lunes, abril 03, 2023

Separándose para Poder Despertar

Daniel Jacob

En su transmisión titulada “ 2004 – Familias del Corazón”, las Reconexiones mencionaron que las personas en todo el mundo van a comenzar a liberarse pronto de la densidad y el deber que parece acompaña a estar en relaciones matrimoniales que han llegado a su fin. Éste es un momento en que las personas están comenzando a llevar a cabo aquello de lo que hablamos en agosto del año pasado, cuando la energía estaba comenzando a filtrarse en el planeta y había nuevas activaciones en el aire. Ellas nos dijeron:

“La familia nuclear sigue explotando. No queremos sonar burlones, pero un poco de humor a veces sirve para atenuar el golpe. Hablamos, por supuesto, de su definición de “familia”, la que deriva de la conexión a través del matrimonio, la línea de sangre, la tradición política o religiosa y la ascendencia. A decir verdad, estos elementos sí tienen poder y continuarán manteniéndolo. Pero su valor existe fundamentalmente en el orden implicado que ellos suministraron a su vida en 3D. Pensarán de ellos como datos conocidos o ecuaciones de inicio que inventan las “reglas” para su Gran Juego. Como tales, ellos les sirvieron bien. Pero en ningún caso estaban destinados a regir toda su travesía física.

Por cada orden implicado debe haber también un compromiso voluntario de alimentarlo y apoyarlo. Donde no hay elección consciente, no hay amor genuino. Sólo hay una sensación de obligación y pesadez. Aunque estas cualidades sí brindan una rudimentaria sensación de seguridad y arraigo, a menudo se interponen en el camino de quien va más allá de su herencia hacia un área totalmente nueva de logro y realización personal.

Sí se necesita toda una aldea para criar a un niño. Y sí se necesita toda una aldea para satisfacer las necesidades emocionales y sociológicas de quienes viven en sociedad. La humanidad está llegando a un lugar en el que uno ya no puede aparentar otra cosa.

Lo primero que nosotros (Las Reconexiones y yo) queremos decirles es:

No estamos sugiriendo que sus relaciones hayan terminado. Más bien, tenemos la sensación de que, para muchos de ustedes, la DEFINICIÓN DE MATRIMONIO ha cumplido su propósito por ahora. En la mayoría de los casos, toda la institución conocida como “matrimonio” cuelga del cuello de la humanidad como un yunque, evitando que una multitud de seres extienda las alas y vuele como necesitan poder hacerlo. Generalmente, las instituciones se crean para encarcelar a los criminales o a los chiflados. Y muchas personas entran en el matrimonio porque, a algún nivel, no confían en ellas mismas o en el otro para hacer elecciones en libre albedrío. A veces se sienten “chiflados” y ansían que alguien las “sostenga”.

Esto no es cierto para todos, pero sí para muchos. Vivir multidimensionalmente involucra vivir en el ahora. También involucra ver a todas las cosas y a todas las personas como a aspectos de uno mismo. Cada instante se convierte en una puerta hacia una multitud de realidades posibles en varios niveles de experiencia. Si ponen dos momentos o más juntos, eso retarda increíblemente a la persona. Hace que uno se quede empantanado en la conciencia del “pasado” y del “futuro”más que en estar plenamente presente en el AHORA. Y entonces, decirle a otra persona, “Estaré contigo durante toda mi vida, y no con otro” sumerge todo el asunto en concreto y lo hunde hasta el fondo del océano. Y realmente, es bastante ridículo, porque nadie puede decir con seguridad dónde estará él o ella dentro de una semana, menos aún toda la vida.

Y así, poco a poco, la institución del “matrimonio” está comenzando a ROMPER EL CERCO. ¡Los presos se están escapando! Y lo que es más, muchos de ellos se están escapando JUNTOS, cortando las viejas “ataduras”, para poder diseñar e implementar nuevas conexiones. Para muchas personas, la idea del “divorcio” podría ser una puerta hacia una conexión enteramente nueva con la misma persona. Pero también podría no serlo. No está en nosotros decirlo. ¡Realmente no está en nadie decirlo! El futuro le pertenece al futuro.

Esta situación de “separarse para despertar” tendrá lugar más y más por todo el planeta durante los próximos 3 a 5 años. Estamos pasando de una forma de vivir y pensar tridimensional a una multidimensional. Las personas necesitan ser libres para crear un espacio de expansión y crecimiento que no las ate a los procesos del otro y las empantane.

