sábado, julio 09, 2022

Psico Astrología

Astrología Kármica

¿Quiénes fuimos en nuestra vida pasada? ¿Cúal es nuestra misión en la actual? Son preguntas que la astrología de la reencarnación responde al estudiar una carta natal.

¿Qué es la astrología kármica?

Es una variante de la ciencia astrológica que interpreta la carta natal del nativo en relación al karma que arrastra, para facilitar su futura evolución. Reconoce la existencia de la ley del Karma o la ley de causa y efecto. Considera que existe una relación directa entre la astrología y esta ley causal.

Cada persona posee una información que trae al nacer y que tiene impresa como una huella indeleble en su carta astral. Es decir, lo que vivió antes determina el plan de su existencia actual. Según la astrología de la reencarnación, todos tenemos una misión en la vida que consiste en aprender las lecciones a las que nos somete nuestro karma. Un especialista en esta materia analiza la situación presente y la historia personal del nativo, mostrando que aquellos "fallos" de la personalidad que lo debilitan y lo hacen sentir menos valioso de lo que es, o se arrastran de sus vidas anteriores. Este tipo de estudios revela la potencialidad del individuo y el camino que viene a recorrer en esta vida.

¿Está escrito el destino de las personas?

La carta natal no es una fatalidad escrita, sellada y firmada por designio divino, es un "cuadro de intenciones". Cada nativo viene a la vida con la intención de cancelar tal o cual deuda, de proseguir su evolución, de cerrar un ciclo y abrir otros nuevos. La forma en que lo haga será su decisión propia, pero si esta determinación personal está lejos de lo que le corresponde por ley, los planetas se harán cargo de que, cómo un río, vuelva a su cauce.

¿Si existen vidas pasadas cómo se reflejan en la vida actual de un individuo?...

Un niño nace en el día y hora en que lo rayos celestes están en armonía con su karma individual. Su horóscopo es su retrato, revela su inalterable pasado y los probables resultados futuros. Su nueva vida es el resultado -una respuesta- a las situaciones vividas en sus anteriores existencias. Es decir, se trata de una suerte de información que transporta consigo mismo, pero que puede ser renovada a medida que crece y evoluciona, al aprender más de sí mismo.

Los astros ofrecen la posibilidad de llevar adelante el aprendizaje necesario para liberarnos del peso de las deudas que acarreamos.

¿Cómo se manifiesta la ley del karma en la vida cotidiana?

Dos individuos diferentes, ante los mismos acontecimientos o circunstancias, se comportan de modo distinto; uno se echará a correr, alejándose de la situación; mientras que el otro afronta los hechos hasta el máximo de sus posibilidades kármicas. El primer individuo tendrá que volver a repetir la experiencia de ese acontecimiento una y otra vez; en cambio, el segundo se encontrará preparado para avanzar en el aprendizaje de nuevas lecciones. A medida que transcurren los días, los meses, los años y hasta vidas enteras, el segundo individuo irá alcanzando niveles de karma cada vez más elevados y con mayor rapidez; por el contrario, el primero es probable que se tenga que enfrentar a las mismas lecciones kármicas, básicas y elementales, durante una eternidad de períodos de vida.

A pesar de que todos vivimos bajo la misma ley de causa efecto, cada uno se encuentra encaramado en un peldaño diferente de la escalera que conduce a la perfección. Cada peldaño que se ha dejado atrás es una encarnación pasada. Vida tras vida nos estamos asegurando de que aquella parte de la escalera ya recorrida sea firme y sólida.

¿Por qué son diferentes dos personas nacidas el mismo día a la misma hora y en el mismo lugar?

De acuerdo con la ley kármica, principio en el que se apoya la astrología de la reencarnación, aunque la mayoría de las personas no poseen recuerdos conscientes de sus vidas pasadas, no sólo están viviendo los efectos de todo lo que han causado en vidas anteriores, si no que son precisamente aquellas mismas causas las que convierten a un individuo en un ser diferente y único, más allá de coincidencias y correspondencias que comparte con otros nativos.

Lo que el hombre hizo en el pasado, sólo él puede anularlo. Nadie más que él, que fue instigador de causas cuyos efectos está actualmente experimentando en su vida. El hombre puede vencer cualquier limitación porque él mismo la ha creado y porque posee recursos espirituales que no están sujetos a las influencias planetarias.

Además, la tendencia proyectada por los astros cotidianamente, aunque similar, es experimentada de modo diferente. Y es allí donde se hace evidente el libre albedrío, que significa estar por encima de las aspectación planetaria.

¿Qué es el libre albedrío?

Si bien al nacer la configuración de los astros indica los karmas a trabajar, día a día el transitar de los planetas por el universo influirá en los puntos de una carta natal. La astrología indica los períodos o ciclos más favorables para emprender ciertas tareas y que el proceso evolutivo sea posible. Marca rumbos, detiene y empuja, pero hay algo que es preciso aclarar. Se es más susceptible a la influencia de los astros, mientras se descubre el propio centro. Justamente, el libre albedrío es la capacidad de un ser humano de controlar las influencias cósmicas, y así deja de estar a merced de ellas.

El nativo más allá de su mandato kármico, puede decidir aprovechar o no, beneficiarse o no, con el movimiento planetario permanente. Si, por ejemplo, hay un tránsito de Saturno por la Casa que determina los asuntos amorosos, el nativo puede elegir tener en cuenta esta posición o no. Afrontar las situaciones que esta presencia le plantea significará aprender. Pero también podría evadir esta circunstancia y "no ver" lo que sucede por temor a perder estabilidad, entonces se colocaría contra esa corriente astral, hecho que lo perjudicaría.

Cada planeta expresa una lección, no tenerla en cuenta retrasa el aprendizaje y genera un sobrepeso a la fuerza del planeta en cuestión, que en la siguiente oportunidad será mucho más directo en la expresión de su lección.

¿Es posible ponerse fuera del área de influencia de una aspectación planetaria transitoria?

Sí. Todo astrólogo que tiene en cuenta el karma de una persona, expresado en su carta natal, apuntará a que el nativo alcance ese estado de ser en el que puede elegir y deje de ser manejado ciegamente por las fuerzas estelares. Para un especialista en esta disciplina, en el mismo momento en que un individuo logra trascender las fronteras de la energía planetaria de cada día, comienza a ser parte del fluído Universal. Pero para acceder al libre albedrío debe aprender a controlar sus pasiones y sentimientos; sólo así conseguirá colocarse por encima de la aspectación planetaria.

De todos modos, el trabajo real no debe consistir en estar por encima de las influencias astrales -eso vendrá sólo- , sino en encontrar en la propia vida la oportunidad, a través del esfuerzo por comprenderse y conocerse, de expresar en forma óptima todas las cualidades e impulsos que la carta natal simboliza.

¿Qué elementos de análisis tiene en cuenta el astrólogo que estudia el karma?

En la actualidad, la comunidad astrológica suele aceptar que los nodos de la Luna representan la clave para la comprensión de la vida del nativo, como parte de un hilo continuo. Muchos astrólogos consideran que los nodos tienen incluso más importancia que el resto de la carta natal. Desde este punto de vista, la vida de un individuo es un viaje, y los nodos de su carta astral señalan la dirección de ese viaje, mientras que la información restante -la posición del Sol y de los demás planetas- añadirán detalles adicionales acerca de cómo va a ser realizada la travesía, cómo se recorrerá ese camino. A ésto se agrega, también, el análisis de la acción de los planetas retrógrados que revelan la disposición energética de las personas.

¿Qué son los nodos lunares en una carta natal?

Es a través de los nodos que la astrología occidental incorpora el concepto hindú de la reencarnación. Los nodos representan las relaciones causa y efecto, mediante las cuales el nativo dirige su vida. Sitúan al individuo en la escalera que asciende al cielo, en la medida en que definen las lecciones kármicas que él ha elegido aprender durante esta vida. La posición de los nodos en la carta astral enlaza al hombre con su pasado y su porvenir. Son puntos del magnetismo del alma, uno de los cuales se proyecta hacia el futuro y el otro procede del pasado. Entonces el nativo adquiere la capacidad de establecer sus raíces y comienza a experimentar la existencia de un hilo de continuidad que le hace sentirse más seguro en su camino hacia el futuro. Esta lectura de la carta natal marca la diferencia entre la astrología mundana y la espiritual.

¿Un astrólogo de la reencarnación delinea una carta natal igual que lo hace el astrólogo tradicional?

Sí. El mapa astral -carta natal- es una muestra certera de las vidas anteriores del nativo. Sirve para constatar, de acuerdo con el plan que cada individuo trae al nacer, si se encuentra bien encaminado o si ha perdido el rumbo de su destino. Representa una imagen simbólica del alma total, tal y como es vista a través de la encarnación actual. Las experiencias de la vida se superponen unas a otras como el juego de los colores en una alfombra finalmente tejida.

La astrología kármica es capaz de señalar cuál es el aprendizaje que cada ser humano viene a desarrollar en la presente vida.

¿Cuál es el mensaje que la astrología se propone transmitir?

La astrología es un lenguaje. Es una de las muchas maneras que el hombre tiene de ver a Dios. Sin embargo, la raza humana siempre lo ha concebido como una fuerza externa: en consecuencia, busca a Dios en las cosas, circunstancias, personas, etc., es decir, fuera de sí mismos. Al pensar de este modo abandona el centro de su ser. A través del horóscopo, que básicamente es la interpretación del momento presente, se pueden sentar las bases del porvenir, aquel día en que Dios habite en nosotros y actuemos con libertad.

