lunes, julio 05, 2021

El Sentido Espiritual de la Pandemia por Coronavirus


Desde principios de 2020, la humanidad al completo se encuentra atravesando una importante crisis sanitaria. En nuestra historia reciente, es la primera vez que nos enfrentamos juntos, sin ningún tipo de excepción, a una prueba colectiva de este tipo. A nivel físico hemos escuchado todo tipo de teorías y explicaciones sobre su origen y resolución. Sin embargo, si nos quedamos únicamente en este ámbito perderemos por completo el auténtico significado de lo que está sucediendo.

A lo largo de este artículo vamos a hablar en profundidad del sentido espiritual que la actual pandemia por Coronavirus tiene. Para ello, veremos por primera vez algunos temas de carácter espiritual de los que no hemos hablado antes ni suelen tratarse abiertamente.

La planificación de vida en el mundo espiritual

Para poder entender lo que nos está sucediendo en la actualidad, tenemos que ir hasta el mundo espiritual. Hemos visto en diferentes ocasiones que, tras la muerte, accedemos directamente al plano astral, un lugar destinado a liberarnos de las cargas emocionales y los apegos que hemos adquirido durante nuestra vida en la Tierra. Una vez que logramos dejar todo eso atrás, nos dirigimos entonces al siguiente plano de existencia, llamado “mundo espiritual” o “plano mental”. Este es nuestro auténtico hogar espiritual mientras estemos en el ciclo de reencarnaciones, de modo que es allí donde vamos finalmente tras la muerte y desde donde volveremos a reencarnar en la Tierra...

Como vimos en “Una vida infinita, el tiempo que pasamos en el mundo espiritual lo destinamos a multitud de tareas: estar con nuestra familia de almas, aprender, compartir experiencias vividas, trabajar para nuestra propia evolución, ayudar a otras almas o seres encarnados… y entre estas tareas, la que más nos importa ahora es la de planificar nuestra siguiente vida física.

Cuando va llegando el momento de reencarnar, nos reunimos con Guías y Sabios para analizar todo aquello que queremos o necesitamos aprender en nuestra próxima vida en la Tierra. Durante ese análisis, repasamos también nuestras vidas pasadas para ver los aprendizajes que quedaron pendientes y son necesarios retomar ahora. Tras estas sesiones y con toda la información que recopilamos allí, comenzamos la planificación de nuestra vida en la Tierra. Es en este momento donde elegiremos las situaciones que vamos a experimentar como seres humanos, las personas con las que nos encontraremos (padres, parejas, hermanos, amigos, enemigos…), los trabajos que realizaremos y cualquier otro detalle que sea relevante para nuestra tarea y misión en el mundo físico.

Hasta aquí es la parte de la que se habla habitualmente en cuanto a planificación de vida. Sin embargo, hay un aspecto clave para comprender el tema que estamos tratando: la planificación de escenarios y situaciones globales. Nuestro objetivo principal como almas es siempre el de evolucionar a través del aprendizaje que nos proporciona la experiencia. Y en eso nos basamos para planificar la vida. No queda nada al azar, y eso incluye las crisis globales.

Cuando encarnamos en la Tierra, lo hacemos dentro de una época histórica concreta, y en esas épocas pueden producirse acontecimientos importantes como el que estamos experimentando ahora. ¿Cómo encaja nuestro plan de vida individual con una situación global como esta pandemia? ¿Qué relación tiene eso contigo y por qué lo estás viviendo?

La planificación de experiencias globales

Existen almas con una gran evolución que ya no necesitan encarnar en la Tierra y que, sin embargo, lo hacen para colaborar en proyectos espirituales especiales. Cuando en regresiones o sesiones de

Darshanum (expansión de consciencia) encontramos este tipo de almas, los conocimientos que transmiten durante su estado de hipnosis resultan especialmente reveladores, ya que como almas no proceden del mundo espiritual habitual (el plano mental inferior), sino que vienen de planos más elevados.

A principios de 2019, un año antes del inicio de la pandemia, se puso en contacto conmigo un hombre llamado Víctor para realizar una sesión de Darshanum. Nunca se había interesado por la post vida ni había leído nada al respecto, pero como sucede habitualmente, tras la muerte de un ser querido muy cercano le habían surgido inquietudes. Desde la primera sesión pudo acceder a lugares espirituales de alta vibración a los que pertenecía como alma, y desde allí fuimos explorando su vida espiritual y los trabajos que se realizan en esas zonas. La información que hemos ido recabando a lo largo de las sesiones ha resultado ser especialmente reveladora en varios ámbitos, especialmente del que estamos hablando en este artículo.

A continuación, os comparto un fragmento de la sesión de Darshanum de Víctor en el que podemos ver cómo están planificadas las situaciones globales. Para entender bien este fragmento, debemos tener en cuenta que Víctor no está yendo a un recuerdo del pasado, como sucede en las regresiones, sino que está accediendo en directo a ese espacio. Aunque para él, como alma, ese es su lugar de vida y de trabajo, en su actual vida física no sabía ni reconocía nada de este lugar, por lo que va necesitando tiempo y símbolos que le ayuden a entender.

