viernes, abril 28, 2023

La Masonería en la Actualidad

La masonería es una organización discreta que busca la mejora del hombre en sociedad a través del desarrollo moral y el cultivo de las ciencias y las artes. 

La masonería se divide en tres ramas principales: la masculina, la femenina y la mixta, que tienen una base de pensamiento y de funcionamiento común, pero también sus propias particularidades. 

No es una religión ni una filosofía, sino un método de trabajo que respeta la libertad de conciencia y la diversidad de creencias de sus miembros. Se basa en el simbolismo y la alegoría para transmitir sus enseñanzas y valores, como la fraternidad, la tolerancia, la solidaridad y el amor al trabajo.

En la actualidad sigue trabajando por el progreso social y humano, enfrentando los desafíos y problemas que aquejan a nuestra época. La masonería aporta una visión crítica y constructiva de la realidad, que busca superar los dogmatismos, las alienaciones y las injusticias que limitan el desarrollo armonioso y creativo de la mente humana. También defiende los derechos humanos, la democracia, la igualdad y la paz, como principios fundamentales para una convivencia digna y fraterna entre los pueblos. Además, promueve el diálogo y la cooperación entre las distintas obediencias masónicas y con otras organizaciones e instituciones afines a sus ideales.

Es una institución que se basa en la fraternidad, la tolerancia y el libre pensamiento. Su origen se remonta a los gremios de constructores medievales, que guardaban los secretos de su oficio y de su simbolismo. Con el tiempo, la masonería se abrió a personas de diferentes profesiones y creencias, que buscaban el perfeccionamiento moral e intelectual.

Se organiza en logias, que son las unidades básicas donde se reúnen los masones para realizar sus rituales y ceremonias. Cada logia pertenece a una obediencia, que es una federación o confederación de logias que comparten unos principios y normas comunes. Existen diferentes obediencias masónicas, que se pueden clasificar en masculinas, femeninas o mixtas, y en regulares o irregulares, según su reconocimiento por parte de la Gran Logia Unida de Inglaterra, considerada la más antigua y prestigiosa.

La masonería en las instituciones y empresas actuales tiene una presencia discreta y limitada. Aunque algunos masones ocupan cargos de responsabilidad o influencia en diversos ámbitos, no actúan como un grupo de presión o de poder, sino como individuos comprometidos con los valores de la masonería. La masonería no tiene una agenda política o económica, sino que se dedica a fomentar el progreso humano y social desde una perspectiva ética y filosófica.

¿Será así de verdad?

#masoneria #fengshui #misterio #crecimientopersonal #ovni #ovnis #esoterismo #psicología #religiones #sectas #conspiraciones #templarios #caballerostemplarios #masonería #magia #metafisica #terapiasalternativas #angeles #guiasespirituales #autoayuda #chamanismo