Astrología Hindú

Ciencia de Luz

Para los hindúes el cielo está poblado de dioses, no de astros. Quienes rigen la conducta humana y los ciclos de reencarnación.

La astrología védica o hindú está basada en el libro Brihat Parasara Hora, que puede traducirse del sánscrito por "La gran escritura de astrología de Parasara Muni". Parasara vivió hace unos 5.000 años y su hijo, Veda Vysadeva, escribió ese voluminoso libro (actualmente se edita en dos volúmenes) a patir de la tradición oral existente en su momento. Originalmente se creyó que esas enseñanzas fueron entregadas por Brahma al primer ser humano creado dentro del ciclo cósmico en que nos encontramos actualmente. Lo que cuenta de esta clase de astrología es que considera a los planetas dioses con características humanas. Los tránsitos planetarios están signados por el agrado o desagrado del Dios, la incomodidad o comodidad que sienta en su paso por las Casas astrales. En suma, es una disciplina que conserva su origen divino.

Literatura Védica

La astrología al ser una parte de las enseñanzas religiosas de los vedas, no puede ser comprendida sin unos conocimientos previos de dos libros fundamentales en el hinduismo: el Bhagavat Purana (conocido como el "Purana") y también el Bhagavat Gita. En el primero de los libros citados, el "Purana", se explica la estructura teológica hindú. Se describen los dioses y las diosas, sus vidas y la forma en que se relacionan entre ellos; en el segundo libro, el "Gita", se enseña cómo el Dios Supremo ha realizado la creación material, cuál es el sentido de la vida humana, y otros asuntos similares.

Bajo la tutela de Brahma

El mundo material, es decir el Universo Creado, fue obra directa de Brahma, quien realizó esta obra con ayuda de numerosos semidioses, los cuales construyeron el complejo sistema del karma, que es parte esencial de esta teología. Para conocer una parte de su estructura, la astrología védica nos da las pautas necesarias. Así pues, la astrología queda enmarcada en esta teología como un elemento necesario del que no es posible prescindir.

De Dioses y Semidioses

En la teología védica solo Shiva y las personificaciones de Vishnu (Rama. Nringha, Sankarson, Krishna, etc.) están más allá de toda la creación material. Son los únicos dioses eternos. La creación material es sólo un pequeño fragmento de su potencia.

Al resto de los dioses habría que llamarlos con propiedad semidioses, ya que al igual que los seres humanos son seres creados, forman parte de la materia y tienen por tanto un "cuerpo", aunque sea diferente del cuerpo humano. Al ser partes del universo manifestado, los semidioses, al igual que los seres humanos, un día, al final de los tiempos, serán readsorbidos por Vishnu.

Poéticamente hablando se describe el tiempo como si fuese un movimiento respiratorio de Vishnu, como una pulsación cósmica de expansión y de contracción.

Divinidades planetarias

Los dioses planetarios son también creación de Vishnu, viven como seres humanos, pero en un plano diferente, en realidad un plano superior. Este plano no es accesible para los seres humanos, pero estos dioses se manifiestan en nuestro plano con un cuerpo material visible para poder actuar sobre en él. Estos son los planetas. Cada uno es el cuerpo físico de uno de esos dioses. Los planetas, en consecuencia, no pueden entenderse en la astrología hindú como meros símbolos ni como inertes masas de materia, sino como la corporización material de auténticas "personalidades" divinas, que existen realmente y que actúan de conformidad a su carácter.

Estos semidioses forman parte de un amplio conjunto de dioses dirigidos por Brahma e Indra, que están por encima de todos.

Los dioses planetarios son los siguientes:

El Sol / Surya
La Luna /Chandra
Mercurio / Budha
Venus / Shukra
Marte /Kartikeya
Júpiter / Brhaspati
Saturno / Saniscarya
La Tierra /Bhumi
Nodo Norte / Rahu Nodo Sur / Ketu

El mapa del cielo

La astrología védica utiliza "mapas kármicos" o cartas astrales, análogos a los que confeccionan los astrólogos occidentales. Pero para su comprensión resulta necesaria cierta instrucción acerca de lo que enseñan sus textos sagrados. Los elementos de la astrología védica son prácticamente los mismos que los utilizados por la astrología occidental, con algunas variaciones.

En la astrología védica estos elementos son:

a) Los 27 Nakshatras: que son las 27 constelaciones zodiacales.
b) Los 12 signos del zodíaco (pero del zodíaco sideral y no del tropical).
c) Las 12 Casas (análogas a las occidentales).
d) Los 9 planetas (en realidad son los siete planetas tradicionales y los dos nodos de la Luna).
e) Los 16 Vargas: que son 16 formas diferentes de dividir el círculo zodiacal.

El movimiento de los Astros

A fin de organizar el control del karma, las estrellas o Nakshatras, tienen asignados poderes determinados, que rigen partes del Universo como territorios organizados o constelaciones. Estos poderes divinos son realidades primordiales y constantes, de ahí que la astrología védica sea sideral y no tropical como en Occidente.

Los planetas o -mejor dicho- los dioses planetarios, en su tránsito por el cielo, rinden sucesivamente el homenaje requerido por cada Nakshatra, como cuando un príncipe viaja por diferentes territorios. Deven someterse a las condiciones de cada uno de ellos, en algunos estarán cómodos y en otros se sentirán mal.

Cada planeta modificará su naturaleza, su estado de ánimo, en cada Nakshatra, aunque sin llegar a la perversión completa de su carácter. Simpatías y antipatías

Los dioses planetarios perciben que algunas constelaciones son sus amigas y otras son sus enemigas. Debemos imaginar a los planetas como personas divinas. Por ejemplo, Júpiter pasando por Capricornio es en realidad para la astrología védica el semidiós Brahspati entrando en Capricornio.

El especialista en esta materia entonces aclarará que Brahspati es el gurú o maestro de todos los demás semidioses y que su papel es darles enseñanza tanto espiritual como enseñanza material.

A Brahspati le gusta entregarse a los demás y compartir sus conocimientos, no le gusta el carácter reservado y prudente de Capricornio, para Brahspati, Capricornio es como una cárcel, en realidad se puede decir que odia esta Casa.

Alegrías de Shukra

Con Venus podemos ilustrar otro ejemplo. Shukra (Venus) es el maestro de todos los Rakshasas o seres poco evolucionados que está atados a lo material con todas sus fuerzas. Es el auténtico Brahmin el que conoce la verdad de todas las cosas; tiene un gran amor por esos seres de clase tan baja a quienes protege y ayuda porque quiere recuperarlos y elevarlos a niveles de mayor espiritualidad. Es tan grande su amor que piensa de esta forma: "¿Por qué sólo van a obtener la protección divina los puros de corazón, por qué no también esos locos Rakshasas?".

Shukra da a sus protegidos placeres materiales, felicidad, lujuria, etc. Dentro de un plan divino que abarca varias reencarnaciones esto tiene su sentido, pues podemos entender que Shukra (Venus) da a sus protegidos la felicidad que valoran y que necesitan ahora, ya que de esa forma, quizás en otra reencarnación esas almas estarán más serenas para poder recibir una mejora espiritual. Al haber satisfecho esas necesidades materiales en alguna vida, ya no tendrán esa tensión y ansiedad en futuras vidas.

"Me gusta, no me gusta"

Cuando Venus (Shukra) entra en Virgo, este planeta-dios se entristece, porque Virgo es demasiado organizado, trabajador y mental. Por el contrario, Venus es pura felicidad y placer. Cuando Venus está influenciado por Virgo es incapaz de dar a la persona, que nace bajo su influencia, su espíritu de amor, paz y belleza. Virgo es demasiado intelectual.

A Shukra tampoco le agrada sentir cerca a Bhuda, el planeta del pensamiento (Mercurio). Venus y Bhuda está siempre en desacuerdo. Los lugares y actividades que gustan a Bhuda, desagradan a Venus y viceversa.

Estos ejemplos pueden servir para entender la profundidad del pensamiento astrológico hindú, tan parecido y a la vez tan diferente al modo de pensar occidental.

El objetivo final: reencarnar para ser mejores

Enla religión hindú, la creación del universo manifestado es como una escuela en la cual Vishnu ha colocado las almas para que se perfeccionen.

Esto último lo consigue mediante la interacción de unas almas con otras a través de sucesivas reencarnaciones.

Inicialmente las almas son muy imperfectas, están como en estado bruto, sin pulir, cometen numerosos errores, son muy ignorantes, egoístas, orgullosas, temerosas, etc., así en cada reencarnación esas almas se van perfeccionando, hasta que alcanzan un estado aceptable y no precisan de más reencarnaciones.

¿Cómo influye la Luna Nueva en usted?

Dos veces al mes la luna tiene reservados, a ciertas personas, días de confusión: perdemos las riendas de nuestra vida y actuamos de modo contradictorio. Algo que seguro le ha sucedido y que ahora podrá controlar.

La cuestión es muy sencilla. Los doce signos del zodíaco se dividen en 6 pares opuestos. El opuesto de Aries es Libra y viceversa; el de Tauro, Escorpio; el de Géminis, Sagitario; el de Cáncer, Capricornio; el de Leo, Acuario y el de Virgo, Piscis. Cuando la Luna Nueva transita por su signo, estimula al nativo de ese signo a obrar con el temperamento y la conducta propia del signo opuesto.

¿Cómo se puede reconocer este hecho, que un nativo podrá experimentar una o dos veces en el año? En esta nota se lo contamos. Cuando el turno sea el suyo, lo sabrá porque estará "alunado", confundido y contrariado. Pero el mal trago pasará en dos días y luego la vida continuará a su favor. Sepa reconocer estos momentos.

