sábado, noviembre 22, 2008
Frecuencia Índigo
Conferencia en Expo-Ser
Mexico, Mayo del 2002
Antes de hablar de los Niños Indigo o Niños de las Estrellas, siento que la pregunta que a todos ustedes les interesa saber es el porque de esta definición:
¿Por qué se le llama así , INDIGO PRECISAMENTE?
¿QUÉ ES LA FRECUENCIA O ENERGÍA INDIGO?
¿POR QUÉ SE LES LLAMA INDIGO PRECISAMENTE Y NO DE OTRO COLOR?
Es el color AÑIL, o Azul Cobalto.
Este color, en longitud de onda o vibración energética, es el que corresponde a la frecuencia aurica del centro vital o vortice energético del CHAKRA DEL ENTRECEJO.
Las propiedades de este centro vital son:
LA CAPACIDAD DE UNIFICAR TODAS LAS CUALIDADES DE LA MENTE, ES DECIR:
• INTUICION / RAZON
• MENTE LOGICA / MENTE INTUITIVA
• INTELIGENCIA RACIONAL / INTELIGENCIA EMOCIONAL
• CUALIDADES DEL EGO / CUALIDADES DEL ALMA
• CONOCER VIENDO / CONOCER SINTIENDO
LA VIBRACION INDIGO ES UNIFICADORA DEL POTENCIAL DEL HEMISFERIO IZQUIERDO Y DEL HEMISFERIO DERECHO.
La frecuencia Índigo es afín a todo lo relacionado con el chakra del entrecejo.
La GLÁNDULA PITUITARIA está asociada con el color azul oscuro, añil, índigo.
El Sexto Chakra rige la claridad mental y espiritual.
Es el chakra de la intuición el que desarrolla la clarividencia.
A nivel físico el Sexto Chakra rige, junto con el Séptimo: la glándula Pineal y la Pituitaria, el cerebro, los ojos, los oídos (la clariaudiencia) y el olfato.
El chakra del entrecejo es y representa la facultad de la clarividencia, de la clariaudiencia y de la intuición.
Se define a este chakra como el mas importante para desarrollar las cualidades espirituales de cada persona.
LAS CUALIDADES ESPIRITUALES nada tienen que ver con el concepto RELIGIOSO o MISTICO.
LAS CUALIDADES ESPIRITUALES son las que definen a una persona comprometida consigo misma en el camino evolutivo del ser.
Es decir:
• SER CONSCIENTE DE CADA UNA DE LAS COSAS QUE HACEMOS,
• DE CÓMO NOS RELACIONAMOS CON NOSOTROS MISMOS,
• CON LOS DEMAS
• Y CON LA VIDA
Por lo que el termino NIÑOS INDIGO define a la NUEVA HUMANIDAD que tendrá UNIFICADOS YA LAS FACULTADES TANTO RACIONALES DE LA MENTE LINEAL, MATERIAL, Y LAS FACULTADES DE LA MENTE MULTIDIMENSIONAL.
MULTIDIMENSIONAL QUIERE DECIR QUE SE ES CONSCIENTE DE LAS REALIDADES PARALELAS:
• FORMAS DE VIDA QUE NO SON MATERIALES COMO:
• LA REALIDAD ANGELICA
• LOS DEVAS
• LAS HADAS
• LOS SERES DEL ESPACIO
• LOS GUIAS ESPIRITUALES
• LA VISION AURAL DE TODO LO QUE ESTA VIVO
• LA CONSCIENCIA DE QUE NUESTRO CUERPO FISICO SOLO ES EL
• SOPORTE O VEHICULO DE NUESTRO AUTENTICO SER QUE NO ES MATERIAL.
• Y UN LARGO ETCETERA QUE VAMOS A IR VIENDO A CONTINUACION.
Desde hace poco tiempo, quizá desde dos años hacia acá, se empezó a hablar de los Niños Indigo, también llamados Niños de las Estrellas, en diferentes países, en diferentes continentes a la vez y este interés se expandió, se difundió a través de todas las corrientes denominadas "Nueva Era".
La misma palabra "Niños Indigo", impacta, despierta el interés, motiva a toda persona relacionada con niños ...¿Por qué?
Pues porque todas las personas tenemos presente un hecho común: nuestros niños, ya sean hijos, sobrinos, alumnos o pacientes...son diferentes; esto es un hecho. Todos nos hemos dado cuenta.
Y al oír este termino, nuestro corazón y nuestra mente recibe un mensaje no racional: asociamos este termino "Niños Indigo" con las características no comunes de nuestros niños y queremos saber más...esperamos en este termino la respuesta sin preguntas a :
¿será lo que define a ...un hijo...un sobrino...un nieto...a mis pequeños alumnos...mis pacientes cuando me hablan de las peculiaridades de sus hijos?...
