jueves, noviembre 13, 2008

Kundalini


Este ejercicio se conoce también como "halar fresco".
En este ejercicio se aprende a levantar la energía y hacerla circular, está extraído de las practicas Taoístas.

La clave del éxito está en la perseverancia.
Mover la energía significa simplemente poner su atención en el centro magnético.
Para localizar los ovarios, hágalo de la siguiente forma:
Ponga sus dedos pulgares e índices a la altura del ombligo en forma de triángulo con los dedos índices hacia abajo formando un triángulo donde los dedos índices se unen, allí es su centro energético sexual. Donde los dedos pequeños descansan están los ovarios.

Despierte y mueva su energía a través de las estaciones descritas abajo.
Siéntese con la espalda derecha, puede ser en una silla cómoda, escoja un lugar agradable y sin distracciones. Ponga toda su atención en el centro sexual. Con su atención en los ovarios, inhale lentamente y contraiga suavemente su músculo perineal Exhale lentamente. Realice este proceso varias veces hasta que usted comience a sentir su energía despertando de manera de un cosquilleo sutil.
1. Inhale, contraiga los músculos PC y el músculo del ano y lleve simultáneamente su atención al perineo. La atención parcial se mantiene en el perineo así la energía no se escapa por la página o el ano. Haga esta repetición de 3 a 9 veces moviendo la energía desde el centro sexual al perineo.

2. Despierte su energía de la forma explicada anteriormente. Inhale, contraiga músculo PC y el músculo del ano hacia arriba, hacia el hueso sacro y ponga simultáneamente su atención en su hueso sacro. Enderece. la columna vertebral hasta el cuello. Exhale y relájese guardando la atención en la base de la columna vertebral. Repita de 3 a 9 veces el mover la energía desde los ovarios al hueso sacro.

3. Despierte su energía sexual de la forma explicada anteriormente. Inhale, contraiga el músculo PC y el músculo del ano hacia arriba hacia el hueso sacro, y ponga simultáneamente su atención en las vértebras enfrente del plexo solar. Enderece la columna vertebral hasta el cuello. Exhale y relájese guardando la atención en las vértebras. Repita de 3 a 9 veces el mover la energía desde los ovarios a las vértebras..

4. Despierte su energía sexual de la forma explicada anteriormente inhale y contraiga el músculo PC y el músculo del ano hacia arriba hacia el hueso de la cola y ponga su atención en las vértebras en la base del cuello. Estas son las 7 cervicales que están a nivel del hombro en la base del cuello. Enderece la columna vertebral. Exhale y relaje guardando la atención en las vértebras. Repita de 3 a 9 veces el mover la energía desde los ovarios a las vértebras.

5. Despierte su energía de la forma explicada anteriormente. Inhale, contraiga músculo PC y el músculo del ano hacia arriba hacia el hueso de la cola guardando la atención y ponga su atención en la base del cerebro. Enderece la columna vertebral. Exhale y relaje guardando la atención en la base del cerebro. Repita de 3 a 9 veces el mover la energía desde los ovarios a la base del cerebro.

6. Despierte su energía de la forma explicada anteriormente, inhale, contraiga su músculo PC y el músculo del ano hacia arriba, hacia el hueso de la cola y ponga su atención en la corona de la cabeza. Enderece la columna vertebral. Exhale y relaje guardando la atención en la corona de la cabeza. Repita de 3 a 9 veces el mover la energía desde los ovarios a la corona de la cabeza.


Termine el ejercicio de la siguiente manera.

1. Después de la novena vez de levantar la energía a la corona, mentalmente en forma de espiral mueva la energía del cerebro nueve veces en el sentido de las agujas del reloj hacia arriba luego nueve veces en el sentido contrario de las agujas del reloj, hacia arriba.

2. Ponga su atención en el entrecejo y toque con la punta de la lengua el paladar. Relaje la lengua y ponga su atención en su garganta, corazón, plexo solar y ombligo.

3. Coloque su mano derecha a la altura del ombligo y cúbrala con la palma izquierda. Mueva la energía en forma de espiral mentalmente 9 veces en sentido de las agujas del reloj y 9 veces en sentido contrario. Siempre esté consciente de la energía abajo del ombligo para que esté siempre activa.

Nota importante

No deje que los detalles de este ejercicio lo desalienten o si usted no experimenta cualquier cosa al principio. Practique a diario el ejercicio, mantenga las vértebras del cuello y de la espina dorsal como si estuviera contra una pared... la energía tiende a ser pesada. En el principio , usted mueve su energía gradualmente, pero con practica sus canales se abrirán y se moverá mas libremente y usted podrá mover su energía hasta el cerebro por medio de la contracción de los músculos PC y del músculo del ano.

Este ejercicio toma aproximadamente 10 minutos. A medida que se hace cómodo con este ejercicio, usted podrá hacerlo en cualquier momento o situación. Toda la respiración se hace a través de la nariz. también puede frotar sus manos al comienzo del ejercicio para activar la energía.

Nota: recuerde al final, concentre su energía en el segundo chacra de abajo hacia arriba.


Extraído de Practicas Taoistas.