viernes, mayo 12, 2023

¿Qué es el Movimiento de la "Nueva Era"?

El movimiento de la nueva era es una corriente espiritual que surgió en las últimas décadas del siglo XX y que se caracteriza por su eclecticismo, su sincretismo y su rechazo a las religiones institucionalizadas y al racionalismo occidental. Los seguidores de este movimiento buscan una transformación personal y social basada en la conexión con una divinidad inmanente que se manifiesta en todo lo existente, incluido el ser humano.

Se inspira en diversas fuentes, como el misticismo oriental, el ocultismo, el espiritismo, el nuevo pensamiento, la teosofía, las religiones ovni y el movimiento del potencial humano. También incorpora elementos de la ciencia, la psicología, la ecología, el feminismo y la astrología. Una de sus creencias centrales es que la humanidad está entrando en una nueva era astrológica, la era de Acuario, que traerá consigo un cambio de conciencia y una mayor armonía con el cosmos.

No tiene una estructura organizativa ni una autoridad central. Cada individuo es libre de elegir su propio camino espiritual y de combinar las prácticas y creencias que le resulten más adecuadas. Algunas de las actividades más comunes entre los adeptos a este movimiento son la meditación, el yoga, la canalización, la reencarnación, el uso de cristales, los mantras, los ángeles, los maestros ascendidos y las terapias alternativas. El objetivo final es alcanzar una conciencia cósmica que permita vivir en armonía con uno mismo, con los demás y con el planeta.

#nuevaera #fengshui #misterio #crecimientopersonal #ovni #ovnis #esoterismo #psicología #religiones #sectas #conspiraciones #templarios #caballerostemplarios #masonería #magia #metafisica #terapiasalternativas #angeles #guiasespirituales #autoayuda #chamanismo