• [Víctor] He llegado a una sala grande. Hay una mesa en el centro rodeada por unos sillones… Tengo que parar y apoyarme por aquí, todo se mueve mucho todavía y me estoy mareando [los mareos son algo frecuente cuando se llega a un plano cuya vibración es muy diferente a la que el paciente tiene físicamente].
• [Joaquín] Muy bien, permanece ahí tranquilo hasta que tu vibración se adapte a la de ese lugar.
• Se va parando todo… ya no se mueve tanto. Ha aparecido una persona que me está mirando. Me resulta muy familiar… me dice que es mi Guía. Quiere que siga calmado hasta que el lugar deje de moverse.

• ¿Qué aspecto ha tomado tu Guía, qué apariencia tiene?
• Es un hombre mayor, con barba… con una nariz gruesa. Lleva un sombrero largo, cónico. No le veo los pies, no tiene pies. Lleva puesta una túnica muy sencilla blanca y púrpura y un bastón de madera. Me está tendiendo la mano para que la coja, para darme confianza y que esté más sereno y confiado.

• Muy bien. Cuando puedas, hazle caso y dale la mano. Déjate ir con él y cuéntame qué sucede.
• Nos hemos sentado alrededor de la mesa, en esos sillones. En la mesa hay un libro muy grande, es enorme, muy antiguo. Mi Guía me dice que ese libro me lo ha traído él para recordar y me explica que yo debería saber lo que es. Está abriendo el libro y me lo enseña. Me señala unas hojas del libro y me dice “este libro lo has escrito tú, aunque todavía no lo recuerdes”. No entiendo a qué se refiere…

• No te preocupes, es normal que aún no entiendas lo que está pasando. Continúa prestando atención a tu Guía para que poco a poco vayas comprendiendo. Cuéntame qué va sucediendo.
• Ha cogido su bastón… y con él está proyectando imágenes de lo que está escrito en el libro. Está proyectándome las Torres Gemelas de Estados Unidos… el momento del ataque. No entiendo esto qué es… y se lo digo. Él me mira, me sonríe y vuelve a señalar el libro. Me dice: “Está aquí, lo escribisteis aquí”.

• Pregúntale a tu Guía si ese libro existe en el plano físico o no.
• Me dice que no, ni está ni puede estar. Este libro pertenece a este lugar, lo hemos escrito aquí. Estoy tocando ahora el libro… es una pasada… ahora sí siento que este libro es mío… no lo entiendo, pero al tocar el libro estoy en una paz muy grande… El Guía dice que al llegar a la Tierra lo olvidé todo, pero que ahora puedo recordar. Siento una paz indescriptible.

• Muy bien. Permanece sintiendo esa paz, atento a lo que vayáis haciendo a continuación.
• Ahora he abierto el libro, pero no entiendo lo que pone. Está escrito en unos símbolos muy extraños.

• No trates de leerlo. Probablemente no está escrito para la mente física. Observa en cambio lo que el libro puede estar transmitiéndote directamente cuando lo miras.
• Vale, al mirarlo me llegan imágenes raras, y no entiendo…

• Aunque no las entiendas, descríbemelas.
• Veo un submarino en el fondo del mar que no funciona, y mientras lo miro mi Guía dice:
“escrito”. Ahora veo gente en cruces… Y el Guía dice: “escrito”. Veo mucho fuego, un gran incendio, “escrito”. No son cosas bonitas, ninguna es bonita…

• ¿Qué tienen en común esas escenas?
• Son catástrofes. Y mi Guía me dice que está escrito, que todas esas situaciones están en el libro. No son cosas bonitas, sin embargo, el libro es bonito. Y el Guía me dice que es la vida. “Tienes que entender”, me dice. Y da golpes en el suelo con el bastón. Todo está empezando a moverse mucho ahora, tengo que parar… [Aquí vuelve a aumentar su nivel de vibración al expandir su consciencia hacia niveles más altos].

• De acuerdo, no te preocupes. Párate sin prisa hasta que tu vibración se adapte nuevamente y cuando puedas dime lo que sucede.
• Hemos subido. Estamos en un suelo de cristal, pero no se rompe. Mi Guía y yo ahora vamos vestidos iguales. Llevamos un bastón cada uno, la misma túnica… estamos iguales. Este lugar es precioso… de nuevo el libro está en el centro, pero ahora está girando, ¡y del libro se proyecta todo!, todas las imágenes que he visto antes, y muchas más… ¡está todo proyectándose, como un torbellino de imágenes! Y estamos alrededor él y yo, mirando esas historias. Y él me repite “está todo, y lo has escrito tú. Lo tienes que entender”. Pero yo no lo entiendo…
Permanece ahí calmado, sin esforzarte en nada. Poco a poco el entendimiento irá llegando. Descríbeme cómo se muestran exactamente esas imágenes, de qué modo se proyectan. • Es algo muy raro… son como cristales, hojas transparentes, vidrios… no sabría definirlo. Es delicado, pero no se rompe. Y yo muevo la mano, cojo una de esas escenas, la miro y la guardo ahí mismo. Hay cosas muy extrañas que no entiendo.

