29 ago. 2015

La jerarquía espiritual del planeta

La estructura de la Jerarquía de la Tierra puede ser comparada a la de una compañía tal como General Motors. Siempre hay otro nivel de supervisión. Y así, la Gran Divinidad tiene muchos asistentes de grados variados a cargo de cada uno de los diferentes departamentos de la vida, quienes responden a su superior. Los Maestros Ascendidos y Seres Cósmicos son la Inteligencia Directriz de la Divinidad. Ellos son los ayudantes de Dios. Hay un Gran Ser Divino a cargo de cada departamento de la Vida. Algunos trabajan con la humanidad individual; otros, con grupos, naciones, el Reino Elemental y la Naturaleza. Aún otros trabajan con la Hueste Angélica, pero cada cual es un especialista en su campo de servicio particular.

El propósito de la Creación, así como el sostenimiento de cualquier sistema de mundos, es el de permitirle a cada corriente de vida —llamada adelante desde el Corazón del Dios Universal— DESARROLLAR UNA NATURALEZA ESPIRITUAL y CONVERTIRSE EN MAESTRO DE la energía y la vibración a través del control y uso consciente de sus propias facultades creativas (pensamiento y sentimiento). Para convertirse en dicha Presencia Maestra, el estudiante necesita desarrollar, dentro de sí, las cualidades de Dios Padre-Madre. A todas las corrientes de vida se les ha dado la oportunidad de reencarnar las veces suficientes como para redimir la mayor parte de su energía mal calificada, aprendiendo la lección que cada vida ofrece.

Cada quien debe convertirse en un Director Divino de su Plan de Vida (el Padre), un hijo exteriorizado de la rectitud (el Hijo), y un dispensador del Confort Santo y Espíritu de Vida para el mundo (el Espíritu Santo). Para asistir en este desarrollo, se han creado siete Rayos Cósmicos, los cuales son enviados a la Tierra en pulsaciones rítmicas para nutrir a la naturaleza espiritual del hombre, de la misma manera que las estaciones del año lo hacen para el Reino Elemental de la Naturaleza. Estas Corrientes Cósmicas son tan ordenadas en su vertida a la Tierra como lo es la radiación beneficiosa de las estaciones de primavera, verano y otoño.

La encarnación es un compromiso voluntario de los individuos para CRECER ESPIRITUALMENTE, para EMULAR A DlOS y CONVERTIRSE en co-creadores con Dios —si bien en una escala menor. La Ascensión es la -meta de toda vida. Encarnar en la Tierra le da al individuo la oportunidad de llegar a ser un co-creador con Dios, en alguna época futura, junto con la habilidad de crear planetas, soles y sistemas solares enteros.
Una vez que un individuo ha calificado constructivamente más del 51% de la energía que se le ha otorgado a lo largo de todas sus encarnaciones, se hace elegible para lograr la Ascensión y convertirse en un Maestro Ascendido.
Los Maestros Ascendidos son SERES REALES Y TANGIBLES, listos para asistir a la humanidad, CON TAL DE QUE SE LES PIDA HACERLO. Los Maestros piden ser RECONOCIDOS COMO UNA FUERZA POTENCIAL para el bien común de la humanidad, pero no exigen obediencia y ni que se les adore.
Un Ser Cósmico (tal como el Ser Cósmico Víctory) es un Maestro Ascendido que encarna una virtud en particular y que ha escogido asistir en uno o más planetas.

En términos sencillos, un Maestro Ascendido es un individuo que una vez estuvo encarnado aquí en la Tierra, pero logró la Maestría de su plano. Aprendió Su lección, se volvió más como Dios y, por tanto, no tuvo que volver a encarnar. Luego de haber ascendido a Su cuerpo espiritual —llamado la "Presencia "YO SOY”—, el Maestro escogió voluntariamente quedarse y ayudar a la humanidad.

RETIROS DE LOS MAESTROS ASCENDIDOS
El Retiro de un Maestro Ascendido es un lugar en donde la Sustancia-Luz ha sido magnetizada e irradiada por Seres Ascendidos durante largos períodos. Los Retiros están localizados en los ámbitos etericos o en el mundo físico —a menudo en montañas y otros lugares inaccesibles para los curiosos. La Hermandad de un Retiro mantiene el Foco de Luz, asistiendo en sus actividades.
Los Retiros han salvado a la humanidad de la completa degradación, a través de Su radiación y otras actividades. Cada foco se especializa en una o más Cualidades Divinas, que son irradiadas a la humanidad de forma periódica. El conocimiento del tiempo de la vertida de la Virtud Divina irradiada por el Retiro, capacita a los estudiantes para participar en este servicio trascendental, convirtiéndose por ello en conductores y transformadores-reductores de la Cualidad Divina que es irradiada. A este servicio se le denomina "Servicio de la Transmisión de la Llama", tema de una lección posterior.

Anteriormente, bajo la vieja Ley Oculta, se requería de un chela en el sendero, que entrara a un Retiro para obtener instrucción sobre la Ley Cósmica, para conseguir la Maestría y para alcanzar la meta final de la Ascensión. Las iniciaciones de un Retiro eran bastante rigurosas.
Todo eso fue abolido a partir de 1931. Los Maestros ahora divulgan la Enseñanza a través de Mensajeros acreditados, y el chela pasa a través de las iniciaciones en el diario vivir en el mundo exterior.

LA GRAN HERMANDAD BLANCA
Después de la llegada de Sanat Kumara desde Venus, hubo que concebir medios y maneras mediante las cuales los habitantes de la Tierra fueran despertados a su propia responsabilidad en la creación de un aura de Luz alrededor de la Tierra, que fuera lo suficiente para hacerle frente a las exigencias de la Ley Cósmica y para permitirle a Sanat Kumara regresar a su estrella hogar, Venus. Sanat Kumara se preparó para este evento fundando la Gran Hermandad Blanca, la cual está compuesta de Seres Ascendidos que son todos especialistas en alguna línea de servicio espiritual y esfuerzo en particular. Los miembros de la Hermandad sólo viven para servir a Dios. Ellos han renunciado a servir en las Esferas de Belleza y Perfección, y han permanecido "prisioneros por amor" para asistir a la humanidad Combativa de la Tierra.
El servicio de esta Orden Espiritual es el de enseñar a los estudiantes interesados en la Ley Cósmica, cómo, con suficiente auto-aplicación, pueden lograr la Maestría y, finalmente, la Ascensión.

Como parte de esta meta, la Gran Hermandad Blanca se esfuerza en entrenar a instructores versados, para el desarrollo de la raza humana, y para mostrarle a cada individuo la ruta de vuelta al Padre Celestial. Al hacer esto, la Gran Hermandad Blanca está limitada por diversos factores:
1.— La ayuda a la humanidad debe ser autorizada y solicitada conscientemente.
2.— LA AYUDA ESTÁ SUJETA A LAS LEYES CÓSMICAS QUE SE APLICAN A ESTE PLANETA. Estas Leyes deben ser obedecidas; cualquier desvastación de éstas debe ser aprobada por el Tribunal Kármico. Se debe dar una muy buena razón para obtener una variante.
3.— Para alcanzar este propósito, a la Gran Hermandad Blanca se le ha dado una Reserva Cósmica de Energía —como promedio una vez cada cien años. Esta Reserva se utiliza luego para contactar un individuo que actuará como Mensajero y, así, proveerá un puente del ámbito humano al Divino. El Mensajero llevará a la humanidad las actividades que se están dando en la Hermandad, y dará nuevas explicaciones y detalles adicionales de la Ley Cósmica.

Un Maestro dijo: “Sólo se Nos otorga cierta cantidad de Energía en un ciclo dado de tiempo para invertir en la evolución de la raza. De haber sido posible para Nosotros dirigir y expandir Nuestras energías a un grado ilimitado a través de la atmósfera de la Tierra, sin la cooperación y asistencia de la humanidad a ser beneficiada, hace mucho tiempo habríamos transferido la Octava Maestra Ascendida en y a través de la Tierra y nuestro trabajo habría sido completado. La gran Ley Cósmica impersonal exige un balance para esta inversión de energías espirituales en el alma creciente de la humanidad, a quienes Nos estamos esforzando por alcanzar mediante un esfuerzo específico. Si mostramos dicho balance, casi sin duda, la Ley nos da energías adicionales para adelantar Nuestra causa”.
Dadas estas severas restricciones, los miembros de la Gran Hermandad Blanca se llenan de alegría cuando detectan una buena respuesta, y que Sus esfuerzos han caído en tierra fértil. Un Maestro dijo que si se pudiera encontrar una docena de chelas comprometidos en un siglo, la Hermandad se consideraría realmente afortunada.

La Gran Hermandad Blanca no es una organización externa. Es sólo viviendo y expresando la perfección de los Ámbitos Celestiales en el plano físico, mediante la Auto-Corrección de las debilidades humanas, por la total adoración al Ser Divino dentro y realizando una cierta cantidad de servicio impersonal, que un individuo puede entrar en asociación con la Hermandad. La Hueste Ascendida dirige la atención del chela, pero depende del estudiante hacer las elecciones correctas. Ningún individuo jamás ha hecho la Ascensión sin la asistencia de un Maestro Ascendido.

DIOS
DIOS, el Gran "YO SOY", es el Creador, Dueño y Dador de toda vida en el universo. Sus poderes, habilidades y conciencia están más allá de la comprensión humana. Existen Seres que gobiernan varias galaxias.
Una galaxia está compuesta de un Sol Central y varios sistemas planetarios. Cada sistema planetario consiste de un sol y varios planetas.
El foco de la Deidad de nuestra galaxia y sistema planetario son el Sol Central (gobernado por Alfa y Omega) y nuestro sol (gobernado por Helios y Vesta). Los Seres Alfa y Omega son la autoridad suprema gobernante de esta galaxia. Ellos administran la Ley Cósmica que se aplica a esta galaxia y dirigen las actividades del Sol Central. Proveen las chispas espirituales a Helios y Vesta, quienes son la autoridad para el sistema planetario del que nuestra Tierra forma parte. A su vez, Helios y Vesta proveen el Cuerpo Electrónico de la "Presencia "YO SOY" para cada individuo encarnado.
Es la naturaleza de Dios darle a sus hijos la oportunidad de convertirse en co-creadores con El.

LA GUARDIANA SILENCIOSA CÓSMICA
La Guardiana Silenciosa Cósmica es el primer Ser traído a la acción después de que el Sol decide crear un sistema planetario. Dentro de la conciencia, de la mente y del cuerpo de la Guardiana Silenciosa, el Dios Padre-Madre del sistema proyecta el patrón completo para cada planeta en el sistema. Esto incluye su topografía (ríos, montañas, lagos, océanos, árboles y vastas planicies), cada uno diseñado de acuerdo a los requerimientos de la evolución que va a habitar allí.

Desde la Guardiana Silenciosa Cósmica, siete Guardianas Silenciosas menores fueron enviadas adelante, quienes, a su vez, encarnaron el diseño de un solo planeta. La Guardiana Silenciosa es algo así como un arquitecto, sosteniendo el patrón del plano original. La manifestación victoriosa final de un planeta depende de la habilidad de la Guardiana Silenciosa de sostener ese patrón, plan y proyecto, hasta que esté completo. La humanidad no tiene un concepto de la fidelidad, concentración y sacrificio que se requiere, para que un ser sostenga el Patrón y Plan Divino por millones de años más allá del tiempo establecido originalmente para la perfección de la Tierra. La Guardiana Silenciosa Cósmica sostiene el patrón para cada corriente de vida destinada a manifestar la perfección Divina —¡la atención firme al diseño Divino que debemos exteriorizar todos, un día!

LA GUARDIANA SILENCIOSA PLANETARIA
La Guardiana Silenciosa Planetaria sostiene el Concepto Inmaculado para un planeta y todo individuo que vive en él, hasta que el diseño Divino esté completado. Al final de cada año, la Guardiana Silenciosa Planetaria comunica al Señor del Mundo, el pensamiento forma del año para el desarrollo del planeta. De acuerdo al pensamiento-forma, se selecciona el patrón de los Retiros abiertos para el año venidero.

EL TRIBUNAL KÁRMICO
El Tribunal Kármico tiene las siguientes responsabilidades:
1 . — Administrar las leyes de la galaxia como éstas se aplican al planeta Tierra. Las decisiones del Tribunal Kármico son definitivas. Se reúnen dos veces al año para considerar las peticiones de la Hermandad y de los seres no-ascendidos. Las peticiones que son respaldadas por una gran cantidad de energía, tienen la mayor Oportunidad de ser aprobadas (generalmente, aquellas peticiones con el mayor apoyo tanto del reino humano como del Ámbito Cósmico serán seleccionadas). Sin embargo, la Ley Cósmica no puede ser sobreseída, excepto bajo circunstancias excepcionales; debe haber una buena razón.
2. — Abrir el Libro de la Vida, que es el resumen de las experiencias de la última encarnación de cada individuo que pasa a través de la experiencia llamada muerte, mostrándole al individuo como usó la energía de la última encarnación, bien o de otro modo.
3,— Examinar a cada individuo que desea volver a encarnar un y garantizar o no al individuo la oportunidad de reencarnar en cierto lugar, en un cierto tiempo.

“Ninguna corriente de vida, recibe en una, encarnación más karma que el que su desarrollo le permitirá expiar completamente en esa vida. No hay enfermedad, angustia o condición que, a través de la Ley de la Justicia y la Misericordia, tenga que ser experimentada por cualquier corriente de vida en esa, encarnación, la cual sea mayor que la conciencia desarrollada y el poder del individuo a quién, con todo derecho pertenece dicho karma. Esta es la Ley, y pueden proclamarlo desde los techos de las casas”. (Kwan Yin).
El Tribunal Kàrmico no tiene la prerrogativa para permitir encarnar solo a chelas de los Maestros Ascendidos. Las masas también deben venir por desarrollo espiritual y Maestría. Por tanto, los miembros del Tribunal Kármico no son Seres que están esperando imponer un castigo. Su único Servicio a Dios es encontrar los medios y maneras por medio de los cuales a cada alma se le pueda dar la mayor oportunidad para progresar espiritual mente, para equilibrar su deuda con la vida y para completar la meta de toda vida —la Ascensión. El tremendo miedo y temor que el mundo ortodoxo ha inducido en la humanidad concerniente al día del juicio, es realmente infundado y desafortunado. Principalmente surge del hecho de que muy pocos individuos cumplen sus promesas a la Luz y, por consiguiente, cosechan los frutos que han sembrado. El Tribunal Kármico es un cuerpo misericordioso de inteligencias útiles, no un látigo para castigar la corriente de vida desconcertada.
Actualmente los miembros del Tribunal Kármico son Portia (Diosa de la Justicia, vocera de la Junta), la Diosa de la Libertad, Lady Nada (Diosa del Amor), Pallas Atenea (Diosa de la Verdad), el Elohim Vista, Kwan Yin (Diosa de la Misericordia), y el Gran Director Divino (Maná de la Séptima Raza-Raíz).

