domingo, noviembre 30, 2008

Su Lista para Cambiar Su Estado Emocional



Si hay una habilidad en la que es fundamental alcanzar maestría esa es, sin lugar a dudas, aprender a cambiar nuestro estado emocional.

La capacidad de situarnos de forma consistente en nuestro mejor estado físico y mental es nuestra principal garantía de éxito. ¿Sabe usted que hacer para sentirse bien? ¿Dispone de una serie de formas específicas y estimulantes para sentirse bien en unos instantes?

La clave consiste en tener una lista tan amplia de formas de conseguir sentirse bien que no tenga necesidad de volverse hacia aquellas formas que son destructivas. No haga como la mayoría que busca la salida cómoda cuando se trata de conseguir placer comiendo en exceso, poniéndose a ver la televisión, fumando un cigarrillo o bebiendo algo de alcohol.

Lo que voy a pedirle a continuación es que cree una lista de cosas que puede hacer para modificar su estado emocional cuando esté cayendo en una pauta emocional negativa.

¿Qué puede hacer para situarse de forma consistente en su nivel de máximo rendimiento y salir de cualquier pauta negativa? Comience a crear una lista lo más amplia posible que le ofrezca un abanico de posibilidades para utilizar cada vez que quiera interrumpir una pauta no deseada y alcanzar ese estado emocional en el que está dando sólo y únicamente lo mejor.

Su lista puede incluir cosas como escuchar su música favorita, tomar un baño relajante, crear una visualización de sus principales objetivos como si los hubiese ya logrado, crear una película mental de un día ideal en su vida, salir a hacer algo de ejercicio, comprar algo, leer algún libro, ver una película que le inspire, salir a bailar, llamar a un verdadero amigo, recordar momentos mágicos de su vida, emprender alguna acción hacia algún nuevo objetivo, cambiar los movimientos de su cuerpo, agitar sus brazos en un gesto de victoria mientras salta y grita entusiasmado... Las posibilidades son infinitas.

Cuanto mayor sea su lista más fácil le resultará permanecer la mayor parte de su tiempo en un estado emocional pleno de recursos. Prémiese a usted mismo creando una lista tan amplia que siempre le sea posible disponer de algún modo de cambiar instantáneamente cualquier estado emocional negativo.
Los grandes triunfadores son maestros en el arte de dominar sus estados emocionales. No permiten que las circunstancias, el ambiente o quienes les rodean marquen como se sienten. Se han comprometido a ser ellos quienes marcan su destino. ¡Únase a ellos!