¿Cómo opera la Luna Nueva?

Es probable que cunado sienta que el mundo está contra usted, la Luna en su fase Nueva -Luna Negra- esté posicionada en su signo solar. Este hecho, por lo general, ocurre en una o dos ocasiones al año. Pero las personas que no se dedican a la astrología desconocen e ignoran que días de los 365 la Luna se posará en su signo para complicarle un poco la existencia.

¿Cómo opera la Luna Nueva cuando se encuentra en su signo? Le envía un "mensaje". El mensaje lo transmite directamente al inconsciente. Esta exigencia influye en el nativo de tal modo que le exige obrar de un modo contrario al usual, justamente de acuerdo con las características del signo opuesto. La Luna Nueva en su transito por un signo "niega" las actitudes más comunes del signo donde se encuentra y le plantea una "orden": actuar de acuerdo con su signo opuesto en el zodíaco.

Este mandato del signo opuesto al de la Luna Nueva en ese momento se vuelve más explícito.

Vida consciente / Vida inconsciente

El gran maestro de la psicología Sigmund Freud, fue quien descubrió que el inconsciente se rige por reglas distintas a las de la conciencia. Una de ellas es el principio de no contradicción. Dos cosas opuestas en el plano de la conciencia pueden ser lo mismo en el inconsciente. En esta zona oscura la polaridad de los opuestos no existe, más bien resultan dos caras de la misma moneda.

La Luna actúa a nivel inconsciente. Se ocupa en hacernos ver lo que no queremos o de que salga a la superficie lo más oculto de nuestra personalidad. Nos produce incomodidad, como si una parte de nosotros quedara fuera de nuestro control.

La Luna Nueva tiene que ver con lo que uno más niega, con sentimientos que no reconoce como propios. Cuando estamos bajo su influencia estos elementos alojados en el inconsciente salen a la luz.

Negación y exigencia signo por signo

Cuando la Luna nueva transita por cada signo, provoca la negación de las características solares esenciales de su personalidad y de sus aspiraciones, e incita a actuar de modo opuesto. Por tal motivo son días de contrariedades y desazón, en los que en el plano inconsciente nos negamos y afirmamos lo que no somos.

Luna Nueva en Aries
Negación: "Yo no soy". Niega que es luchador, agresivo. 
Mandato: "Tienes que ser bueno y complaciente".

Luna Nueva en Tauro
Negación: "No me importa poseer nada". Niega la seguridad, deja de importar la posición social. Mandato: "Tienes que ser desprendido y profundo".

Luna Nueva en Géminis
Negación: niega ser inteligente, ser eficaz intelectualmente. 
Mandato: "Tienes que tener altos ideales".

Luna Nueva en Cáncer
Negación: Niega su parte protectora. "Yo no soy maternal", "No puedo formar un hogar", "No puedo hacer de espejo de los demás", "Yo no siento, no me emociono".
Mandato: "Tienes que ser fuerte, no mostrar tu vulnerabilidad y ser un buen profesional".

Luna Nueva en Leo
Negación: "Yo no me quiero", "No soy creativo, no tengo brillo", "No tengo autoridad ante mis hijos, no se poner límites".
Mandato: "Tienes que ser humanitario, pensar en los demás, no ser egoísta, ser más humilde".

Luna Nueva en Virgo
Negación: "Yo no sé hacer nada, no soy hábil, no me conecto bien con mi cuerpo, no sé discriminar, no soy racional, no sé separarme de los demás".
Mandato: "Tienes que ser espiritual, elevado. Tienes que tener mucha imaginación y estar pendiente de los otros".

Luna Nueva en Libra
Negación: "No soy agradable, no sé armonizarme, no sé buscar el equilibrio, no sé compartir". Mandato: "Tienes que ser competitivo, individualista y luchador".

Luna Nueva en Escorpio
Negación: "No puedo ser desprendido, no puedo ser profundo", "No puedo investigar cosas ocultas". Mandato: "Tienes que ser intelectual, racional, ordenado, clasificar datos".

Luna Nueva en Capricornio
Negación: "No puedo ser profesional, fuerte, ambicioso", "No puedo pensar en metas propias". Mandato: "Tienes que ser maternal, sensible, estar más con tu familia".

Luna Nueva en Acuario
Negación: "No puedo integrarme en un grupo, ser humanitario, ser solidario". 
Mandato: "Tienes que ser tu mismo, brillar, destacarte, liderar".

Luna Nueva en Piscis
Negación: "No me puedo entregar a los demás, no encuentro conexión con los otros, no tengo imaginación, no encuentro dirección espiritual".
Mandato: "Tienes que ser intelectual, racional, ordenado, hábil con las manos".

El Ciclo del Amor

Sepa en cuál se encuentra usted y que significa.

Su historia sentimental tiene una explicación. Los astros lo ayudan a comprender su presente y proyectar su porvenir.

Estamos sujetos a ciclos, según los astrólogos, que se repiten en un orden fijo. Estos ciclos se modifican cada nueve años, transformando sustancialmente la vida. Para saber en que posición se encuentra respecto al amor, utilice una sencilla técnica para luego leer el resultado.

¿Cómo proceder?

Deben sumarse los números que surjan dela fecha de su último cumpleaños y reducir el resultado a un dígito. Por ejemplo, si su cumpleaños fue el 1 de marzo deberá sumar: 1 + 3 + 2003 = 1 + 3 + 2 = 9

Si usted está en pareja añada a la cifra obtenida la cantidad de meses o años del vínculo para reducir todo el número a un sólo dígito. Ejemplo: Años de noviazgo: 4 + años de casado: 10 = 14 = 1 + 4 = 5

Luego sume el dígito de su cumpleaños con el de los años de pareja y reduzca a un dígito, es decir: 9 + 4 = 14 ; 1 + 4 = 5

Siguiendo el ejemplo, usted se encontrará en el ciclo número 5. Por lo tanto, busque las recomendaciones y significados de este ciclo, que habrá de perdurar durante nueve años.

Nota: Las personas que no tengan pareja también pueden realizar este ejercicio sumando al dígito obtenido por su cumpleaños, el número de su edad actual, reduciendo luego todo, a un sólo dígito.

Ciclo 1 : AUDACIA

Este período está regido por el Sol. Significa que los que lo estén transitando contarán con la energía necesaria para iniciar una nueva vida sentimental, así como para fortalecer las parejas que ya estén constituidas. También es un buen momento para poner límites que sean necesarios para ganar espacios personales y proponerse nuevas metas en común. Se trata de un período excelente, pero solamente dará sus frutos si se atreven a afrontar sus propios miedos e inseguridades y deciden trabajar duro para superarlos.

Los signos: Es una etapa especialmente favorable para los nativos de Géminis, Leo y Sagitario quienes podrán seducir y conquistar a quienes se propongan.

Ciclo 2: INTUICION

Este período está regido por la Luna. Es un tiempo especial para ahondar en las emociones de la pareja. No es un momento apto para tomar decisiones drásticas, sino para observar y aprender de experiencias anteriores. Sigan el camino que su intuición les dicte para superar obstáculos, pero no tomen la iniciativa para nuevos proyectos. Se trata de una etapa en la que deben aprender a escuchar, lo que se dice detrás de las palabras que se pronuncian, para descifrar los mensajes ocultos.

Los signos: Los signos de Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) son los que mejor sabrán aprovechar las influencias lunares, si logran evitar la melancolía.

Ciclo 3: OPTIMISMO

Este es un período de crecimiento, regido por Júpiter. Durante este año, las posibilidades son infinitas. Contarán con toda la energía positiva y la jovialidad para abrirse en los planos social y afectivo. También su creatividad estará más presente que en cualquier etapa anterior. Pueden aprovechar este período para solucionar conflictos históricos con sus padres, que los afectan en su manera actual de relacionarse con el sexo opuesto. Deben evitar actitudes de posesividad y relajarse con respecto al modelo mental que tienen formado de cómo debe ser una pareja.

Los signos: Géminis, Libra y Acuario disfrutarán de la expansión más que los otros signos, pudiendo desarrollar su talento artístico. Los signos de Tierra se encontrarán confundidos ante el torrente de emociones que se despertarán en ellos.

Ciclo 4: REALISMO

Este período está regido por Urano y pide, sobre todo, organización y pragmatismo. No es tiempo de dejarse llevar por las pasiones y arrebatos. Nada de compromisos apresurados. Tal vez note que este año su energía estará más dirigida hacia el trabajo que hacia su vida sentimental. No se preocupe por esto y, en cambio, organice en su agenda sus horarios laborales, dejando un espacio en blanco para disfrutar de su vida social. De todos modos, notará que es difícil que entren nuevos vínculos en su vida durante este período, ya que surgirá en usted una tendencia a conservar lo bueno que ya conoce.

Los Signos: Se trata de una etapa especialmente prolífica para los signos de Tierra, que se sentirán a sus anchas analizándolo todo. Los signos de Aire, en cambio, notarán que esta misma tarea los deja agotados y buscarán la evasión afectiva por todos los medios.

Ciclo 5: ACCION

Este período está marcado por la influencia del planeta Mercurio, que otorga versatilidad, movimiento y acción. Es un año en el que sentirán deseos de aventuras nuevas y de libertad. En las parejas que ya están establecidas esto puede ocasionar conflictos, pues prevalecerá la individualidad antes que los planes en común. Es un buen momento para organizar viajes, conocer lugares exóticos y gente que aporte nuevas influencias. La sensualidad estará a flor de piel y su nivel de seducción llamará la atención. También éste es un buen ciclo para abrirse a nuevas amistades.