• Aunque no las entiendas, ve diciéndomelas.
• Veo una gran construcción ardiendo [me explica cuál es esa construcción], pero esto no ha pasado todavía, así que no se puede revelar… el Guía me explica que eso va a pasar, que ya está escrito. Ahora veo una nave espacial… pero el Guía me insiste en que no hable de esto tampoco [ni siquiera lo habla conmigo]. Ahora veo la isla de Pascua, están construyendo las figuras usando escaleras, cuerdas… es apasionante. Ahora veo la construcción de la torre Eiffel…

• ¿Qué te transmite todo eso que estás viendo? ¿Qué conexión tienen entre sí todas estas escenas?
• Lo puedo ver todo, lo puedo saber todo. Está en el libro. El pasado, el presente, el futuro… todos los acontecimientos están aquí.

• Pregúntale a tu Guía si tu trabajo en el mundo espiritual está relacionado con esto que estás viendo. Y si es así, en qué modo participas tú de todo esto.
• El Guía me señala el libro con el bastón y me dice que yo lo he escrito. Soy el que lo escribe, no el que lo ejecuta. Yo lo escribo y lo archivo, lo guardo. Ahora el Guía ha cerrado el libro y salimos de ese lugar.

• ¿Y qué estáis haciendo ahora?
• Estamos caminando hacia algún sitio y me va hablando. Me dice que yo no debería haber olvidado todo esto cuando reencarné. Me explica que cuando las almas venimos de planos altos a cumplir tareas globales, debemos recordar esas tareas espirituales. Sin embargo, algo falló en mi caso y la olvidé. Esto le preocupa porque parece ser que hay muchas más almas como yo, encarnadas ahora en la Tierra, que deberían estar recordando su tarea y tampoco lo están haciendo. Ahora estamos entrando en otro lugar.

• Cuéntame cómo es ese lugar al que acabáis de entrar.
• Es una sala muy grande y de nuevo hay una mesa en el centro. El libro está encima de ella. Alrededor hay muchos seres sentados, y nosotros nos sentamos allí también. ¡Somos muchos los que estamos en esto, no soy yo solo! Estoy empezando a sentir mucha presión en el cuerpo… hay mucha energía. En esta mesa hay alguien que manda mucho, una energía muy potente… y yo no puedo tolerar esta energía… es muy grande para mí. Me están sacando de este sitio. El Guía me explica que no pasa nada, es solo que no vibro todavía todo lo alto que algunas de estas presencias requieren […]

• Aunque ahora no puedas estar en esa reunión, ya sabemos que has estado ahí en otras ocasiones, de modo que tienes esos recuerdos como alma. Vayamos a ellos […] Explícame ahora quiénes son los seres que están en esa reunión con el libro.
• Hay una bola muy grande a la que no consigo darle forma, como de masa concentrada, opaca, muy fuerte. Esa bola es como un agujero negro. Tiene tanta concentración que no se ve nada a través de ella. No es mala en absoluto, todo lo contrario, es “creación”. Esa bola es la que creadora. Y después hay gente más pequeña, como mi Guía o yo. Somos muchos.

• ¿Y qué hacéis en esa reunión?
• Tenemos muchas cosas delante. Son como pantallas, pero no son pantallas. Vemos muchas cosas, muchas escenas, escenarios, situaciones de la Tierra… debatimos durante largo tiempo, y decidimos entre todos. Y una vez que hemos decidido, esa bola de energía las crea. Esa bola es mucho… Ella manda, nosotros decidimos y ella crea. Esa bola es un Ser… es imposible de describir.

• ¿Y sobre qué decidís en esas reuniones?
• Sobre la vida. Sobre los acontecimientos globales que se producen en la vida. Todo se crea. Las situaciones, los sucesos… ahora estoy viendo un río, una montaña, un búho… todo está creado.

• ¿Y decidís solo sobre la vida en la Tierra, o también sobre la vida en otros lugares?
• Yo no. Yo soy Tierra. Hay otros como yo que trabajan en otras tierras, pero yo no.

• Muy bien. Hagamos ahora un resumen de tu trabajo en ese lugar espiritual. Tú, entonces, ¿te dedicas a colaborar en la creación de situaciones y eventos de la Tierra?
• Más o menos. Es importante que esto esté claro. Yo trabajo escribiendo situaciones y acontecimientos globales que puedan pasar en la Tierra. Todos los que estamos aquí nos dedicamos a esto. Después de haber escrito estos acontecimientos, debatimos entre todos cuáles serán los más indicados, los más útiles, los más necesarios. Y una vez que hemos decidido cuáles serán, entonces ese Ser [al que antes llamó “bola de energía”] es quien los crea. Nosotros planificamos. Y ese Ser los crea.

• De acuerdo, está claro.
Y todo lo que escribimos y sucede se va registrando en el libro. Mi tarea también es llevar ese registro. Hacemos ambas cosas. En este lugar no hay tiempo, de manera que en el libro no hay diferencia entre pasado, presente o futuro. Lo que pasa está escrito en el libro.
Sea cuando sea que pase en el tiempo cronológico de la Tierra.

