Cambiar nuestra manera de pensar, o sea, adiestrarla hacia el pensamiento positivo es todo un proceso de aprendizaje que debemos realizar todos los días. La práctica nos llevará a incorporar el hábito de tener una mente positiva y nuestra vida será mucho mejor.
1. Comienza el día con buen humor y una gran sonrisa
“Una sonrisa en mi rostro no significa la ausencia de problemas si no la habilidad de ser feliz por encima de ellos”. Una sonrisa es magnética. Atrae el positivismo y la alegría. Te retroalimenta y te da vida.
2. Dale tiempo a tu mente para que se oriente
Tu mente necesita un momento después de despertarse para orientarse, para acomodarse nuevamente a la realidad del día que comienza. Intenta que lo primero que pienses sean cosas positivas para atraer con tu mente buenos recuerdos, así tu cuerpo se invadirá de energía positiva y comenzarás tu día con el pie derecho.
3. Amas todo lo que tienes, tienes todo lo que amas
Es un buen ejercicio recordarnos todas las cosas que tenemos en la vida, empezando por esta misma, estar vivos. Ya tenemos ese hermoso regalo en nuestras manos. Independiente de la situación por la cual estemos pasando, no nos hará mal recordar y apreciar lo que tenemos. Para ser una persona positiva de verdad hay que querer las cosas que se tienen y no querer tener las cosas que no se tienen. Eres afortunado por aquello que SÍ has conseguido, ámalo y te sentirás feliz.
4. Poder decir adiós, es crecer
Como decía el músico argentino Gustavo Cerati, “poder decir adiós, es crecer”. El secreto detrás de esta frase es la aceptación. Aceptar haber tenido la posibilidad de tener algo que amamos mucho y aceptar el tener que dejarlo atrás, el perderlo o el verle extinguir. La aceptación es algo que trabajamos, quizás no es fácil, pero podemos lograrla de a poco, si nos lo proponemos. Una mente positiva intenta vivir los momentos tal como vienen y busca aprender de todas las situaciones de la vida, aunque sean dolorosas. Descubre más frases de Gustavo Cerati que te dejarán inspirado.
5. Prueba cosas nuevas y proponte nuevos desafíos
Toma la vida como un aprendizaje constante. Establecernos nuevos retos y metas hará que nos sintamos más realizados y positivos. Una mente positiva está abierta a todo tipo situaciones y al aprendizaje que pueda sacar de cada una.
6. Come Sanamente
La comida es energía que recibimos del mundo externo y por lo tanto es energía a la que debemos estar atentos. Hay alimentos que son más sanos que otros, cuando nos alimentamos bien cuidamos de nuestro cuerpo y de nuestra salud. Cada persona tiene necesidades nutricionales diferentes, por lo que un nutricionista te puede aconsejar qué alimentos son buenos para ti y cuales no tanto. Cuerpo y mente funcionan en conjunto, si cuidamos a nuestro cuerpo también le haremos un favor a nuestra mente.
7. Quiérete a ti mismo
"Amarse a uno mismo es el comienzo de un romance que dura la vida entera"
- Oscar Wilde
Antes recibir amor de otras personas, primero debes aprender a sentir amor por ti. Aceptarse y quererse a uno mismo es una parte fundamental de una mente positiva. Proponte activamente tener pensamientos positivos, la mente se entrena, ejercítala para que sea positiva. Fíjate en tus pensamientos y cuando veas que hay uno negativo, simplemente obsérvalo, no los juzgues y lleva tu mente a un lugar positivo. Si haces esto cada vez que te acuerdes, verás resultados increíbles.