EL SEÑOR DEL MUNDO
El Señor del Mundo es la cabeza de la Jerarquía Espiritual de la Tierra, y está bajo la supervisión de Helios y Vesta. El Señor del Mundo supervisa a la Gran Hermandad Blanca. Esencialmente, sirve con el Tribunal Kármico y con el Instructor Mundial. El primer Señor del Mundo fue Sanat Kumara.
Hace millones de años, se dio un Concilio Cósmico. Fue presidido por Alfa y Omega (las Inteligencias Gobernantes de nuestra galaxia). En el Concilio se decidió disolver la Tierra, sacándola de su eje. Entonces Sanat Kumara se ofreció para salvar este planeta tomando como residencia la Tierra, añadiéndole así Su Reserva de Energía positivamente creada a la de la Tierra. De esta manera, se evitó el desastre, Todos los habitantes de la Tierra le deben su vida a Sanat Kumara.**
En 1956, Sanat Kumara estuvo listo para regresar a su planeta hogar Venus. Esta acción fue realizada principalmente, por aproximadamente ciento cincuenta estudiantes de El Puente a la Libertad, quienes, mediante el Servicio de la Transmisión de la Llama, elevaron la cuota de Luz necesaria de la Tierra a la cantidad requerida por la Ley Cósmica, haciendo posible este evento.
Sanat Kumara permanece como Regente para este planeta. Su lugar como Señor del Mundo fue ocupado por el Señor Gautama. La cualidad particular del Señor Gautama es el Equilibrio, y Él dará asistencia en equilibrar los cuatro cuerpos inferiores de los estudiantes.
_______________
**El hombre: Su origen, su historia y su destino de Werner Schroeder (Panamá: Serapis Bey Editores, S.A.-2000)

EL BUDDHA
La actividad y servicio de un Buddha es la de reducir las elevadas vibraciones espirituales e irradiarlas a la Tierra. Esto ayuda a nutrir, expandir y sostener la Luz en todos los seres durante su desarrollo en el plañera. El Buddha hace esto a través de la radiación. Este cargo fue ocupado hasta 1956 por el Señor Gautama. Ahora lo ocupa el Señor Maitreya. El cargo de Buddha es el que le sigue al del Señor del Mundo.

EL MANÚ
La evolución de la humanidad se lleva a cabo a través de siete Razas-Raíces y sus siete Sub-Razas. El Manú es un Ser perfecto que dirige la venida, desarrollo y Ascensión de una Raza-Raíz en particular.
Las primeras tres Razas-Raices ascendieron con sus Manús. El Manú de la Cuarta Raza-Raíz es el Señor Himalaya, quien es responsable por el desarrollo y Ascensión de la dicha Raza. Muchos miembros de esta Raza-Raíz no han completado su Ascensión. (Ellos comprenden las razas orientales). El Manú de la Quinta Raza-Raíz (la raza Aria) es el Señor Vaivaswatta y los Manús restantes son el Señor Merú y el Gran Director Divino Manús de la Sexta y Séptima Razas-Raíces respectivamente.

EL MAHÁ CHOHÁN

"Mahá Chohán" significa "Gran Señor". El supervisa a los Siete Chohanes.
El Mahá Chohán está a cargo del Reino Elemental y como tal, es la autoridad sobre las manifestaciones de la Naturaleza. Es el magneto que atrae energía desde el sol y la suministra a la Naturaleza y a la humanidad. Es el que da el primer aliento a cada recién nacido, y quien toma el último aliento de cada individuo al desencarnar. Asiste en el desarrollo de los sentimientos divinos en la humanidad, y da confort a la vida. Su símbolo es la paloma blanca.

EL INSTRUCTOR MUNDIAL
El servicio fundamental del Instructor Mundial es fomentar el desarrollo espiritual de la raza humana. Sirve bajo el Señor del Mundo, y diseña el mejor tipo de enseñanza espiritual para poner de manifiesto durante un período y lugar en particular. El plan para la representación de una enseñanza se realiza con la cooperación del Chohán de ese ciclo particular de dos mil años. Hasta 1956, este cargo lo ocupaba el Señor Maitreya. Ahora es ejercido conjuntamente por el amado Jesús y el Señor Kuthumi.

EL CHOHÁN
Un Chohán es un Maestro Ascendido que está a cargo de uno de los Siete Rayos. Cada uno de los Siete Rayos irradia cierta Virtud Divina a la Tierra (por ejemplo, el Amor de Dios). La palabra "Chohán" significa "Señor".
Una vez cada dos mil años, un nuevo rayo predomina sobre la Tierra, y mientras gira la Rueda Cósmica (14,000 años para una misión), el Chohán que es el representante del nuevo rayo se convierte en la Autoridad Cósmica para la evolución del planeta y toda vida, durante este tiempo.
El Sexto Rayo, bajo la supervisión del Maestro Ascendido Jesús, completó su vertida en abril de 1954. El Séptimo Rayo empezó su actividad el 1° de mayo de 1954 bajo la supervisión del amado Saint Germain.

NOMBRE DE LOS CHOHANES Y SUS RETIROS

Primer Rayo - El Morya - Templo de la Voluntad de Dios, Darjeeling, India,
Segundo Rayo - Lanto - Retiro del Tetón, Wyoming, USA.
Tercer Rayo - Pablo El Veneciano - Retiro de la Libertad, Marsella, Francia
Cuarto Rayo - Serapis Bey - Templo de Luxor, Egipto.
Quinto Rayo - Hilarión - Templo de la Ciencia y la Sanación Knossos, Creta, Grecia.
Sexto Rayo - Lady Nada - Monte Merú, Suramerica
Séptimo Rayo - Saint Germain - Rtiro de Transilvania, Hungría

LA HUESTE ANGÉLICA
Después que se creó la Tierra, la Hueste Angélica fue dirigida para guardar y nutrir la naturaleza espiritual de la humanidad, para irradiar las siete Virtudes Divinas dentro de la conciencia Divina que la humanidad desarrolla. Esto ayuda a desarrollar la conciencia de los siete Rayos.
La Hueste Angélica está bajo la dirección de los siete Arcángeles. Cada uno de los siete Arcángeles encarna, guarda e irradia una de las siete Virtudes Divinas, tal como hacen todos los ángeles. Para lograr la Ascensión, el chela debe dominar las Virtudes Divinas de los Siete Rayos,
Los siete Arcángeles fueron los primeros en ejercer los cargos de Chohanes (Señores) de los Siete Rayos de Poder Creativo. Ellos encarnan los SENTIMIENTOS de Dios-Padre-Madre—así como los Elohim encarnan las cualidades mentales. En los años 1950 por primera vez en centurias, por invitación de Saint Germain, los siete Arcángeles vinieron adelante para dictarles discursos a los estudiantes de El Puente a la Libertad.
Los nombres de los Arcángeles y Sus Arcangelinas son:

RAYO
1 - Miguel - Fe
2 - Jofiel - Constanza
3 - Chamuel - Caridad
4 - Gabriel - Esperanza
5 - Rafael - Madre María
6 - Uriel - Doña Gracia
7 - Zadkiel - Sata Amatista
Las actividades específicas de cada uno de los Arcángeles serán discutidas en la lección de los Siete Rayos.

LOS ELOHIM
Los siete Elohím son los grandes Constructores de la Forma. Representan las actividades mentales del Creador. Al tener una continua referencia del diseño de cada planeta, tal como es sostenido en la mente de la Guardiana Silenciosa, los Elohim forman los planetas utilizando para ello sustancia elemental. Los Elohim originalmente eran elementales. Ellos pueden llegar a ser Guardianes Silenciosos Planetarios.
Los GRANDES DEVAS DE LA NATURALEZA son también constructores de la forma, pero tienen una responsabilidad menor. Asisten a los Elohim creando montañas, ríos y otros detalles de un planeta.
Los nombres de los Elohim y Sus Complementos Divinos son (en orden de los rayos que representan) Hércules y Amazonas, Cassiopea y Minerva, Orión y Angélica, Claridad y Astrea, Vista y Cristal, Tranquilidad y Pacífica, Arcturus y Diana.

EL REINO ELEMENTAL
VIRGO, la Diosa de la Tierra, y PELLEUR (su Llama Gemela) gobiernan la actividad del elemento tierra. Con la cooperación de los chelas, Ellos están procurando elevar las vibraciones de la Tierra. Los gnomos trabajan bajo Su dirección. Pelleur dirige la actividad en el centro de la Tierra. Aquí existe una presión de luz constante, suave y un clima perfecto. No hay oscuridad en el centro de la Tierra.
NEPTUNO y LUNARA son los directores del elemento agua. Ellos gobiernan las mareas. Los seres elementales del elemento agua son llamados ondinas.
ARIES y THOR son los directores del elemento aire. Esto incluye la actividad de purificación de la atmósfera de la Tierra. Las sílfides asumen esa función. Thor gobierna la acción del viento.
HELIOS (EL DIOS SOL), EL PRÍNCIPE OROMASIS y DIANA, Diosa del Fuego, dirigen las actividades del elemento fuego. Orómasis, la Maestra Lady Nada y el Ser Cósmico Víctory pueden ser invocados para quitar el deseo por el alcohol y la nicotina. (Nada y Víctory también pueden ser invocados pata quitar el hábito de las drogas). Las salamandras son los seres del elemento fuego.
AMARILIS es la Diosa de la Primavera. Los Devas de la Naturaleza trabajan con Ella.
"Metafisica: 21 Lecciones Esenciales" Vol.3, pag.1, por Werner Schroeder, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

LOGOS SOLARES (Helios y Vesta)
GUARDIANA SILENCIOSA PLANETARIA (Immaculata)
Sanat Kumara (Regente de la Tierra)
Gautama (Señor del Mundo)
Maitreya ( Buddha de la Tierra)
Vaivasvata (Manú) - Kuthumi y Jesús (Instructor Mundial) - Mahá Chohán (Espíritu Santo)
Primer Rayo - Segundo Rayo - Tercer Rayo - Cuarto Rayo - Quinto Rayo - Sexto Rayo - Septimo Rayo
El Morya - Lanto - Pablo el Veneciano - Serapis Bey - Hilarión - Lady Nada - Saint Germain
Notas:
El primero de enero de 1954 el Maestro Ascendido Saint Germain se convirtió en la autoridad cósmica para el nuevo ciclo de 2000 mil años.
El primero de enero de 1956 tras la Liberación de Sanat Kumara el Señor Gautama se convirtio en el Señor del Mundo, el Amado Maitreya en el nuevo Buddha de la Tierra y los Benditos Jesús y Kuthumi en los Instructores Mundiales.
Fuente: la Enseñanza de "El Puente a la Libertad" a tráves de Geraldine Innocente

LOS CARGOS DE LA JERARQUÍA ESPIRITUAL

INTRODUCCIÓN
La estructura de la Jerarquía de la Tierra puede compararse a la de corporaciones tal como la General Motors. Siempre hay un adicional de supervisión. Igualmente, la Gran Deidad ;tiene muchos asistentes de distintos grados, encargados de cada uno de los diferentes departamentos de la vida, quienes reportan a sus superiores. Los Maestros Ascendidos y los Seres Cósmicos constituyen la Inteligencia Directriz de la Deidad. Son los ayudantes de Dios. Hay un Gran Ser Divino encargado de cada departamento de la vida. Algunos trabajan con la humanidad individualmente, otros en grupos, naciones, el Reino Elemental y la Naturaleza. Otros trabajan con la Hueste Angélica, pero cada quien es un especialista en Su particular campo de servicio.
El propósito de la creación —así como el sostenimiento de cualquier sistema de mundos — es permitirle a cada corriente de vida llamada adelante desde el Corazón Universal de Dios, desarrollar una naturaleza espiritual y convertirse en Maestro de la Energía y la Vibración, mediante el control consciente y uso de sus propias facultades creativas (pensamiento y sentimiento). Con el fin de convertirse en tal Presencia Maestra, el estudiante necesita desarrollar dentro de sí, las cualidades de los Padres Dioses. A todas las corrientes de vida se les da la oportunidad de reencarnar las veces necesarias para redimir una gran parte de su energía mal calificada, aprendiendo las lecciones que cada vida ofrece.
La encarnación es el compromiso voluntario de los individuos para crecer espiritualmente, para emular a Dios y convertirse en co-creadores con Dios — aunque en una menor escala. La Ascensión es la meta de toda vida. La encarnación en la Tierra le da al individuo la oportunidad de convertirse en co-creador con Dios, en algún tiempo futuro, junto con la habilidad para crear planetas, soles y sistemas solares. Cuando el 51% de toda la energía que se le asigna a un individuo durante todas sus encarnaciones, se ha calificado de manera constructiva... y después de pasar ciertas iniciaciones, la Ascensión puede lograrse.

DIOS
DIOS, EL GRAN "YO SOY", ES EL CREADOR, DUEÑO Y DADOR DE TODA VIDA EN EL UNIVERSO. Sus Poderes, Habilidades y Consciencia están más allá de la comprensión humana. Hay Grandes Seres que gobiernan diversas galaxias.
Una galaxia está compuesta de un Sol Central y de varios sistemas planetarios. Cada uno de los sistemas planetarios consiste de un sol y varios planetas.
Los focos de la Deidad de nuestra galaxia y sistema planetario son el Sol Central (gobernado por Alfa y Omega) y nuestro Sol (gobernado por Helios y Vesta). Los Seres Alfa y Omega son la suprema autoridad que gobierna esta galaxia. Ellos administran la Ley Cósmica aplicable a esta galaxia, y dirigen las actividades del Sol Central. Alfa y Omega distribuyeron la sustancia elemental de vida a Helios y Vesta —Quienes son la autoridad para el sistema planetario del cual la Tierra es parte. Helios y Vesta, a su vez, suministraron el Cuerpo Electrónico de la Presencia "YO SOY" para cada individuo en Su sistema.
La naturaleza de Dios es permitirle a sus hijos la oportunidad de convertirse en co-creadores con Él.
El propósito de la encarnación es ser maestro de la energía en un plano de vibración inferior. Por tanto, en la sustancia más densa del plano de la Tierra, la humanidad aprende cómo manejar los poderes de pensamiento, sentimiento, palabra hablada, acción, y cómo crear de manera consciente como lo hace el Padre.
La creación es más difícil en un plano de menor vibración que en uno de mayor. De allí que los individuos que han tenido esta experiencia adicional y han logrado la maestría, tienen la oportunidad de progresar más allá que aquéllos que eligieron no encarnar.

EL TRIBUNAL KÁRMICO
El Tribunal Kármico tiene las siguientes responsabilidades:
1) Administrar la Ley Cósmica (las leyes de la galaxia según se aplican al planeta Tierra). Las decisiones del Tribunal Kármico son definitivas. Se reúne dos veces al año para considerar las peticiones de la Gran Hermandad Blanca y de los seres no-ascendidos. Las peticiones que vienen respaldadas con la mayor cantidad de energía, tendrán la mayor probabilidad de ser aprobadas. Generalmente, se escogerán las peticiones que cuenten con el mayor apoyo tanto del reino humano como del Ascendido.
2) Abrir el Libro de Vida, el cual es sumario de las experiencias de la última encarnación de cada individuo que pasó por la experiencia de la susodicha muerte, mostrando al individuo cómo utilizó la energía de la última encarnación, de manera constructiva o lo contrario.
3) Conceder o no a los individuos, la oportunidad de reencarnar en cierto lugar y momento. "Ninguna corriente de vida recibe, en ninguna encarnación, más karma del que su desarrollo le permitirá transmutar completamente en ese período de vida. No hay enfermedad, pena ni condición que, por medio de la Ley de Justicia y Misericordia, sea experimentada por cualquier corriente de vida en esa encarnación, que sea mayor que el desarrollo consciente y poder del individuo a quien ese karma legítimamente pertenece. Esta es la Ley y pueden divulgarla desde los techos". (Kwan-Yin)

El Tribunal Kármico no tiene la prerrogativa para permitir que únicamente los chelas de los Maestros Ascendidos encarnen. Las masas también tienen que hacerlo para su desarrollo espiritual y maestría. Por tanto, los miembros del Tribunal Kármico no son Seres que esperan para asignar castigo. Su único servicio a Dios es encontrar medios y maneras por medio de los cuales a cada individuo se le pueda ofrecer la mayor oportunidad de progresar espiritualmente para balancear su deuda a la vida y completar la meta de toda vida —la Ascensión.
El tremendo miedo y pavor que la ortodoxia ha inducido en la humanidad concerniente al día del juicio, es tanto infundado como desafortunado. Se basa primordialmente en el hecho de que muy pocos individuos viven de acuerdo con sus promesas a la Luz, y por eso, recogen los frutos de su cosecha. El Tribunal Kármico es un cuerpo misericordioso de inteligencias serviciales, no un azote para castigar a la confundida corriente de vida.

