sábado, noviembre 29, 2008

Evolución y las Dimensiones Desconocidas


Evolución e Involución son dos de las varias leyes mecánicas de la naturaleza a la que estamos sometidos todos los seres de este mundo físico. Podemos notar la acción de esta ley en los seres humanos observando desde que nace el niño, su crecimiento, desarrollo, vejez y muerte.

Si observamos otros seres veremos que ocurre la misma cosa, por ejemplo, las plantas.

Después de un ciclo evolutivo siempre viene un ciclo involutivo. Esa es la ley.

Sin embargo, como veremos en las líneas de abajo, podemos ultrapasar esas y también otras leyes mecánicas de la naturaleza con el despertar de la conciencia.

Aunque la sucesión de los ciclos evolutivos e involutivos no perfecciona a nadie, pues si nos perfeccionase no habría la necesidad de evolucionar e involucionar incesantemente y también la humanidad no estaría en este estado alucinado y caótico en que se encuentra.


Lo Absoluto.

Es de dónde emana toda creación, mundos, seres, leyes de la naturaleza que incluyen los 4 reinos: mineral, vegetal, animal y humano. Esas leyes regulan los procesos evolutivos e involutivos de la creación de los planetas.

Toda la creación, mundos, galaxias, etc. provienen de lo que llamamos Absoluto.

No es fácil comprender algo tan amplio y vasto que va más allá de la mente humana, mas por ahora es suficiente entender lo Absoluto como el punto de origen y retorno de toda creación, algo que está mas allá del bien y del mal y dónde reina la legitima felicidad y armonía divina.



Las dimensiones.

Al salir de lo Absoluto tenemos varias dimensiones o regiones de la naturaleza. Estas dimensiones son mundos paralelos que se penetran y compenetran sin confundirse. Cada dimensión está gobernada por determinado número de leyes. Cuando más leyes rigen una dimensión mas complicada es la existencia en esas regiones.

3º dimensión – mundo físico: es dónde vivimos con el cuerpo físico, adonde percibimos las tres dimensiones de los objetos a través de los 5 sentidos y del raciocinio.

4º dimensión- mundo etéreo: es también llamado de cuarta coordenada o aun mundo jinas y está dividida en superior e inferior. En las dos regiones viven seres y hasta mismo humanidades enteras.
Los paraísos bíblicos, el Jardín del Edén, podemos decir que están en la parte superior de la cuarta dimensión. También en este mundo viven los elementales de la naturaleza como las hadas, gnomos, sulfos, etc. Normalmente no podemos ver la cuarta dimensión porque para eso necesitamos tener los 5 sentidos físicos regenerados y también un sentido a mas: la clarividencia.

Ese mundo y el mundo físico son gobernados por 24 leyes físicas y 24 leyes etéreas, totalizando 48 leyes.

5º dimensión- mundos astral y mental: tanto el mundo astral como el mundo mental están divididos en regiones superiores e inferiores. En esta dimensión ya no existe el tiempo, allí reina la eternidad, un eterno ahora. El mundo astral también es conocido como mundo de los sueños y cuando dormimos es en este mundo adonde vamos, pues en cuanto el cuerpo físico duerme estamos actuando en cuerpo astral en esta dimensión (ver al respecto en el tópico sobre desdoblamiento astral.)
El mundo astral es gobernado por 24 leyes y el mundo mental por 12 leyes.

6º dimensión- mundos electrónicos: esta dimensión esta mas allá de los afectos y de la mente y está dividida en los mundos Causal y Budhico. El mundo Causal es dónde se originan los acontecimientos que después se van cristalizando en las dimensiones con mayor número de leyes. Para que algo ocurra aquí en el mundo físico primeramente ocurre en las dimensiones superiores. Por eso una persona que consigue estar conscientemente en el mundo astral puede conocer algo antes de que este se haya cristalizado en el mundo físico, o sea, se puede predecir el futuro.
Sin embargo, el verdadero clarividente es aquel que puede entrar y ver el origen de los acontecimientos en el mundo Causal.

7º dimensión- Es el Absoluto, tratado anteriormente. Es gobernado por la única Gran Ley.


El Real Ser.

Las Monadas salen del Absoluto para tener conciencia de las dimensiones y de su propia felicidad.
Esto es lo que llamamos de Auto realización Intima del Ser. Monada es lo mismo que Ser, Real Ser o Padre.
Cada ser tiene su propio Ser Real o Padre, que es nuestro Dios o Maestro Individual y es lo que realmente somos.
El Real Ser manda a través de las dimensiones su Esencia o Alma para que ella haga el trabajo que le corresponda, el trabajo de la Auto Realización Intima del Ser.

Nosotros aquí en el mundo físico somos la Esencia, somos una de las partes divinas de nuestro Ser y nos expresamos a través del vehículo físico. Nuestro Ser Real nos estimula para que lleguemos a obtener el conocimiento necesario para la Auto Realización, para hacer nuestro trabajo, para buscar algo superior.

Por eso es que sentimos algo que no vemos ni entendemos derecho, mas simplemente tenemos ganas casi irresistible de buscar algo superior. Es el Ser Real de cada un que estimula su Esencia a trabajar.

El problema es que nos olvidamos de eso porque estamos con la conciencia muy adormecida y fascinados por las cosas pasajeras e ilusorias de este mundo y no hacemos la voluntad de nuestro Padre. El problema es que creamos y alimentamos el terrible ego y este a su vez nos aparta del Padre cada vez más.
El resultado es dolor, ignorancia, miseria y sufrimiento. Al contrario cuando hacemos la voluntad del Padre todo camina armoniosamente.

