miércoles, noviembre 26, 2008
Construyendo la Ciudad de Cristal
por Daniel Jacob
Hace poco me hicieron notar que están ocurriendo unas increíbles expansiones en los dominios del Espíritu. Son bastante diversas, ya que varias personas están trayendo un poderoso “software” interno que está conectado en este momento. Muchos de ellos son Niños de las Estrellas y los observo con asombro mientras demuestran la disposición de energía natural y poder que les fueran otorgados de fábrica. Yo corro un poco y me afano por ponerme a la par. ¡Es un trecho bastante largo! Las Reconexiones son mis estabilizadores y mis “cohetes de propulsión” para el vuelo. Y muchos de esos jovencitos aprecian que se agreguen el sentido de descripción y la forma verbal de Los Guías a lo que, para ellos, es un viaje altamente de experiencia. De cierto modo, me veo a mí mismo como a una especie de Anunciante que les da credibilidad a algunos de estos desarrollos.
Un muchacho está activando un poderoso sentido del olfato en meditación, que se vuelve un “cursor” para que explore cualquier lugar (o cualquier tiempo) que elija, usando CLAR-ESEN-CIA como su guía. Tiene un cosquilleo y adormecimiento que le toma todo el cuerpo (señales claras de proyección astral), y entonces sale y vuela. Me entusiasma mucho escuchar eso.
Otro muchacho está ocupado en la tarea de extrapolar en realidad, estirándose simplemente a través del Velo y atrayendo las cosas a través de él. Casi literalmente, él está construyendo una Ciudad de Luz Cristal en las montañas cercanas a su casa.
En el libro del Génesis, se dice que Dios creó al mundo y luego creó a Adán. En algún momento, comenzó a hacer desfilar todos los animales por el jardín ante Adán y le pidió que les pusiese nombre. Cualquiera fuese el nombre con que llamase Adán a lo que pasaba ante él, ése era su nombre. En cierto sentido, nuestro propio modo de crear la Nueva Tierra será muy similar. Nosotros, los canales, hemos estado haciendo esto durante largo tiempo. Nos estiramos más allá del Velo y atraemos a través de él un gran mazacote de “pegote” etérico y jugamos con él. Le damos forma con nuestras manos, y cuando terminamos lo miramos y decimos: “Tu nombre es.....”
Los Guías que trabajan con nosotros están enviando TONOS de energía a través del Velo, altamente indescriptibles. No tienen forma hasta que se la damos nosotros. Tenemos que DARLES NOMBRE A LOS ANIMALES, ¿lo ven? Esto me llegó, en gran detalle, durante el CONTACTO EXTRATERRESTRE del año pasado. Ahora, me está llegando de otra forma diferente.
No debemos tener miedo de darles nombras y formas a nuestra realidad. Lo hacemos en primer lugar usando principios de Correspondencia para comparar los Reinos de lo Invisible con los de lo Visible.
“Esto es a esto lo que eso es a eso.” Es la manera de que alguien vea en la oscuridad, ¿no es así? Usamos la simbología que está a nuestro alcance, en nuestro propio contexto natural, y entonces extrapolamos eso para formar toda una nueva simbología. De ese modo, estamos CONSTRUYENDO LA CIUDAD. ¿tiene sentido eso?
Este tipo de actividad fue mi principal escenario al trabajar con las Reconexiones todos estos años. Y cuanto menos me ocupo intentando integrar las ideas de otras personas, más me encuentro diseñando a la medida mi propio marco psicológico, justo en la energía correcta que está bien para mí.
Creo que la Era Acuariana va a involucrar un montón de eso. Nos alejamos de ser “peces” capturados por los hombres y retenidos en las Redes que confeccionaban... y se nos vuelca en la corriente y se nos permite nadar libremente por nuestra cuenta. Parte de esa actividad es crear nuestras propias “escuelas”... adentro... para que nuestros peces internos puedan nadar a su propio ritmo y aprender quiénes son (ante sus propios ojos).
