jueves, junio 16, 2022

Pentáculos

 Este pentáculo es el retrato del Eterno significando la justicia y la cólera divinas. Posee gran virtud, ya que todos los espíritus doblan ante él las rodillas. No solo obliga a los espíritus sino que sirve todavía para dominar a todas las criaturas terrestres, ya que se ha dicho que el Cielo, la tierra, los ángeles y los demonios doblaran la rodilla ante él. Así, pues, debe hacerse sobre una piel de león, en día y hora del Sol, alrededor de los ocho primeros días del mes de agosto, con pluma de cisne y color dorado o amarillo. También puede hacerse sobre una placa de oro muy puro, en los mismos días, meses y horas citadas.






Este pentáculo pertenece al Sol y, por consiguiente, a sus ángeles. Debe hacerse sobre una piel de león, en el mes de agosto, en día y hora del Sol. También se puede hacer sobre una placa de oro muy puro. Posee gran virtud para adquirir la amistad de un príncipe y gran señor y, por medio de él, un hombre de la Corte podrá llegar a alcanzar los más altos cargos.





Este pentáculo pertenece a los espíritus solares y debe hacerse sobre una piel de cordero que se haya sacrificado durante el mes de marzo. Escrito con color amarillo y con pluma de cisne cortada con el cuchillo del arte. Posee singular virtud para quien lo lleve sobre si mismo con respeto; a través de este pentáculo podrá llegar a coronar con éxito todo cuanto emprenda relacionado con los grandes príncipes, y, si se le lleva encima del corazón, suspendido por un cordón hecho de piel de león, nunca nadie se sentirá afligido por desánimo ninguno y, además, será uno siempre bien querido del príncipe y de la Corte entera.



Este tiene igual virtud que el precedente y debe ser hecho de la misma forma y, además, tiene la virtud de ayudar en la búsqueda de minas y tesoros, y si tiras un pedacito del mismo sobre una persona o sobre un animal, éstos te seguirán por doquier, a condición de haber sido previamente incensado en marzo y otra vez en agosto, en día y hora del Sol.




Este pentáculo pertenece a los hospicios de Venus y se hace sobre pergamino de piel de toro sacrificado hacia los ocho primeros días del mes de mayo. Se escribe con sangre de paloma y pluma del mismo bicho, en día y hora de Venus. Luego esperarás a que el Sol esté en el signo de la Balanza (Libra) que es en el mes de junio y lo incensarás con el incienso planetario. Tiene la virtud de hacerse querer por todo el mundo y de destruir el odio que un enemigo pudiera concebir contra ti.



Este pentáculo pertenece a Venus y, mediante el mismo, los espíritus rebeldes de Venus llegarán a ser muy dóciles y obedecerán en el primer aspecto de este pentáculo, y, si se lo hace anterior.








Este pentáculo pertenece a los espíritus mercurianos. Es muy necesario para los que tienen la cabeza floja, puesto que acrece y desarrolla la facultad de la memoria. Se confecciona el veinticuatro de mayo, sobre una piel de macho cabrío, con colores semejantes. Debe ser incensado con azufre, en un hueco próximo a una fuente, donde se le entierra durante veintinueve días, y cuando la Luna quiere renovarse, se le desentierra tomando el bastón del arte y una pequeña escudilla en la cual se pone agua de la citada fuente, se le echa un pedazo de pentáculo, luego se menea el agua, la cual se cambia en nube y cae en forma de lluvia. Al instante, lo retiras y lo suspendes de tu cabello en el mes de marzo, en día y hora de Mercurio.



Este pentáculo posee gran virtud para quienes usan jarreteras, ya que con éste no podrá temer a los espíritus malignos que pudieran desviarle de su camino, dado que aquéllos no se atreverían a mirar o contemplar este carácter. También puede servir para quienes trabajan en el agua, y asi poder sacar de la misma grandes cantidades de pescado. Hay que hacerlo de la misma manera que el precedente y con las mismas ceremonias.





Este pentáculo está bajo la influencia de los espíritus de Saturno, y su poder reside en volverlos dóciles y familiares en las invocaciones. Se hace sobre una piel de topo y se escribe con pluma de abubilla durante el mes de junio, en el día y la hora de Saturno, volviéndose hacia el lado del mediodía. Invocando a los ángeles dominadores de Saturno, se le inciensa con azufre. Mientras no se le necesite, debe estar enterrado debajo de una siempreviva.




Este pentáculo está dirigido por Saturno y su particular influencia es la de dar la fuerza para obligar a los gnomos (espíritus terrestres) en el caso de que manifiesten resistencia a obedecer.