• ¿Te gusta este trabajo?
• Sí, porque lo sabes todo. Lo tienes todo. Es apasionante, es bonito. Sin embargo, hay una parte, cuando se trata de la creación de situaciones catastróficas, que es dolorosa y se hace difícil. Aunque sabemos los motivos, aunque aquí comprendemos que todo es para bien, es inevitable que a veces nos resulte especialmente doloroso.

• ¿Llevas mucho tiempo haciendo este trabajo?
• Sí, muchísimo tiempo… pero aquí no hay tiempo como en la Tierra. Siempre ha habido gente haciendo este trabajo. Mi Guía también hacía este trabajo antes que yo…

Experiencias globales y planes individuales

Hasta aquí, hemos podido ver cómo es el proceso por el cual se generan las situaciones y eventos globales desde los planos espirituales superiores y cómo se proyectarán después en la Tierra. Ahora, a través de este fragmento de otra sesión de Víctor, vamos a seguir profundizando en este aspecto para poder descubrir la relación entre estas experiencias globales y los planes individuales que cada uno de nosotros tenemos como almas.

• [Joaquín] Tengo más o menos claro el proceso que has descrito y tu labor en esta tarea. Lo que me gustaría saber ahora es por qué hay almas que viven determinados acontecimientos globales, de qué modo encajan esos acontecimientos en sus planes de vida individuales.
• [Víctor] Cuando nosotros escribimos un escenario [se refiere a una situación global para la Tierra], ese Ser [la bola de energía] la crea desde aquí y la envía a los planos inferiores [se refiere al plano mental]. Una vez que ese escenario está en los planos inferiores, las almas pueden inscribirse a esa experiencia si consideran que va a resultarles de ayuda para su plan individual. Las que deciden vivir esa experiencia en la Tierra, reencarnaran en el momento adecuado para poder vivirla y que les ayude así en su plan individual.

• De acuerdo.
• Hay ocasiones en las que planificamos escenarios que ningún alma quiere experimentar en la Tierra. Cuando esto sucede, la situación global no se llega a producir, puesto que no hay nadie interesado en ella.

• ¿Habéis planificado eventos en la Tierra que no se han producido por falta de interés de las almas?
• Correcto. Todos los acontecimientos globales se planifican con la intención de que sean útiles a la evolución de las almas encarnadas en la Tierra. Si desde el mundo espiritual no hay almas suficientes interesadas en esa experiencia, se descarta o se modifica. No pasa nada, es algo normal.

Con esto queda bastante claro cómo es el proceso que seguimos como almas para experimentar las situaciones globales en la Tierra. Cuando nosotros, como almas, nos encontramos planificando nuestra vida física, revisamos los eventos o acontecimientos globales que hay disponibles y, si alguno de ellos nos es útil para ayudar en nuestra evolución, nos adherimos a él.

Estas sesiones con Víctor se produjeron antes del inicio de la pandemia por Coronavirus. Cuando estalló la alerta sanitaria, recordé lo que habíamos encontrado en estas sesiones y supuse que se trataba de lo mismo. Durante el primer confinamiento, Víctor volvió a realizarse una sesión de Darshanum, por lo que aprovechamos para conocer si esta situación pandémica era igual a la de cualquier otra catástrofe. Aunque en líneas generales sí era una situación similar a las demás, encontramos otros aspectos sorprendentes que no esperábamos.

El caso de la pandemia actual

Hasta ahora hemos visto que las situaciones globales que experimentamos como humanidad han sido planificadas desde planos superiores del mundo espiritual y nosotros, como almas, hemos decidido encarnar en la Tierra en el momento que alguna de estas situaciones se fuera a producir, de modo que pudiéramos aprovecharla para nuestra propia evolución dentro del plan de vida individual.

En las siguientes sesiones de Darshanum con Víctor, decidimos profundizar en la actual situación global de pandemia que estamos viviendo como humanidad. Víctor ya se encontraba completamente adaptado a ese espacio al que iba en las sesiones, de modo que la información le fluía perfectamente y era capaz de recordar buena parte de su trabajo espiritual, lo que facilitaba mucho la comunicación. En el siguiente fragmento de su sesión encontramos las respuestas ante este hecho.

• [Joaquín] Conociendo ya el trabajo que realizas desde el mundo espiritual, ¿podrías decirme si la actual situación de pandemia es también una de esas situaciones globales planificadas?
• [Víctor] Todo está planificado, en aspectos tan relevantes nada queda al azar.

De modo que esta situación también ha sido creada para ayudar a la evolución de la consciencia que tenemos como humanidad, ¿es así?
• Sí, pero es algo más complejo que eso, y es necesario explicarlo bien para que se entienda y deje de tergiversarse. Para aprovechar bien esta oportunidad.