El otro día estaba escribiéndole a alguien sobre la película “Una Mente Brillante” y me maravillé ante la negativa de John Nash de ir a clases en Princeton, quedándose simplemente en su propia habitación... trabajando en sus propias hipótesis... hasta que surgió su único pensamiento original. Más adelante en la vida, luego de volverse loco por tanta carga mental y luego de pasar por un período de desaceleración, le preguntó a uno de los Profesores de Princeton si podía asistir como oyente a su curso. El hombre le dijo: “Por supuesto, señor. Será un honor para mí.” Nash agregó: “Será mi primera clase.” De ese modo, estableció para nosotros que todo tiene su tiempo, y todo tiene su momento. A veces, somos los maestros, y a veces somos los estudiantes. De cualquier de las dos formas, es todo NOSOTROS.
Continuamente me conmuevo cuando veo esa película, con el agradable énfasis que se pone en el AMOR y la inclusión de la ENERGÍA DE LA DIOSA como el elemento clave en el ciclo evolutivo de la humanidad. John Nash fue un hombre brillante. Pero abandonado sólo a sus recursos, casi se volvió loco. Pienso en muchas mentes brillantes que hicieran eso, cuando realmente no era necesario. Han sido manipulados por sus madres hambrientas, y fueron “pescados” o intentaron “pescarlos” mujeres ambiciosas (que buscaban un amante viejo y rico), hombres que todavía son demasiado tímidos para dejar entrar a una mujer. Hacen que pase toda clase de “pruebas” para determinar si realmente es una MUJER o no, o si ella es sólo un hombre con senos. Pero, Diosa las bendiga, ahí afuera hay algunas MUJERES de verdad, y ellas son tan importantes para ser PARTERAS DE ESTE NACIMIENTO como los hombres.
En un momento de la película, Nash tiene dificultades para descubrir qué es real y qué no lo es. Eso fue muy dramático para mí. Después de todo, si una persona está estirándose a través del Velo y teniendo que vérselas con “cosas” radiactivas todo el día, sería muy fácil conseguir que todo se “pegotee” debido a todo el proceso. Eventualmente él brillaría en la oscuridad. Eso puede hacer que una persona se vuelva casi loca. Pero su esposa no quería nada de esto. Ella comenzó a acariciarle la cara y le dijo: “¿Quieres saber qué es real? Esto es real.” Él cerró los ojos y aspiró profundamente. Entonces ella le tomó la mano e hizo que le tocase la cara. “Esto es real”, dijo. Finalmente, tomó la mano de él y la puso sobre su corazón y dijo: “Esto es real”. .
Se representó la misma escena entre Arwen y Aragorn en la reciente Trilogía “El Señor de los Anillos”. Este hombre poderoso es literalmente la PIEDRA ANGULAR de la Nueva Tierra... y se halla en el jardín con una Princesa Elfo, contándole las dudas que tiene en su interior. ¿Puede hacer eso? Es algo grande, muy grande. No puede ver bien su camino. ¿Es real todo eso? Ella puede ver el camino de él claramente. Ella es sus ojos en ese momento. Ella tiene su propia forma de visión nocturna. Arwen toma la mano de él y la coloca sobre su pecho. Todo lo que él necesita es un corazón para que vaya con su coraje. Dice: “Confía en esto”. Y él lo hace. En ese momento, el reino desalmado de Saurón es vencido. Todo lo que vino luego de esa escena tuvo como objetivo realzarlo.
Lo interesante de esa película es la dualidad entre Arwen (como una potencial amante de Aragorn) y Eowyn (como su otra “mujer interesada”). Ambas son mujeres poderosas y enfocadas. Ambas amaban a Aragorn. Una de ellas estaba destinada a amar y a asumir la “oscuridad” en la misión de destruir el anillo. Ella rezó sobre Frodo y dijo: “Cualquiera sea la gracia que me sea concedida, que le pase a él.” ¿Entendemos realmente lo que decía? Ella se estaba atando literalmente al oscuro destino de ese anillo. Eowyn, por contraste, era una luchadora. Ella anhelaba pelear. Es la contraparte Zena. Ella amaba a Aragorn, pero no podía atravesar esa puerta... porque no quería estar A SU LADO, quería SER ÉL. Eso, en mi opinión, es algo con lo que muchas mujeres necesitan ponerse en contacto. Ellas se preguntan por qué no pueden encontrar al “hombre” adecuado para estar a su lado. Pero están profundamente adentradas en su fusión andrógina... realmente ya no son más mujeres. Se convirtieron en “hombrunas”(she-males en lugar de females)...