Por ejemplo, un marido puede estar experimentando una sensación de resistencia a trabajar en un entorno en particular. No puede hacer que funcione, pero no sabe qué más hacer, porque la familia necesita dinero y su posición como “sostén de la familia” requiere que haga lo que su energía apenas puede hacer. Lo que libera energía es estar cerca de personas y cosas que despierten entusiasmo y nos vuelvan a conectar con los asuntos y temas en los que estuvieron trabajando nuestras almas durante muchas vidas. Cuando estamos cerca de esa clase de estímulo, comenzamos a “zumbar” y las células de nuestros cuerpos comienzan a vibrar. El cuerpo físico es algo maravilloso. Es como un contador Geiger. Cuando nos acercamos a las cosas que nos conectan con el GRAN PANORAMA, nuestras células corporales comienzan a filtrarse, como una cafetera. Cuando permanecemos incrustados en la porquería mundana y nos aferramos el uno al otro en busca de seguridad y “apoyo”, el contador Geiger enmudece, y vemos claramente que hemos errado el camino.

La presencia de los hijos en la vida de dos personas perpetúa también la idea de “compromiso”. Eventualmente, esta situación también cambiará. Llegará el tiempo en que el “compromiso” real sea mínimo (hasta que los chicos crezcan) y entonces ambas partes de la interacción serán liberadas para ir adonde deseen y hacer lo que elijan hacer.

Si el lector desea imaginarse qué clase de sociedad será, querrá echarle un vistazo a la serie “La Nación Imaginada”, la cual es sólo nuestra forma de bosquejar lo que podría ser la sociedad si los chicos fuesen tratados como iguales desde el principio. Durante este período de la historia, los chicos todavía sirven como “cinturones de seguridad” para las personas que están pasando por la aceleración de la energía. Sin ellos, algunas personas simplemente elegirían morir. Muchos no están preparados para dejar ir sus “coberturas de seguridad” .y tender hacia las estrellas. Y de ese modo, todo es perfecto, a medida que se van pelando las capas del miedo. Los niños requieren estabilidad tridimensional hasta cierto punto, y eso nos mantiene con los pies en la tierra, aunque nuestras mentes y corazones comiencen a vibrar furiosamente de entusiasmo.

En algún momento en el tiempo, es posible que dos personas hayan prometido (ante Dios y testigos) que permanecerían juntas durante toda la vida. Se dijo que esa promesa era “sagrada”, pero
¿cómo puede serlo? ¿Cómo puede ser sagrado algo que les impide el contacto pleno con ustedes mismos y su energía? ¿Cómo puede alguien decir HOY lo que hará MAÑANA?

Si dos personas descubren que necesitan separarse para poder “recobrar la compostura”(volver a unirse), puede ser una proposición relativamente indolora. Todo lo que necesitan hacer es dejar ir las “promesas” y comenzar a redecorar las premisas.

Durante el transcurso de tres meses, dos personas pueden comenzar a esbozar un programa para cuidar razonable y responsablemente a sus hijos. Pueden diseñar un programa de horarios y apoyo financiero que llene los vacíos y satisfaga las necesidades. Si la esposa va a regresar temporalmente al trabajo, el esposo necesitará hacerse algo de tiempo para estar con los chicos mientras ella no está. O se puede traer a otra persona para que ayude, si ambos deciden trabajar. Pueden ponerse en contacto con una universidad local y colocar un anuncio para hacer esta oferta. Una persona joven (o incluso mayor) puede ayudar obteniendo a cambio hospedaje y comida. Los tiempos son duros y las condiciones de vida pueden ser difíciles.

Cuando se está pasando por este cambio, muchas personas descubren que separar sus residencias físicamente refuerza el mensaje de que “estamos libres de nuestros votos matrimoniales” y le inyecta nueva energía a la situación. Al principio, esa energía puede llegar en forma de MIEDO, a medida que uno o ambos integrantes de la pareja comienzan a imaginarse toda clase de cosas respecto a lo que vendrá a continuación. Ambos pueden necesitar comenzar por separar sus economías y decidir cuánto necesita contribuir cada uno al FONDO PARA LOS CHIQUITOS (en tiempo y dinero) para cuidar a los hijos.