• De acuerdo, explícame del modo más sencillo posible.
• Efectivamente la situación actual se ha producido para permitir una mayor consciencia global, para dar tiempo al Ser a crecer. El confinamiento, por ejemplo, ha sido un gran momento para la meditación y la reflexión, para volver a valorar, para ir al origen. Lo que diferencia a esta situación de las otras que ha habido es el momento de evolución global en el que se encuentra la Tierra y la humanidad. El sistema Inter dimensional en el que se encuentra la Tierra se está preparando para entrar en una nueva dimensión de consciencia, está ya en un proceso avanzado de evolución que se inició hace mucho tiempo y va llegando a su destino. Sin embargo, el nivel de consciencia de una parte importante de seres humanos que la habitan no está en sintonía con ese nuevo nivel. La vibración de la Tierra se está elevando, y eso hace que sus habitantes tengan que elevar también su vibración para poder evolucionar con ella. La situación de pandemia está diseñada precisamente como una ayuda para salir de ese estado de baja vibración. Quienes puedan y quieran evolucionar a este ritmo seguirán aquí y quienes no, regresarán al mundo espiritual y dejarán de poder encarnar en la Tierra. Esto no será problema, ya que hay muchos lugares en los que reencarnar.

• ¿Significa esto que quienes están encarnados actualmente en la Tierra y no consigan elevar su consciencia van a desencarnar durante esta situación global?
• No, no estoy diciendo eso. Ahora es un momento de oportunidad que puede tomarse o no. Pero no tomarlo no significa que se vaya a desencarnar a causa de esto.

La actual situación de pandemia responde al hecho de una ayuda evolutiva. Estabais en un nivel de ruido y baja vibración cada vez más denso, de modo que se creó esta oportunidad global para que las almas reencarnadas pudierais ayudaros de esta experiencia. Sin embargo, la mala interpretación de la situación está produciendo el efecto contrario, el aumento de bajas vibraciones globales, porque no se ha sabido ver la realidad de lo que ofrece. Debe irse más allá, pero no se está consiguiendo del todo. La consciencia global debería modificarse, pero se ha tergiversado mucho la situación. Una gran parte de los seres humanos están siendo dominados por las bajas emociones y, por tanto, bajando su nivel de vibración. Esto es lo contrario que se pretende, pero los humanos tienen libre albedrío para actuar como consideren.

• [Joaquín] De acuerdo. Por resumir lo que dices, la Tierra se encuentra en un proceso de evolución hacia una nueva dimensión de consciencia. Sin embargo, tenemos unos niveles de densidad y ruido excesivamente elevados, de ahí que se planificara la actual situación de pandemia como una ayuda global para que los humanos podamos evolucionar en ella hacia esa nueva dimensión. ¿Es así?
• [Víctor] Correcto. Ese es el plan, pero no está saliendo como debería. Se está tergiversando, malinterpretando, lo que hace que, en lugar de aumentar la consciencia, esta se reduzca aún más. No en todos los seres humanos, por supuesto, muchos están aprovechando esta situación y evolucionando muy correctamente en ella, incluso sin saberlo. Pero hay una gran parte que no.

• ¿Qué es lo que está impidiendo que se pueda ver la realidad de esta experiencia global, qué es lo que impide que la podamos aprovechar?
• Las bajas vibraciones, el ruido. Hay una extremada acumulación de bajas vibraciones en muchos seres humanos. Tanto es así, que el bajo astral está cada vez más conectado con la parte física de la Tierra, de modo que hay una retroalimentación constante. Hay mucho ruido. Y el ruido impide ver la realidad y deforma los planes espirituales.

• Cuando hablas de acumulación de bajas vibraciones, entiendo que te refieres a las vibraciones que producen las emociones y los pensamientos densos, ¿es así?
• Correcto. Pero no solo a nivel individual. Las emociones y los pensamientos bajos están muy extendidos, y continúan extendiéndose cada vez más. Tenéis seres humanos muy densos a nivel global, con mucho poder y que mantienen este ruido. Además, los humanos de baja vibración están eligiendo a líderes de su misma vibración o aún más baja. Líderes no solo políticos, sino de opinión, de imagen, de comportamiento… y estos líderes expanden aún más el sistema de baja vibración en el que os encontráis. Se expande el ruido.

El asunto de la acumulación de bajas vibraciones, del ruido imperante en la humanidad y como esto nos está impidiendo la evolución no es algo que haya expresado únicamente Víctor. En algunas sesiones anteriores o posteriores a esta, otros pacientes han hablado también en profundidad desde el mundo espiritual a cerca de esto y la importancia de dejar de alimentar las bajas frecuencias.

La ayuda de seres de luz

La evolución de la consciencia hacia dimensiones superiores es algo que, como humanidad, estamos experimentando desde hace ya muchos años. Como decía Víctor, ahora el tiempo para ese salto dimensional está más cercano, pero el trabajo se inició mucho antes.