No se necesita juzgar esto, pero generalmente se emite juicio. Los hombres están ocupados tratando de hacer que las mujeres “regresen a su sitio”, cuando los “sitios” se están desplazando rápidamente. La belleza de las mujeres femeninas y de las hombrunas es que ambas tienen un lugar en esta vasta expansión de energía. Al final, Eowyn mató al dragón, en gran medida porque ella era una “nueva casta”... ella “no era hombre”... pero tenía las habilidades del hombre. Ella fue a donde ningún hombre había ido antes, y ganó. (También creo que se casó con Faramir al final, un hombre de un corazón muy tierno). Qué gran pareja hicieron... pero primero, ella tuvo que dejar ir a Aragorn y encontrar su Aragorn interior... y estoy contento de que haya elegido hacerlo. Pero ésa es otra discusión totalmente distinta, que espero tendremos en algún momento.
Mientras recorremos esta conexión increíble del divino masculino y femenino interior, muchos de nosotros estamos agonizando de dolor sobre dudas y depresiones, preguntándonos (internamente): “¿Es real esto?” Repetimos: “¿Es real algo de lo que digo y escribo?”
Muchos hombres están buscando su camino. ¡Se están volviendo realmente patológicos al respecto!(*) Muchas mujeres están buscando a su HOMBRE... y se están volviendo realmente patológicos al respecto también. Es la naturaleza de la maldición de Dios, desde el Jardín del Edén, ¿lo recuerdan? Fatigas y afanes para el hombre, y deseo del hombre por la mujer. Pero estamos rompiendo el poder de esa maldición mediante la integración interna del divino masculino y femenino. Ellos, literalmente, están uniéndose dentro de NOSOTROS para anular los efectos de la “caída”.
No debemos dudarlo nunca. Se están construyendo las Ciudades de Cristal. Están surgiendo en la cima de las montañas por toda la tierra. Todo lo que tenemos que hacer es atrevernos a estirarnos a través de este Velo y darle nombre a lo que sea que descubramos ahí. No tenemos que juzgarlo y no tenemos que adorarlo. Simplemente necesitamos darle un nombre. El Espíritu se hará cargo del resto.
Antes de conectarme a Internet en 1994, visité Stonehenge en la parte sur de Inglaterra. Fue un día increíble y Shirley, Nina y yo regresamos desde ahí a Greenwich, donde compartimos un condominio. Nos sentábamos en un pequeño pabellón con vista al Río Támesis y tomábamos té y meditábamos todas las noches que podíamos.
Esa noche, todos nos sentíamos bastante electrificados por nuestra visita a ese famoso lugar. También habíamos visto Bath, Avenbury y Glastonbury antes de regresar a Londres. Después del té, nos sentamos ahí y decidimos hacer una meditación. Mientras comenzábamos a relajarnos, Shirley me dijo: “Hay una nave espacial que se mantiene inmóvil frente a nuestra ventana.” Shirley tiene más visión que Nina o yo, y tiendo a confiar en sus instintos. Sus palabras hicieron que me enfocase en quién (o qué) podía estar en esa nave.
Mientras yo entraba en un ligero trance, sentí la voz de un Comandante de algún tipo, en la nave, que comenzó a hablarnos. Los tres estábamos tomados de las manos, con los ojos cerrados, y comencé a canalizar un mensaje de ese “Comandante” para todos nosotros.
Dijo:
“Ustedes, en este Planeta Tierra, están comprometidos en un proceso maravilloso. Están empacando para un viaje grandioso y glorioso. Están tomando todo lo que tiene significado para ustedes... arte, conocimiento, música, filosofía, espiritualidad, finanzas personales, genealogía e historia de la familia y cosas así, y lo están proyectando afuera, al espacio, mediante dispositivos electrónicos. Lo están llevando con ustedes en este mágico viaje.