El Tribunal Kármico se reúne cada año al final de Junio y también al final de Diciembre, y ha hecho eso durante mucho tiempo. En tales ocasiones, las peticiones que pueden beneficiar el desarrollo espiritual de la raza humana, son cortésmente escuchadas. Los Maestros Ascendidos y los estudiantes deben hacer las peticiones. Los estudiantes que desean proponer peticiones deberán escribirlas, en tinta, durante el período del 16 al 20 de Junio y desde el 16 al 20 de Diciembre. Deberán entonces, proyectarlas, en consciencia, al Custodio de los
Pergaminos en el Retiro del Tetón. Aquí se colocan en un gigantesco tablero de anuncios.
Más tarde, se discuten y quizás se entremezclen con otras peticiones de los Maestros y estudiantes. El Tribunal Kármico actúa sobre ellas a partir del 4 de Julio y el 4 de Enero de cada año. ¿A cuáles peticiones se dará preferencia? Pues, a aquellas que estén respaldadas por la mayor cantidad de energía. El estudiante debe prepararse para ofrecer energía de aplicación adicional —tal como decretar— en apoyo a la petición.
Las decisiones del Tribunal Kármico, en relación con la disposición de los asuntos de la humanidad, son definitivas, excepto en instancias donde las peticiones son colocadas ante Ellos y se conceden "dispensaciones" para acelerar el progreso de la raza. Los Miembros actuales del Tribunal Kármico son LadyPortia (Diosa de la Justicia, Vocera del Tribunal), la Diosa de la Libertad, Lady Nada (Diosa del Amor), Pallas Atenea (Diosa de la Verdad), el Elohim Vista, Lady Kwan-Yin (Diosa de la Misericordia), y el Gran Director Divino (Manú de la Séptima Raza-Raíz).

LOS SIETE CHOHANES
Un Chohán está encargado de uno de los Siete Rayos. Cada uno de los Siete Rayos irradia una Virtud de Dios para la Tierra (por ejemplo, Verdad y Amor). La palabra Chohán, significa "Señor" "Mahá Chohán" significa "Gran Señor". (El supervisa la acción de todos los Siete Rayos).
NOMBRE DE LOS ACTUALES CHOHANES Y SUS RETIROS
Primer Rayo: El Morya — Templo de la Voluntad de Dios, Darjeeling, India
Segundo Rayo: Lanto — Retiro del Royal Tetón, Wyoming
Tercer Rayo: Pablo El Veneciano — Cháteau de Liberté, Marsella, Francia
Cuarto Rayo: Serapis Bey — Luxor, Egipto
Quinto Rayo: Hilarión — Templo de la Verdad, sobre Creta
Sexto Rayo: Lady Nada — Monte Merú, Suramérica.
Séptimo Rayo: Saint Germain — Retiro en Transilvania, Hungría

LA HUESTE ANGÉLICA
Después que se creó la Tierra, se envió a la Hueste Angélica a custodiar y alimentar la naturaleza espiritual de la humanidad, a irradiar las Siete Cualidades de Dios dentro de la consciencia Divina evolucionante de la humanidad. Esto contribuye al desarrollo de la maestría individual.
La Hueste Angélica está bajo la dirección de los Siete Grandes Arcángeles. Cada uno de los Siete Arcángeles encarna, guarda e irradia una de las Siete Virtudes o Rayos de Dios, como lo hacen todos Ángeles. Para lograr la Ascensión, el Chela tiene que ser maestro de las Virtudes Divinas de todos los Siete Rayos.

Los Siete Arcángeles fueron los primeros en ocupar los cargos de los Chohanes (Señores) de los Siete Rayos de Poder Creativo. Ellos encarnan los SENTIMIENTOS de Dios Padre-Madre, así como los Elohim encarnan las cualidades MENTALES. En 1950, por primera vez en siglos, por invitación de Saint Germain, los Siete Arcángeles vinieron a dar discursos a los estudiantes de El Puente a la Libertad.
Los Nombres de los Arcángeles y Sus Arcángelinas (Complementos Divinos) son:
Rayo, Arcngel y Arcángelina
1º Miguel y Fe
2º Jofiel y Constanza
3º Chamuel y Caridad
4º Gabriel y Esperanza
5º Rafael ;Madre María
6º Uriel y Doña Gracia
7º Zadkiel y Amatista

Hace millones de años, cuando encarnamos por primera vez, un ángel se ofreció de voluntario para ministrarnos, para ayudarnos en el viaje hacia nuestra meta de expresar a Dios en una esfera de menor vibración sobre un planeta. Este hermoso Ser llamado "Ángel Ministrador", ha servido a nuestras verdaderas necesidades encarnación tras encarnación a pesar de nuestras transgresiones y mala calificación de la energía.
Este ángel nos bendice diariamente con Sus sentimientos de Amor Divino y Gracia, ayudándonos así a mantener la paz a pesar de las aflicciones humanas. Antes de unirse con nuestras corrientes de vida, este Ángel fue entrenado en los niveles internos para este empeño específico. Por tanto, nuestro Ángel Ministrador está bien familiarizado con las tareas del individuo; es decir, para expresar las Virtudes Divinas de los Siete Rayos. Este precioso Ser angélico hizo el voto de permanecer con nosotros hasta que hayamos alcanzado la Ascensión.

EL REINO ELEMENTAL
Al principio cuando la Tierra fue creada, el Reino de la Naturaleza la embelleció. Bajo la supervisión de la amada Virgo (Directora del elemento tierra), de Amarilis —quien es la Diosa de la primavera— y del Mahá Chohán (el Gran Señor de los Rayos), se produjeron flores, arbustos y árboles. El Poderoso Neptuno (Director del elemento agua) creó las aguas claras y cristalinas; la amada Aries (Directora del elemento aire) produjo el aire que respiran los hijos de la Tierra. Los Ángeles vinieron como custodios de las Virtudes Divinas y el Plan Divino era que los tres Reinos -Elemental, Angélico y humano- sirvieran juntos, cada uno evolucionando siempre hacia arriba hacia una mayor perfección.
Los Elementales fueron creados para SERVIR A LA HUMANIDAD a través de Su particular elemento; las Salamandras sirviendo a través del Fuego, las Ondinas a través del agua, las Sílfides y Hadas a través del aire y los Gnomos a través del elemento tierra. Algunos son llamados Espíritus de la Naturaleza o Devas de la Naturaleza. Los Elementales son los trabajadores de la Naturaleza. Ellos pueden supervisar la creación de un jardín, de montañas, valles y lagos. El Reino Elemental evoluciona desde la más diminuta inteligencia hacia Constructores de la Forma, Devas de la Naturaleza, Elohim y Directores de la Vida elemental (aire, agua, tierra y fuego). El Mahá Chohán trabaja muy de cerca con el Reino Elemental.
Los Constructores de la Forma crean los cuerpos físicos de la humanidad. Ellos realizan este servicio con la amada María (Madre de Jesús), quien forma el corazón. Ellos son una expresión invisible de la creación de Dios, que moldean la Sustancia Luz Electrónica dentro de un patrón etérico, el cual actúa como el molde del cuerpo físico.

Antes de encarnar por primera vez sobre la Tierra, a cada individuo se le citó a comparecer ante el Tribunal Kármico. En una solemne ceremonia, fue unido con un ser elemental, llamado "Elemental del Cuerpo". En esta ceremonia, el Elemental del Cuerpo asumió la obligación de permanecer con la corriente de vida particular durante cada encarnación en el plano físico, hasta que el individuo alcance su Ascensión.
El principal propósito del Elemental del Cuerpo es llevar a cabo diversas "funciones involuntarias" del cuerpo físico —tal como respirar— y se ocupa del funcionamiento apropiado de los órganos en el cuerpo físico. Además, este Elemental mantiene el cuerpo físico, así como a los cuerpos etérico, mental y emocional en buen estado y en todas las formas, se esfuerza en hacer del cuerpo físico un templo habitable.
Tanto los Constructores de la Forma como el Elemental del Cuerpo cooperan en la creación del cuerpo físico durante el embarazo. Es mediante los efectos y uso de Su vida que estos pequeños seres suministran a la humanidad con los vestidos de carne que usan, el agua que toman, el alimento suministrado tan abundantemente, el aire que respiran y todas las cosas que se requieren para sostener al hombre en la Tierra. El Plan Divino fue que el hombre fuera SERVIDO EN AMOR y en retorno, LA HUMANIDAD IBA A VERTER AMOR, GRATITUD y BENDICIONES de vuelta al Reino Elemental.
Los Elementales fluctúan en tamaño, desde menos de un octavo de pulgada a ochenta pies. Hay algunas ondinas de ese tamaño en los océanos. Los elementales, en su estado natural, actúan únicamente en Amor Divino. Su naturaleza es imitar o proyectar lo que ven. Son principalmente seres mentales (ele-mental que significa "Mente de Dios"). Los niños pequeños ven a menudo (e incluso juegan con) hadas y otros seres de los elementos, por lo cual (si lo divulgan) son usualmente castigados por sus padres y otros.

LOS SIETE ELOHIM
Los Siete Elohim son poderosos Seres de Amor y Luz que respondieron a la invitación del Sol de este sistema y ofrecieron ayudar a manifestar la Idea Divina para el sistema, creado en la mente y corazones de nuestros amados Helios y Vesta, Dios y Diosa de nuestro Sol físico. A través de la eras, los Elohim aprendieron a usar exitosamente los poderes creativos de pensamiento, sentimiento, palabra hablada y acción, como Dios pretendía que fueran utilizados desde el principio. En un esfuerzo cooperativo, los Elohim atrajeron adelante todo nuestro sistema en perfecta manifestación, del cual la Tierra es apenas uno de los más pequeños planetas.
Los Grandes Devas de la Naturaleza sirven con los Siete Elohim en la creación y sostenimiento de la belleza de la naturaleza.
Los Siete Elohim representan las actividades y cualidades mentales del Creador. Una Llama diminuta desde cada una de Sus Corrientes de Vida está anclada en la frente de todo individuo encarnado en la Tierra. Por medio de esta Llama Séptuple, los Elohim extienden Sus facultades y consciencia dentro de cada corriente de vida.
"Asistencia de la Madre María para tener niños nacidos Perfectos", pag.22, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

DIAGRAMA SERES DIVINOS, CARGOS Y ACTIVIDADES
El Diagrama de la Jerarquía Planetaria* muestra las acciones y posiciones principales de la Jerarquía Planetaria y esa porción de la Jerarquía Solar directamente relacionada con la Tierra. Los Círculos indican los cargos y las líneas indican corrientes directas de energía y la conexión entre ellos.
El 1 de Enero de 1956, el Señor Gautama Buddha se convirtió en "Señor del Mundo", y el Ser saliente, el Señor Sanat Kumara, tomó la posición de Regente (hasta que pase la crisis de la Tierra). El Señor Maitreya ocupa ahora el Cargo de Buddha de la Tierra, pero aún supervisa Su anterior posición de Instructor Mundial.
El Manú de la Cuarta Raza-Raíz es el Señor Himalaya — también conocido como el Señor Chakshusha. El Manú de la Quinta Raza-Raíz es el Señor Vaivaswatta. El Manú de la Sexta Raza-Raíz es el Señor Merú. El Manú de la Séptima Raza-Raíz es el Ser Cósmico conocido como el Gran Director Divino.
Los Maestros Ascendidos Jesús y Kuthumi ocupan ahora el Cargo de Instructor Mundial (primera vez que ha habido dos).
La Maestra Ascendida Lady Nada se convirtió en Chohán del Sexto Rayo, y el Maestro Ascendido Lanto asumió el Chohanato del Segundo Rayo.
El 1 de Mayo de 1954, el Maestro Ascendido Saint Germain se convirtió en la Autoridad Cósmica del Nuevo Ciclo de dos mil años. El predominio del Sexto Rayo, en los últimos dos mil años, fue transferido al Séptimo Rayo.

CHOHANES
CHOHÁN significa "Señor" [Lord] "la Ley". MAHÁ significa "Gran."
Un Chohán es el Señor de uno de los Siete Rayos, Él es la Ley de ese Rayo para la Tierra.
Un Ser Ascendido es Maestro de todos los Siete Rayos antes de convertirse en Chohán de cualquiera de los Rayos; por tanto, un Chohán es Maestro sobre los Siete Rayos pero predomina en uno. Puede incluso ser Chohán de algún otro Rayo distinto al Rayo al cual pertenece, Su Rayo natural.
La acción del Chohán es servir a las almas y corrientes de vida de la humanidad encarnada, así como a aquéllas en los niveles internos.
El Chohán de un nuevo ciclo entra al Gran Silencio antes de comenzar un nuevo empeño, para encontrar la mejor manera de presentar la Ley en ese momento, de modo que sea de una acción vibratoria que alcance la mente consciente de la humanidad. El Chohán del ciclo de los dos mil años es el canal a través del cual fluye la actividad, educación, radiación y la religión diseñada.
El propósito de la Instrucción de los Maestros Ascendidos es traer un balance entre la consciencia del Oriente y la de Occidente, en este momento. Esto es sobre todo el trabajo de los Chohanes.
Los Chohanes de los Siete Rayos son los Mensajeros de los Siete Elohim provenientes del Sol Central para la Tierra. Los Siete Arcángeles fueron los primeros Chohanes de los Rayos para la Tierra. Los Chohanes trabajan más estrechamente con la humanidad que estos otros Seres. Los Chohanes de los Rayos, del Tres al Siete, han estado siempre bajo la dirección del MaháChohán, pero en años recientes los dos primeros también han sido puestos directamente bajo el MaháChohán. El Chohán del Primer Rayo es el Lugarteniente del Manú. El Chohán del Segundo Rayo puede convertirse en el Cristo Cósmico y en Instructor Mundial. El Chohán del Tercer Rayo puede convertirse en MaháChohán
El Arcángel Zadkiel fue el primer Chohán del Séptimo Rayo. El Señor Sanat Kumara, el Señor Gautama y Lady Kwan-Yin fueron Chohanes de este Rayo, y ahora Saint Germain es el Chohán de este Rayo.
Los Chohanes son estrictos debido a (y de acuerdo con) la cualidad o actividad que cada cual representa; esto tiene que ser así. El Morya sostiene la disciplina más estricta de los Chohanes; le sigue Serapis.

RAYOS
Un principio abstracto es hecho manifiesto por medio de un Rayo de Luz.
Hay vida o acciones de vida debajo y encima de la radiación o vibraciones visibles. La de frecuencia más lenta (debajo) es conocida como infrarrojo, y la de frecuencia más rápida (encima) como ultravioleta.
Todos los regalos, beneficios, actividades y progreso de la raza entran al mundo y experiencias de los individuos por medio de los Siete Rayos.
Los Siete Rayos representan las actividades diversificadas del servicio Cósmico desde los Padres-Dioses—el Sol. Los Siete Rayos son vida manifiesta en siete diferentes maneras, siete fases o actividades de desarrollo. Estos Rayos son dirigidos al planeta a través de los Siete Elohim, Arcángeles y Chohanes.

El Primero, Segundo y Tercer Rayos representan la acción de la Llama Triple de la Deidad [Godhead]; representan la acción interna. Los otros cuatro Rayos representan la acción externa, esto es, la de los planos etérico, mental, emocional y físico. El Cuarto Rayo corresponde con el etérico —el Puente entre lo interno y lo externo.
Puede que los colores de los Siete Rayos según se ha explicado aquí parezcan diferir en otra literatura. La información de los colores específicos de los Rayos no era permitida bajo la (antigua) Ley Oculta, pero era dada en secreto y los colores exactos se dejaba a que los individuos los descubrieran, a menos que uno estuviera familiarizado con el uso oculto. Ahora que la acción de la Ley Cósmica ha sido cambiada y la Luz Cósmica ha tomado el suficiente dominio, el misticismo y la abstracción ya no prevalecen como antes, sino que se permite una información más precisa y completa.

