ultima a la que menos se le presta atención, porque se piensa que es una charlatanería, una mentira para gente ignorante o hasta una fantasía. Los que saben de la ley Karmica, la logran cambiar y así descarnar lo mas tranquilo y en paz que sea posible, aquellas personas que saben y dominan esta ley se prepara, pueden predecir el día, la hora y el momento en el cual quieren descarnar. (No es ficción)
Cuando una persona descarna y no esta preparada puede producirse un bloqueo temporal, el cual se soluciona cuando la persona acepta haber descarnado. Algunas de las personas que descarnan y más cuando lo hacen en accidentes, no se dan cuenta de que no tienen cuerpo físico, se siguen viendo igual, siguen con sus actividades de rutina, pero esta rutina se hace cíclica, es decir repiten el ultimo día de su existencia hasta que se dan cuenta de que ya no están en el plano material o tercera dimensión. Este es el origen de los mencionados “fantasmas” o las actividades paranormales (psi).
¿Cómo ayudar a una persona que descarno a encontrar su camino? Lo primero que se deberá hacer es colocar velas de color morado, amarillo y blanco junto a su cuerpo físico. La mayoría de las personas que acuden al velorio o al sepelio, llevan ropa negra, lo cual es un error. Confunden al cuerpo astral de la persona y retardan que tome conciencia de su estado. El color negro se lleva por respeto, pero se recomienda llevar colores claros. Imagínate un lugar en la noche donde te encuentras y hay poca luz. ¿Qué haces?, por lógica buscar algo que tenga luz para dirigirte hacia ese lugar. Lo mismo sucede en estos casos cuando la gente viste de negro, este color opaca la energía (aura) de las personas y el cuerpo astral se siente perdido.
Hacerle saber a la persona que descarno que su partida no causará sufrimiento, y según sus tradiciones y religión darle el ultimo adiós. Al momento de que el cuerpo astral observa al cuerpo físico, el primero siente nostalgia y a veces sufre al no poder regresar más al cuerpo físico. Y es mas carga para el cuerpo astral cuando observa sufrir a las personas más cercanas en el mundo material. De ahí que muchas energías o almas se queden atrapadas entre la tercera dimensión y su evolución al siguiente plano, se les invoca a lo mejor de manera involuntaria pero muchas de ellas toman rencor o enojo contra las personas que aun las siguen llamando.
Por ultimo diremos que después de la descarnación las esencias atraviesan diferentes planos astrales que reciben nombres del sistema solar:
1) Luna: Se siente atraída al lugar donde esta su ex cuerpo y no cree que ha muerto.
2) Mercurio: El alma ve que todo se aclara más y todo le resulta bello, se sienten dichosas.
3) Venus: Las esencias se vuelven infantiles y juegan entre el seno de la naturaleza, se vuelven profundamente religiosas, los que fueron materialistas se sienten algo desubicados: los fanáticos religiosos sienten remordimiento.
4) Sol: Se comprende la unidad de la vida , "comprendemos que es la Fraternidad Universal, en la esfera solar vemos en cada rostro un hermano.
5) Marte: El alma siente "el anhelo de alejarnos para siempre de las cosas del mundo material. Vivimos en una vida de encantamiento místico y sentimos la fuerte influencia de Francisco de Asís, del Buda".
6) Júpiter: "comprendemos que la religión que tuvimos en la tierra fue una escuela por la cual tuvimos que pasar y penetramos en la Conciencia Cósmica.
7) Saturno: La Esencia "flota deliciosamente entre todas las estrellas del Espacio. Visita los distintos mundos y se sumerge dentro el infinito lleno de músicas inefables, entre el coral inmenso de la Eternidad, en donde solo reina la verdadera felicidad del espacio sin limites”.
El alma abatida dentro del seno del infinito ve millares de seres inefables o ángeles, arcángeles, Tronos, Virtudes, Potestades, etc. y entonces comprende que esos seres divinos fueron hombres que se perfeccionaron y que sufrieron muchísimo en la escuela de la vida. El alma comprende que la vida es una escuela, y desea volver a esa escuela de la vida para perfeccionarse.
Si nos damos cuenta usted y los demás que lo rodean pueden no estar allí mañana, la vida no nos garantiza su continuidad. Si comprendemos que papel juega la muerte en la vida llevaríamos una vida mas autentica. Aquella persona que ha valorado y vivido su vida esta preparada para descarnar, la que valora la vida en una planta, en un animal y en otro ser humano, aprende que la rosa, el léon y el más poderoso tendrán el mismo fin. No se pospondrían cosas importantes para un mañana que no puede llegar, no se esperaría a que llegue el "momento apropiado" para solucionar diferencias con los padres, hermanos, amigos o salir a pasear o viajar con la familia, decirle a esa persona especial que la amamos, dar gracias por cada momento que vivimos bueno o malo, y dar gracias las personas que hacen la vida especial. Aunque no lo creas estimado lector, hay personas que no pueden morir, han tenido una vida tan pobre e insignificante en lo espiritual que su cuerpo se niega a morir; personas que estan enfermas, quejándose en su el lecho por largo tiempo pero no mueren, porque aún le deben cosas a la vida. Si comprendemos la brevedad de la vida, cada día beberíamos de la copa de la vida plenamente para obtener una mayor cosecha de la vida. La vida es como la rueda de la fortuna, a veces estamos arriba y a veces nos toca a bajo, pensamos que somos inmortales, poderosos, que nada nos puede hacer daño, que lo malo solo pasa a nuestro vecino, que podemos manejar todo a nuestro favor, pero donde nos encontremos en dicha rueda, hay que portarnos lo mejor posible con nuestros semejantes, tal vez mañana ellos nos podrían ayudar dándonos una fracción de su vida.
Suponga que solo le queda un mes de vida, ¿Cómo lo pasaría? ¿Adonde iría? ¿A quien vería? Reflexione porque no hacer ahora esas cosas que haría si solo le quedara un breve tiempo de vida y saque sus conclusiones.