miércoles, diciembre 21, 2022

El Anticristo

El concepto del Anticristo tiene milenios de historia, pero ¿es un hombre? ¿Es él el falso Mesías que realiza milagros, tal como lo hizo Jesús, para atraer a la gente antes de desatar el Infierno en la Tierra? ¿O el Anticristo es solo una idea?

¿Con qué frecuencia aparece en la Biblia?

Sorprendentemente, la Biblia en realidad no menciona al Anticristo con tanta frecuencia. De hecho, el término "anticristo" solo aparece un total de cuatro veces, todas en I Juan (2:18, 2:22, 4:3) y en II Juan 7.

Evangelio de Juan

Pero el evangelio de Juan no menciona al Anticristo como una sola entidad. Se refiere a varios "anticristos", como los que no creen en Jesús.

Evangelio de Juan

Por ejemplo, Juan 4:3 dice: "Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, del cual oísteis que había de venir, y aun ahora ya está en el mundo".

Jesús habla de falsos mesías

Mateo 24:24 dice: "Porque falsos mesías y falsos profetas aparecerán y harán grandes señales y prodigios para engañar, si es posible, incluso a los elegidos".

Apocalipsis

Las cosas se ponen un poco más jugosas cuando llegamos al Libro de Apocalipsis, con la aparición de las bestias y el número 666, aunque ninguno de los cuales está directamente relacionado con el Anticristo.

Concepto...

No fue hasta el año 950 d. C. cuando se escribieron detalles sobre el Anticristo. La reina Gerberga de Francia le pidió al monje Adso de Montier-en-Der que lo hiciera porque la Biblia realmente no ofrecía mucha información sobre esta figura.

Historia

Los escritos de este monje prácticamente dictaban cómo la gente percibía al Anticristo. Según él, el Anticristo sería un judío nacido en Babilonia, que aparecería al final del sagrado Imperio Romano.

Sería como la segunda venida de Cristo, para que todo el mundo lo siguiese. Sin embargo, el Anticristo perseguiría a los cristianos durante tres años y medio. Hasta que el auténtico Jesús volviese y y lo desterrase.

Historia añadida

Pero Adso no fue el único monje que escribió sobre el Anticristo. Más tarde, en la década de 1100, el teólogo italiano Joaquín de Fiore se convirtió en un experto en la materia.

Joaquín de Fiore

Para Joaquín, había numerosos anticristos. De hecho, algunos de ellos habían vivido en épocas anteriores (como Nerón). Aunque en última instancia, el peor personaje de todos aparecería durante el Apocalipsis. El nombre de este tipo era Dios.

Martín Lutero

El padre del protestantismo fue el responsable de nombrar al Anticristo en su libro 'Tesis del 95'. Convenientemente, el Anticristo era todo el concepto del papado. Más papas han sido llamados Anticristo desde entonces.

El Anticristo

Todo el concepto del Anticristo evolucionó para convertirse en un concepto que representa algo en contra del cristianismo, en lugar de un personaje malvado. Sin embargo, alrededor de 1900, gracias al filósofo alemán Friedrich Nietzsche, las cosas cambiaron. En 1895, Nietzsche publicó un libro anticristiano llamado "El Anticristo", devolviendo el nombre a la corriente principal. En los años 70, los cristianos creían que el Anticristo era un individuo.

La versión del Anticristo del Islam

Cristo es un profeta en el Islam, por lo que también hay una figura del Anticristo. El nombre del falso Mesías es Al-Masih ad-Dajjal, también conocido como el Dajjal.

Si bien esta figura malvada no aparece en el Corán, sí lo hace en el Hadiz.

La historia de Dajjal es muy similar a la del Anticristo cristiano y se le describe como "un hombre gordo y tuerto, con la cara rubicunda y el cabello rizado".

Los muchos "Anticristos" de la historia

Nerón, Napoleón, Henry Kissinger, y casi todos los papas del último siglo, más o menos, han sido acusados de ser el Anticristo.

Ronald Reagan

Los presidentes estadounidenses han sido particularmente atacados. Gregory Stuart Gordon, que intentó asesinar a Ronald Reagan, dijo que tenía que hacerlo porque el entonces presidente retirado era el Anticristo.

Barack Obama

Oscar Ramiro Ortega-Hernández, que disparó contra la Casa Blanca, también creía que el presidente Barack Obama era el Anticristo. Pero Ortega-Hernández no fue el único que pensó que el entonces presidente Obama era el Anticristo. Una encuesta de Harris Interactive de 2010 reveló que el 14% de los estadounidenses pensaba lo mismo.

Antisemitismo

Si el Anticristo es una versión malvada de Jesús, y Jesús era judío, entonces el Anticristo también debe ser judío, ¿verdad? Esto ha llevado al antisemitismo, que ha durado siglos.

Antisemitismo y homofobia

El locutor cristiano Rick Wiles incluso fue más allá y afirmó que, no solo todas las demás religiones son el anticristo, sino que personalmente creía que sería "un judío homosexual".

Homofobia

Si bien los líderes religiosos actuales han hecho tales suposiciones, Daniel 11:37 en realidad menciona algo que podría alimentar estos comentarios homofóbicos. Hablando del rey de Babilonia, Darío el Medo, dice: "No tendrá en cuenta los dioses de sus padres ni el deseo por las mujeres".El vínculo entre el Anticristo y la homofobia es reforzado por algunos predicadores. Uno señaló que "Daniel indica que [el anticristo] será un pervertido sexual, muy probablemente un homosexual".

666

Apocalipsis 13:18 atribuye un número a la bestia. "Esto requiere sabiduría. Que la persona que tiene discernimiento calcule el número de la bestia, porque es el número de un hombre. Ese número es 666".Pero no hay nada sobrenatural en el 666. De hecho, el número está relacionadocon el Imperio Romano, y es esencialmente un código numérico judío que se traduce como Nerón. Para ser justos, Nerón fue verdaderamente un anticristo (ya que persiguió, torturó y mató a los cristianos). El número se obtuvo utilizando la numerología hebrea de la gematría (una forma judía de numerología que asigna valores a las letras).

666 phobia

Incluso hay un nombre para el miedo al número 666. Se llama "hexakosioihexekontahexafobia".

It’s everywhere

Pero el número 666 no es lo único vinculado al Anticristo. Desde los Beatles hasta Procter & Gamble, muchos grupos, marcas, imágenes y acrónimos han sido calificados de satánicos y de estar vinculados al Anticristo.

#anticristo #666 #fengshui #misterio #crecimientopersonal #ovni #ovnis #esoterismo #psicología #religiones #sectas #conspiraciones #templarios #caballerostemplarios #masonería #magia #metafisica #terapiasalternativas #angeles #guiasespirituales #autoayuda #chamanismo