La Sociedad Teosófica fue fundada en New York en 1875 por la rusa Helena Petrovna Blavatsky, con sus amigos, el Coronel Olcott y Judge.
Si los Rosacruces tratan de reavivar la religión pagana egipcia, la Teosofía es puro hinduismo, mezclado con budismo, espiritismo y gnosticismo, con rituales masónicos.
Como todo hinduismo, afirma que la Biblia es libro revelado por Dios, pero para decir que el Dios de la Biblia no existe.
Se llama "Teosofía" que significa "sabiduría divina", pero hace lo que el hinduismo: Pretende hacer del hombre un dios, y denigra a Dios convirtiéndolo en sólo "energía", ¡Dios no es una persona, ni humana ni divina!... y en cuanto al "hombre", a través de reencarnaciones, se convierte en un dios de mentira, en un dios sin vida.
La Señora Blavatsky se divorció de su esposo a los tres meses de casada, tuvo un hijo ilegítimo, y era adicta a hashish; ... fue espiritista, a lo que luego renunció y desdeñó... pero toda su obra se basa en las visiones y revelaciones que tuvo de los espíritus "mahatmas" en el Tíbet, y su Sociedad lo que trata es ponerse en contacto con ellos, para conseguir la evolución humana.
Entre estos mahatnas están Buda, Krishna, Jesús... son los que constituyen la "Gran Fraternidad Blanca" que gobierna ocultamente el mundo, y se manifiestan a los humanos a través de "médiums", y por eso los teósofos conocen las cosas ocultas a los demás seres humanos... según la Teosofía, Jesucristo fue la reencarnación de Krishna, ¡cuando su vida, mensaje y obra fue totalmente distinta a la de Krishna!... pero así trata de unificar las religiones, a base de denigrar a Dios y a Jesucristo, como
hacen la mayoría de los maestros hinduistas... aparte de que, según ella, ¡todos los hombres llegan a ser cristo!...
Con todas estas barbaridades y aberraciones, los "objetivos de la Teosofía" parecen muy bellos y atractivos:
1- Que todos los hombres sean hermanos, sin distinción de raza, sexo, credo o casta.
2- Estimular un estudio comparativo de las religiones, ciencia y filosofía.
3- Investigar las misteriosas fuerzas de la naturaleza y poderes ocultos del hombre.
Todo esto lo pretende obtener a base de la revelación de los "mahatmas", y de un centenar de dioses hindús, a los que hay que hacer un altar en el hogar.
Se hizo famosa la Teosofía porque atrajo a figuras como George Bernard Show, Edison, Yeats, Doubleday (el fundador del béisbol americano)... después cayó en total decadencia, y la Señora Blabitsky murió sola, abandonada de todos, y calificada como "una de las más ingeniosas impostoras de la historia" por la prestigiosa Society for Psychic Research.
Hoy día, con la avalancha del ocultismo, le ha dado nueva esperanza, y tiene 25.000 miembros en 60 países, con 1.300 logias.
... Está muy fragmentada, pero la sede central está en Aydar (Madras), India.
... La Sociedad Americana independiente tiene su sede en Wheaton, Ill., con 5.000 miembros, y otros grupos independientes en California.
Algunas de sus ideas han sido incorporadas por los Rosacruces, I Am, Unity School of Christianity, Católicos Liberales, y la Nueva Era, que es quien la está resucitando. En el nombre de Jesucristo, el único Dios verdadero, yo ordeno a Satanás que se salga del corazón de cada Teósofo, y que el Espíritu Santo ilumine a cada hindú, para que reconozca y acepte al único Dios.