Las Joyas son Luz condensada. Son la (la mayor) pura concentración del Fuego.
El Primer Rayo representa la Voluntad de Dios. La misma primera actividad de un individuo es decidir qué hacer (v.g. hacer algo). Es tomar la decisión, es atraer la vida para un propósito. Las ideas vienen adelante sobre este Rayo desde el Corazón de la Creación. Una tendencia del Primer Rayo —cuando no es completamente constructiva— es de los sentimientos duros, la cual viene de ver las apariencias en vez de a la Presencia "YO SOY" y los Poderes de Dios.

La actividad y cualidades del Primer Rayo son Protección, Poder, Fe e Iniciativa. Los ejecutivos y los gobernantes están bajo este Rayo, así como también las actividades y asuntos gubernamentales.
El color es Azul, la joya es el diamante o zafiro. El Chohán es El Morya.
El Segundo Rayo es el de la Iluminación, la capacidad de conocer, Instrucción, Percepción, Comprensión y Educación; el dar la instrucción, lo cual se requiere para convertirse en maestro de la energía. Aquí se soluciona... se explica... se planea cómo utilizar y confeccionar ideas prácticas. La actividad del Segundo Rayo trae adelante el plan en humildad y descubre cómo realizarlo mejor. Aquí se aprende la Ley de Causa y Efecto y se revela el Esquema Divino de las cosas—el Plan de la jerarquía y cómo encajan los individuos dentro del Plan Divino. Este es el Rayo de la Inteligencia Directriz, Discernimiento, Discreción y Dirección en el uso de la propia vida.
Las cualidades o actividades son Comprensión, Sabiduría (a través del Amor), la Actividad Crística. Los maestros, educadores y estudiantes están bajo este Rayo. La juventud está bajo el cuidado de este Chohán.

El color es Amarillo, la joya es el topacio. El Chohán es el Maestro Ascendido Lanto.
El Tercer Rayo es el de la Tolerancia, Amor Divino, Adoración, Paciencia [fórbearance], Espíritu de Buena Voluntad, Unidad, Hermandad, Tacto, Cultura —es el Poder Cohesivo. La actividad particular del Tercer Rayo es armonizar, elevar, purificar y perfeccionar el mundo de sentimiento de los individuos que serán un confort para la vida.
El desarrollo de las ideas proviene del Tercer Rayo, el cual cubre varias acciones por las cuales las ideas y virtudes de Dios se hacen manifiestas. Luego todas estas cualidades y actividades forman las divisiones que están comprendidas en Rayos separados (Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo) los cuales provienen del Tercer Rayo. Cada uno de los Siete Rayos con el fin de manifestar Su plena perfección están envueltos en la acción del Tercer Rayo.

La actividad de vida del Tercer Rayo en perfecta manifestación a través de un individuo es amar lo que está haciendo y no sentir un sentido de deber para establecer un balance, sino hacerlo en servicio jubiloso. La actitud de pensamiento y sentimiento, la actitud de la conciencia es muy importante.

El servicio del Tercer Rayo es atraer el bien en otros y ayudarlos a desarrollarse para lograr el Plan Divino e interesarlos en el beneficio de la raza. Las cualidades o actividades son Amor, Adoración y Compasión Divina. La Llama de la Adoración incrementará y amplificará cualquier cosa a la cual se dirija. El Espíritu Santo, el pacificador, los árbitros y los artistas operan bajo este Rayo.
El color es Rosa; la joya es turmalina o diamante rosa. El Chohán es el Maestro Pablo El Veneciano.
El Cuarto Rayo representa la Pureza. Es la acción de claridad, de aclarar ideas. La cuarta actividad de la propia vida es tener la humildad y la pureza para sostener el plan o diseño original para una creación o manifestación particular y no desear cambiarlo. El cuarto principio es el requerimiento de ponerla de manifiesto en perfección, manteniendo el servicio impersonal.
Los arquitectos, ingenieros, constructores, músicos y artistas operan bajo este Rayo. Los artistas están en el Cuarto Rayo, así también como en el Tercero.

El color es el Blanco o Cristal; la joya es el diamante blanco. El Chohán es Serapis Bey.
El Quinto Rayo es el Rayo de la Ciencia; de la Precipitación, Eterealización, Levitación y Sanación; la comprensión de la exactitud científica de esos poderes; la Verdad.

La Ley Mosaica del ciclo de dos mil años del Quinto Rayo fue una presentación científica y acción de la Ley Cósmica. Bajo el Quinto Rayo viene la comprensión de la precisión matemática de las Leyes de la Creación.
La Concentración lo lleva a uno a consagrar las propias energías a una actividad o propósito único; a consagrar la mente, el cuerpo y las actividades al servir a la Luz. Esto entraña la auto-rendición del ser externo. Para estar en un estado de gracia escuchante, es menester ser desprendido, lo cual viene a través de la propia rendición.
La actividad del Quinto Rayo es la de la Vocación, tener una actividad especial; luego, concentrarse en ella, pensar a menudo en ella, quedarse con ella, continuar en ella; concentrarse sobre el proyecto y no diversificarse en una cantidad de otras cosas. Las cualidades y actividades de este Rayo son Concentración, Consagración y Sanación.
Los médicos, las enfermeras, los sanadores, los inventores y los científicos operan bajo este Rayo.
El color es el Verde brillante; la joya es la esmeralda. El Chohán es Hilarión.
Este ciclo del Sexto Rayo de dos mil años que está concluyendo ahora, fue diseñado para reemplazar la acción científica de exactitud (la Ley Mosaica) por la actividad de Devoción, Perdón, Misericordia y Gracia.
La alimentación espiritual viene bajo este Rayo, la irradiación de la Vitalidad Espiritual a toda vida así como a la humanidad. Es el Rayo de la Adoración Devocional y Fe en Dios. Es el Rayo de Paz, Tranquilidad, Sanación, Ministración y la ayuda para armonizar, para reestablecer y sostener la Armonía. Es la expansión del servicio y poder sostenedor. Es la acción de la Paz envolvente del Elohim de la Paz para mantener sostenida la Armonía que produce manifestaciones permanentes.

Las cualidades o actividades son Devoción, Ministración y Paz.
Los clérigos, sacerdotes y sanadores están bajo este Rayo.
El color es Rubí (rosa profundo) u Oro; la joya es el rubí. La Maestra Lady Nada ha aceptado el Chohanato de este Rayo por el momento, liberando al amado Jesús quien ocupara dicho cargo desde Su Ascensión.
El Séptimo Rayo es el Rayo de la Liberación. El Séptimo, el Rayo Violeta, está ahora activo en la Tierra. Es el Rayo del Ceremonial, el Rayo de la Invocación Consciente, por medio del cual la energía es cambiada. Será la vibración predominante para la Tierra por el ciclo de los próximos dos mil años. Su acción es la Purificación y la Redención; es el Rayo de la Sublimación, la Transmutación y también de la Magnetización. La Llama Violeta, la Llama de la Transmutación, es la Alquimia Divina que resucita y perfecciona la energía. Esta provee la oportunidad para hacer bien las cosas. El Rayo Ceremonial capacita al individuo para cambiar conscientemente y a voluntad, la cualidad de energía en sí mismo y el mundo a su alrededor. Este Rayo también ofrece la oportunidad para prestar Servicio Cósmico junto con el desarrollo individual.
La actividad del Séptimo Rayo es la Transubstanciación, transmutación consciente la cual resulta en la Alquimia Divina. Es una ciencia... la atracción de la energía dentro de una forma o condición para cambiarla. Esto se hace mediante la invocación y/o visualización, enfocando así la energía; y cuando la inteligencia en esa energía actúa, la sustancia cambia. Los individuos están habitual e inconscientemente cambiando la pura energía que reciben de la Presencia con cualidades imperfectas; la actividad del Séptimo Rayo es cambiar y calificar la energía conscientemente a Perfección otra vez.

La Llama Violeta es la Llama del Perdón; es la actividad o poder usado en la eterealización. Esta acción se usa en otros planetas para transmutar y devolver a Lo Universal la sustancia de cualquier cosa que ya cumplió su servicio a la cual no se le va a dar uso adicional. Esto incluye sus cuerpos (físico) al cierre de un período de vida, una vida de servicio. La eterealización es simplemente la liberación de los electrones de vuelta a lo amorfo, listos para ser utilizados de nuevo en la creación de nuevas formas u otras manifestaciones. La Llama Violeta se utiliza en todos los ámbitos superiores. Los Seres Divinos y Ascendidos la usan para eterealizar todo lo que ha venido adelante o ha sido atraído en cualquier ámbito que no fue utilizado, así como lo que ha sido utilizado y ha completado su servicio; regresando de esa manera la sustancia, a ese ámbito particular para usarla nuevamente. La Vida es muy conservadora.
La acción del Séptimo Rayo no es sólo la de la Llama Violeta Transmutadora para la purificación, sino que en Ella está la acción para invocar o magnetizar e irradiar. Este es Su uso en otros planetas donde no es requerida para la purificación como es en el caso de la Tierra.
La actividad del Séptimo Rayo es atraer el Fuego Sagrado mediante el Poder de la Invocación por medio del poder invocativo de pensamiento, sentimiento y palabra hablada.
La Llama Triple es el magneto dentro de un individuo que atrae la Vida primigenia desde su Fuente—Dios. El ser humano, mediante su pensamiento y su sentimiento, colorea o califica esa Vida primigenia; y lo que él es hoy, es el resultado de eso. Es de ese modo que él crea su propia aura—su esfera de influencia.

Se sabe que las vibraciones rápidas elevan —son atraídas a los ámbitos de Luz donde la frecuencia es rápida—, mientras que las lentas o pesadas descienden o se hunden, permaneciendo en la atmósfera de la Tierra. Es por eso que la Perfección de los Ámbitos de Luz debe ser atraída aquí abajo, y para poder hacer eso, debe haber un centro magnético, una magnetización mediante la cual es atraída y luego irradiada. Esto se hace a través de individuos y a través de grupos. Este es un servicio del Séptimo Rayo.
La acción esencial del Séptimo Rayo es la Invocación. Los Poderes deben ser invocados por alguien que habita en el ámbito que va a ser bendecido. Éste es un requerimiento de la gran Ley que gobierna el Universo, de otra manera los Maestros Ascendidos hubieran podido perfeccionar este mundo hace mucho tiempo. Jesús fue al ámbito físico (infierno) en cooperación con la Ley durante ese período (tres días) en la tumba, para invocar los Poderes dentro de esa esfera. La gente debe utilizar el poder de invocación para invocar el Fuego Sagrado y dirigirlo y dispensarlo a través de sí mismos dentro de la atmósfera para traer alrededor las bendiciones requeridas aquí.
La diferencia entre el uso de los Poderes de Invocación en el pasado y ahora, es que en el pasado se utilizaron (mediante rezos o de alguna manera) principalmente para alimentar a la humanidad; ahora se usan para la liberación de toda vida, la humanidad, la vida elemental, y la mismísima Tierra. El Poder de Invocación también es eficaz en los niveles internos, cambia condiciones allí así como en la Tierra. A las corrientes de vida se les bendice allí antes de re-encarnar, y a muchos miles se les está liberando de la necesidad de re-encarnar. Ellos tienen la oportunidad de completar la Ascensión en las esferas internas mediante entrenamiento y preparación en los Templos de Ascensión que han sido solicitados y construidos para ese propósito. Estas acciones están afectando todas las evoluciones planetarias. La redención de la humanidad y de la Tierra se realiza a través del Poder de Invocación. Cualquiera puede prestar este servicio mediante el arte de decretar y la voluntad de hacerlo impersonalmente para el bien del todo, para bendecir a toda vida.
El servicio del Séptimo Rayo consiste en enseñarle a la humanidad cómo atraer, calificare irradiar energía—la cual es Vida— de manera tal que incremente la gloria del planeta y todas las evoluciones sobre él. Una acción de Séptimo Rayo en la Nueva Era es la de la Hermandad entre los hombres, así como la asociación consciente y tangible entre los Ángeles, hombres y elementales.
El Rayo Ceremonial se expresa a través del Servicio Ordenado; se convierte en un ritual de la vida diaria. Es la acción de la invocación rítmica y radiación. El Ritmo viene bajo este Rayo, el regreso a la actividad de servicio propio, de manera rítmica; la alimentación rítmica a (o cerca de) la misma hora diariamente.

Las actividades y cualidades del Séptimo Rayo son Aplicación Rítmica, Transmutación, Invocación, Magnetización, Radiación y Servicio Ordenado, Diplomacia, Cortesía, Refinamiento y Cultura.
Los caballeros y los diplomáticos pertenecen a este Rayo.
El color es Violeta y Púrpura; la joya es la amatista. El Chohán es el Maestro Ascendido Saint Germain, que es también la Autoridad para la Nueva Era.
"La Ley de la Vida" Vol. 2 por A.D.K Luk, pag.118, Serapis Bey Editores S.A. Panamá
Credit: Chart of the Spiritual Hierarchy' from the book "Law Of Life", A.D.K. LUK

LOS SIETE PODEROSOS ELOHIM
Después de que Helios y Vesta (Dios y Diosa Sol) prepararon los Planos para los planetas de Su Sistema, los 7 Elohim fueron convocados a la acción para realizar la construcción en sí de cada componente, parte de los cuales -por supuesto- incluyen al planeta Tierra. Cada uno de los Elohim está asociado con una de las 7 Esferas o Rayos, y, por tanto, contribuyeron a la Creación con las características o cualidades de Sus Rayos individuales. Los Elohim trabajan juntos con Sus correspondientes Complementos Divinos, realizando Su servicio Cósmico como UNO. El ritmo de la creación se mantuvo de la siguiente manera:
- Rayo 1º Hércules y Amazonas, Decisión, y la Voluntad para llevarlos a la manifestación.
- Rayo 2º Casiopea y Minerva, Percepción del Plan y Sabiduría para analizar los métodos de operación.
- Rayo 3º Orión y Angélica, Uso del la acción cohesiva del Amor Divino en las actividades de construcción.
- Rayo 4º Claridad y Astrea, Mantener la Pureza en las partes componentes de todas las actividades; mantener el Concepto Inmaculado (inalterable) en todas las cosas.
- Rayo 5º Vista (Cyclopea) y Cristal, Consagración de toda la energía al Propósito Divino; consagración del servicio a mano.
- Rayo 6º Tranquilidad y Pacífica, Suministro de las necesidades del momento para mantener la Paz en todas las actividades.
- Rayo 7º Arcturus y Diana, Ritmo de la Invocación del Fuego Sagrado para mantener el Plan Divino.

LA CORONA DE LOS ELOHIM
Sobre la frente de cada Inteligencia Divina individualizada hay una bella corona de Luz, en la frente de la cual están las 7 Llamas en los colores que representan los 7 Rayos de los Elohim.
El Primer Rayo está representado al lado izquierdo de la frente por la Llama Azul de Hércules. Le sigue la Llama Amarilla Sol de Casiopea, y luego la Llama Rosa de Orión.
La Llama central en la frente de la Corona es la Llama Cristal del Cristo Cósmico Pureza, dentro de la cual está mantenido el foco del Ojo-todo-avizor de Dios. Alrededor de esta Llama asciende un esplendor del Rayo al cual no pertenece ninguna corriente de vida individualizada. Seguidamente tenemos la Llama Verde de Vista, la Llama Oro- Rubí del Elohim de la Paz, y, finalmente, al lado derecho de la frente tenemos la Llama Violeta de Arcturus. A medida que cada Elohim, Arcángel y Chohán vierte hacia adelante la radiación de Su Rayo en los días sucesivos de cada semana (comenzando con el Rayo Azul de Hércules el domingo) se expanden y nutren cada uno de estos Rayos en la frente de la humanidad.
Esta "Corona de los Elohim" que mencionamos no es visible a la vista física promedio de la humanidad no ascendida, pero puede ser vista claramente por cualquiera que tenga desarrollada su verdadera "vista interna" y, por supuesto, puede y siempre es vista por los Seres Cósmicos, Maestros Ascendidos y la Hueste Angélica, que suministra a la humanidad. Esta "Corona" es un Don Divino de Luz dado naturalmente a cada Inteligencia Divina encarnada, y es el anclaje de los 7 Rayos de los Elohim en cada frente. Cuando está bien desarrollada, esta "Corona" es protección definitiva para la estructura cerebral y el cuerpo mental, así como un foco para la "vista interna" del individuo a través de la reenergización de la glándula pineal en el centro del cerebro. El anclaje de estos 7 Rayos enla frente de cada individuo le da a los Elohim, a los Arcángeles y a los Chohanes una "Puerta Abierta" a través de la cual le pueden dar ayuda a la humanidad.
Cuando el estudiante sincero de la Verdad se vuelve consciente de esta "Corona" (habiendo aceptado Su presencia sobre su frente al recibir las instrucciones de los maestros a ese respeto), también acepta cada día la radiación de las Virtudes de los Grandes Seres ocupados en ellas. Cuanto más se "sintonice" el discípulo conscientemente con dicha Virtud, a través de su atención sobre Ellas, tanto mayores serán las bendiciones concentradas recibidas rítmicamente.
Estos 7 Rayos sobre la frente actúan como una "antena espiritual", magnetizando los Dones de los 7 Rayos dentro de los mundos individuales de aquellos que los aceptan conscientemente. Entonces, según la Ley Divina, esta corriente de vida envía la bendición recibida, amplificada por su propia dirección consciente.