¡Cuando empaquen para este viaje, deben empacar LUZ... porque es lo único que puede ir! Es una NAVE DE LUZ y hará un VIAJE DE LUZ alrededor del planeta. Ustedes están creando una “banda” electromagnética en torno al Planeta Tierra, llena de todo lo que tiene significado para ustedes. Es un ARCO hecho de electricidad y transporta lo mejor de su planeta y sus habitantes (los que deseen ir) hacia la seguridad. La energía de la “banda” es conducida alrededor del planeta por medio de lo que ustedes llamarían “Puntos de Poder”, tales como Stonehenge, las Pirámides de Egipto, las Montañas de los Himalayas, etc.
La Tierra está pasando por momentos difíciles. Entren en la computadora, porque ahí es donde está comenzando este maravilloso proceso!”
DJ: Mientras decía estas palabras, tenía una visión increíble de máquinas de fax, líneas telefónicas, TV, radio, películas, computadores y toda clase de artefactos eléctricos, que proyectaban imágenes hacia el espacio exterior. Esas imágenes son PERSONAS... en forma concentrada, electrónica. Y toda esa actividad física simplemente sugiere una actividad de mayor expansión aún que tiene lugar en el Espíritu. Lo físico siempre es un pálido reflejo de lo espiritual...
Y así, en 1994, entré en conexión. Compré mi primera PC y la coloqué en mi Oficina de Bellevue. Desde entonces, mi vida no volvió a ser la misma.
“LO que están creando ustedes es su propia CÁPSULA ATEMPORAL... un verdadero registro de todas las cosas y todas las personas que significan algo para ustedes. Como creen, así creará su fe un lugar para ustedes en este proceso.. un lugar a bordo de la NAVE DE LUZ, LA NAVE MULTIDIMENSIONAL...”
DJ: Después de eso, pasé muchísimo tiempo escribiendo acerca de la Nave Multidimensional. Sólo tenemos que mirar hacia arriba, a través de la rejilla de nuestra IMAGINACIÓN para poder verla. Pero el problema es que muchas personas NO CREEN en lo que ven ahí. Muchos de nosotros no damos crédito a la parte de nuestro ser que se está volviendo la más vital para nuestro bienestar emocional, espiritual (e incluso físico).
El actual clima social, financiero y político del planeta está siendo diseñado para tomar nuestra pesada sensibilidad terrenal... y MATARLA DE ABURRIMIENTO... o PRESIONARLA AL MÁXIMO, casi al punto de que saltemos del puente, para que las personas se sientan impulsadas a MIRAR HACIA ARRIBA, a las montañas, donde espera la Ciudad de Cristal. Las montañas siempre fueron un símbolo de grandeza, de poder, de proximidad a Dios y a la Sabiduría. Igualmente sucede con nuestra visión de la TORRE, que tiende hacia arriba, como la Torre de Babel. Si sólo logramos LLEGAR ALLÁ ARRIBA y creer, y conversar con el GRAN MUCHACHO, como sea que lo visualicemos, quizá podamos hacer la diferencia.
Y así, está llegando el llamamiento para la creación de la CIUDAD DE CRISTAL. El cristal es un transmisor, y cada radio y TV tiene un cristal en su interior. El cristal también es un receptor. El propósito de LA CIUDAD DE CRISTAL INDIVIDUAL de cada persona es servir como una REJILLA DE COMUNICACIÓN, RECEPCIÓN Y TRANSMISIÓN para conectarnos con esa grandiosa Banda Electromagnética que describiera el “Comandante” en esa canalización en Inglaterra.
Todos nosotros tenemos que diseñar nuestra propia ciudad, para que el lugar pueda ser diseñado para ser perfecto y apropiado, exactamente hecho a medida, para cada uno de nosotros. Nadie puede hacerlo por ustedes. Hasta los Guías están vacilando acerca de la idea de la extrapolación en Espíritu para nosotros. Ellos dicen: “Sigan adelante. ¡Hagan su propio trabajo! No pueden equivocarse. Sólo sigan construyendo, sigan adaptando y todo sucederá. Pueblen su ciudad con los que quieran a su lado, con los que ustedes quieran vivir, con los que ustedes quieran bailar y con los que ustedes quieran amar.