Y prestamos atención.
Y nuestra mirada va cambiando y llenándose de brillo.
Y nuestro corazón abre el archivo de comprensión: ¡¡ Si, eso es, por fin alguien me esta hablando de algo que me es familiar, conocido y sobre todo, dentro de lo extraordinario...es normal!!.
Pero el termino Niños Indigo abarca más, mucho más porque cuando nosotros, los adultos, leemos, escuchamos, nos interesamos por las características de estos niños, descubrimos algo maravilloso: ERAMOS ASI EN NUESTRA INFANCIA.
Siempre me preguntan: ¿tu crees que yo puedo ser Indigo si ya tengo 18 años, 20 años, 30 años, 50 años...
POR SUPUESTO QUE SI.
¿Y como puede ser esto?
En primer lugar, los niños crecen, pero la Frecuencia Indigo, las características Indigo, la vibración Indigo siempre acompaña a TU NATURALEZA tengas la edad que tengas.
Y en segundo lugar, por añadidura, hemos sido nosotros, los adultos, quienes nos hemos dado cuenta de su presencia y NOS HEMOS RECONOCIDO EN ELLOS.
Para un niño Indigo, la dimensión espiritual de la vida y de vivir, es algo natural, no ha tenido que "trabajarse" sus miedos, sus limitaciones o sus traumas para descubrir toda su conexión con las realidades internas, mundos paralelos, ayudas de otras bandas de frecuencia, incluso algunos de ellos te dicen con toda naturalidad su planeta de procedencia.
A la mayoría de Niños Indigo no les ha sucedido como a nosotros que hemos tenido que hacer un recorrido más o menos extraordinario para descubrir que la verdad se nos puede dar a través de nuestros sentidos físicos y se nos puede REVELAR a través de nuestros sentidos NO FISICOS.
Para ellos, ambos niveles de la realidad están unidos y son naturales.
Los Niños Indigo ya tienen intrínseca una madurez emocional que les hace distinguir naturalmente lo que pertenece a lo material lo que ven sus ojitos abiertos y lo que es sutil (lo que perciben sus ojitos *) cuando enfocan la mirada de otra manera, mirando sin ver, sintiendo en todo momento lo que es de una realidad ordinaria y lo que es de mas allá de la realidad ordinaria.
Para ellos todo esto es normal.
Para nosotros, para todos los que estamos aquí en esta sala, LO FUE, por eso lo recordamos, de alguna manera lo recordamos a través del sentimiento.
Lo que ocurrió es que nuestros padres no eran con nosotros como nosotros somos ahora con nuestros hijos.
Para nuestros padres, lo más importante era educarnos con normas de supervivencia, es decir: que tuviéramos seguridad, que nos procurásemos una carrera o profesión segura y que tuviéramos cubiertas nuestras necesidades materiales. Nos trataban como lo que éramos: niños sin derecho a opinar sobre cosas de adultos, niños a los que se tenia que educar para que siguieran un engranaje de NORMAS socioculturales: esto quiere decir que nos NORMALIZABAN.
Pero todos nosotros éramos los precursores de los Niños Indigo: no éramos "normales", éramos BUSCADORES, no sabíamos lo que buscábamos.
Marylin Ferguson definió esta búsqueda como "La Conspiración de Acuario".
El resultado de esta búsqueda no ha acabado...evidentemente...por eso estamos hoy aquí.
Otra pregunta que suelen hacerme con frecuencia es si los niños Indigo son todos SUPERDOTADOS.
Y bueno, siempre contesto lo mismo: sean superdotados o no, sean Indigo o no...los niños siempre son EXTRAORDINARIOS, tal y como lo fuimos nosotros antes de que nos NORMALIZARAN con tantas normas.
Todos somos superdotados en mayor o menor medida, todos somos Indigo en mayor o menor medida, todos somos extraordinarios en mayor o menor medida....
¿Y cual es esta medida?
¿dónde, quien, como, para que, porque este metro para medir nuestras capacidades?
Lo extraordinario, lo que nos superdota, lo que nos hace reconocernos como Indigo tengamos la edad que tengamos es nuestra capacidad para recuperar a NUETRO NIÑO o NIÑA INTERIOR. aquel ser que vive eternamente en nuestro interior, en nuestro corazón y que jamás cumplirá años porque siempre fue SUPERDOTADO de la capacidad de reconocerse MULTIDIMENSIONAL mas allá de su aspecto físico, raza, país, edad, profesión, religión...porque siempre en cualquier momento es tan trasparente como el CRISTAL (a algunos Indigo pronto se les llamara "Niños Cristal") porque es capaz de acercar el cielo a la tierra, porque es capaz de impregnar de frecuencia Indigo o lo que es lo mismo de acercar su autentica naturaleza, el Reino de los Cielos, el mensaje Cristico, cristalino, trasparente, espiritual en el sentido de amor y armonía a todo en su vida y en sus relaciones con los demás y con su planeta.