Este es el gran dilema filosófico del “Ser (el Padre) o no Ser (el ego)”. Esta opción la hacemos a cada momento delante cada situación.
“Haré esto ahora. Mas, ¿estaré haciendo la voluntad de mi Padre o satisfaciendo al ego?”.
Debemos siempre cuestionarnos enfrente a cada situación. Debemos siempre esforzarnos para hacer la voluntad del Padre.
No obstante eso es posible eliminando el ego a través de la muerte mística.
El ego es un obstáculo entre nosotros y nuestro Real Ser.


El ciclo evolutivo.

Toda Esencia que llega al mundo físico empieza su evolución por el reino mineral. Todo mineral, roca, cristal, etc., es el cuerpo de un elemental. Esencia y Elemental son sinónimos, pero utilizamos el término esencia para el Alma que está en el reino humano y elemental para el Alma que está en los otros reinos (mineral, vegetal y animal.)
Ese elemental es instruido por seres superiores cuya función es conducir esos elementales sabiamente a través de los reinos en su proceso de evolución. Esos seres son llamados de Devas de la naturaleza.

En la cuarta dimensión existen templos y santuarios donde los elementales son instruidos por los Devas. Allí aprenden el lenguaje de esos reinos y toda la sabiduría elemental referente al reino en que se encuentran. Cuando los Devas consideran que el elemental del reino mineral esta suficientemente preparado entonces lo pasan al reino de los vegetales.
En este nuevo reino nuevamente el elemental obtendrá todo el conocimiento referente a este reino hasta que esté preparado para entrar en el reino animal, y así sucesivamente hasta llegar al reino humano.

Los elementales son criaturas inocentes que retienen una gran sabiduría.
Existen varios tipos de elementales en los reinos. También hay elementales en los 4 elementos de la naturaleza: ondinas y nereidas (agua), sulfos y sílfides (aire), salamandras (fuego) y gnomos y pigmeos (tierra).

Cuando los elementales llegan al reino humano, que pasaremos a llamar de Esencia, nuevamente necesitan de instructores para seguir evolucionando en el camino de la Auto Realización.

Los instructores ahora son llamados de Avataras, auténticos Maestros de la sabiduría que ya hicieron o están bastante avanzados en el trabajo de la Auto Realización, por eso, son los únicos que nos pueden enseñar.
A través de los tiempos podemos citar: Jesús, Krishina, Buda, Quetzalcoatl, Hermes Trismegisto, Pitágoras, entre otros. Estos grandes Avataras vinieron al mundo físico para enseñar la doctrina de la Auto Realización. Muchos aceptaron. Todavía muchos nada quisieron hacer por sí mismos.

Cuando un maestro muere, la doctrina original es poco a poco adulterada por los hombres y el conocimiento se pierde.
Por eso en cada época fue ( y es) necesario la venida de un avatara para instruir la humanidad.
A todas las personas son concedidas 108 existencias para que haga su trabajo. Esto está simbolizado en las 108 cuentas del collar de Buda.
Si en esas 108 existencias no nos auto realizamos, entramos en un proceso de involución. Entonces pasamos a hacer el camino inverso. Entramos por el reino animal y vamos involucionando hasta el reino mineral.


El ciclo involutivo.

Este proceso es necesario para que el ego que creamos y alimentamos sea diluido en las infra dimensiones de la naturaleza. Es un proceso extremamente lento y doloroso.
Cuanto más fuerte esté el ego de la persona más tiempo llevará para ser desintegrado.
En general los Maestros dicen a las personas que este proceso de involución lleva de 800 a 1000 años en las infra dimensiones.
Las infra dimensiones de la naturaleza son regiones que son gobernadas por un número mayor de leyes, llegando a 864, por eso la vida en esas regiones es extremamente dolorosa y difícil.
Las Infra dimensiones están relatadas de forma simbólica en el libro “La Divina Comedia”de Dante Alighieri. Esto es o que conocemos como infierno.

Al terminar la involución en el reino mineral el ego es desintegrado. Esta es la segunda muerte citada en la Biblia.
Los Devas examinan el elemental para que puedan colocarlo nuevamente en el proceso evolutivo que se iniciará, como ya vimos, por el reino mineral y llegará al humano.
Con eso la Rueda de Samsara completó una vuelta.

Samsara significa “valle de lágrimas”.
Más 108 existencias tendrá la esencia para hacer su trabajo de Auto Realización.
Sin embargo, la rueda de Samsara gira 3000 veces para cada esencia.
Después del ultimo giro todas las puertas estarán cerradas para esa esencia. El Padre entonces recogerá su esencia que retornará inconsciente para el Absoluto.

Concluimos entonces que tenemos 108 X 3000 = 324000 existencias para hacer nuestro trabajo.
El problema está en que somos muy antiguos, pasamos muchas veces por los procesos involutivos y evolutivos y no sabemos cuantas existencias nos restan.
Afortunadamente podemos desintegrar el ego aquí y ahora y escapar del proceso involutivo.
Es el trabajo de la muerte mística, base para la Auto Realización Intima del Ser.
La elección es de cada uno. Desintegramos el ego voluntariamente y seguimos en dirección al Padre y la sabiduría o entonces entramos en el proceso involutivo hasta la segunda muerte.