lunes, septiembre 05, 2022

Regresión: Misterio de Otras Vidas

Tony Kamo

Algunas de las dimensiones en que se mueve la mente humana y pueden explorarse con las técnicas de hipnosis, remontando años hacia atrás, muy atrás pero...¿Qué tanto?

Muchos quieren vivir la experiencia, pero junto a la fascinación por conocer la propia mente está el temor de abrirla a un extraño o que haya consecuencias negativas.

“Realmente, esos temores al trance hipnótico se deben a lo manejado en películas o comentarios cotidianos, pero no es así. Cuando es hipnotizada, una persona no va a contar su vida ni sus secretos o algo que no quiera que salga. La hipnosis sí que puede sacar situaciones que estaban escondidas, pero para ayudarla clínicamente en un tratamiento, no porque se tenga que revelar la intimidad”, explica Tony Kamo.

El Psicoanálisis postuló por vez primera la existencia del inconsciente, esa parte de nuestra mente que guarda nuestros impulsos más escondidos y la memoria de cuanto nos ha ocurrido desde el vientre materno.

De acuerdo con quienes trabajan la hipnosis con finalidades terapéuticas, algunos de los recuerdos más tristes o desagradables quedan guardados, lo que no significa que se pierdan: por el contrario, siguen presentes y están en la raíz de diversos miedos y actitudes. Así, se afirma que la regresión hipnótica puede ayudar para sacarlos a flote, comprenderlos y curarlos si es conducida por un profesional responsable.

REGRESIONES: ¿QUÉ TAN LEJOS?

Durante la hipnosis regresiva, la persona es dirigida desde su momento actual hasta su nacimiento e incluso a su etapa prenatal. Esto le lleva a través de sus experiencias de juventud e infancia, con todo lo que implica: imágenes, sonidos, aromas y sensaciones. La idea es que la hipnosis aparta todos los obstáculos que la memoria enfrenta en circunstancias normales y deja salir lo oculto en el inconsciente.

Para quienes creen en la reencarnación, esta técnica abre una interrogante: ¿Se puede saber lo que ocurrió en las vidas pasadas de esa persona?

“Por este medio, tú puedes saber lo que fuiste e hiciste en otra vida. De hecho, cualquier persona puede emprender una terapia de vida pasada con hipnosis y sin hipnosis, siendo tan buenas unas como las otras: Pero yo creo que, mucho más allá de que se crea o no se crea, el objetivo se puede conseguir: eliminar un trastorno que 1 afecta a la persona. El resultado que se logra es para bien del paciente”, afirma Kamo.

Desde que tuvo un accidente automovilístico a los 16 años, Tony, originario de Cádiz, decidió dedicarse a explorar las posibilidades de la mente humana, y toma este trabajo muy en serio.

“La capacidad de las personas ha variado a través de los tiempos. La comprensión del mundo que tiene un niño de hoy no es la misma que hace mil años. Eso va en la sociedad, el ambiente, las vivencias. No estamos a un límite, no sabemos hasta donde podemos llegar”, comenta finalmente Tony.