SI LA CONSTRUYEN, ELLOS VENDRÁN.
Cada uno de nosotros es un ser multidimensional. Cada uno tiene un número infinito de “fragmentos de alma” que pueden ser enviados fuera para poblar y habitar las ciudades de todos los que nos inviten a ir. ¡Eso también es cierto para las figuras históricas, las estrellas de la música y el cine, los iconos culturales, los avatares, los hechiceros y los extraterrestres! Podemos invitarlos a todos, y, si tenemos fe, (ése es el mortero que se usa para ligar las piezas de nuestra Ciudad de Cristal), comenzaremos a sentir su presencia con nosotros. También estaremos dispuestos a creer que un poderoso aspecto del YO ahora está ahí adentro y disfruta de la grandeza de esa ciudad.
¿Quimeras? ¿Tonterías? Oh, bueno, está bien; como digan, así se hará en ustedes. Puede que todos nos sorprendamos de cuántas “quimeras” se convirtieron en materia física y se sobresalen en el panorama de nuestra nación. Todo lo que es, todo comienza en la Ciudad de Cristal. La ciudad de LOS ORÍGENES, nuestra verdadera y propia SIÓN, si quieren.
La última CIUDAD HUMANA, porque está formada y conformada por lo que nos hace más humanos, nuestro sentimiento de DESEO. Del deseo viene el diseño. Los dos están infinitamente conectados entre sí. Tener el diseño, pero no el deseo, es rendirle homenaje a un Dios sin vida. Tener el deseo pero no el diseño es enterrar nuestra fe antes de darle vida siquiera.
“La fe es la sustancia de las cosas que se esperan… la evidencia de las cosas invisibles.” Hebreos, 11:1 Este verso dice, hasta para que los Cristianos Fundamentalistas lo escuchen: “Si hay personas que eligen creen en algo, su fe misma es la PRUEBA de que eso existe.” Esta sola idea es la piedra basal para el Multiverso.
J.R.R. Tolkien era un amante de los idiomas. Le encantaba la lingüística por encima de todo lo demás. Le fascinaba. En su libro “El Simarillión”, publicado luego de su muerte por su hijo Christopher, se nos dice que Tolkien creó dos lenguajes élficos completos, los construyó de la nada, de abajo arriba... y le encantaron esos idiomas. Toda la “Trilogía del Anillo” y la totalidad de la Tierra Media fue creada por Tolkien para que pudiese haber un lugar donde se pudiesen hablar esos lenguajes.
Hoy en día, por toda la Internet, y en las ciudades de todo el mundo, estos dos lenguajes, Quenya y Sindarin, están siendo enseñados y hablados por personas de todas las generaciones. La “visión” de Tolkien se volvió una realidad. Los lenguajes… y todo lo demás que eso implica... el poder y la dignidad de los elfos, toda la parafernalia, está cobrando vida.
SI LA CONSTRUIMOS, ELLOS VENDRÁN
¿Qué es lo que AMAN? Les pregunté esto en las conversaciones de “Volviéndose Mágicos” y nadie contestó realmente. ¿Nos hemos vuelto tan hastiados por nuestra “Forma de Pensar Tridimensional” que no nos atrevemos a mirarnos internamente, a descubrir qué es lo que queremos realmente, qué es lo que anhelamos?
Nosotros no somos servidores de las 3D. Estas dimensiones están aquí para SERVIRNOS A NOSOTROS. Ellas hacen VÍVIDAS las cosas, para que podamos verlas y examinarlas. Después de todo, las cosas pueden ser archivadas en un espacio de menor densidad hasta que las necesitemos otra vez. Si me preguntan: “¿De qué sirve todo eso, en lo que nuestra vida en 3D respecta?” Mi respuesta tendrá que ser: “La Ciudad de Cristal es el centro mismo de nuestro proceso de creación, el que se manifiesta todos los días, momento a momento, en 3D. Y las 3D son nuestro boletín de calificaciones, no nuestra programación. La programación comienza en otra parte.
Nuestra Ciudad de Cristal está construida, al cien por cien, en lo que queremos, en lo que amamos. Está construida sobre la verdad personal, de experiencia, le concierne al deseo detrás de nuestro diseño.