Los signos: Los signos de Fuego se sentirán sumamente cómodos. Encandilarán al sexo opuesto y lograrán de él lo que desean. Para Tauro, Virgo y Capricornio, en cambio, será una etapa conflictiva, pues sus planes se tambalearán en la vorágine de los días que deben vivir.

Ciclo 6: ROMANTICISMO

Este es el ciclo de Venus, regente del amor y de los sentimientos. Es el mejor momento para consolidar parejas establecidas, contraer matrimonio o iniciar romances duraderos. El equilibrio personal será lo que marque este período, pero el centro está dado por la parte emocional. Los que transitan esta etapa descubrirán en sí mismo la ternura y la dulzura que llevan dentro de sí y, de este modo, podrán expresar y transmitir sus sentimientos a la persona que aman.

Los signos: Libra, Tauro y Cáncer sentirán que tocan el cielo con las manos. Virgo, Capricornio y Géminis lograrán establecer uniones sólidas y armónicas al igual que Escorpio, Acuario y Piscis. Leo, Sagitario y Aries lograrán calmar su ansiedad y aprenderán a compartir todo con el ser amado.

Ciclo 7: REFLEXION

Neptuno nos presenta a la introspección como protagonista de este período. Es un momento para analizar experiencias vividas anteriormente en el terreno sentimental y aprender de los errores propios y ajenos. No es, en cambio, una etapa propicia para iniciar relaciones estables, ya que es necesario consolidar, en primer lugar, el yo interno, saber cuáles son los deseos más profundos y cuáles las metas reales que se desean alcanzar. Es bueno cultivar la espiritualidad y conectarse con la conciencia superior. En cuanto a las parejas, la comunicación pasará más por el plano mental que por la emotividad.

Los signos: Los signos de Fuego combinarán la introspección con la melancolía. Los de Tierra sabrán aprovechar experiencias y terminarán este período con una pareja sólida.

Ciclo 8: INICIATIVA

Este es un ciclo decisivo. Con una personalidad firme y segura, es el momento de establecerse en la vida afectiva y de tomar decisiones definitivas. Se trata de un tiempo para dedicarse de lleno a la conquista o a la recuperación del ser amado y para propuestas concretas de matrimonio. La fuerza de este año los ayudará a que su pareja confíe en ustedes y en sus planes, por lo que deberán tomar la iniciativa en todo momento.

Los signos: Es una época especialmente positiva para los signos de Tierra y Fuego, que se expandirán en el terreno emocional. Los signos de Agua estarán un poco dispersos, pero, aun así, encontrarán cierto equilibrio. Los signos de Aire son lo que más tardarán en concretar sus propósitos.

Ciclo 9: CAMBIO

El ciclo de Marte enseñará a los que lo están transitando a desechar viejas actitudes que ya no tienen vigencia, especialmente en el plano sentimental. Si siempre ha intentado hacer las cosas de una manera que no ha dado resultado, ¿Para qué seguir así? Es el momento de meditar y actuar. El único problema será la tendencia a solucionar conflictos de una forma violenta o autodestructiva. La tolerancia con errores propios y ajenos debe ser la pauta a seguir.

Los signos: Este es un período donde todos los signos del zodíaco deben vencer dificultades similares y aprender de ellas. La tarea de este tiempo está centrada en el crecimiento.

Los padres según su signo ¿Premian o castigan?

Cada cual tiene un estilo para educar a sus hijos, y todo nativo, a su manera, intenta brindar lo mejor. Severos, divertidos, exigentes, permisivos... Todos mostramos virtudes únicas, pero también defectos notables.

Aries
¡A competir!
Aries hará lo posible para estimular la independencia. Permitirá a su hijo experimentar y correr riesgos. El problema es que este signo no es muy bueno para transmitir seguridad. A veces reacciona con impaciencia cuando su hijo se muestra muy dependiente. Un niño introvertido confunde a los padres Aries, ya que no pueden entender que alguien sea tímido y poco competitivo. El padre Aries tiene que dejar que su hijo se desarrolle de forma gradual y según su propio ritmo.

Tauro
¡A respetar!
Tienen ideas algo anticuadas sobre la disciplina. Esperan ser respetados en su autoridad y no estimulan la independencia de sus hijos. Son los padres que esperan que los hijos sigan el mismo camino que ellos, en especial, en relación a los negocios o a la profesión, de manera que el hijo de un Tauro disfruta de poca libertad para seguir caminos que no se ajusten a los esquemas de sus mayores. Estos progenitores trabajan mucho para asegurarles una educación excelente. Y esperan gratitud a cambio.

Géminis 
¡A pensar!
Los padres Géminis no tienen problemas en dejar cosas de lado para jugar con sus hijos. Además, valoran la educación y no pueden vivir sin información y comunicación. Por tanto, suministran a sus hijos muchos libros y estímulos intelectuales. Pueden presentarse dificultades cuando el hijo es práctico, pero no cerebral. Estos padres no siempre están dispuestos a sostener una conversación de alto vuelo. Si el niño no responde al primer intento de charla, los Gemelos pierden el interés rápidamente.

Cáncer 
¡A casa!
Los cangrejos aman ser padres. La madre tiene instintos maternales especialmente fuertes, es empalagosa y castradora. Tienen una fuerte tendencia a mirar hacia el pasado y desear que las cosas sigan siendo siempre iguales. Como consecuencia, a veces se niegan a aceptar que sus hijos están creciendo. Los padres pueden ser muy ambiciosos con respecto a sus hijos y orientarlos hacia profesiones que ofrecen seguridad material y estatus social.

Leo 
¡A jugar!
Les encanta jugar con sus hijos (teniendo ellos mismos una personalidad algo infantil). Leo es un signo cariñoso y divertido y, a pesar de su carácter fuerte, suele ser tolerante con los niños. El estilo educativo de los leones puede ser, a veces, demasiado vigoroso para los niños más "delicados"; pero los Leo disfrutan genuinamente siendo padres y obtienen una gran satisfacción de parte de sus hijos.

Virgo 
¡Al Doctor!
Procuran que la rutina de sus hijos sea ordenada y precisa. Se preocupan mucho de la salud; tienden a llevarlos al médico regularmente y tienen en casa una buena farmacia llena de vitaminas y recetas médicas. Aunque estos padres quieren comprender a sus hijos, pueden sentirse perplejos frente a un niño emocional que no sea capaz de verbalizar sus sentimientos. Tienen una gran devoción por sus hijos...

Libra
¡A peinarse!
Los padres Libra tratan de asegurarse que sus hijos vistan bien y de "enseñarles" buenas costumbres. Es muy importante que su hijo sea del agrado de todo el mundo. Pueden ser muy flexibles en la disciplina, algo de lo que sus hijos pronto se dan cuenta. Algunos se convierten en "juguetes" de sus hijos.

Escorpio 
¡A obedecer!
Los escorpios tienen una necesidad innata de mandar. Este signo puede ser realmente exigente, aunque también suele tener un lado sorprendentemente gentil cuando trata con un niño tímido y asustado. Este padre tiende a imponer una disciplina estricta, y es el más duro de todos los signos cuando se trata de resistirse a los caprichos infantiles. Los Escorpio han probado todos los trucos cuando eran niños y saben muchos secretos.

Sagitario
¡A estudiar!
Ofrecen un hogar muy estimulante, lleno de libros y juguetes, e impulsan a sus hijos a ser aventureros. Valoran la educación, los estimulan para que estudien, sin tener en cuenta si éstos sienten interés. Para los centauros, el deporte es una religión y esperarán que sus hijos sean igualmente activos. Tienen dificultades para controlar a los niños rebeldes, porque valoran la libertad y desean dársela también a sus hijos. Por esta razón, suelen ser tolerantes.

Capricornio 
¡A portarse bien!
Estos nativos abren a sus hijos todos los caminos que llevan al éxito, incluso viajes al extranjero y los mejores colegios. Valoran las convenciones y tratan de asegurarse que sus hijos crezcan con un fuerte sentido de la disciplina. Tienden a empujar a sus hijos a progresar, pero el niño necesitado de afecto puede sufrir por falta de cariño. Los padres Cabra necesitan recordar que la disciplina no lo es todo.

Acuario
¡A sorprender!
Acuario es una mezcla curiosa de puntos de vista progresistas y conservadores. Hablan de cualquier tema con sus hijos, pero nunca cambian sus propias opiniones, que a veces pueden parecer bastante perversas. Estimulan la autoexpresión, pero no soportan las críticas. Siguen las últimas teorías sobre la educación con mucho interés. Sus hijos los adoran y se sienten fascinados por el vívido mundo en que Acuario los introduce.

Piscis
¡A fantasear!
Captan las necesidades de sus hijos, siempre que estén en su misma longitud de onda. Si el niño es cerebral, el progenitor Piscis tiene pocos puntos de contacto con él. Pero para el niño que comparte el enfoque pisciano, el pez puede ofrecer el más maravilloso y fascinante de los mundos. El un padre que tiene mucha dificultad con la disciplina, de manera que los niños astutos pronto aprenden a manipularlos.

El lado oscuro de cada Signo del Zodiaco

No hay signos buenos o malos, sino espíritus más o menos evolucionados. En principio, cada Signo tiene dos caras, una positiva y otra negativa, pero si la persona sabe sacar buen partido de sus energías, con los años aprenderá poco a poco a desarrollar sus virtudes y a suavizar sus defectos, en cambio, en individuos con espíritus poco evolucionados lo más probable es que su parte negativa salga más a relucir.

No olvides, que todos los signos tienen un mayor o menor grado de evolución y que absolutamente todos nos encontramos en este camino, unos más avanzados y otros más atrasados. No es posible, en principio, encontrar individuos carentes de toda evolución, además existen muchos condicionantes que moldean la personalidad y el carácter del individuo.