Cualquiera que desee usar diariamente el siguiente Canto a los 7 Poderosos Elohim encontrará que entrará en su vida un sentido de equilibrio formidable y una experiencia, aquí mismo, en el mundo de las apariencias físicas. Para obtener los mejores resultados con su uso, uno debe hacerlo por lo menos una vez al día, preferiblemente a la misma hora. Las notas musicales para cantar el Nombre "Elo- him" son las siguientes: Fa bajo el Do Central (F3), seguida por el tono entero siguiente Sol (G3), entonces Sí Bemol (Bb3). La palabra "I AM" debe ser hablada en el tono normal de uno, seguido inmediatamente del canto (con un instrumento musical, si es posible) del tono de Fa bajo el Do Central (F3), de allí Sol (G3), y después Sí Bemol (Bb3). Esta actividad debe ser repetida 7 veces, enfocando la atención cada vez sobre los Rayos y Nombres de los Elohim en orden, comenzando con el Rayo Azul de Hércules en la izquierda. El canto va así:
¡"I AM"! ¡E-lo-him! ¡E-lo-him! ¡E-lo-him! ¡E-lohim!
¡E-lo-him! ¡E-lo-him! ¡E-lo-him! ¡Siete veces
Siete "I AM" E-lo-him!
Las palabras "Siete veces Siete "I AM", deben también ser habladas en el tono normal de uno, y el E-lo-him final debe ser hecho con los tres tonos musicales, esta última vez haciéndolo muy despacio.
Las bendiciones del Espíritu Santo están sobre ustedes siempre, ¡así como TRATEN!

LOS 7 ARCÁNGELES
Cada una de las 7 Esferas o Rayos están representados en el Reino Angélico por un Arcángel y su Complemento Divino, una Arcángelina. Ellos son los Directores de la Hueste Angélica en el servicio que se presta a la humanidad por estos Seres. Su asociación con los 7 Rayos es como de detalla a continuación:
- Rayo 1º Miguel y Fe, Defensor de la Fe; Poder y Protección.
- Rayo 2º Jofiel y Constancia, Iluminación.
- Rayo 3º Chamuel y Caridad, Poder del Amor Divino.
- Rayo 4º Gabriel y Esperanza, Pureza de mente y cuerpo; Esperanza.
- Rayo 5º Rafael y la Madre María, Consagración al Servicio.
- Rayo 6º Uriel y Doña Gracia, Suministro a los requerimientos del momento.
- Rayo 7º Zadquiel y Amatista, Invocación de la Divina Compasión y Misericordia.

LA GUARDIANA SILENCIOS PLANETARIA
Mientras que los Departamentos arriba mencionados se aplican a todo el sistema planetario relacionado con nuestro Sol, los Departamentos a continuación son aquellos asociados sólo con la Tierra. Con la excepción de la Guardiana Silenciosa, estos servicios son prestados ya sea por Aquellos que se han graduado de la evolución de la Tierra, o por aquellas grandes almas de otros planetas que han estado de acuerdo en ayudar a la evolución retrasada de la Tierra.
Por encima de todos los Seres que sirven con nuestro Sol (Helios y Vesta), está aquella que es conocida como la Observadora Silenciosa de la Tierra, quien tiene acceso a la Mente, al Corazón, a la Voluntad y a la Presencia de Dios. Este ser dirige hacia el Señor del Mundo (Señor Gautama), quien es el que sigue en el escalafón de servicio en la Jerarquía Espiritual (el Gobierno Espiritual de nuestra Tierra).

EL SEÑOR DEL MUNDO
El Señor del Mundo es la Inteligencia de mayor rango sobre cada miembro de la Jerarquía Espiritual. Él es la Autoridad Suprema sobre todas las actividades de todas las clases, el actual Dispensador de los Trabajos y Poderes de la Deidad. Él sirve primordialmente con los Señores del Karma y con el Instructor Mundial.
El Departamento del Señor del Mundo antes era ejercido por el Amado Sanat Kumara, quien vino a la Tierra proveniente del planeta Venus cuando los habitantes de la Tierra habían alcanzado las profundidades mismas de la degradación, un punto que amenazaba la propia existencia de la Tierra en el sistema planetario. Su gran Amor mantuvo el equilibrio de la Tierra hasta que uno de Sus propios hijos hubo alcanzado ese punto de madurez con quien él podría asumir dicha responsabilidad. Este gran momento se logró en 1.955, cuando el anterior Gautama Buddha se convirtió en el nuevo Señor del Mundo. Sin embargo, Sanat Kumara accedió a permanecer como Regente hasta el momento en que se requiera a la Tierra y Venus entrar en sendas Iniciaciones Cósmicas.

EL BUDDHA
El nombre de "Buddha" es un título que se usa para designar a Uno con Gran Luz Espiritual y desarrollo. Es comparable al título de "Cristo" en este respecto. Sin embargo, el Departamento Cósmico del Buddha es, por lo general, ejercido por Uno calificado para alcanzar el Departamento del Señor del Mundo, como fue el caso del Señor Gautama. La actual posición de Buddha la ocupa Señor Maitreya, quien antes ejerció el Departamento de Instructor del Mundo o Cristo Cósmico.
El servicio del Buddha es aquel de encarnar el Amor de Dios Mismo y sostener el Fuego Espiritual en el alma mientras que ésta esté en la atmósfera de la Tierra donde se le requiere que se desarrolle y madure. El Buddha disminuye la Naturaleza y Vibración actual del Reino de los Cielos para que esa alma no sea completamente exilada, retirándose de la Tierra la Chispa Espiritual. Este Departamento fue ejercido durante incontables centurias por el Gran Señor Gautama Buddha, quien recientemente asumió el Departamento de Señor del Mundo cuando Sanat Kumara fue liberado para su regreso a Venus y a sus gentes.

EL INSTRUCTOR MUNDIAL
El Instructor del Mundo, el Gran Iniciador, sirve bajo el Señor del Mundo y se esfuerza en desarrollar las mentes conscientes de los pueblos de la Tierra, conectando la radiación del Buddha con las evoluciones de la Tierra. Él es el Ser que inculca cada religión mundial, y que usualmente sirve por un periodo de 14.000 años. Su servicio consiste en instruir a los sacerdotes, ministros, misioneros, rabinos, etc., (así como todos aquellos que llevan la Palabra de Dios al hombre) sobre cómo estimular los Centros Espirituales contenidos dentro de los siete diferentes y distintos tipos de humanidad. Este Departamento es ahora ejercido conjuntamente por los Amados Maestros Jesús y Koot Hoomi.

LA TERCERA PERSONA DE LA SANTISIMA TRINIDAD
Este Departamento lo ejerce el Gran Amado Mahá Chohán, quien representa al Espíritu Santo (el Santo Consolador) en la Tierra, y quien, a su vez, es el Señor Supremo de los 7 Chohanes de los Rayos. También es el Director de las Fuerzas de la Naturaleza, y de toda la energía que se dirige a la Tierra. Es el Gran Ser que le da a cada individuo suprimer aliento cuando nace, y es quien lo recibe de ;vuelta al momento de la llamada "muerte".
El Departamento y la Actividad Cósmica del Santo Consolador vinieron a la existencia en el momento en que el primer hombre decidió experimentar con los Centros creativos de sus propios pensamientos y sentimientos, y una forma (que no llegó a la perfección) fue concebida y exteriorizada, la cual fue la primera cadena de herencia kármica de la raza. En aquel momento, el Gran Observador Silencioso, sabiendo que cada Causa trae su Efecto y que, a su vez los Efectos generan muchas Causas, cayó en cuenta de que en algún momento y en algún lugar se oiría la llamada de la vida pidiendo consolación. En aquel día y hora se preparó el Templo Cósmico del Consuelo Cósmico para la Vida, el cual se encuentra en el Corazón del Cinturón Electrónico alrededor del Sol de nuestro Sistema.
Por lo tanto, ya ven como la Descarga Cósmica del Consuelo al hombre había sido preordenada desde el ;momento en que aquella primera sombra se deslizó solapadamente desde la mente del hombre, y el Observador Silencioso, conociendo la cualidad generadora prolífica dentro de las sombras, se preparó para el momento en el cual la Luz en el corazón del hombre conocería el retoño del primer error de los padres y sería ahogada bajo la presión del "pecado original".

Fue entonces cuando el primer Mahá Chohán extrajo desde el Seno del Padre de la Luz la Cualidad de Consolación, y, junto con el Glorioso Querubín, crearon el Cáliz dentro del cual, a lo largo de las edades sucesivas, cada Presencia Confortadora vertió esa parte de Su Vida que dicha Presencia escogió dedicar a tal Causa; y en la historia de las edades ha habido gran cantidad de estos Corazones Benditos.
Hoy día se aproxima la hora final en la historia de nuestro Planeta, y el Mensaje de Acuario ha de ser consumado a medida que el Querubín voltee la jarra y permita que fluya el Consuelo de Vida, el cual traerá ;la liberación de la Luz en el corazón de cada hombre.
El pasado, el presente y el futuro son como uno ante la Gran Inteligencia que gobierna la evolución de los planetas y galaxias y, verdaderamente, la aseveración de: "Antes de que pidierais, ya Yo había contestado" es una manifestación del Amor y de la Compasión de la Primera Gran Causa, la cual ha preparado (para el proceso evolutivo de la raza) la alimentación que será una consolación sostenedora así como la salvación para todos, llegado el momento.

Los Ángeles de la Consolación han volado todo el camino, centuria tras centuria, hasta el interior del Templo Cósmico de la Consolación, el cual es presidido por el Gloriosa Querubín, cuyo servicio consiste en mantener esta Cualidad en su esencia concentrada. Aquí esos Ángeles han llenado Sus Capas con la Consolación de Dios, llevándolas a los corazones hambrientos que han pedido u orado por dicha Cualidad Divina; y por cada Copa que se llenó, desde el Corazón del Sol llegó diez veces dicha cantidad de vuelta, de manera que por ningún motivo se disminuye el ímpetu de la Consolación protegida por el Querubín.

Las actividades de las grandes Huestes Querúbicas están particularmente comprometidas con la protección de la energía calificada, la cual ha de ser utilizada por la Inteligencia de la Deidad para un propósito específico.
Toda la energía que ha sido calificada por cierta Cualidad (que será beneficiosa para alguna Causa que redundará en beneficios para una raza, un planeta o una galaxia) es poseída por los Grandes Seres que le darán alma a fin de evitar que regrese al Estado Primigenio de Luz Universal. Así cuando un Gran Ser es investido con la responsabilidad de encarnar una Cualidad de la Deidad y cuando, a través de su Propio Ser, despierta una cualidad así en cualquier esfera, un miembro de la Hueste Querúbica se ofrece voluntario para sostener esa energía extraída, concentrada y calificada. Ésta, junto con toda la energía contribuida por aquellas corrientes de vida que el Patrocinador haya podido interesar en una Causa similar, se convierte en el ímpetu, el cual crece hasta que llega la hora de la consumación. Entonces, a través del Centro Cardíaco escogido para ser el canal o grifo de su liberación, el ímpetu acumulado de las eras fluye y la vida de un planeta o de una galaxia se enriquece así. El cuidado de esta energía, hasta tanto no llegue dicho momento, corre por cuanta del Gran Querubín.
Nunca, ni por un instante, estos Seres se desvían de este servicio concentrado a la vida. Es casi imposible para la mente humana concebir una devoción así de constante, paciente y enfocada en un solo punto y, sin embargo, hay Seres pertenecientes a este sistema y a otros, quienes han prestado servicios de esta clase durante billones de años. Con el tiempo, Ellos llegan a ser Observadores Silenciosos de Universos, sistemas de mundos y galaxias. Los pequeños elementales que contienen el patrón de una flor durante su comparativamente corta existencia en una estación en particular, y los Grandes Devas que sostienen el patrón durante cientos de años son ejemplos, en el Reino de la Naturaleza, de este servicio a la Vida.

Queridos infantes en el sendero:
Cuando un Ser Perfeccionado enfoca Su atención sobre un miembro no ascendido de la raza, desde la conciencia del Maestro fluye una corriente constante de pura sustancia electrónica, la cual está rebosante con el sentimiento, el pensamiento y el ser mismo del Maestro que dirige el Rayo de Luz de Su Atención. Si pudieran presenciar el proceso, con ;la vista interna, cuando un Maestro decide verter Su conciencia en el interior de un aspirante, verían cómo pasan las ondas de luz y color del Maestro a los cuatro cuerpos inferiores del individuo, engrandeciendo cada uno de dichos cuerpos, así como también cambiando el color y el tono de la energía liberada por el discípulo. Durante este proceso, es borrada de los cuerpos internos gran cantidad de sustancia psíquica y astral.
Si no fuera por una conexión espiritual así entre un Maestro y un discípulo, el peso de la acumulación individual de sustancia psíquica le llevaría rápidamente de vuelta a la mente de la masa, porque la gran presión de la creación humana que envuelve al plano de la Tierra al presente es mayor que la fuerza que cualquier ser no ascendido puede aplicar sin ser ayudado. Esta es la transfusión espiritual (como quien dice) de los Maestros que le dan el ímpetu adicional de valor, inspiración, fuerza y amor de la Luz al alma aprisionada, lo que permite que dicha alma pueda mantenerse en el Sendero que se le abre ante sí.
He aquí la razón de Nuestro gran Deseo que la gente ponga su atención indivisa sobre la Octava de los Maestros Ascendidos, sobre el Omnipresente Espíritu Santo de Dios, sobre la Hueste Angélica o sobre cualquier miembro de la Hermandad Espiritual tantas veces como sea posible, ya que esto forma el eslabón o puente sobre el cual puede llevarse el Alimento Espiritual que sostiene el interés de un alma, y que hace que dicha alma sea un centro irradiante de inspiración a otros. Sin un puente así, mis queridos, el sueño del alma de siglos volvería a sumir a la gente de la Tierra.

