Los pensamientos negativos llevan a veces a caer en un círculo vicioso sin salida. Repitiendo continuamente el `` no ´´ en las conversaciones cotidianas, en frases cortas o en charlas con los amigos o seres queridos, incapacitándonos a nosotros mismos de poder hacer muchas cosas o de conseguir nuestros proyectos. Pero en ocasiones esta negatividad que vamos originando a nuestro alrededor llega a afectar a personas queridas. Por ello debemos ser conscientes y evitarlo, o ponerle fin.
Esta actitud, hace que nuestra energía vital sea derrochada, provocando agotamiento general físico y psíquico, que retroalimenta el pesimismo.
La mayoría de nuestras limitaciones las creamos nosotros mismos. Si cambiamos desde dentro la forma de ver y sentir, lo de fuera puede cambiar progresivamente también. Debemos cargarnos con pensamientos positivos, que armonicen nuestra mente y carguen el cuerpo físico de energía. Y aprender a aceptarnos, que suele ser el comienzo del pesimismo, el no vernos tal como somos.
BAÑOS. Este baño que te ofrezco para despojarte del pesimismo puedes usarlo para ti o compartirlo con quien ves que necesita ayuda. Para reforzar los efectos te aconsejo realizar una dieta desintoxicante y una caminata rápida de unos 30 minutos antes de la limpieza.
Tiene como efecto activar la circulación vital y oxigenar los puntos de energía. Ahuyenta la sensación y la falta de entusiasmo. Realícela cada 15 días, hasta que vaya notando su cuerpo más ligero y se vea recobrando el optimismo.
Ingredientes: un l. de vinagre, un l. de agua tibia, una taza de azúcar blanco, una taza de sal gruesa, el zumo de ½ limón y dos cucharadas de aceite de calidad ( cocina, coco, almendra o ricino).
Procedimiento:
* Dúchese con agua tibia, séquese bien al terminar.
* Mezcle el azúcar y la sal con una cuchara de madera. Añada el aceite y el zumo del limón, y remuévalo todo.
*Unte sus manos con unas gotas del aceite.
*Coja un poco de la mezcla y hágase masajes en el cuerpo, suavemente, desde la punta de los `pies hasta la frente (la cabeza no). Use toda la preparación.
*Deje actuar 10 minutos y luego échese el vinagre previamente mezclado con el litro de agua tibia, por encima desde su cabeza, cierre los ojos al hacer esto.