A continuación vamos a conocer cuales son los defectos o el lado oscuro de cada signo:

Aries
La violencia
Se trata de un signo emprendedor, inquieto, sincero y justo. Pero estas cualidades positivas pueden convertirse en egoísmo, individualismo, agresiones verbales, mal carácter, crueldad, desorden sexual y violencia.
Un exceso de actividad podría llevarlos a aislarlos de su entorno social llevados por su pasión.

Tauro
Buscar el placer sin freno
Un tauriano es una persona de fiar, sensual y constructiva pero... Hay que tener mucho cuidado con el Toro enfurecido. Puede atacar sin compasión a los que se le oponen, es obstinado, orgulloso y celoso. Su vicio es el placer en exceso, tanto en la cama como en la mesa. Los Toros son capaces de tal desenfreno que resulta muy difícil seguir su ritmo.

Géminis
Jugar a dos bandas
Gente comunicativa, inteligente y simpática, los Gemelos se hacen querer con facilidad. Pero antes de ser seducido por ellos conviene saber que estos nativos pueden llegar a ser astutos, superficiales y capaces de convencer al más suspicaz con sus mentiras. En el amor, podrían llegar a jugar a dos bandas y en los negocios darte gato por liebre.

Cáncer
Amar hasta destruir a la persona amada
Son capaces de amar hasta la asfixia. Pueden ser rencorosos, aduladores, plagados de caprichos y con llenos de complejos de inferioridad. En sus relaciones de pareja pueden ser celosos obsesivos, de los que no paran de imaginar entre su pareja y sus supuestos amantes.

Leo
El lujo
Estos nativos suelen ser ostentosos. Un leonino mal encaminado en la vida podría ser capaz de hipotecar los bienes de la familia con tal de mantener un tren de vida lujoso, que le haga sentirse más importante que quienes le rodean. Con esta actitud, podría llegar al despotismo y el egoísmo sin límites y a estafar a sus propios familiares, padres o pareja.

Virgo
Dar donde más duele
Son detallistas, metódicos y modestos; cualidades positivas sino se conducen por el camino de los excesos.
Su lógica puede convertirse en calculadora astucia para dar exactamente donde más duele. Pueden llamar al médico cada dos días, o caer en adicciones. Las mujeres suelen ser puritanas o... todo lo contrario. Pueden llegar a ser sadomasoquistas.

Libra
Vivir de otros
Los librianos escapan de las peleas y los conflictos con la misma elegancia con la que pueden escapar de sus acreedores, el esfuerzo y los compromisos. Les gusta lo hermoso, lo fácil y cómodo. Por eso, un libra poco evolucionado podría ser capaz de vivir a costa del esfuerzo ajeno sin ningún problema.

Escorpio
La venganza
Poseen un gran poder de penetración en el inconsciente humano que puede ser utilizado de muchas formas. Su autocontrol puede convertirles en el mejor cirujano como en un asesino múltiple. Son muy apasionados y esto les puede llevar a padecer celos enfermizos y, ante la más mínima sospecha de infidelidad, comenzarán a trazar su plan de venganza.

Sagitario
Insoportables y la ludopatía.
Idealistas, resulta muy difícil mantener atado a un sagitario. Rebeldes, desordenados, gritones, pueden llegar a ser insoportables. Pueden ser fanfarrones, y carecer por completo de tacto para decir verdades dolorosas. Podrían ser sus vicios la promiscuidad sexual y el juego.

Capricornio
Acumular de todo.
Pesimistas, pacientes y fieles, son capaces de poner el hombro en momentos difíciles. Pero hay muchas cabras que se pasan de la raya protestando contra el desorden, el despilfarro, el ruido, los impuestos, el tiempo, el gobierno... Su vicio puede ser acumular dinero, pero también emociones y pasiones. Por ser personas capaces de contenerse cuando estallan.... cuidado.

Acuario
Disfrutar haciendo daño.
Un Acuario bien orientado puede convertirse en un inventor que trabaja para el bien de la humanidad. Pero también podría llegar a ser de esos eternos desocupados que no resisten más de tres meses en el mismo trabajo. Siempre insatisfechos, podrían llegar a convertirse en personas sin freno ni moral.

Piscis
La droga o el alcohol
Son pacientes, sumisos, compasivos, bondadosos. Sin embargo, pueden tener problemas a la hora de decir que "no". Pueden tener varias parejas al mismo tiempo para no verse en la necesidad de herir a alguien. Confusos y depresivos, podrían llegar a ser mentirosos y en ocasiones verse presos de la droga o el alcohol.

¿De qué siente culpa cada Signo?

Hay signos zodiacales con mayor tendencia que otros a experimentar sentimientos de culpa y preocupación.

Signos de Agua

De defraudar a los demás.

Sumidos siempre en una visión emocional de la vida, sentirán más tendencia a "prácticar" la culpa, a veces incluso como hábito. Los Signos de Agua tienen una marcada dependencia del mundo que los rodea.

Así el nativo de Escorpio vive del alimento psíquico de quienes lo rodean, y poseen el "don" de atar al prójimo y ejercer sobre él todo su magnetismo. Esta energía que recibe del exterior la devuelve en igual intensidad, cuándo quiere y cómo quiere. Pero de sentirse forzado a asistir a los demás, sentirá la culpa de evitar su entrega.

Por su parte Cáncer es un signo que implora ayuda y protección del entorno y la consigue a través de la energía que recibe. Actúan copiando al mundo que los rodea, imitándolo y extrayendo de él lo necesario. Sin embargo sentirá la culpa de no ser lo suficientemente solidario a través de sus actos.

Piscis, el más desvalido de los signos de Agua, sensible como es a toda vibración psíquica que le llega del medio circundante, desea ser tratado con deferencia desea ser tratado con deferencia y recibir todas las consideraciones especiales de alguien fuera de lo común. Con gran agudeza escoge a las personas que luego se convertirán en herramientas o en víctimas, por su brutal egoísmo o sentido de la realidad. Entonces, les es posible cargar con el martirio de no ser valorados. Se preocupa demasiado por el sufrimiento ajeno y propio, de ahí nacen sus mayores culpas.

Signos de Tierra

De perder seguridad y poder.

El elemento Tierra entenderá la preocupación como un incentivo para lograr la estabilidad material, laboral y de estatus que vienen buscando.

Sobre Capricornio pesa la carga de la responsabilidad. No soportaría tomar la vida con liviandad. En ese caso, surgiría la culpa de no tener su vida bajo control o que ésta llegue a perder su rumbo. Pero jamás cuente con su arrepentimiento.

El nativo de Tauro nace con la tendencia a ser dependiente y a eludir su responsabilidad. Su deseo fundamental es el de ser un subalterno. Fiel a su pasado y a su familia, la infidelidad es para este nativo imperdonable.

Una persona nacida bajo el signo de Virgo siempre estará preocupada y si no hay una causa aparente para esta preocupación, la buscará, pues a Virgo "le gusta" estar preocupado, aunque sea capaz de negarlo. El nativo de Virgo tiende a tener el ceño fruncido, a morderse la uñas. Si las cosas van demasiado bien, algo estará mal para ellos.

Virgo, el más práctico de todos los nativos del zodíaco, para quien lo útil y la utilidad se convierten en contenido fundamental de su vida, realiza un plan de trabajo antes de comenzar cualquier tarea. Si no lo hace, se siente inseguro. En su relación con los demás, no ser verdaderamente útil para sus amigos y su familia le hará sentir pena y frustración.

Signos de Aire

De no ser fieles a sí mismos.

Mentales por excelencia, no perderán oportunidad de irse al pasado o al futuro en su afán de buscar cambios e investigar lo no comprendido. Les preocupan los enigmas que albergan dentro de sí. Las culpas de las que son víctimas son del orden de la interioridad. Surge en ellos cuando no cumplen con sus propios objetivos de vida. Son ellos las propias víctimas de sus preocupaciones y dudas interiores.

El nativo de Libra se la pasa suavizando asperezas, instando por doquier a la reconciliación, allí donde peleas y discusiones amenazan con destruir la paz. Entones, en la medida en que no logre crear la armonía entre las personas sentirá la culpa de no cumplir con la misión, para la que ha nacido, de armonizar los opuestos.

La máxima del nativo de Acuario es la de bastarse a sí mismo y su mandamiento, el de mantenerse fiel a sí mismo, cueste lo que cueste. Por eso se siente llevado a conservar una absoluta falta de compromiso frente a la vida práctica para conservar el leitmotiv de su conducta. Mientras que si se traiciona a sí mismo, se volverá presa de la frustración y la culpa.

El caso de Géminis es en parte similar al de los anteriores, hay en estos nativos una permanente búsqueda de la verdad y del esfuerzo por descubrirla. Esto le hace recorrer caminos, sin llegar hasta el final en ninguno, y dejar a salvo la posibilidad de cambiar de rumbo, sin embargo, su inconstancia, indecisión y dispersión pueden provocarle un sentimiento de culpa.

Signos de Fuego

No sienten culpa jamás.

Experiencias divertidas, oportunidades de jugar a vivir, por su naturaleza pasional vivirán concentrados en el momento en que viven. El Fuego es de los cuatro elementos el más positivo, representa el yo y la voluntad. En los signos de Fuego la voluntad se corresponde con los deseos del Ego, por lo tanto los nativos suelen carecer de culpa, porque lo que prevalece en ellos es su voluntad de hacer lo que les plazca.