El resto del dinero es propio y para que ellos lo usen como deseen. Uno necesitará ayudar al otro a medida que él/ella comienza a pararse sobre sus pies. Si uno es creativo y está feliz, sus ingresos deberían comenzar a expandirse de inmediato. Eso es lo que sucede cuando uno está feliz. Si no, su entorno y los recursos reflejarán con exactitud su conciencia (o la falta de ella) sin inhibir también la vida y oportunidades de su pareja. Esto también incluiría los compromisos sociales, la expresión sexual y cualquier otra necesidad que haya sido reprimida.

¡Permítanse respirar! Sean solteros y jóvenes de nuevo, y tiendan el uno al otro -por amor, compañía, diversión- tan seguido como sientan la necesidad. De ese modo, su relación será más VOLUNTARIA y GENUINA, en lugar de COMPULSIVA y LLENA DE OBLIGACIÓN.

La mayoría de los programas de “consejo matrimonial” todavía operan en la capacidad de lealtad y dedicación al concepto del matrimonio. En realidad, la institución del matrimonio es más para beneficio de la sociedad que para la mayoría de las personas. Brinda un medio de asignar responsabilidad y obligación al cuidado de los hijos, mientras los encarcela y los ata a padres que tal vez ni siquiera se acerquen a estar acordes con su cociente intelectual y su sensación de vivir. Esto cambiará eventualmente.

Las Reconexiones tienen algunos pensamientos específicos acerca de lo que subyace en esto:

Cualquier “matrimonio” exitoso – sea una fusión de socios de negocios, parejas que conviven, participantes en un proyecto, jugadores de equipos deportivos o lo que sea- necesita estar edificado sobre metas comunes, circunstancias comunes y una perspectiva en común. Cuando se pierde el sentido de comunidad, el matrimonio se termina – haya sido disuelta o no la sociedad oficial. Hoy en día, en algunos casos, lo que se denomina “unión matrimonial” en su sociedad, energéticamente se parece a una persona que murió, pero se negó a caer.

Hay una razón para que “Dios y Gobierno” necesiten estar separados en la sociedad. Durante los últimos 2000 años la religión ha sido en gran medida algo que dividió a las personas en lugar de unirlas. Eso se debe a que su relación con Dios/Diosa/TodoLo Que Es estaba diseñada para ser una conexión personal, no una conexión corporativa. Eso también siempre fue cierto para el matrimonio. De hecho, los matrimonios exitosos, los que se mantengan vitales y al día, eventualmente se volverán el único gobierno que necesitarán jamás. Se hablará más al respecto en los días que vendrán.

Pronto, la humanidad comprenderá que la “monogamia” o “compromiso a largo plazo” no es algo que se pueda decidir por adelantado. Tampoco tiene que ver con la exclusividad sexual. El “compromiso” genuino es la perpetuación espontánea de la comodidad y la paz en la que se acomodan dos (o más) individuos, casi sin saber que está ocurriendo.

Habiéndose liberado de las restricciones religiosas y las promesas de “hasta que la muerte nos separe”, los humanos reconocerán que todo tiempo es AHORA y todas las conexiones y colaboraciones que valen la pena deben tener resonancia tonal en el momento para que puedan hacerles algún bien. Ustedes no pueden decidir hacer las cosas sólo porque “deberían”. Eso ya no funciona. En realidad, nunca funcionó.

El corazón ya no es más sólo un almacén para el sentimiento y la memoria afectiva. Se ha convertido en un caldero donde se combinan poderosas mezclas de Mente Multiversal y Pasión Personal para producir la transmutación necesaria que les permitirán a todos ustedes dar el salto a la Cuarta Dimensión.

¿Qué piensan de esto? ¿Qué bjeciones imaginan a este proceso y cómo las enfrentarían si dejasen ir los “podría” y tendiesen hacia delante para recibir lo bueno? Me interesaría mucho oírlo. ¡Escríbannos!

Daniel 30.6.04 daniel@reconnections.net (enviar los mails en ingles) www.reconnections.net

Copyright 2004 por Daniel Jacob. Reservados todos los derechos. Puede ser copiado y compartido con fines de crecimiento personal y/o investigación. Toda reproducción con fines de lucro, por cualquier medio, requiere el permiso escrito de Reconnections, Inc.

Traducción: Susana Peralta
La Serie La Nación Imaginada y 2004 – Familias del Corazón se hallan en
www.manantialcaduceo.com.ar/lib

#DanielJacob #fengshui #misterio #crecimientopersonal #ovni #ovnis #esoterismo #psicología #religiones #sectas #conspiraciones #templarios #caballerostemplarios #masonería #magia #metafisica #terapiasalternativas #angeles #guiasespirituales #autoayuda #chamanismo