El servicio particular de los Maestros Ascendidos es el de intensificar la luz en el corazón del buscador, de manera que su voltaje más poderoso y expandido pueda esparcir una radiación mayor sobre su sendero.
La cantidad de Luz dentro del discípulos determinará su capacidad para percibir y reconocer la Verdad, y el incremento constante de la Luz mediante los Rayos de los Maestros Ascendidos, constantemente proyectados, representan los medios y maneras por los cuales, la luz del buscador, tendrá la intensidad suficiente como para permitirle encontrar el objeto de su búsqueda, el cual no es otro que la realización de su propia unicidad (o calidad de ser uno o único) con el Padre Eterno de Todo.
Así como el viajero puede proceder con mayor facilidad cuando la luz del sol de mediodía ilumina su camino, que durante las horas de la noche, (cuando cada hendidura y piedra en el camino está oscurecida), así el caminante sobre el Sendero espiritual puede efectuar su viaje con mayor facilidad y seguridad, cuando la combinación de los Rayos enfocados y sostenidos de la Hueste Ascendida le provee de una Luz Espiritual sobre su camino, la cual destaca tanto los obstáculos y las dificultades como también la dirección en línea recta.
El individuo que busca ir adelante sin la asistencia de los Maestros lo puede hacer pero contará entonces sólo con su propia luz del alma para guiarlo. Esto equivaldría a viajar a través de un bosque en una noche sin luna con sólo la luz parpadeante e incierta de una velita, en vez de hacer el mismo recorrido con toda la seguridad del caso, utilizando la luz del sol de mediodía.
Todos los seres no ascendidos deben llegar al punto, en el sendero de la vida, en el que alcanzan el control maestro de la energía de sus corrientes de vida, enviándolas al interior del universo en una forma armoniosa. Ésta es la razón por la cual cada hombre encarnó, y no habrá felicidad, satisfacción o arrobamiento hasta que cada corriente de vida se convierta en el poder controlador de la energía que es su esencia de vida.

Al invocar a los Maestros Ascendidos, a la Hueste Angélica y a los Poderes de Luz, ellos anclarán Su energía en el interior de sus cuerpos internos, y les ayudarán a que, a través de sus cuerpos, puedan ;irradiar Sus sentimientos, que gradualmente transformarán y transmutarán el ímpetu de energía que ustedes han acumulado y calificado imperfectamente.
Al presente, en el Hemisferio Occidental no hay muchos seres no ascendidos que hayan obtenido la maestría sobre la energía de sus corrientes de vida. La mayoría de la gente está ocupada (según sus habilidades particulares) en llegar a un punto de expresión armónica. En el transcurso de la experiencia de uno, una persona contacta no sólo a su propia energía discordante, sino que también la de todas las corrientes de vida a su alrededor. Sin embargo, no vale la pena desilusionarse por la presencia de la inarmonía, sobre todo cuando todos los estudiantes concernientes saben que es su deber y responsabilidad (de cada uno) tratar de armonizar lo más posible los pensamientos y sentimientos de su propia corriente de vida, y dar lo más que puedan en cuestión de irradiación silenciosa a aquellos de su entorno.
Los Maestros Ascendidos y Seres Perfeccionados están dispuestos a arropar y cubrir a cualquier corriente de vida que sinceramente desee la expresión armónica. Ellos vestirán con la totalidad de Su Amor y Luz, lo cual desconectará a tal persona de cualquier vibración desagradable que pueda ser dirigida hacia él (o ella), y, también, derretirá los núcleos de inarmonía que pueden llegar a manifestarse como angustia y desdicha.
Hay una Ley establecida para los seres no ascendidos, y todos deben mantenerse en el sendero de la experiencia, luchando con los resultados de causa-y-efecto, hasta ese momento en que la llave tonal del equilibrio, amor, luz, armonía, tolerancia y comprensión fluya mediante la radiación de la energía, la cual cada uno ha extraído directamente de Dios-Padre, y por el cual cada uno debe rendir cuantas personal y separadamente.

LOS 7 CHOHANES DE LOS RAYOS
Las 7 Grandes Esferas Interiores que abrazan al Planeta Tierra, a través de las cuales los 7 Elohim, los 7 Grandes Arcángeles y los 7 Chohanes vierten Sus Virtudes y Sentimientos, están enfocadas a través de los 7 Chohanes de los 7 Rayos; y Ellos, así como muchos Otros de los Grandes Seres Cósmicos, tienen un foco de Luz sobre la Tierra, el cual es llamado el Retiro de un Maestro Ascendido, desde el cual Ellos pueden verter Sus Bendiciones particulares para beneficio de toda la humanidad. Los Retiros son estos:
- Rayo 1º El Morya, Voluntad de Dios (Darjerling).
- Rayo 2º Lanto, Iluminación, Sabiduría (Montañas Rocosas)
- Rayo 3º Pablo el Veneciano, Amor Divino (Sur de Francia).
- Rayo 4º Serapis Bey, Pureza (Luxor, Egipto).
- Rayo 5º Hilarión, Verdad, (Isla de Creta).
- Rayo 6º Lady Nada, Paz (Mt. Merú, Titicaca)
- Rayo 7º Saint Germain, Libertad, Perdón, Misericordia (Transilvania).

Habla la Amada ASTREA:
Al tratar de entender el uso correcto del Fuego Sagrado, el estudiante debe aprender primero que el Fuego Sagrado en Sí es vida conscientemente calificada, obediente e inteligente, ¡ansiosamente deseoso y capaz de prestar el Servicio para el que se le invoca! La aceptación por la conciencia externa (especialmente en el mundo de los sentimientos) de los ímpetus ya acumulados de varias cualidades y actividades del Fuego Sagrado (como lo son la Llama de la Libertad, la Llama de la Resurrección, etc.) es esencial para tener éxito en Su uso.
El Fuego Sagrado presta dos servicios. El primero es aquel que se manifiesta como el Poder de Precipitación, la creación consciente de formas constructivas en cualquier Esfera, incluyendo el mundo de las apariencias físicas. El segundo es aquel que se manifiesta como el Poder de Eterialización (disolución) de la forma al terminar su utilidad.

LAS SALAMANDRAS (El Elemento FUEGO)
Las Salamandras son Seres que sirven al Elemento Fuego y que son de una asistencia ;remenda a los Directores del Reino del Fuego. Muchas de estas Salamandras son tan grandes como el Edificio Empire State (en Nueva York), mientras que muchas otras son tan pequeñas como la cabeza de un alfiler ordinario.
Ellas sirven constantemente bajo sus Directores para disolver las impurezas que emanan de la humanidad cuando se usan destructivamente los centros creativos (pensamientos, sentimientos y palabras habladas), y representan una bendición formidable para los otros tres Elementos (tierra, aire y agua). Quizás les resulta difícil concebir a Seres de Fuego que actúan como agentes purificadores a través del Elemento Agua, pero ¡sí que lo hacen! Sin estas Salamandras (muchas de las cuales vienen desde el Cinturón Electrónico alrededor del Sol físico) las fuerzas de los otros tres Elementos se hubieran rebelado violentamente hace tiempo, y hubieran causado muchas acciones cataclísmicas, miedo y caos entre la gente de la Tierra.

A Mí particularmente me gustaría que, a partir de esta noche, ustedes reconocieran y bendijeran conscientemente a estas Salamandras por el servicio prestado a través de las edades, no sólo en este mundo de apariencias físicas sino también en las Esferas Internas, en las cuales moran entre encarnaciones muchas corrientes de vida desencarnadas.
El Fuego, al igual que todo otro Elemento, ha dado grandes bendiciones a la raza, al manifestarse de forma constructiva (por ejemplo, para incineraciones, calor, luz, para cocinar, etc.) y en una forma destructiva también, causando la pérdida de casas, vidas y propiedades. Por lo tanto, la humanidad en general ha desarrollado un miedo terrible (usualmente enterrado en la vestimenta etérica) a la acción del fuego. Esta noche, estamos tratando de eliminar este miedo del interior de la conciencia etérica (el mundo de la memoria) de la gente, y reemplazar ese miedo por el amor a la radiación y actividades purificadoras que están contenidas dentro del Fuego Sagrado.
Muchos individuos (particularmente aquellos que fueron quemados en la hoguera en vidas pasadas, o que han sido torturados con fuego) han sido profundamente marcados etéricamente. La eliminación de la causa, efecto, registro y memoria de un miedo así ha de ocurrir ¡ahora! Es así como, entonces, las actividades del Fuego Sagrado serán bienvenidas como un poder liberador y purificador por todas las evoluciones de la Tierra, sobre la Tierra y en Su atmósfera. ¡Yo así lo decreto!
A través de incontables eras de mal uso del Elemento Fuego, muchas corrientes de vida desencarnadas también le tienen mucho miedo al Fuego. Así, las corrientes purificadoras de la Llama Violeta Transmutadora, así como la radiación de Mi Propio Rayo y aquel del Elohim de la Pureza, son violentamente repelidas por las almas (aún en los Niveles Internos), las cuales han utilizado el Elemento Fuego para causar agonía y muerte a sus prójimos.

Después que el primer Zarathustra trajo de vuelta el recuerdo del uso del Elemento Fuego a la conciencia externa de la humanidad de la Tierra, por mucho tiempo ese Fuego fue amado y bendecido por los Sacerdotes y por la gente, y sólo fue usado constructivamente. Entonces vino un tiempo en el cual, a través de muchas edades, Sacerdotes y Sacerdotisas inescrupulosos invocaron los poderes del Elemento Fuego para propósitos egoístas y destructivos. Las Salamandras que respondieron en obediencia a aquellos que practicaban dichos ritos de Magia Negra fueron atadas a las corrientes de vida de aquellos que las habían invocado, y han seguido a esas corrientes de vida desde entonces. Ahora les pedimos a ustedes que nos ayuden a cortar las ataduras que unen a esas Salamandras con esas corrientes de vida, muchas de las cuales todavía no han nacido en la Tierra. Las tendencias incendiarias que tienen algunos son, por lo general, estimuladas por estas Salamandras, las cuales han asumido las "travesuras" de sus amos.

Sonrío al ver las conciencias de aquellos que rehúsan creer que la Tierra debe, primero, ser limpiada y purificada desde dentro hacia fuera, antes de que la gloriosa radiación del Ámbito de los Maestros Ascendidos pueda manifestarse otra vez para la dulce Tierra y todas sus evoluciones. Esta idea es tan tonta como lo sería pensar que uno puede ignorar la maleza que cubre un campo y que, sólo a punta de sembrar semilla fresca de hierba sobre ésta, se espera tener un césped parejo de suavidad aterciopelada.
Mi servicio a este Universo es ayudar a remover las causas y núcleos de todas las "semillas" de egoísmo, discordia, limitación y angustia humana desde el interior de los cuatro cuerpos inferiores de la humanidad, así como las creaciones masivas que cubren a la Tierra y a Su atmósfera entera. Muchos de ustedes individualmente están pasando, en este momento, por el proceso mediante el cual se les extirpan ciertas cualidades destructivas, tendencias y núcleos de impureza de sus cuatro vehículos inferiores. Esto, a veces, resulta tan placentero como que le saquen a uno un diente de una encía inflamada, pero lo uno es tan esencial para el bienestar permanente del individuo como lo otro.
Ustedes se sorprendieron de la tenacidad con que muchas personas se aferran (en sentimiento) a ciertos hábitos y tendencias. Ellos realmente gozan de éstos y ;no están ni ansiosos ni deseosos de dejarlos ir. Por otro lado, las entidades de discordia creadas por los humanos odian de todo corazón a las actividades purificadoras del Fuego Sagrado, temiendo la pérdida de sus identidades. A esta resistencia Nos debemos enfrentar con la asistencia de los estudiantes sinceros que invocarán Nuestra ayuda, ya que Nosotros debemos recibir la invocación y la autoridad desde su Octava (la humana), de parte de aquellos en la encarnación física a través de quienes ha de hacérsele frente a la necesidad.
Tal cual les he dicho anteriormente, elegí cooperar con el Amado Elohim de la Pureza, creando, sosteniendo y expandiendo mediante el uso las actividades de Mi Círculo y Espada de Llama Azul, la cual, a su invocación, Yo descargo en, a través y alrededor de cualquier condensación destructiva de energía que ustedes señalen en dicha invocación.

EL AMADO NEPTUNO (El Elemento AGUA)
Yo les saludo hoy en Nombre de la Presencia Universal "I AM" (Yo soy) y de los Amados Helios y Vesta, a Cuya convocatoria Respondí, ofreciendo el ímpetu Cósmico acumulado de Mi Corriente de Vida, junto con el de mi Amada Lunara (Mi Llama Gemela), y de todas las Ondinas bajo nuestro Mando. Nos ofrecimos a crear y sostener la sustancia del Elemento Agua sobre el Planeta Tierra.
Durante eones de tiempo, cada uno de los Directores de las Fuerzas de los Elementos ha recibido la oportunidad de desarrollar el poder de precipitar ciertas sustancias, así el poder de controlar dicha sustancia y a aquellos Seres que se ofrecieron a servir con Nosotros dondequiera que Nosotros eligiéramos ofrecer Nuestros Servicios. Otras Grandes Inteligencias también respondieron al llamado de Helios y Vesta para el servicio de crear el elemento agua para la Tierra pero, debido a ciertos ímpetus y afinidades en Nuestra corriente de vida, la Amada Lunara y Yo fuimos escogidos para crear y gobernar el Elemento Agua, el cual forma un amortiguador para la superficie de la tierra de este Planeta. Éste también compone la mayor parte de sus cuerpos físico y emocional.
Toda maestría requiere del control consciente de la tasa de acción vibratoria de cada electrón que ha de ser usado para un propósito específico. Así, para crear la sustancia que ustedes conocen como agua, era necesario que Nosotros hubiéramos aprendido cómo usar conscientemente Nuestro poder creativo de pensamiento (para hacer la sustancia del agua) y Nuestro poder de sentimiento para sostener la cualidad armoniosa de esa sustancia y los Seres que trabajan con y a través de dicho Elemento.
La acción vibratoria de la sustancia requerida para el Elemento Agua de la Tierra en el momento de la creación era mucho más rápida de lo que lo es hoy día. Las aguas de los bellos océanos, lagos y ríos entonces eran cristalinas e iridiscentes. Las aguas literalmente "cantaban" y contribuían a la música de la bella atmósfera de la Tierra. Las Ondinas estaban felices de servir en un Elemento tan bello y, en verdad, sólo reinaba la Paz en el Reino que Nosotros servíamos. En aquel entonces, la gente de la Tierra amaba el agua y gozaba de sus servicios de purificación y refresco, así como también navegaban felizmente sobre su superficie. A su vez, las Ondinas y los electrones que componían el Elemento Agua amaban a la humanidad y gozaban sirviéndola.

Por razón de que todos los cuerpos emocionales de la humanidad estaban contentos, reverentes, puros y libres de discordia, la gente se movía sin esfuerzo sobre la Tierra (al no haber peso o energía mal calificada que rodeara a los electrones de sus cuatro cuerpos inferiores), particularmente en sus mundos emocionales. Era verdaderamente una Era de satisfacción y paz, en amorosa asociación entre Ángeles, Maestros, la humanidad de la Tierra y el Reino Elemental. Es en pro del reestablecimiento permanente de esta Era que estamos sirviendo a modo cooperativo en este "Empuje" Cósmico hacia la purificación de todos los Elementos de la Tierra, sobre Su superficie y en Su atmósfera.
Después de darse la contaminación de la conciencia de la humanidad por la llegada de los "rezagados" de otras Estrellas, se hizo necesario que los Directores de los Elementos disminuyeran la acción vibratoria de sendos Elementos para poder ser eficaces con la nueva baja vibración de la gente de la Tierra. Esto requirió de la maestría que les acabo de mencionar (cambiar la tasa de vibración de los electrones y átomos en el Elemento Agua, sin dejar de mantenerlos armónicos) aún en la medida en que el lento y elegante ritmo del vals es tan armónico como los rápidos ritmos arremolinados de las danzas de las grandes Salamandras y Sílfides, son himnos de alabanza a Dios por el sólo don y uso de la vida misma. Aunque la sustancia de los diversos Elementos había sido conformada al uso de los cuerpos cada vez más densos de la gente de la Tierra, la contaminación en sí de los Elementos de Aire, Agua y Tierra, fue efectuada ¡por la misma gente que eran los invitados sobre este Planeta!
De allí en adelante el control de las Ondinas, la obediencia natural del Elemento Agua en la subida y bajada de las mareas, etc., requirió de mucho más poder por parte Nuestra. La rebelión Natural surgió entre ellos, producto de la contaminación innecesaria del Elemento Agua, y sólo una gran paciencia y un Control Hercúleo Divino evitó que las aguas de la Tierra sumergieran a la humanidad mal agradecida.
Sólo en aquellas instancias en que la Ley Cósmica ordenaba la necesidad de actividades cataclísmicas (mediante las cuales superficies secas eran misericordiosamente hundidas bajo los mares para su purificación) Nosotros le dimos libertad al Elemento Agua para que esparciera su cortina de sustancia purificadora sobre la tierra contaminada.