Aries puede llegar a ser hasta desconsiderado. El ariano se halla de por vida sometido a el poder de un imperativo interior que lo impulsa a llavar adelante la ley de su voluntad. Como esta voluntad no reconoce vallas exteriores tampoco de la voluntad ajena, el nativo está libre de toda consideración. Anti diplomático, no le importan los medios sino los fines, su consigna será imponerle al mundo su propia Ley.

Vivir y dejar vivir es el lema de Leo. Optimista, independiente y con una vitalidad extraordinaria, su fuerza de voluntad alcanza el grado máximo. Su táctica es mantener alejado de su vida todo lo que lo estorbe. Ignora el sentimiento de gratitud.

El nativo de Sagitario poco evolucionado siente cierto desdén por la moral, jamás duda a la hora de imponer su propia Ley moral y sentirse el más elevado de los nativos del zodíaco. Maestros del vivir la culpa queda fuera de su experiencia.

Salud

El diagnóstico de los Astros

A la hora de hablar de salud, la astrología aporta una valiosa información proveniente de los diferentes aspectos de una carta natal. En su recorrido los planetas nos impregnan de la energía de que disponen. Lo que condiciona a cada nativo verse expuesto a ella hasta en materia de salud. Esto no significa que cada signo se encuentre en riesgo de contraer determinadas enfermedades de forma taxativa. Para predecir el estado de salud de un individuo hay que tener en cuenta, además del signo zodiacal, su Ascendente y la posición de los planetas ubicados en las diferentes Casas de su carta. Tanto la acción del Ascendente y del resto de los planetas puede atenuar o intensificar la tendencia de su signo solar.

Lo cierto es que la ciencia astrológica puede orientarnos para ejercer la mejor de las medicinas: la prevención.

Los planetas que enferman

La astrología médica estudia las predisposiciones físicas del individuo desde el punto de vista de la salud. Su utilidad radica en que ayuda a prevenir los males físicos y señala los puntos débiles del organismo.

En la tabla que se halla a continuación pueden verse las principales tendencias de acuerdo con cada signo y su regencia sobre el cuerpo humano. De este modo, puede conocerse de antemano la tendencia a padecer la enfermedad regida por ese signo y, por tanto, actuar en forma preventiva.

Para tener un panorama amplio y detallado de la mayor o menor incidencia que los planetas pueden tener sobre las dolencias y enfermedades en relación a cada signo.

Garganta y vías respiratorias

Tauro, Géminis, Sagitario, Piscis y Cáncer tienen, en mayor o menor medida regencia sobre la garganta, los bronquios, los pulmones y todos los órganos que intervienen en la función respiratoria.

Los malos aspectos de Saturno contribuyen a la aparición de resfriados y congestiones, que en muchos casos se convierten en problemas respiratorios más complejos. Por su parte, Marte actúa a través de inflamaciones y contagios, agravando los resfriados y las bronquitis, que pueden terminar en pleuritis o neumonías. Neptuno, mientras tanto, influye notoriamente en estados de ahogo y/o sofocos.

Aparato digestivo

Piscis y Capricornio al igual que sus opuestos Cáncer y Virgo, son propensos a las dolencias del estómago y los intestinos.

Júpiter puede provocar en el signo de Cáncer la hipertrofia del hígado o dilatación estomacal, mientras que en este signo una mala aspectación de Neptuno estimula el desarrollo de tumores en el aparato digestivo. Saturno, por su parte, puede provocar estreñimiento serio en caso de estar mal aspectado. Sagitario, relacionado con su regente Júpiter, es propenso a las dolencias de hígado; mientras que Escorpio lo es en relación a los intestinos.

Corazón y aparato circulatorio

El corazón es regido por el signo de Leo y la Casa V. Las enfermedades circulatorias reciben la influencia de algunos planetas en los signos de Libra, Sagitario y Acuario, los cuales a su vez rigen el sistema arterial, el venoso, y la circulación en general.

La hipertensión arterial es impulsada por la mala influencia de Júpiter o de Urano, mientras que la presión baja es provocada por Neptuno o Saturno. Además. Neptuno mal aspectado puede provocar problemas de médula y hasta parálisis en el signo Leo.

Enfermedades del aparato genital y riñones

Los riñones están regidos por Libra, Venus y la Casa II. Cuando Venus está influyendo negativamente en Libra suelen aparecer problemas de uretra, vejiga y riñón, uremia, molestias en los genitales internos y quistes de ovario.

Si Saturno está mal aspectado en Libra, es probable que cause cálculos renales, encogimiento de la uretra y retención urinaria.

En el caso de Escorpio, la influencia de Venus puede aparejar algunas enfermedades venéreas, quistes en los órganos genitales, vulvitis y ocasionalmente herpes.

Problemas mentales

Cuando se encuentra mal aspectado en Sagitario, Urano puede producir perturbaciones nerviosas, trastornos psíquicos y desequilibrios.

En cuanto a propiciar el surgimiento de enfermedades mentales, la influencia de Neptuno se hace sentir en Piscis más que en ningún otro signo.

Cuando recibe malos aspectos de Mercurio, Urano o la Luna, Neptuno es proclive a generar desórdenes tales como neurastenias, locura, demencia precoz y obsesiones.

Es importante diferenciar claramente aquellos signos que presentan un singular nerviosismo característico, de aquellos cuya influencia sobre la esfera psíquica es determinante. Ellos son Géminis, Acuario y Piscis. Mientras que los dos primeros se relacionan con la capacidad de pensamiento abstracto y la elevación de la conciencia, el último está íntimamente ligado a la dolencia mental que, podría decirse, es intrínseca al signo.

Intervenciones quirúrgicas

En general, la predisposición a las intervenciones quirúrgicas y a los accidentes está marcada por Marte y Urano. Cuando estos dos planetas se encuentran mal aspectados con la Luna, Neptuno y Venus suelen dar al signo de Cáncer una predisposición marcada a necesitar cirugías de extirpación.

Es Neptuno el planeta que especialmente favorece las tumoraciones, alcanzando a los signos de Aries, Tauro, Virgo, Libra y Escorpio.

Mientras tanto, los signos de Cáncer, Leo, Tauro, Escorpio, Sagitario, Libra y Virgo pueden ser influenciados en sufrir operaciones por la acción de la Luna.

Piel y sistema óseo

Los signos de Tierra, especialmente Capricornio y su regente Saturno, son los que representan tanto al esqueleto como a la piel. Cuando los malos aspectos de Urano y Marte se dan en ellos, es común la aparición de quemaduras, fracturas y quebraduras.

También Capricornio representa la piel, y en este caso una presencia negativa de Marte podría propiciar alergias e irritaciones. Por su parte, la posibilidad de fracturas óseas en las piernas de Acuario y en los pies de Piscis viene provocada por la acción de Urano.

Dolencias de vista y oído

Si Urano representa el desencadenamiento súbito de una enfermedad de la vista; Marte representa la inflamación ocular.

Cuando la Luna está mal aspectada por Neptuno y el Sol negativamente influido por Saturno, es cuando suelen darse los problemas visuales.

Por su parte, Mercurio rige el oído y la orejas, por lo que la influencia negativa de Saturno puede derivar en obstrucciones de esta zona, especialmente en los nativos de Tauro.

Almas Afines

¿Cómo encontrar al ser que cambiará su vida?

Cualquiera de nosotros puede encontrar muchas almas afines a lo largo de la vida, contrariamente al caso del Alma Gemela que es necesariamente única y exclusiva. Encontramos almas afines entre dos buenos amigos, en una agradable relación familiar y ¡cómo no!, en una pareja cuya convivencia es un modelo a seguir.

¿Cómo sabremos distinguir si nos llevaremos bien con alguien? Por supuesto, conociéndolo a fondo, lo cual no es fácil, por eso existen algunas claves basadas en las combinaciones de tendencias del carácter que nos permiten saber cómo es la persona que colmaría nuestras expectativas y necesidades.

Afinidades por elemento

La astrología es un buen comienzo para buscar nuestra alma afín. A continuación, le decimos cómo debe ser el alma afín de cada signo, agrupados de acuerdo al elemento que los gobierna.

Fuego

Aries. Se enamora a través de flechazos, es el signo del amor a primera vista. El amor se mantendrá mientras dure la pasión y quede un resquicio que conquistar o una batalla por ganar con su pareja. No es raro que muchos arianos se casen con personas que acaban de conocer o quieran tener hijos rápidamente, su amor suele tener un toque narcisista, este es su sello personal. Su Alma Afín tiene que ser alguien que mantenga siempre un espacio misterioso, un ser reservado, pero capaz de arriesgar en el momento justo.

El ardiente Leo no se conforma con encontrar pareja, lo que busca es el gran amor, por este motivo desde fuera lo ven como una persona frívola, que va tomando y dejando una persona tras otra. Un Leo enamorado luchará por la persona que quiere, a la que sorprenderá con regalos y detalles románticos. Todo le parecerá poco para demostrar sus sentimientos. Si el objeto de su amor le decepciona, no dudará en dejarlo, aunque le cuesta mucho superar los desengaños. Como Alma Afín necesitará admirar y respetar a su pareja de la cual esperará el mismo trato.

Para Sagitario, el amor ocupa en su vida el lugar que se merece. Encarna al clásico rompecorazones, alegre, enérgico y con mucho gancho. Su falta de disponibilidad y las pocas ganas de renunciar a su independencia lo hacen aún más deseable. Suele mantener varias relaciones a la vez y aunque en la juventud es un signo muy alocado, en la madurez entra en una etapa conservadora. Su Alma Afín debe ser tolerante, inteligente y con un modo de pensar parecido al del Centauro. Sólo así sentará cabeza.

