23 abr. 2015

"Abracadabra"... (??)

"Abracadabra : Palabra mágica. Aquí hablaremos de la palabra mágica abracadabra. Y aunque parezca mentira está es una palabra muy antigua y de gran importancia en distintas ramas esotéricas. La popularización de su utilización no quita ciertos poderes místicos que tiene esta palabra. Quizá la difusión popular se debió al intento de quitarle poder a una palabra mántrica muy importante que se utilizaba desde lejanos tiempos . La palabra fue muy utilizada durante toda la edad media, allí se sabaya para convocar espíritus y se la escribía de diferentes formas, resaltando la particularidad de que su combinación de letras son un anagrama , durante distintas épocas se escribió esta palabra como si fuera una especie de llave , la forma más particular de escritura es la del triangulo inventivo restando una letra a medida que se angosta la figura, así aparece en una enciclopedia sueca publicada a fines de 1800. Se desconoce exactamente el significado de la palabra. Según se entienda su origen se deriva su significado, si es hebreo se piensa que es abreq ad habra que significa “envía tu rayo hasta la muerte” , si es celta podría significar algo así como Abra (Dios) y Cad (Santo). En [...]"

La popularización de su utilización no quita ciertos poderes místicos que tiene esta palabra. Quizá la difusión popular se debió al intento de quitarle poder a una palabra mántrica muy importante que se utilizaba desde lejanos tiempos.

La palabra fue muy utilizada durante toda la edad media, allí se sabaya para convocar espíritus y se la escribía de diferentes formas, resaltando la particularidad de que su combinación de letras son un anagrama , durante distintas épocas se escribió esta palabra como si fuera una especie de llave , la forma más particular de escritura es la del triangulo inventivo restando una letra a medida que se angosta la figura, así aparece en una enciclopedia sueca publicada a fines de 1800.

Se desconoce exactamente el significado de la palabra. Según se entienda su origen se deriva su significado, si es hebreo se piensa que es abreq ad habra que significa “envía tu rayo hasta la muerte” , si es celta podría significar algo así como Abra (Dios) y Cad (Santo). En arameo podría significar avrah kahdabra es decir “yo creo como hablo”, lo que estaría expresando el poder de la palabra hablada para hacer actos mágicos.Muchos piensan que el origen es en realidad la palabra abraxas que tiene significados más profundos e importantes.

Abracadabra : Abraxas.
Pensando que la palabra abracadabra puede derivar de la palabra abraxas , se descubre que esta palabra puede ser mucho más que una idea pueril. Ya que la palabra abraxas tiene significados numéricos muy importantes. Utilizando el alfabeto griego y transformando esta palabra a números se llega al numero 365 , que es no solamente el número de los días del año sino también el número cinco que habla de las cinco criaturas, es decir las cuatro criaturas que protegen al mundo más el humano. Este símbolo puede verse en la carta del Tarot llamada El Mundo.

Abraxas también era un poderoso talismán utilizado en la antigüedad y era representado en una persona con cuerpo y brazos humanos, cabeza de gallo, el escudo de la sabiduría en una mano y el látigo en la otra, el cuerpo terminaba en piernas de serpiente y comandaba un gran carro dorado, símbolo solar. Esta deidad es muy antigua y habla del poder solar, el cual estaría relacionado con el poder que tiene la palabra abracadabra para abrir las puertas de la oscuridad.

Cabe destacar que la palabra abracadabra fue utilizada por primera vez por Quinto Sammonicus Sereno un médico y esotérico romano del siglo III d.c. En uno de sus libros entre formulas mágicas y consejos para evitar enfermedades aparecía esta palabra.