Ante esto, la Tierra está recibiendo en los últimos tiempos una fuerte ayuda por parte seres de los planos superiores e incluso de otros planetas de dimensiones más elevadas. Algunos de estos seres ni siquiera tendrían que reencarnar aquí debido a su evolución, pero son enviados para colaborar con quienes estamos experimentando la Tierra ahora. En los dos últimos años he podido conocer a varios de ellos, los cuales no eran conscientes de su auténtica naturaleza ni misión hasta que realizaron las sesiones de regresión o de expansión de consciencia y quedaron realmente sorprendidos ante los recuerdos de lo que habían venido a hacer. Desde el mundo espiritual, suelen referirse a estas personas como “almas semillas”. Algunas tienen (o van a tener) trabajos destacados, de modo que puedan comunicarse o ayudar a la mayor parte de gente posible desde sus posiciones, mientras que otros tienen tareas muy locales, ayudando a su entorno más cercano desde acciones cotidianas. Sobre estos seres de luz también habló Víctor.

• [Víctor] Se están enviando seres de luz desde hace mucho tiempo para ayudar en el plan general. Sin embargo, en los últimos años algunas de las almas semilla que están encarnando olvidan su tarea.
• [Joaquín] ¿Cómo es posible que olviden lo que han venido a hacer?
• Porque la vibración de la humanidad está especialmente densa, y arrastra también la consciencia de estos seres de luz. Con algunos de ellos deberíamos estar comunicándonos, y nos está resultando muy difícil. Ellos necesitan recordar quienes son. Todos necesitáis recordar lo que sois, pero especialmente ellos para la misión que tienen. Algunos seres de luz encarnados en estos momentos están siendo fuertemente excluidos de la sociedad, más que nunca. Se les rechaza fuertemente porque no encajan con el sistema, que cada vez es más rígido y denso. Esto hace que comiencen a perderse para poder encajar, no olvidemos que tienen un cuerpo y una mente físicas y, por tanto, también pueden ser arrastrados por lo material. Pero confiamos en que, como están haciendo muchos de ellos, puedan volver a conectar con nosotros y recobrar su tarea.

• ¿A qué se dedican en la Tierra estas almas de luz?
• Aunque hay quienes tienen trabajos especialmente públicos, la mayoría de semillas o seres de luz que hemos enviado y están despiertos no son gente conocida. Hacen trabajos locales. No tienen por qué ser conocidos o interactuar. Si lo hacen, bien, pero si no lo hacen también. Tienen su misión. En la mayor parte de los casos, no queremos que destaquen demasiado precisamente para evitar el aislamiento o el rechazo por parte de la sociedad.

Amanda llegó a la consulta en diciembre de 2018. Estaba realizando psicoterapia con otra compañera y esta le aconsejó realizar una regresión para tratar de solucionar algunos problemas emocionales que no terminaban de resolverse. Aunque Amanda nunca había oído hablar de vidas pasadas ni de regresiones, accedió a hacerlo con mucha curiosidad. En la primera parte de la regresión todo sucedió del modo habitual, pero al llegar al mundo espiritual nada fue como esperábamos, ya que se trataba de un alma semilla.

El fragmento que os comparto a continuación pertenece al momento en el que, tras recorrer el mundo espiritual junto a su Guía y adaptarse a la vibración de ese lugar, pudieron hablar con mayor profundidad.

• [Amanda] Ahora mi Guía me está mostrando una pantalla en la que veo todas mis vidas pasadas a la vez… quiere que entienda cómo mi trabajo continúa entre una vida y otra […] Ahora no entiendo esto… no sé qué escena es esta… Mi Guía me explica que en la pantalla está saliendo mi futuro. Dice que es importante que lo vea. [Esto es algo muy excepcional en las regresiones. Ni los Guías ni lo Sabios suelen mostrar el futuro a los pacientes, salvo que esto sea de una gran importancia y tengan la seguridad de que no interferirá en su libre albedrío]. Ahora me pregunta: “¿Ves a esa mujer? [se la está mostrando en la pantalla, ocupando su puesto de trabajo], esa eres tú, ¡te necesitamos en ese puesto! Protégete hasta que llegue ese momento y puedas cumplir tu misión.

• [Joaquín] Necesitamos que tu Guía nos explique un poco más acerca de esto. ¿Quiénes te necesitan? ¿A qué se refiere?
• Es muy complicado lo que me está contando […] Dice que ahora han roto, se ha roto, algo en el espacio y el tiempo, hay una brecha, por eso es el momento adecuado para que entremos nosotros. No sé quiénes son “nosotros”, pero ella me dice que yo soy de ese “nosotros”.

• ¿Qué es esa ruptura del espacio-tiempo?
• Hay muchas personas en la Tierra que han creado una brecha, que están rompiendo con todo lo establecido. Y surge entonces la oportunidad de que personas como yo se introduzcan en esta ruptura para limpiar, para generar, para ayudar. ¡Esa es mi misión!

• ¿Puede explicarte tu Guía un poco más a cerca de esto?
• Hay una fractura en el espacio-tiempo, por eso es el momento de plantar las semillas que han estado enviando para que empiecen a germinar. Las raíces tienen que crecer hacia abajo, porque si crece hacia arriba la planta está en peligro [Esto recuerda a la sesión de Víctor, donde le dicen que prefieren que las almas semillas no destaquen]. Me enseña una planta que crece y la cortan, y me dice: “por eso hay que crecer en profundidad, hacia adentro, sin que te vean. Y cuando sea el momento de que se te vea, te lo diremos”. Tú eres una semilla, estás trabajando en esto… y pronto sabrás lo que hay que hacer. Te lo diremos. No desconectes.

