martes, agosto 15, 2023

Conceptos Básicos sobre Las Almas

El alma es un concepto que ha fascinado a la humanidad desde tiempos inmemoriales. ¿Qué es el alma? ¿De dónde viene? ¿Qué le sucede después de la muerte? Estas son algunas de las preguntas que intentaremos responder desde el punto de vista metafísico, es decir, desde una perspectiva que va más allá de lo físico y lo material.

Origen de las almas
Según la metafísica, el alma es una chispa divina que emana de la fuente original de toda la existencia, que algunos llaman Dios, otros Espíritu, otros Conciencia Universal, etc. El alma es una parte de esa fuente, pero al mismo tiempo es única e individual. El alma tiene un propósito y un plan para su evolución, que se desarrolla a través de múltiples experiencias en diferentes planos de realidad.

Qué son las almas.
Las almas son la esencia espiritual de cada ser humano, que trasciende la existencia física y se mantiene a lo largo de las diferentes vidas. Las almas son parte de una fuente divina y tienen un propósito evolutivo.

Dónde están las almas antes de encarnar.
Las almas están en un plano espiritual, donde pueden comunicarse con otras almas y con sus guías. En este plano, las almas revisan sus experiencias pasadas y preparan sus planes para la próxima encarnación.

Cómo elijen en qué cuerpo encarnar.
Las almas elijen el cuerpo, la familia, el lugar y el momento de su nacimiento, según lo que necesiten aprender y experimentar en esa vida. Las almas tienen en cuenta las condiciones kármicas, las afinidades y los desafíos que les esperan.

Evolución de las almas
El alma evoluciona a través de un proceso llamado reencarnación, que consiste en la manifestación temporal del alma en un cuerpo físico. El alma elige las condiciones de su nacimiento, su familia, su entorno, sus desafíos y sus oportunidades, con el fin de aprender lecciones y desarrollar cualidades que le permitan crecer en sabiduría y amor. El alma también elige el momento de su muerte, cuando se desprende del cuerpo y regresa al plano espiritual.

Cómo son las almas
El alma es una entidad inmaterial, invisible e inmortal. El alma no tiene forma ni color, pero puede manifestarse a través de la energía y la luz. El alma tiene una vibración y una frecuencia que determinan su nivel de evolución. El alma también tiene una personalidad y un carácter que reflejan sus gustos, preferencias, talentos y valores. El alma tiene una memoria que almacena todas sus experiencias pasadas y presentes, así como sus planes futuros.

Cómo reencarnan las almas
El alma reencarna cuando decide volver a encarnar en un cuerpo físico para continuar con su proceso evolutivo. El alma se prepara para su nueva vida con la ayuda de sus guías espirituales, que son otras almas más evolucionadas que le orientan y le asisten. El alma escoge los aspectos más importantes de su nueva vida, como el sexo, la raza, el país, la época, la familia y el propósito. El alma también establece acuerdos con otras almas con las que compartirá su vida, como padres, hijos, parejas, amigos, etc.

Para qué reencarnan las almas
El alma reencarna para cumplir con su misión y su destino. El alma tiene un plan divino que le indica qué debe hacer y qué debe aprender en cada vida. El alma busca expresar su verdadera esencia y potencial en el mundo material. El alma también busca experimentar el amor en todas sus formas y manifestaciones. El alma reencarna para servir a la humanidad y al planeta, contribuyendo con sus dones y capacidades a la evolución colectiva.

Cuando encarna un alma en el cuerpo del niño.
El alma se une al cuerpo del niño en algún momento del embarazo, pero no necesariamente desde el principio. El alma puede entrar y salir del cuerpo hasta el momento del parto, cuando se establece el vínculo definitivo.

Cómo planifica lo que debe aprender un alma.
El alma planifica su aprendizaje antes de nacer, con la ayuda de sus guías y de otras almas con las que tiene una conexión especial. El alma decide qué lecciones quiere aprender, qué dones quiere desarrollar y qué obstáculos quiere superar.

Cuántas veces reencarnan las almas
El alma reencarna tantas veces como sea necesario hasta alcanzar la perfección y la plenitud. No hay un número fijo ni predeterminado de vidas que el alma deba vivir. Depende del ritmo y del progreso de cada alma. Algunas almas pueden necesitar más vidas que otras para completar su ciclo evolutivo. Algunas almas pueden elegir reencarnar más veces de las necesarias por amor o por servicio a otras almas.

Dónde van las almas cuando ya no necesitan reencarnar
El alma va al plano espiritual cuando ya no necesita reencarnar. El plano espiritual es el hogar original del alma, donde se encuentra con su fuente divina y con otras almas afines. El plano espiritual es un lugar de paz, armonía, belleza y felicidad. El plano espiritual tiene diferentes niveles o dimensiones según el grado de evolución de cada alma. El alma puede permanecer en el plano espiritual indefinidamente o puede elegir volver a reencarnar por voluntad propia o por inspiración divina.

Qué son las familias de almas. 
Las familias de almas son grupos de almas que tienen una afinidad especial y que se reencuentran en diferentes vidas para apoyarse mutuamente. Las familias de almas pueden tener distintos grados de cercanía, desde las almas gemelas hasta las almas compañeras.

Un niño que muere a una corta edad tiene alma?.
Sí, un niño que muere a una corta edad tiene alma, y su muerte forma parte de su plan espiritual. El niño puede haber elegido esa experiencia para cumplir una misión específica, para saldar una deuda kármica o para ayudar a otras almas a crecer.