lunes, enero 19, 2026

¿Quién fué el Conde Saint Germain?

La figura de Saint Germain se entiende desde dos vertientes: el personaje histórico real del siglo XVIII y la entidad espiritual conocida como el Maestro Ascendido del Séptimo Rayo.
El Personaje Histórico (El Conde de Saint Germain)
Fue una de las figuras más enigmáticas de la Europa del 1700. Se le conoció como "el hombre que no muere y que todo lo sabe". Sus aportes documentados incluyen:

• Alquimia y Ciencia: Fue un experto en química y alquimia. Se dice que perfeccionó técnicas para eliminar las impurezas de los diamantes y creó tintes para telas con una intensidad nunca antes vista.

• Diplomacia: Actuó como espía y diplomático para el Rey Luis XV de Francia. Según los archivos históricos de la Enciclopedia Británica, poseía una cultura vastísima, hablaba más de diez idiomas y era un virtuoso del violín.

• El Secreto de la Longevidad: Muchos contemporáneos afirmaron que aparentaba la misma edad (unos 45 años) durante más de medio siglo, lo que alimentó la leyenda de que había descubierto el "elixir de la eterna juventud".
El Aporte Espiritual (Metafísica)
En la corriente de la Metafísica de Conny Méndez y la Sociedad Teosófica, Saint Germain es considerado el Avatar de la Era de Acuario. Su mayor aporte es el uso de la Llama Violeta:
• La Llama Violeta de Transmutación: Introdujo el concepto de una energía espiritual capaz de "consumir" y transformar el karma negativo, los errores del pasado y las energías bajas en vibraciones elevadas. Según la enseñanza de los Maestros Ascendidos, es la herramienta principal para la liberación espiritual.

• El "Yo Soy": Popularizó el uso de decretos y afirmaciones basados en la presencia divina individual ("YO SOY"), enseñando que la palabra hablada tiene el poder de moldear la realidad física.

• Libertad y Justicia: Se le atribuye haber inspirado movimientos de libertad, incluyendo la independencia de los Estados Unidos y la Revolución Francesa (aunque advirtió sobre los peligros de esta última).