Aunque insistí a la Guía de Amanda, no pude obtener más información sobre la brecha de la que hablaba, en qué consistía exactamente o quiénes la estaban produciendo. Sin embargo, no hay duda de que se refiere a la misma tarea de la que hablaba Víctor, la de ayudar a avanzar a la humanidad hacia la nueva consciencia, ya que a ambos les hablaron de las almas semilla.

Además de los Seres superiores, Sabios, Guías y almas semilla, desde el mundo espiritual hay almas que, sin reencarnar, están atentas a personas de la Tierra para ayudarlas en esta etapa de cambio. El siguiente fragmento pertenece a una sesión de Darshanum realizada a una mujer llamada Purificación, y en él podemos ver este último caso. Después de un recorrido por diferentes zonas, Purificación llegó a un espacio en el que la estaban esperando un grupo de Sabios y su Guía.

• [Purificación] Acabo de llegar a un lugar muy abierto, aunque más pequeño que el de antes.
Hay mucha gente.

• [Joaquín] ¿Cómo es esa gente?
• No sé cómo describirlos… son etéreos. Son como gente, pero yo no la puedo tocar. Tienen una luz que les viene de dentro, iluminan. ¡Me gustan muchísimo! Pero yo no sé qué hago aquí…

• ¿Y qué estáis haciendo en este momento?
• Estamos en círculo. Yo estoy de pie en medio de ese espacio y ellos se han sentado alrededor de mí. Hay otros grupos a nuestro alrededor, pero cada grupo está en lo suyo. Me siento muy contenta aquí.

• De entre todos esos seres, ¿hay alguno que destaca más para ti?
• Sí, hay uno que está de pie… ¡a este lo conozco yo! No sé de qué, pero estoy segura de que lo conozco. ¡Me da mucha alegría verlo! Es menos transparente que los otros. Se ha puesto muy contento de verme, y yo también.

• Deja ahora que se comunique contigo. ¿Qué te dice?
• ¡Uy! No me lo puedo creer… me dice que me va a traer a alguien y que me va a gustar mucho verlo… ¡Está aquí, no me lo puedo creer!

• ¿A quién te han traído?
• ¡Es Mario! [Un sobrino suyo que desencarnó hace años siendo muy joven]. ¿Qué haces aquí? ¿Dónde estabas?… no puedo hablar, estoy muy emocionada… nos estamos abrazando y hablando… le estoy preguntando por todo… Tiene mucha luz. Mario trabaja con esta gente… No son iguales, pero se conocen mucho.

• ¿Y qué te está diciendo Mario?
• Me dice que siente mucho todo lo que sufrí cuando él se fue… pero que se tenía que ir, que su plan estaba ya pensado. Pero que siente que lo pasara tan mal. Ahora me está explicando que él ahora está aquí conmigo, pero que su trabajo está en un sitio más alto… y a la vez también tiene como trocitos por la Tierra… trocitos de lo que es él.

• ¿Puedes explicarme un poco más sobre esto último?
• A ver… yo lo entiendo porque me lo está enseñando, pero no sé cómo explicártelo… Es como si él fuera un todo. Entonces, la parte más grande de él está aquí en el mundo espiritual ayudando en una tarea, pero a la vez está en la Tierra también, como en trocitos… pero él no se ha vuelto a reencarnar en una persona, sino que está en trocitos acompañando a personas concretas en la Tierra, como si fuera parte de ellos.

• ¿Y para qué hace eso?
• Porque hay veces en las que no se puede estar esperando que esas personas mueran y suban. Él está dentro de esas personas para ayudarlas, para trabajar con ellas, aunque cada una tenga también a su Guía… Me está diciendo que esto lo hace desde hace poco tiempo, no es su trabajo habitual, pero ahora hacía mucha falta.

• ¿Y por qué lo está haciendo ahora? ¿Por qué hace falta?
• Porque hay mucho ruido en la Tierra… Y entonces ha tenido que hacer esto. Me dice que está ayudando a gente que se está torciendo, que se está dejando arrastrar… para reorientarla. Y lo hace con varios a la vez.

• ¿Y de qué manera hace esto?
• Los acompaña como si fuera una parte de ellos. Los inspira, les da señales, intuiciones… para que puedan reencaminarse. No me quiere explicar más, tiene que irse ya.

• Solo una última pregunta antes de que se vaya: ¿Por qué hace esto él con algunas personas y no lo hacen los Guías de esas personas?
• Sí, me dice que los Guías siempre están, pero hay casos en los que tienen que acudir otros seres como él. Y estos casos ahora son más numerosos, por el ruido. Pero yo no sé de qué ruido habla… no me lo explica.