Ayer le dije a Shawna que creo que el núcleo de toda terapia, de toda meditación, de toda búsqueda espiritual, es tener bien en claro qué es lo que QUIERE cada uno de nosotros. La historia personal es linda. Pero, ¿y qué? ¿Ahora qué? La catarsis en terapia es buena (y dramática), pero luego se acaba, se termina. ¿Y entonces qué? ¿Ahora, qué? Estamos tan cargados, todos los días, de lo que otros piensan que DEBERÍAMOS TENER, o lo que DEBERÍAMOS HACER, las cosas que son “mejores para nosotros”. Pero, ¿qué es lo que queremos nosotros? ¿Qué ansiaríamos poseer, o hacer, o ser, si tuviésemos todo lo que queremos? Toma mucho tiempo construir la suficiente compenetración con una persona para poder hacer que CONFÍE EN NOSOTROS LO SUFICIENTE como para que escuche sus sueños, a lo que quieren por encima de todo. Quizá, por eso no me contestaron.
Y… ¿qué dicen ustedes? ¿Dónde les gustaría construir su Ciudad de Cristal? ¿Qué nombre le pondrían? ¿Y en qué parte de su Calle de los Sueños les gustaría vivir? Si no lo pueden ver, no puede ser.
Creo que la vacilación que caracteriza a este trabajo interior está ligada a la sensación de soledad que sienten todos los artistas y filósofos. Por eso me cuelgo a estas listas en lugar de encerrarme en algún altillo para escribir cuanto ingresa a mi cerebro. Eso tuvo su lugar, en los primeros años de mi Viaje de Reconexión, pero pronto comprendí que la resonancia (o disonancia) que hay en torno a las ideas “nuevas” y el trabajo con la sombra resultante, son el mayor purificador del conocimiento y la percepción que podamos tener.
Día a día, todos nosotros forzamos a nuestro Sócrates interno a beber su cicuta. También crucificamos a nuestro Cristo diariamente. ¡Es la única manera de conectar esa TOTALIDAD que nos alimenta con nuestro propio Elixir de Expansión salvaje! Este conocimiento está filtrándose a través del Velo, y cada uno de nosotros está ocupado corriendo por ahí para bloquear los portales. Mil y un usos para la CINTA AISLADORA, ¿eh? Nuestras Ciudades de Cristal han sido voladas y enterradas cien veces, un millón de veces, sólo para ser descubiertas nuevamente, por generaciones más nuevas, y exploradas otra vez.
La esencia del cristal es LA RESONANCIA. Es un sostén del conocimiento, pero también puede transmitir conocimiento. Cuando la luz entra en el cristal, baila por todas partes -refracciones de muchos colores, cada color- y la simple existencia del cristal también puede ser un amplificador de energía.
Nosotros sólo sacamos fuera nuestro cristal fino cuando alguien especial viene a visitarnos, o es una ocasión especial. En ese sentido, es un conjunto aparte, como el símbolo de “algo especial”.
Como dijimos ayer, la Ciudad de Cristal es una CIUDAD DE SUEÑOS. En la zona de Seattle tenemos un festival anual llamado “La Calle de los Sueños” donde los arquitectos construyen y decoran casas con todos los “dispositivos” modernos, dándoles a las personas una visión de lo que podría ser. La gente va ahí, algunos a comprar, otros a sacar ideas, y otros simplemente a abrir su espíritu y soñar.
En la película “El Campo de los Sueños”, uno de los personajes está caminando por el campo con Ray Kinsella (protagonizado por Kevin Costner) y le dice a Ray: “¿Éste es el cielo?” Y Ray le dice... “No, es Iowa.”
El otro tipo dice: “Es curioso. Hubiese podido jurar que era el cielo.”
Ray le pregunta: “¿Hay un cielo?”
Y el tipo le contesta: “Oh, sí. Es el lugar donde los sueños se vuelven realidad.”
Ésa es la esencia de Construir la Ciudad de Cristal.
Es una Ciudad de la IMAGINACIÓN. Es una Ciudad de AMOR.