¡También Nosotros somos obedientes a la Ley Cósmica, y actuamos bajo la dirección Divina! También Nosotros extraemos desde la Fuente Única cualquier poder específico que sea necesario para servir en el Elemento a través del cual Nos ofrecimos a asistir a la Vida. El Agua está ordenada por el Dios de Todos como un amigo del hombre. ¿Es el hombre tal amigo del Elemento Agua? ¡Mediten sobre esto! Tal cual les dijera anoche la Amada Astrea, el uso por la humanidad de los Elementos varios para servir un propósito destructivo siempre trae una reculada sobre el yo personal. La ley de Causa y de su último Efecto sobre su creador es inexorable, excepto cuando la expiación de la causa y del efecto puede ser invocada y utilizada por aquellos que aman a su prójimo lo suficientemente como para invocar dicha expiación.
Amados míos, muchas atrocidades han sido cometidas por la humanidad de la Tierra usando el Elemento Agua para extinguir la vida (mediante el ahogo, etc.), no sólo de seres humanos sino de animales también. Muchas corrientes de vida han participado en guerras en las cuales muchos barcos fueron hundidos y un gran número de personas desencarnaron en medio de un gran sufrimiento y de miedo extremado. Estos registros permanecen todavía dentro de los cuerpos etérico y emocional de esos que han encarnado ahora aquí, así como dentro de los vehículos internos de muchos que no han nacido todavía. El miedo al Elemento Agua surge de haber naufragado y haberse ahogado, o de haber participado en causar experiencias angustiosas como éstas a otros.
En algunos lugares específicos en el que muchos barcos se han accidentado, se encuentran los éteres llenos de lamentos y quejidos de aquellos que hace rato han pasado a vidas más felices y quienes, misericordiosamente, no recuerdan ya estas tragedias.
Estos destructivos registros etéricos forman vórtices de angustia en los cuales nacen los huracanes, los tifones y las temidas tormentas
Habla el Amado Mahá Chohán:
"La cuna en la que nacen los huracanes es como un molde o vortex que ha sido establecido en el pasado mediante algún uso muy destructivo de la energía de la vida. El Caribe y la sección del Atlántico Sur han sido esta clase de matrices para la actividad destructiva de los elementos
desde antes del hundimiento de la Atlántida"

LA AMADA ARIES (El Elemento AIRE)
"I AM" (Yo soy) Aries, el Director (junto con Thor, Mi Amada Llama Gemela) del Elemento Aire y de las Sílfides, esos amados e inteligentes seres que sirven sin descanso en la atmósfera de la Tierra para mantener el aire lo suficientemente puro para permitirle a la humanidad vivir sobre la superficie de la Tierra.
Si pudieran ver la cantidad de veneno que emana solamente de la exhalación del aire viciado de los cuerpos físicos de la humanidad en un periodo de horas, caerían en cuenta más cabalmente del tremendo servicio que prestan las Sílfides, y ciertamente estarían más agradecidos por dicho servicio. Estos seres benditos -24 horas al día- utilizan los poderes purificadores del Fuego Sagrado para evitar que la humanidad y la Vida Elemental aprisionada aquí (criaturas de cuatro patas) se envenenen a sí mismos hasta el punto de que experimenten la llamada "muerte", sólo por inspirar de nuevo sus propias exhalaciones.

Como se les ha dicho antes, la atmósfera de la Tierra ha sido provista de un "techo", a fin de evitar que la disonancia e impurezas descargadas en la Tierra puedan sacudir tanto el ritmo y armonía naturales en el resto del Sistema Planetario como el de la Galaxia entera a la cual pertenece la Tierra. Este "techo", más allá del cual ninguna discordia o impureza puede subir, es una bendición para el Universo pero es una responsabilidad adicional para Nosotros, ya que éste nos restringe el espacio en el cual llevar a cabo las actividades de purificación. Éste también requiere de Nuestra Solicitud, una acción purificadora del Fuego Cósmico mucho más poderosa y, por lo tanto, expedita, mientras que si no hubiera tal "techo", la tendencia de la radiación de la Tierra sería la de elevarse y, eventualmente transmutar sus sombras en el Fuego de la Pureza, el cual es la atmósfera natural de Dios, y la atmósfera en la cual moran otros planetas de la Galaxia. Por lo tanto, a Nosotros se nos ha pedido que actuemos mucho más rápido en un área menor (relativamente hablando) para hacer y mantener la atmósfera alrededor de la Tierra lo suficientemente pura para mantener la existencia física aquí.

Cuando quiera que los Directores del Elemento Aire y las Sílfides bajo Su mando se retiran de un Planeta o Estrella (según la instrucción de la ley Cósmica), pronto se encuentran ustedes con un Planeta "muerto", y ni siquiera la vida vegetal puede vivir sobre él. La Tierra encaraba una crisis Cósmica como ésta cuando el Amado Sanat Kumara intercedió por Ella y Sus evoluciones. A través de todo el Universo ustedes pueden ver a la deriva estos "cascarones" que antes eran Planetas y Estrellas, de los cuales se han retirado conscientemente los Directores de las Fuerzas de los Elementos y los Elementales que servían bajo Ellos. Estos "cascarones" de antiguos planetas y estrellas se desintegraron a la postre, y se vuelven "polvo" Cósmico, volviendo a lo Universal. Una vez allí, los electrones que componían dicho Planeta o estrella pueden ser repolarizados y regresados al Sol particular del cual vinieron originalmente. De allí, son enviados otra vez (en un momento posterior) para ayudar a crear y sostener alguna nueva creación constructiva, la cual beneficiará las evoluciones de la Galaxia o Sistema que haya sido escogido para tal bendición.

Es comúnmente sabido que la humanidad puede vivir durante varias semanas sin comida; aproximadamente 12 días sin agua; pero sólo como tres minutos sin respirar (excluyendo, por supuesto, a los iniciados quienes han dominado el arte de la suspensión del aliento, y estos son extremadamente escasos). Los infantes recién nacidos, comenzando por la primera respiración, dan inicio a su existencia en el mundo de las apariencias físicas. Mientras que viva, es nuestra responsabilidad y obligación la de proveer la esencia dadora de vida del aliento, y la de purificar su aliento contaminado (exhalado del cuerpo). Cuando la Presencia "I AM" (Yo soy) individual elige retirar el Cordón de Plata de una forma física, la humanidad da su último aliento y deja de existir, por lo menos en el mundo de la forma.
Purificar la atmósfera entera de la Tierra para que toda la vida que evoluciona allí pueda ser provista de (y sostenida por) la pureza del aire (la cual era la intención inicial de Dios para todos) es el fin hacia el cual estamos trabajando Nosotros. Estamos agradecidos, también, de poder contar para este fin con la amorosa y maravillosa cooperación de los Directores de todos los Elementos que sirven a la vida, así como de los Seres que sirven bajo Ellos.

El Amado Neptuno y las Ondinas proveen la sal, la cual ancla la sustancia del aire en la atmósfera baja de la Tierra, asistiendo así a las Sílfides a elevarse por encima del aire contaminado en el cual están obligadas a servir. Los Amados Helios y Vesta inspiran la sustancia del Elemento Agua al interior del Aire, dándole así el "lastre" a la atmósfera alta que proveemos Nosotros. Al usar la radiación enviada por los árboles y la vida vegetal en general, el Amado Mahá Chohán y el reino de la Naturaleza nos ayudan a transmutar las impurezas exhaladas por la humanidad y por el reino animal, y también nos ayudan a purificar los vapores, humos y hedores (siempre en aumento) que emanan de las mal llamadas "fábricas modernas".

El Amado Thor (Mi Llama Gemela) mueve las grandes masas de aire a los lugares en los cuales son más necesitadas, proporcionando brisas refrescantes para aquellos que se pueden estar sofocando en calor húmedo; llenando las velas de barcos que hayan caído en "calma total" en el mar; dirigiendo las energías purificadoras del Viento Norte, el cual lleva la nieve (el bello don del Elohim de la Pureza) para cubrir y alimentar ciertas partes de la superficie de la Tierra, en preparación para una nueva cosecha. En lo relacionado con el Viento del este, el Amado Thor dirige las nubes precipitantes que llevan la humedad necesaria ;a áreas áridas. Dirige las suaves y cálidas brisas del Viento del Sur, así como las corrientes absorbentes de humedad que eterializan la precipitación excesiva y secan las aguas que se encuentran en el lugar equivocado. Es realmente una de las tragedias de la conciencia expresada de la humanidad esa de haber retratado al Amado Thor como una figura grande e hinchada que dirige las energías destructivas del viento para ¡atormentar aún más a la ya angustiada humanidad! Mi servicio consiste en suministrar ¡la esencia del aire! Al igual que Neptuno y Virgo, los eventos de las edades han hecho necesario que Yo baje la acción vibratoria de los electrones que componen el Elemento Aire, a fin de que los pulmones humanos lo puedan absorber, utilizar y beneficiarse de Su uso. La actividad del Amado Thor es la de mover ese Aire con delicadeza y sabiduría a dondequiera que se necesita para dar la mayor bendición posible a la Tierra y sus evoluciones.

Al igual que los otros Directores de los Elementos, después que las sombras de las creaciones discordantes de la humanidad cubrieron la Tierra, Nosotros tuvimos que sacar mucho más poder y Control Divino para mantener el control de los Seres de Nuestro Elemento (las Sílfides).
A lo largo de las centurias, estos seres han ido acumulando un creciente ímpetu de resentimiento y rebeliones contra la humanidad, por razón de la ingratitud del hombre por los servicios que las sílfides le prestan, así como por la continua contaminación descuidada e inconsiderada del Elemento Aire por la efluvia humana, así como por las "ingeniosas" plantas eléctricas y unidades manufactureras de la humanidad.
El Amado Hilarión y la Hermandad de Creta nos han ayudado considerablemente a dirigir hacia la conciencia externa de ciertas personas sensitivas con habilidad de investigación las formas y maneras prácticas de disolver gran cantidad de la contaminación del Elemento Aire mediante la mecanización. Bendecimos al Amado Hilarión y a su Hermandad, así como a todos aquellos seres no ascendidos que han dedicado sus vidas a este proceso de purificación -por ejemplo, colocando purificadores de humo en las chimeneas de las grandes fábricassiendo éste sólo un ejemplo de su esfuerzo expresado.

Dentro del Aire hay muchas fuerzas espirituales que el individuo promedio no usa del todo. Para algunos, esta energía espiritualmente estimulante es llamada prana, y éste era el "alimento que no conocéis" del que hablaba el Amado Jesús. El prana sostuvo a Jesús, no sólo durante su "ayuno" temporal en el desierto sino también a lo largo de Su agotador ministerio. El Señor Gautama (anterior Buddha) también utilizó la esencia del prana para mantener Su cuerpo físico con vida mientras que se encontraba lejos de él, en el curso de Su larga vigilia en la búsqueda de la Verdad mediante la elevación de Su conciencia.
El promedio de la raza humana responde sólo a las casi involuntarias inhalación y exhalación del aliento, tal como lo regulan el Santo Ser Crístico y el Elemental del Cuerpo. Esas respiraciones cortas, apuradas y llanas del hombre mantienen algo de vida dentro del cuerpo físico pero casi no hacen nada para vitalizarlo y alimentarlo espiritualmente. Le llamamos la atención ahora a la humanidad para que despierte otra vez a la necesidad absoluta de desarrollar la respiración rítmica, extrayendo profundamente las energías espirituales en la atmósfera que le rodea; digiriendo el alimento de la esencia, expandiéndolo y entonces, a su vez, dándole una bendición al Aire a medida que exhala el aliento purificado desde su cuerpo.

Al igual que en los otros reinos, en la edades pasadas muchos individuos aprendieron cómo usar el aliento para sostener la vida en el cuerpo durante largos periodos de tiempo, a fin de ser capaces de realizar ciertos actos de la llamada "magia", agrupando, de esta manera, alrededor de sí grandes masas de gente crédula. Al volverse más osados, dichos individuos invocaron a algunas de las Sílfides para que les ayudaran a producir los fenómenos que asombraban a la gente. Esas Sílfides (al igual que las Salamandras y las Ondinas) fueron anexadas a las corrientes de vida de los individuos que las invocaron, por lo que siguieron a dichos individuos a través de muchas encarnaciones (convirtiéndose muchas veces en el amo del individuo en vez de su sirviente). Los individuos osados y fanfarrones usualmente tienen en sus auras ya sea la presencia de una de estas Sílfides o el ímpetu de poder de una Sílfide así.
Durante estos cuatro días de clase, nos hemos concentrado primordialmente en la purificación de la atmósfera de la Tierra entera, y en la remoción del "Velo de Maya". Cuando se haya logrado esto, la humanidad, una vez más, será capaz de ver sus propias Presencias "I AM" (Yo soy) individualizadas cara a cara, así como a los Ángeles, Maestros y Seres de Luz. Ustedes no tienen ni idea de cuanta confianza, fe real y fuerza espiritual puede ser imbuida en la conciencia de uno, por tales confirmaciones de fe, cuando el yo personal de hecho ve con su vista física la realidad de su propia Presencia y los Seres Ascendidos o Angélicos.
Hoy día Nosotros también estamos comprometidos con la purificación de los cuerpos etéricos de la humanidad, de manera que no se den más los deseos de forzar a las fuerzas de los Elementales a que obedezcan al libre albedrío destructivo de los seres humanos. También estamos comprometidos con la remoción de las rebeliones y de los resentimientos que existen, al presente, entre las Fuerzas de la Naturaleza y la humanidad en general. Cuando los Elementales sepan, mediante esfuerzos comprobados, que la humanidad realmente busca cooperar con Ellos, veremos entonces el restablecimiento de ese glorioso reino de los Ángeles, humanidad y vida Elemental, el cual será exteriorizado en la Era Dorada de perfección permanente del Amado Maestro Saint Germain para este Planeta y sus evoluciones.
¡"I AM" (Yo soy) real! ¡"I AM" (Yo soy) su amigo!
¡El Amado Thor es real! ¡Él es su amigo! Las Sílfides son reales también, y ellas quieren ser sus amigas. A pesar de tanta ingratitud de parte de la humanidad por las bendiciones recibidas de parte de las Sílfides, esas Sílfides han probado su disposición a servir a la humanidad y a mantener la atmósfera de la Tierra lo suficientemente pura como para poder sostener la vida aquí día tras día (tanto la vida humana como la vida del Reino de la Naturaleza).

Cuando ustedes se enteren (ya sea que lean u oigan) qué vórtices de corrientes de Aire de una naturaleza destructiva están tratando de manifestarse en cualquier punto, en o alrededor de la Tierra, ¡Invóquennos! Invoquen Nuestra asistencia y ya verán cuán rápido venimos en su auxilio y de aquellos por quienes ustedes piden.
Con una gratitud amorosa por su comprensión, su servicio, su deseo de cooperar con Nuestro reino y Sus habitantes, Les bendigo en el Nombre del Dios Uno y de los Espíritus del Aire, cuya dirección he asumido voluntariamente para ayudar a hacer de la Tierra un Planeta bello, feliz y habitable. Muchas Gracias y Buenas Noches.