Con todo lo que hemos visto, no hay duda de que la humanidad no está sola. Hay muchos seres realizando desde el mundo espiritual un gran trabajo que nos ayude a trascender la etapa de ruido y bajas vibraciones que estamos atravesando y que, gracias a esta trascendencia, podamos elevar nuestro nivel de consciencia.

Si en nuestro plan de vida individual hemos decidido encarnar en la Tierra para vivir este momento, sin duda es porque tenemos la capacidad de trascenderlo y aprovecharlo en favor de nuestra evolución individual y global. Y para ello tendremos que empezar a focalizarnos en el trabajo interno. La ayuda la tenemos, ahora queda poner de nuestra parte.

Trabajar nuestra evolución desde la situación actual

Como hemos visto a lo largo de este artículo, la actual situación global es una gran oportunidad para nuestro trabajo espiritual. Y este trabajo no afecta únicamente a nuestro desarrollo como almas, sino que permite crear físicamente una nueva humanidad, una nueva Tierra en la que conectar con la serenidad y el bienestar internos y externos, con la unidad y con nuestra auténtica naturaleza.

¿De qué forma puedo trabajar en mi evolución a partir de esta pandemia? ¿Cómo sé cuál es mi tarea o el trabajo que tengo que desarrollar para mí o para los demás? Aunque en este artículo no podemos profundizar en cada uno de los aspectos a trabajar, sí me gustaría mostrar los puntos clave que nos ayuden a enfocarnos en la parte práctica de este conocimiento.

Dejar de expandir el ruido. ¿Desde qué vibración comparto con los demás? ¿Qué emoción estoy transmitiendo a los que me rodean cada vez que doy mi opinión, comparto una noticia, hago una recomendación, etc.? ¿Hay serenidad o alegría? ¿Estoy transmitiendo enfado, lucha, ira, intolerancia? La emoción que hay debajo de tu relación con los demás es la que estás expandiendo. Tan sencillo como eso. A un nivel intelectual (del ego) puede estar completamente justificado lo que compartes con los demás. Pero desde una nueva perspectiva, antes de expresarte con los otros, observa desde qué nivel de emoción/vibración lo estás haciendo y pregúntate si es eso lo que quieres extender. No hablamos de que te cuestiones tus ideas, sino la emoción que expandes a través de esa idea.

La emoción es tu brújula, no las palabras que dices o las acciones que haces. Si estás defendiendo unos ideales que consideras adecuados, pero al hacerlo sientes que hay sentimientos densos en ti (enfado, rabia, ira, venganza), entonces estás contribuyendo al ruido de la humanidad, a su baja vibración. En ese caso, lo mejor es dejar de actuar. Párate y conecta con la emoción que estás sintiendo hasta que pueda disiparse. Y después, ya desde la calma interna, podrás actuar.

Cada situación que experimentas te da la oportunidad de aumentar tu consciencia. Solemos creer que para evolucionar debemos hacer grandes cambios en nuestra vida, dejar atrás las situaciones que nos causan dolor y buscar nuevos horizontes. Es cierto que de determinadas situaciones es mejor marcharse, y a veces eso es lo adecuado, pero esta opción no siempre es posible. En la mayoría de las ocasiones, serán precisamente esas situaciones dolorosas las que nos van a permitir evolucionar. Para aprovecharlas correctamente, deberemos cambiar nuestra perspectiva. En lugar de luchar contra lo que está pasando, comenzar a preguntarnos: ¿Qué me pide esta situación? ¿De qué modo podría encontrar la paz en ella? Ir a las emociones y los pensamientos que estamos teniendo ante la situación y entender que son estos, y no la situación en sí, lo que nos causa el sufrimiento. Esta es quizás la tarea más importante de todas. El libro “El poder del ahora”, del maestro espiritual Eckhart Tolle puede serte de gran ayuda en esta parte del trabajo, así como cualquier otro material o terapia que se base en la disolución del ego y el mantenimiento de la presencia.

Conectar con la calma interior. Dedicar a diario un tiempo para practicar relajación o meditación es una ayuda enormemente para crear espacio interno, sin ruido. En eses espacio estás tú, lo que eres realmente, de modo que cuanta más calma puedas tener a lo largo del día más calma expandirás a tu alrededor. Además, más fácil será que conectes con lo que realmente eres.

Volver a percibir lo sagrado que eres y que te rodea. Hemos desconectado completamente de lo que somos y, por tanto, también de lo que nos rodea. Ahora es momento de volver a reconocer lo sagrado que hay en los demás, en cualquier forma de vida, el valor intrínseco que todo tiene solo por el hecho se existir. Aunque la densidad y el ruido nos han llevado a ver a los otros, e incluso a la Tierra y la naturaleza, como simples recursos materiales de consumo, es momento de poder comenzar a reconocer al Uno en todo lo que te rodea.

Hasta aquí llega nuestro acercamiento al significado espiritual de esta pandemia. Como hemos visto, esta situación es mucho más amplia de lo que cabría esperar cuando solo somos conscientes de la parte física. Espero que este artículo haya podido servirte para encontrar respuestas o para plantearte un nuevo enfoque ante esta experiencia global que atravesamos como humanidad.