Fuego

Tauro. Goza de buena reputación en cuestiones de amor. Muy sexual, con estilo discreto y sencillo, duda mucho antes de entregarse a nadie por temor a que la persona escogida no le corresponda cariñosa y apasionadamente. Vive el amor a un nivel físico. Su Alma Afín tiene que ser alguien sensible a las apariencias, poseer una imagen atractiva y un buen estatus social, algo que Tauro valora mucho a la hora de escoger pareja. Un ser que le garantice estabilidad en sus afectos.

Cuando alguien atrae a Virgo, sus nervios se alteran. Es frecuente que se quede sin palabras frente a la persona que ama. Es especialista en poner a prueba a sus potenciales parejas, para asegurarse de su amor. Prefiere que la persona elegida comparta su mismo trabajo, porque es para él un vínculo importante. Su Alma Afín deberá tomar la iniciativa. Virgo no hará nada para iniciar una relación y tampoco para romperla. Dedicado a su pareja y cariñoso en la intimidad, la menor traición hace estragos en él, que perdona, pero no olvida.

Capricornio es un ser susceptible, capaz de sentir una intensa pasión. Fiel y constante, no defraudará a su pareja pues no será capaz de arriesgar su relación ni siquiera en los momentos de mayor crisis afectiva. Reserva para la intimidad la pasión y el afecto. Su acusado sentido del ridículo le hace evitar muestras de amor en público. En cuanto a su Alma Afín, este nativo desea tener a alguien con quien estar en la felicidad y en la tristeza. No se echa atrás cuando se decide por alguien ya que le cuesta mucho enamorarse, pero, cuando lo hace, es para siempre.

Aire

La conversación de Géminis es ingeniosa; su simpatía, su inteligencia y sentido de la oportunidad hacen que sólo deba chasquear los dedos para conseguir lo que quiera, pero, ¿qué es lo que sienten? El amor y las relaciones estables le producen terror. Ven el amor como una diversión más, fuera de sentimentalismos y pasiones arrebatadas. Si hay algo que debe aprender para conservar a la persona que quiere, es a ser sincero y a preocuparse un poco más por la motivaciones y problemas de ésta. Su Alma Afín tendrá que ser paciente y saber adaptarse a sus cambios.

Libra atrae al amor por su carácter agradable, y aunque en su destino la pareja estable tiene un papel decisivo, le cuesta tanto tomar decisiones que, tal vez por eso, prefiera ser conquistado que conquistar. Quiere cerciorarse de dar con el amor verdadero, y para ello tienen que ir descartando opciones. El amor siempre le brinda los mejores momentos. Su Alma Afín deberá fomentar constantemente el romanticismo en la pareja y demostrarle su amor con palabras, gestos y halagos.

Acuario prefiere las relaciones de amistad a las de amor que son para él más complicadas. No cree en el matrimonio. Piensa que los vínculos entre dos personas son mucho más que eso. Cuando se enamora se llena de inspiración disfrazado con la emoción de las primeras citas, en las que cada uno va descubriendo la personalidad del otro, pero en cuanto toma visos de relación su primer impulso es huir.

Su Alma Afín debe ser alguien especial y original, con ideas parecidas a las suyas, poco convencionales. Necesita una relación liberal sin ataduras ni celos.

Agua

Es difícil que Cáncer se sienta realizado hasta que no tenga a su lado el compañero ideal. El Alma Afín de la mujer canceriana son hombres que le permitan mostrar toda su dulzura y su desarrollado instinto maternal. El hombre de cáncer busca un reflejo de su madre. Con su carácter amoroso y adaptable despierta la ternura de las mujeres, pone mucho empeño en construir una relación, aún a costa de ponerse una venda en los ojos e ignorar los defectos de su pareja. Sufre mucho con los desengaños, pero eso no le desanima a buscar otra nueva pareja, pues no pierde la fe en el amor.

No hay nadie más entregado, leal y justo que un Escorpio enamorado. Su capacidad sexual es sólo la punta de iceberg comparada con el amor que es capaz de sentir. Muy frío con quien no lo motiva, cuando ama lo hace con una intensidad poco común, sin medias tintas. Exigente en el amor; buscará un Alma Afín en quien pueda confiar. La confianza será la base de cualquier vínculo. Quien sea capaz de demostrárselo, descubrirá su exquisita sensibilidad.

Piscis es tan emocional que encontrar el amor se convierte casi en una obsesión. Despierta ternura y protección. Es tan fantasioso que suele caer en espejismos a la hora de enamorarse. Carece de fuerza para romper relaciones de dependencia o de amor no correspondido. El amor platónico es su especialidad, pero los problemas aparecen al implicarse en una relación real, ya que es imposible que el otro colme sus expectativas. Su Alma Afín: alguien sensible y comprensivo que lo proteja y comparta sus anhelos; incapaz de traición.

¿Qué tipo de mujer prefieren los hombres... según su signo?

Que se arreglen hasta el más mínimo detalle, elegantes, expresivas, reservadas, fantasiosas o terrenales, cada nativo elige a su pareja de acuerdo con las exigencias de su signo zodiacal. Sepa qué es lo que busca un hombre, aquello que le agrada o disgusta.

Aries: Dispuesta a seguirlo al fin del mundo.

Este nativo anhela una mujer demostrativa de los afectos, cas que le rinda culto y lo trate como a un Dios. Pero no le gusta que sea exigente ni independiente, capaz de valerse por sí misma, optimista, entusiasta y esperanzada; capaz de acompañarlo hasta el mismísimo dentista. Una mujer dispuesta a compartir con él todo lo que le proponga, que no le reprima ni desconfíe de sus proyectos; por el contrario, que los impulse y los disfrute con él. Le atrae una mujer que se vista con ropa informal, no esperará que se arregle desmedidamente. Sí que haya una armonía enla elección de todo el conjunto.

Tauro: Sensual y segura.

Prefiere una mujer conservadora, de ideas claras, que sepa lo que quiere. Le disgustan las actitudes dubitativas y los rodeos. Mientras se le exijan cosas concretas, que pueda comprender, la comunicación será fluida; las cavilaciones, idas y vueltas, contradicciones e incoherencias las rechaza de raiz y le producen fastidio. Prefiere una mujer independiente, pero que a la vez se deje poseer, porque él entiende el amor como posesión; una compañera que comparta las responsabilidades económicas. No pretende sofisticación en el vestir; pero sí muchísima sensualidad; sin esta cualidad no se despertará su deseo.

Géminis: De tono suave y hablar correcto.

Le gusta una mujer culta, con estudios, que brille y destaque en todos los aspectos. Exigirá que tenga encanto, fantasía, que sea divertida y posea estilo propio. El hombre Géminis le da mucha importancia a la voz de la mujer. Si le resulta agradable, funcionará como un arco de violín que le temple los nervios. Por eso cuando se le habla hay que cuidar el tono de voz. Nada de tonos estridentes ni gritos, especialmente cuando se habla con él por teléfono. También presta atención al modo de hablar. Le disgustan los errores en la pronunciación, esto último será un factor determinante.

Cáncer: Elegante y adaptable a sus caprichos.

Necesita respetar a la mujer que desea, porque en todo momento la comparará con la madre. Para seducirlo habrá de cuidar el modo de expresarse y dirigirse a él, también el comportamiento. Nada de vulgaridades. La elegancia es otro de los factores que toma en cuenta. Le agrada que la mujer se vista bien, que cuide la calidad de las prendas, que estarán debidamente planchadas y limpias, que las lleve con elegancia. Le disgusta que lo critiquen, que controlen sus gastos. Para él es fundamental que una mujer se adapte a sus caprichos y sus cambios abruptos de ánimo. Quien lo logre, ganará su corazón.

Leo: Elegante, tímida y apasionada.

El papel que debe jugar la mujer de este nativo es un tanto difícil de representar, quiere una mujer que realce su prestigio, con la que pueda presumir delante de sus amigos. Tiene que ser sofisticada, encantadora, muy elegante, destacar por sí misma, pero sin oscurecer el brillo de él. Toma muy en serio los asuntos del amor, pero reserva las efusiones y los impulsos que le dicta el corazón para los momentos de intimidad. Por eso preferirá una mujer capaz de actuar en público de forma moderna, sin excesos, pero con estilo personal, y que en privado sea un torbellino de ternura y pasión.

Virgo: Solidaria y comprometida.

Busca una compañera que sea inteligente, solidaria, que se preocupe por su bienestar, que muestre interés por los problemas de la familia, con quien pueda contar incondicionalmente en caso de necesidad. Con él el egoísmo, los caprichos y las contradicciones son determinantes. Le disgusta la mujer de apariencia frívola, infantil o dependiente; esto último lo sacará de sus casillas. Al elegirla no tendrá en cuenta el tipo físico sino la seriedad y la moderación, también la medida justa en el vestir y en la forma de comportarse. Nada de exageraciones, de escenas de celos, de gritos ni conflictos incomprensibles.

Libra: Muy femenina y de mente rápida.

Adora una mujer bella, delicada, frágil, muy femenina, tierna y dulce. Deberá cumplir con todas las cualidades que se espera de una mujer: un minucioso cuidado de su arreglo personal sin descuidar lo afectos y el compromiso. Verá con agrado que su compañera esté a la moda, disfrutará al ver sus formas en el vestir, que sea audaz e insinuante, pero a la vez evite la excentricidad y la exageración. En la intimidad deseará la misma armonía, detesta la negligencia. Pero no se contentará sólo con ésto, necesita que sea inteligente y culta.

Escorpio: Profesional, pero dependiente.