Traer el Reino del Cielo a la Tierra quiere decir que la dimensión espiritual o lo que es lo mismo, ser conscientes de que no hay nada que no sea espiritual. es la ley natural de este plano y de este planeta tan necesitado de unión, paz y alegría.
La Frecuencia Indigo es una vibración elevada que contagia de claridad, armonía, profundidad, solidaridad y paz todo cuanto hay de material, de denso y excesivamente solidificado a su alrededor.
Y para ello, como decía, solo tenemos que permitir que ese niño de las estrellas que vive y vivirá siempre dentro de nosotros mismos, se exprese y disfrute llevando a cabo en su vida lo que realmente le entusiasma hacer, lo que realmente vino a hacer aquí a este planeta, porque esa será su particular forma de colaborar en la misión que le trajo, en la misión que nos trajo aquí a este maravilloso planeta Azul Cobalto, Azul Indigo: elevar la vibración lo suficiente, crear los vortices energéticos adecuados, para poder dar un salto frecuencial necesario y que esta realidad y este planeta deje de ser una escuela de aprendizaje a través del dolor y recupere en perfecto equilibrio y armonía su autentico lugar evolutivo: ser un edén donde se puedan aprender muchas, muchas cosas a través de la consciencia y no a través del dolor, la limitación o la apariencia de separación.
La frecuencia Indigo como posibilidad energética de cambio, esta ahí, aquí, a nuestra disposición. Solo se trata de abrir nuestras mentes y nuestros corazones para poder dar el salto frecuencial, para dejar atrás las experiencias dolorosas, para poder convertirnos en vortices de sanación cada uno de nosotros.
¿Pero como?
¿Cómo podemos hacer el cambio?
¿Cómo podemos integrar con mas consciencia y efectividad la energía Indigo, la dimensión espiritual de conciencia y de consciencia?
Solo hay un camino: el de darnos cuenta de que todo cuanto nos ocurre obedece a una Ley: la Ley de Oportunidad.
Siempre tenemos la posibilidad de que esta ley constantemente operativa se exprese y se exprese a nuestro favor.
Lo afín atrae a lo afín y si tu quieres elevar tu vibración, ser mas consciente de tu vida, de la vida y de ti mismo, tendrás que desbloquear todo el potencial que te trajiste en esta vida para convertirte en un vortice de sanación, de vibración sanadora.
Toda esta información tanto de recursos como de interferencias energéticas que bloquean o impiden que se exprese tu potencial Indigo, tu niño Indigo, tu herencia de las Estrellas, se encuentra en ti: no esta afuera ni lo tiene nadie mas que tu. SOLO HAY QUE DESBLOQUEARLO.
Y para desbloquear todo el potencial que nos hará elevar nuestra frecuencia vibracional, es decir, vivir de forma mas consciente con nosotros mismos, con nuestras facultades, con nuestro propósito y dirección de vida, tenemos que UNIFICAR NUESTRA ENERGÍA.
Este es el motivo de mi presencia en este congreso: COMPARTIR CON USTEDES TODO LO QUE LAS PERSONAS INDIGO, TANTO NIÑOS, ADOLESCENTES COMO ADULTOS ME HAN ENSEÑADO Y ME SIGUEN ENSEÑANDO CUANDO ACUDEN A MI CONSULTA Y A MIS CURSOS...
Las tecnicas que aplico estan detalladas en mis libros del Masaje Atlante y del publicado para este Congreso de Exposer como Guia de estas terapias y que forman la base del curso-taller que dare aquí en Ciudad de México en fechas posteriores a este congreso.
En la medida que el tiempo restante nos lo permita, voy a ir comentandoles.
Las siguientes técnicas no son exclusivamente para Índigos; es más, en la mayoría de ocasiones, la persona interesada por este tipo de técnicas ya sea como alumno o como paciente, no sabe que es índigo; sólo sabe que está siguiendo unas "señales" que le hacen interesarse por este tipo de cuestiones.
Las terapias vibracionales se denominan así por su incidencia en el propio campo vibratorio (chakras y aura) restaurando, equilibrando, fortaleciendo, limpiando y expandiendo el campo electromagnético de la persona / paciente. (las terapias vibracionales son aquéllas en las que el paciente recibe tratamiento no agresivo)