Aun hoy no sabemos casi nada sobre las fuerzas o capacidades reales del hombre, sobre los recursos de su inteligencia de su psiquismo, hemos inventado monstruos, supersticiones, magia para sobre llevar lo que no entendemos o no nos quieren dejar conocer, un mundo que seguramente padecemos día a día sin ser conscientes de ello. Otros pueblos de la antigüedad o grupos de personas habrían llegado más lejos que la mayoría de nosotros en la utilización y explotación de las fuerzas espirituales/mentales del hombre.
La ciencia, desde Einstein hasta nuestros días, con la teoría de la relatividad, la curvatura el espacio tiempo, la existencia de otras dimensiones, partículas que podrían estar a la vez en diferentes épocas, da lugar a pensar, lo mismo que con el esoterismo, que la posibilidad de ver otras cosas es posible.
Otro dato a tener en cuenta es que el cerebro humano esta formado por neuronas y que su forma básica de funcionamiento es a base de reacciones químicas y de pequeñas corrientes eléctricas, que forman pequeños campos magnéticos entre otros, que son cuantificables, pero de los cuales no tenemos información. Esto se traduce en que a la vez que nuestro cerebro trabaja normalmente, esta realizando igualmente otras funciones de transmisión de información que puede ser recibida y traducida por los sensores adecuados.
Ya hace bastantes décadas en universidades, se hacían pruebas por las que a una persona se le colocaban electrodos en la cabeza, y a través del exterior se conseguían dar órdenes para que un tren eléctrico se parase o iniciase su marcha a voluntad. En la década de los ochenta, una revista prestigiosa de aviación informó que se estaba desarrollando un casco de vuelo para aviones de combate y que este casco permitiría manejar el avión a través de ondas cerebrales, sin que fuese necesario el proceso intermedio del habla, con lo cual se obtendrían innumerables mejoras.
Otros estudios que aparentemente no tendrían nada que ver con todo esto, pero una vez analizados, entra dentro de la semántica moderna, es la relación existente entre significado y significante, concepto e imagen (símbolo), planteándose nuevos procedimientos de aprendizaje que favorecerían la evolución del hombre. Estos se llegarían a aplicar en algunos colegios de forma experimental, sobre todo en Francia, pensando que realmente permitirían una evolución de la capacidad cerebral...
Podremos comprobar, como se verá posteriormente, el paralelismo existente con lo que es el concepto y el símbolo en la brujería.
Cuanto más nos remontamos en la historia y se desvelan secretos, más se confirma que esto puede ser real. Pongamos algún ejemplo:
.-Cuando los Yoghis (hindúes que meditan mediante el yoga) entran es un estado profundo de meditación, de intuición, de telepatía, de precognición, es decir en estados de consciencia alterados pero conscientes, se observa en sus electro-encefalogramas que hay líneas que no corresponden a actividades conocidas en los estados de vigilia o de sueño normal.
¿Nos paramos a pensar en lo que esto significa?...
.-Hasta principio del siglo XX la humanidad, no fue capaz de calcular la longitud de la Tierra al Sol, solo hubiese sido necesario multiplicar por mil millones la altura de la pirámide de Ceopos, (todo esto 22 siglos antes). También se encuentra dentro de los datos que nos aportan la pirámides, el número phi (3,1416……), el número exacto de la duración del año solar, del radio y del peso de la tierra, la ley del movimiento retrógrado de los puntos equinocciales, el valor del grado de longitud, la dirección real del Norte, se producen efectos llamados relámpagos en las fechas solares señaladas. Todavía hoy en día no sabemos la tecnología y el método que utilizaron, pero lo cierto es que está ahí...
¿Por qué hay que esperar otros 5.000 años para demostrar que las técnicas y los métodos esotéricos actuales existen?... Lo que sí es una evidencia, es que, desde tiempos ancestrales, se vienen utilizando diferentes estados mentales no solo para poder entrar en ese mundo de lo oculto, de lo que no se ve, demostrando que las cosas incomprensibles que nos suceden ahora, podrían tener explicación si se descubriesen los métodos apropiados.
Todo esto nos da a pensar que a pesar de lo que nos traten de decir, desde tiempos ancestrales existe una técnica o tecnología del esoterismo por muy pocos conocida ya que en la cultura de las diferentes civilizaciones o religiones hay procedimientos mágicos o esotéricos muy similares y ocultos a los ojos de los de la mayoría de sociedad.
Estos apuntes y muchos más que están a nuestro alcance nos pueden permitir decir o afirmar con cierta certeza que el mundo del esoterismo existe y que nos pueden estar sucediendo cosas de difícil comprensión, solamente por no tener la información necesaria y que esos problemas serios que nos crean tanto a nivel personal como general y de los que quizás no tenemos conciencia del precio real que estamos pagando, nos podrían desaparecer solamente con comprender el origen, que es algo natural de difícil demostración pero consustancial con el hombre.
En magia esotérica o precognición/adivinación hay una serie de elementos básicos:
1.- El procedimiento que nos permita llegar al estado de conciencia adecuado para sentir o actuar en el entorno.
2.- Los elementos químicos como los inciensos, utilizados por todas religiones y cultos que ayudan a conseguir el estado de consciencia adecuado.
3.- La simbología que representa un concepto, principalmente arraigado a la cultura de cada pueblo. Podemos decir que una semilla, que es el símbolo, representa el concepto de algo que nace; un rió representa el fluir el avance lento y progresivo; el congelador de la nevera representa el frío, el parón, la inactividad.
Como ejemplos de magia esotérica, podríamos exponer, que:
.-Si quisiéramos conseguir un deseo, podríamos efectuar un ritual en el cual las semillas bien seleccionadas se vertieran a continuación en un río, con lo cual tenemos dos conceptos, el de nacer y el de fluir o avanzar.
.-Por otra parte, es muy utilizada, sobre todo en las mujeres, lo que se podría llamar, "magia casera", sin que sea peyorativo este término, el hecho de cocinar, de poner al fuego una cacerola, de añadir los ingrediente (símbolos) y de calentar a fuego lento removiéndolos, inconscientemente se está realizando un ritual en el que entran, por un lado los símbolos-ingredientes (los conceptos) de lo que queremos conseguir, y por el otro, con el acto de movimiento circular de la cuchara de una forma continuada, llegaríamos a un estado en el desconectamos de alguna forma del mundo real y nos sumergimos dentro de esa parte de la mente en la que "el concepto y el camino se unen creando el estado de conciencia consciente y esotérico". Es entonces cuando se empieza a funcionar y podríamos proyectar nuestros deseos para tratar de conseguir nuestro fin, nuestro hechizo.
Esta podría ser una respuesta al porqué las mujeres son tradicionalmente mejor y más espontáneas en estos temas.
Lógicamente, existen otras técnicas esotéricas más directas, menos al alcance de todos, son más complicadas y sobre todo diferentes, con las que se entrarían directamente en las relaciones mentales y que pocos, sin una preparación apropiada son capaces de alcanzar.
Como podréis apreciar con pocas pinceladas, es cuestión de captar lo que gira a nuestro alrededor, analizarlo, ordenarlo y sacar conclusiones.
#esoterismo #fengshui #misterio
#crecimientopersonal #ovni #ovnis #esoterismo #psicología #religiones #sectas
#conspiraciones #templarios #caballerostemplarios #masonería #magia #metafisica
#terapiasalternativas #angeles #guiasespirituales #autoayuda #chamanismo