Otorga una máxima atención al rostro de la mujer, también aprecia el cuidado de su cabello. La sensualidad, el perfume, el maquillaje son detalles que consciente o inconscientemente tendrá en cuenta. Como no es aficionado a las multitudes, rechazará estar con alguien que le exija una vida social intensa y asistir a una fiesta tras otra. Le gusta una compañera moderada y reservada, poco conversadora, que tenga una profesión, pero que no sea totalmente independiente. Se sentirá más satisfecho que la responsabilidad de mantener el hogar caiga totalmente en él.

Sagitario: Desenfrenada e inteligente.

Se entrega sin reservas a una mujer abierta, desenfadada, arriesgada, que considere inteligente. Busca la originalidad; no tolerará a una mujer snob, frívola o superficial. Valora el optimismo, la alegría, la simpatía, el buen humor. Le agrada que se vista con colores vistosos, con prendas que nadie usa, no le interesará que se vista a la moda; por el contrario, le agradan los trajes vistosos, prendas y aromas exóticos. Pero sobre todo buscará a quien comparta sus gustos, sus entretenimientos hasta su misma profesión. Una mujer que se interese por lo que a él le interesa, pero que sea independiente.

Capricornio: Reservada y con perfil bajo.

Este nativo siente una tremenda necesidad de ser tenido en consideración y buscará una compañera que lo consulte en todo lo que haga y lo incluya en sus compromisos y actividades, que le permita participar en los hechos cotidianos, haciéndolo sentirse útil e imprescendible. Seria, serena y reservada, que tenga encanto, simpatía y sentido del humor, pero sin demostraciones exageradas; alguien con los pies en la tierra, que no dé rodeos en sus decisiones y que pueda comentar con él sobre su trabajo y compartir con él sus ambiciones. Una persona que se preocupe por los demás; que sea considerada y generosa.

Acuario: Tolerante, vital, divertida.

Más que una "pareja", este nativo busca una amiga, una mujer divertida, capaz de pasar con facilidad de la risa a un estado altamente filosófico, si la ocasión lo requiere. Más que una simple esposa, amante y madre, preferirá una geisha, que sea su confidente, secretaria, confesora, su mejor amiga, socia en todos sus planes demenciales. Alguien con quien compartir su gusto por la música y mantener extensas conversaciones; tolerante, humana y acogedora con sus amigos. Le disgusta el tipo de mujer descarada y atrevida; desea a su lado una que sea graciosa y vital, sin excesos emocionales ni tampoco fría y distante.

Piscis: Silenciosa y muy afectuosa.

Al hombre más sensible y romántico del zodíaco le gustan las mujeres sutiles, misteriosas y muy cariñosas; cuidadosas a la hora de decir lo que piensan, que sepan escuchar y no tengan ganas de perder el tiempo en charlas inútiles. Le encantan las mujeres silenciosas, que sean un bálsamo para apaciguar sus tormentas interiores, alguien que no le tema a sus cambios de humor no sobresaltos emocionales. En cuanto a su aspecto, admira a una mujer esmerada en el vestir, prefiere que su amada elija prendas de colores tenues y que la misma dedicación se refleje en el cuidado del hogar. Necesita una compañera incondicional, dispuesta a contenerlo y a devolverle el afecto que él, sin duda, le transmitirá sin medida.

¿Quién podría mentirle y por qué?

Cada signo zodiacal miente por alguna razón. 

El signo solar pero mucho más la Casa III en la carta natal del nativo tienen gran incidencia en la honestidad o la deshonestidad de las personas, en los motivos que las pueden llevar a mentir. Es la casa de la comunicación, de la correspondencia, de la actividad mental. Al conocerse el día del nacimiento se puede calcular en dónde se encuentra ubicada la Casa III. De esta posición dependerá el modo de engaño y los motivos que cada uno de nosotros tenemos.

Aries
CASA III EN GÉMINIS
MIENTE POR DIVERSIÓN

Este nativo no miente con malicia; lo hace casi con inocencia y sin pensar, olvida que una mentira puede traer otra y así suscitar confusiones y enredos. Es muy hábil para dar excusas y evadir el compromiso de presentarse a una fiesta o encuentro social. Otra forma de engañar es que puede ofrecer sus servicios y después arrepentirse. En este caso sale del paso cómodamente con una excusa que hasta él mismo vivirá como verdadera.

Tauro
CASA III EN CÁNCER
MIENTE PARA NO TRABAJAR

El taurino cree en sus propias mentiras. Como es haragán, dará cualquier excusa para no hacer lo que le pidan. Con tal de no hacer nada ni que nadie le moleste, inventará algo, un trabajo que realizar y dirá estar muy ocupado. En la niñez, si no es feliz, mentirá a desconocidos sobre su familia. No resiste los engaños en el amor y si descubre que lo están engañando sufre profundamente. Posee una inocencia natural.

Géminis
CASA III EN LEO
MIENTE PARA SEDUCIR

Este nativo miente para causar buena impresión. Frente a un gemelo, no sea crédulo en materia de amor, no crea en sus promesas apasionadas. Tenga en cuenta que las personas son mucho más sinceras después de hacer el amor, que justo en el momento anterior. Un geminiano es mentiroso a puertas cerradas, es exagerado al hablar de sí mismo, y si se refiere a un rival, lo desacreditará sin pudor aunque exagere hasta el engaño.

Cáncer
CASA III EN VIRGO
LA ENFERMEDAD COMO EXCUSA

Un mentiroso necesita tener buena memoria y los cangrejos cuentan con esta ventaja. Suelen engañarse así mismo y a los demás en temas de salud. Son personas que creen que fumar o comer en exceso no les traerá malas consecuencias porque eso les sucede sólo a los demás. Inventan enfermedades como excusa, si no quieren hacer algo o desean evadirse de una cita. Tienen la capacidad de detectar engaños.

Leo
CASA III EN LIBRA
MIENTE DE FAVOR

Un leonino miente cuando una persona le pide que lo haga, para hacer un favor, también para evitar peleas y mantener un clima de paz. Para este nativo la mentira es una forma de actuación, un espectáculo; miente con exageración, despierta sospechas, pero llega a embaucar a muchos. Puede resultar un brillante estafador a través de la palabra, un excelente vendedor que use la mentira como recurso.

Virgo
CASA III EN ESCORPIO
MENTIRAS PIADOSAS

El virginiano es alguien reservado, capaz de guardar grandes secretos. Miente por piedad, sobre todo en temas de salud. En este sentido, lo hace cuando sabe que al decir la verdad podría lastimar a alguien que no esté preparado para escucharla. Es un mentiroso sumamente sagaz, astuto, capaz de discriminar con anterioridad a quién mentir y cómo hacerlo y de saber que no todas las mentiras sirven o son creídas por todos.

Libra
CASA III EN SAGITARIO
MIENTE POR OMISION

Este nativo prácticamente es incapaz de mentir. Es de una extrema sinceridad, divulga sus gustos, rechazos y deseos. Pero si considera que va a lastimar a alguien diciéndolos, entonces omitirá decirlo. Son de esas personas que sabiendo que le están siendo infiel a su mejor amiga, antes que decirlo de una sóla vez, inventará una mentira piadosa para preparar al otro hasta que pueda escuchar la verdad.

Escorpio
CASA III EN CAPRICORNIO
OCULTA PARA NO LASTIMAR

El escorpión puede mentir para ser expeditivo. Muy convencidos de lo suyo tanto Escorpio como Capricornio opinan que el fin justifica los medios, sobre todo si decir la verdad genera más problemas que soluciones o resulta un impedimento. Especialmente en temas de amor, jamás confesará un romance. Actuará con disimulo, con discrección, ocultando la verdad, si cree que causará dolor hacerlo o él mismo ser vierá perjudicado.

Sagitario
CASA III EN ACUARIO
MIENTE PARA APARENTAR

Los sagitarios consideran que si alguien miente es porque tiene una razón para hacerlo. Para ellos la mentira es más una inexactitud terminológica que un hecho de gravedad. Pueden mentirle a un amigo para poder estar más tiempo con otro o para poder asistir a un evento deportivo. Son muy fantasiosos, pueden fraguar los más increíbles engaños, dar una falsa identidad y hacerse pasar por otro.

Capricornio
CASA III EN PISCIS
MIENTE SI HACE FALTA

Para capricornio la mentira resulta un hecho relativo; es un error sólo si la descubren o si produce daño a los demás y una gran virtud cuando es bienintencionada. Tienen facilidad para mentir pero ponen reparos en hacerlo. Sólo lo hacen cuando están en juego sus intereses. Es muy desconfiado, no confía en nadie porque sabe lo que es capaz de hacer una persona con tal de salirse con la suya.

Acuario
CASA III EN ARIES
MIENTE PARA QUE LO ADMIREN

Acuario necesita ser admirado, es capaz de inventar un currículum inexistente para mostrarse grandioso a los demás. Es exagerado, está todo el tiempo interesado en impresionar, en causar un efecto de asombro y fascinación en su público. En el amor podrá ser infiel sin sentirse culpable, le halla justificación al engaño, pues para él carece de importancia. Usa falsos argumentos para defender intereses personales.

Piscis
CASA III EN TAURO
MIENTE PARA PROTEGER

Un pez puede mentir para "cubrir" a una persona, podría esconder en su casa a inocentes perseguidos, podría dar a los necesitados dinero que no es de él. Es un defensor de causas perdidas y eso lo incita a mentir frente a los poderosos, las autoridades e instituciones. En asuntos del corazón es directo y espontáneo, de llegar a engañar a su pareja lo confesará de inmediato sin poder perdonárselo ni él mismo.