LA AMADA VIRGO (El Elemento TIERRA)
"I AM" (Yo soy) Virgo, espíritu de la Tierra, afectuosamente llamada "Madre Tierra" por muchos.
Hace mucho, mucho tiempo, Mi Amado Pelleur (la Llama Gemela de Mi corriente de Vida) y Yo respondimos el llamado de los Poderosos Helios y Vesta pidiendo voluntarios para asistir a los Poderosos Elohim en Su Gozosa tarea de crear un planeta habitable para la humanidad al cual, con el tiempo, llegarían corrientes de vida individualizadas desde las Llamas del Corazón de Helios y Vesta.
Además de Nosotros, Otros seres también recibieron la oportunidad de mostrar Sus capacidades particularmente desarrolladas para crear y mantener una sustancia para este planeta, cuyas vibraciones serían de una tasa tal, que lo haría lo suficientemente sólido como para formar una plataforma para los pies de la gente de la Tierra, en el cual ellos pudieran caminar con plena seguridad y felicidad. Finalmente, Nosotros fuimos elegidos para este honor singular, y se nos dio la oportunidad de servir. Entonces, se nos convocó para que manifestáramos el "poder de permanencia" (la fuerza centrípeta), el cual mantendría la sustancia terrenal del Planeta en su lugar acordado, acojinado por el elemento agua.
También se nos pidió que creáramos la cantidad apropiada de "tirón de la gravedad" el cual no había de ser fuente de incomodidad para los sentimientos de la gente pero que, sin embargo, evitaría que sus cuerpos físicos salieran volando del planeta hacia el espacio exterior.
Pelleur ofreció entonces la totalidad de Su ímpetu acumulado de fuerza centrípeta para crear la Ley de Gravedad para esta Tierra (el tirón magnético que mantendría la superficie terrena en el lugar acordado). A lo largo de las edades, esto se tuvo que ajustar de vez en cuando según la acción vibratoria de los cuerpos de la gente (el peso real de sus cuerpos así como el peso de la sustancia que ellas habían atraído a su alrededor para sostener y expandir sus civilizaciones). Como un don de Mi parte para esta creación, Me ofrecí a moldear la sustancia-luz universal e inteligente en el diseñalo de este planeta, diseñalo que fue creado por Helios y Vesta. Este patrón perfecto estaba mantenido en el interior ;el seno de la Observadora Silenciosa para el Planeta. Me fue necesario determinar exactamente la densidad correcta de la sustancia requerida para permitir que la Radiación de Dios (que había sido anclada en el centro de la Tierra por el Amado Pelleur) pudiera fluir a través del planeta, fuera de y a través de Su superficie, bendiciendo así a la humanidad y al Reino de la Naturaleza que habían de vivir allí.
Trabajé en íntima armonía con el Primer Mahá Chohán que sirvió en esta Tierra, con los Seres de cada una de las Cuatro Estaciones, así como también con los Grandes Espíritus de la Naturaleza quienes le dieron alma a las montañas, a los fértiles valles; a los árboles, arbustos y flores; a los Gnomos, Hadas, Duendes y Espíritus de la Naturaleza más pequeños aún, cuyas actividades habían de efectuarse en la superficie, así como dentro del cuerpo de la misma Tierra.

Cuando los primeros habitantes de la Tierra encarnaron aquí (llamados "Los Santos Inocentes"), la Tierra estaba engalanada con las más fragantes flores; Amarilis (el Espíritu de la Primavera) se había preparado durante más de 900 años para desarrollar la mayor belleza posible para las corrientes de vida que llegaban.

En el principio -La Primera Edad Dorada- la sustancia de la Tierra era cristalina, pura e irisdiscente, y la radiación incandescente desde el centro mismo de la Tierra se podía discernir claramente, vertiéndose hacia arriba, a través y alrededor de la Tierra y de todas sus evoluciones. Este centro incandescente de la Tierra fue el lugar en el cual Mi Amado Pelleur enfocó Su Rayo magnético (en el punto en el que se encontraron los rayos masculino y femenino), entrando a la Tierra el Rayo Dorado Masculino por un punto en el Tibet, y el Rayo Rosa femenino por un punto en Sudamérica (cerca del lago Titicaca). Este centro corazón de luz dorada y rosa dentro de la Tierra creó una formidable liviandad y un poder elevador de Amor Divino, el cual surgió a través de la Tierra y Su atmósfera, permitiéndole a los cuerpos de la gente absorber la sustancia resplandeciente y vivir, moverse y tener su ser dentro de esa atmósfera Divina de pureza y paz. Esto ayudó a la gente a que completaran rápidamente su propio Plan Divino.

Así como ustedes miran hacia abajo a través del agua clara, y pueden observar la vida submarina, así mismo cualquier miembro de la raza que estuviera encarnado en ese entonces podía mirar dentro de las profundidades bajo la superficie de la Tierra y ver las Salamandras retozando en los rayos rosa y dorado que emanaban desde el centro de la Tierra. Estos seres llevaban las energías vitalizantes y surgentes del Fuego Sagrado hacia arriba, a través del Reino de la Naturaleza entero, y a las corrientes de vida que moraban sobre la superficie del Planeta. De igual manera se podía ver a los pequeños Gnomos y a otros Espíritus de la Naturaleza (en aquel tiempo todos estaban en perfecta proporción y simetría de cuerpo)... (fallo en el original)... la impureza de estos cuerpos dio inicio a la creación de lo que tan apropiadamente sería llamado "suciedad". La sustancia original de la Tierra (la cual vibraba rápidamente) ya no podía sostener cómodamente cuerpos físicos así, por lo que, en misericordia, la Gran Ley Cósmica Nos pidió que disminuyéramos las vibraciones de la sustancia de la Tierra de manera que Ella estuviera en capacidad de aguantar el peso del hombre y de la civilización existente entonces, durante su descenso dentro de lo que ha sido referido como "materia". El Amado Pelleur, entonces, también tuvo que reducir las vibraciones del "tirón de la gravedad" de la Tierra y crear una fuerza centrípeta dentro de la Tierra, la cual correspondería a los tipos más densos de creación que la humanidad había atraído sobre ellos en la superficie de la Tierra.
Tal cual ocurrió en los otros Tres reinos (Salamandras, Ondinas y Sílfides), se comenzó a crear resentimientos y rebeliones entre los Gnomos (y otros Espíritus de la Naturaleza) hacia los humanos inconsiderados, descuidados y egoístas, que usaban el cuerpo de la Tierra (las riquezas de sus cordilleras y las cosechas de trabajadores altruistas del Reino de la Naturaleza como una cosa natural. Por todas estas bendiciones, la gente devolvía a la vida poca o ninguna gratitud), dando nada a cambio por esta herencia libremente administrada de cosechas, de piedras y metales preciosos, y la misma plataforma provista al hombre sobre la cual pararse; así como sobre la cual construir sus Templos, hogares y varios focos de placer y vanidad.

Al igual que los otros Seres de la Naturaleza, los Gnomos son imitadores en extremo. Por su propio voto de obediencia al hombre, ellos reflejan lo que ven, ya sea bueno o malo. Muchos de los Gnomos originalmente delicados y etéreos se volvieron distorsionados de forma al imitar lo que veían que la humanidad creaba mediante su uso destructivo de la palabra, de los pensamientos, sentimientos y acciones, y mediante las formas destructivas de pensamiento y sentimiento que las personas habían atraído alrededor de ellas por el mal uso de la energía de la vida. Estos Gnomos también se volvieron extremadamente traviesos por naturaleza, y comenzaron a disfrutar en hacerles trucos a sus torturadores humanos. Al igual que los Duendes de Irlanda, ellos estaban bien enterados de dónde se encontraban los yacimientos de oro en el Mundo, y le prometían a aquellas personas con que se encontraban que, si la persona hacía lo que ellos querían, le darían riquezas sin límites ("la olla de oro al final del arco iris"). Por supuesto que estos Duendes no tenían la más mínima intención de revelar las ubicaciones de estas riquezas a la gente pero, conociendo la codicia de oro y riquezas de toda descripción en las conciencias de los hombres, estos Elementales se divertían a costa de estos deseos carnales. Tanto a Pelleur como a Mí nos gustaría mucho ver a estos Gnomos y Espíritu de la Naturaleza liberados de esta distorsión de forma ahora mismo, así como libres de esas actividades de travesuras y trucos en pensamiento y sentimiento.
Peor aún, algunos de los Grandes Espíritus de las Montañas, poniéndose a tono con el espíritu de rebelión, se pusieron a escupir fuego, humo y lava derretida, causando así grandes tumultos, muerte y destrucción a los habitantes de la Tierra de tiempo en tiempo. Toda la actividad volcánica, pasada y presente, es debida a este tipo de antipatía entre los Elementales de la Tierra y la gente a quienes ellos vinieron a servir con tanto amor.

Recuerden, amados míos, que la Tierra ha sufrido mucho durante muchas edades por la conciencia y actividades destructivas de la humanidad. Centuria tras centuria han sido enterrados en el interior de la tierra los cuerpos en descomposición de los "muertos", y los Gnomos han tenido la desagradable tarea de completar la disolución de estos vehículos contaminados, los cuales habían alcanzado tal grado de imperfección (producto de las discordias de la personalidad que previamente había morado en dicho cuerpo) que ni el Santo Ser Crístico de dicho individuo ni el respectivo Elemental del Cuerpo pudieron seguir usando dicho cuerpo para ningún uso productivo. Así, en misericordia (encarnación tras encarnación) la Ley Cósmica llamó a esas corrientes de vida desde esos "cascarones" de imperfección física, y la humanidad, duramente, le dio a la tierra el cuerpo que Dios, Él Mismo, opinaba que no era ya apropiado para mantener en su interior el foco de Su Propia vida -la Llama Triple Inmortal de Verdad Eterna-.

Mediante el proceso de embalsamamiento (tan eficazmente usado por los egipcios y los atlantes hace ya mucho tiempo), la tarea de descomponer estos cuerpos enfermos se les hacía aún más difícil a los nomos quienes, durante edades de tiempo, tuvieron qe sufrir por la presencia, en su elemento y hogar, de estos "cascarones" descartados y en descomposición.
Gracias a Dios que algunas razas han utilizado la pira funeraria y que aquí, en el Hemisferio Occidental, la cremación está volviendo a ser reconocida como un medio aceptable para hacer desaparecer el "cascarón" ;terrenal ya desgastado.
Hagamos una pausa aquí para invocar la Ley del Perdón por todo el abuso de los dones de la Tierra por la humanidad; por todas las torturas (conscientes e inconscientes) infligidas a los Gnomos y los Espíritus de la Naturaleza por toda la humanidad, por ustedes mismos, por todas las otras corrientes de vida ;encarnadas que alguna vez han estado aquí, por todos aquellos que ahora están aquí y por todos aquellos que encarnarán aquí en el futuro. Invoquemos también la Ley del Perdón por todos los estragos y desastres, así como por todos los agravios causados por todas las rebeliones, resentimientos y odios de los Seres de la tierra hacia la humanidad. (Estos decretos fueron dados aquí). ¡Gracias a ustedes, muchas gracias!

Así como les han dicho a ustedes los otros amados Directores de las Fuerzas de la Naturaleza, Les estamos hablando muy sencilla y directamente a ustedes hoy. Muchos estudiantes activos no desean investigar las causas de la angustia, prefiriendo asegurarse a sí mismos que, eventualmente, todo saldrá bien. Sin embargo, ¿cómo hemos de recrear Nosotros (y aquellos de ustedes que deseen colaborar con esto) una armonía y una afinidad entre los diversos Seres de los Elementos, los Ángeles y la humanidad, a menos que algunos entiendan y conscientemente se esfuercen en eliminar las causas destructivas detrás de los efectos que tanto angustian a la gente de la Tierra? Como ven, no es sino hasta que se eliminan las causas ¡que los efectos cesan de ser!
Esto es perfectamente obvio. La sustancia de la Tierra ha sido usada, al igual que los otros Elementos, para varias clases de tortura: enterrando viva a la gente (así como también animales, etc.). Hay muy poca gente en la Tierra que no ha participado (en alguna forma, en una época u otra a lo largo de las edades) en una tarea así de fervorosa y dañina. El miedo de ser "enterrado vivo" es muy real entre alguna gente de la Tierra. ¿Por qué? Bueno, puede ser porque ellos mismos fueron enterrados vivos por algunos de sus dulces (?) hermanos y hermanas; por erupciones de la Naturaleza; o porque ellos participaron (usualmente en nombre de la religión) en tales prácticas. Estos viejos registros viven en los cuerpos etéricos de los individuos que participaron en esta clase de actos.
Hoy, aquí mismo, invoquemos la Ley del Perdón por cualquier transgresión así de la ley del Amor por ustedes mismos, por toda la humanidad encarnada, por todos aquellos que han de venir aquí en el futuro y por todos los miembros descarriados del Reino de la Naturaleza. En el nombre de la Amada Presencia de Dios "I AM" (Yo soy), invoquemos la presencia de la Poderosa Astrea para que cierre Su Anillo Cósmico y use su Espada de Llama Azul en, a través y alrededor de la causa y núcleo de tales temores y que, al eliminarlos, los reemplace con el sentimiento de la gratitud amorosa hacia los Seres de la Naturaleza y Fuerzas de los Elementos, así como con el sentimiento de confianza amorosa y cooperación entre la humanidad de la Tierra y el Reino Elemental.
Pidamos que sean disueltos y eliminados de todos aquellos que pertenecen a esta evolución ahora mismo todos los sentimientos y capacidad de usar la Tierra, las riquezas de sus depósitos montañosos, etc., para propósitos destructivos.
Ahora, durante esta clase, se está eliminando de sus cuerpos físicos una gran cantidad de sustancia de impureza. Por favor: ¡DEJENLA IR! ¡SIENTAN! ¡ACEPTEN! ¡CONOZCAN! la realidad de Nuestra Presencia y de Nuestros Esfuerzos para ayudarles a ustedes y a la totalidad de las evoluciones planetarias, para restaurarlos a todos ustedes a la perfección que una vez conocieron y expresaron, aquí mismo en este planeta bendito.

Así como muchas Salamandras, Ondinas y Sílfides se han apegado a ciertas corrientes de vida al haber sido invocadas por ellas en ritos místicos y magia negra, así también muchos Gnomos y Espíritus de la Naturaleza más grandes se han apegado a corrientes de vida y ellos, como el genio invocado por Aladino y Su Lámpara Maravillosa, han servido a sus amos por algún tiempo; entonces, al correr el tiempo, estos Elementales se han convertido ellos en amos de las mismas corrientes de vida a quien habían servido anteriormente. Hoy día, Yo les pido que pidan porque dichos Espíritus de la Naturaleza y Gnomos sean liberados de las influencias destructivas de la humanidad. Pidan también que dichos Gnomos y aquellos que trabajan con la Tierra sean liberados de las memorias de tales asociaciones, direcciones destructivas y actividades. Sus corazones saltarían de gozo si tan sólo pudieran ver la cantidad de Salamandras, Ondinas y Sílfides que han sido liberadas hasta ahora solamente por las peticiones e invocaciones de esta Clase. Esta liberación de los Elementales no sólo les ayudará a ustedes personalmente, a la gente sobre la Tierra en este momento y al Reino de la Naturaleza en su totalidad, sino que será de una formidable asistencia para las almas que encarnarán en el futuro y que han tenido tales apegos, poderes e inclinaciones en el pasado.
Sus cuerpos físicos están destinados a retratar la gloria de su Presencia "YO SOY" individualizada. ¡Yo estoy aquí para ayudarles a recuperar tal perfección!

Quiero terminar pidiéndoles que envíen su amor más profundo y apreciación al Amado Pelleur (quien mora dentro del corazón de la Tierra), por Su servicio a la Tierra y a Su gente a lo largo de las edades. En aquellos planetas en los cuales la fuerza centrípeta de algún Gran Ser como Pelleur ha sido eliminada (donde no hay el "tirón de la gravedad" para mantener a las corrientes de vida o a las Fuerzas de la Naturaleza sobre dicho planeta), se puede presenciar la desintegración de dichos planetas y Estrellas hasta que se convierten en "polvo estelar", sin forma ni propósito. Recuerden que, a través de la fuerza centrípeta de su Amor, Pelleur les ha dado la oportunidad, una y otra vez, de vivir sobre este planeta en el curso de muchas encarnaciones (lo cual era necesario para permitirles desarrollar y consumar su propio Plan Divino).
"Los Maestros Escriben el Libro de la Vida, el Puente a la Libertad", Serapis Bey Editores S.A