lunes, agosto 22, 2022

La Ruda

Morgana Vecchi

Se la conoce como la hierba de los mil usos, porque se emplea en una gran variedad de hechizos y recetas dicen que lo negativo retrocede ante la ruda, que no hay mal que no pueda deshacer, que es una planta muy poderosa. Si usted quiere atraer la buena suerte a su vida, sus pequeñas hojas se la proporcionara.

En hechicería es una de las plantas mas utilizadas, gracias a su enorme poder. El prestigio del que goza se remonta a tiempos remotos. Los romanos comían ruda para protegerse del mal de ojo y esta planta también se llevaba para inmunizar al portador contra venenos, hombres lobo y todo tipo de enfermedades. En Grecia, Hipócrates la recomendaba para aliviar dolores y combatir las epidemias. Su máxima virtud es la protección y la neutralización del mal. Es una planta de barrera que permite revertir daños y disolver mala onda. En esta nota le enseñare una gran variedad de rituales con ruda, para deshacer toda la negatividad que lo rodea, gozar de buena salud y atraer el amor a su vida.

PLANTELA USTED MISMO

Si bien se suele afirmar que la ruda más poderosa es aquella que se toma de un jardín ajeno, la que nosotros mismos plantamos también posee poderes. Ya sea a partir de una semilla o de un gajo, lo importante es que usted, y no otra persona, sea quien la siembre ya que sus manos serán transmisoras de su energía y de su magnetismo personal, ingredientes básicos para que su planta crezca e irradie buenos fluidos.

Antes de comenzar su labor procure tener en cuenta lo siguiente:...
Jamás plante ruda en un estado depresivo o en momentos en que no se siente bien (tampoco si es mujer y esta menstruando). Si lo hace con ira o por curiosidad, para verificar luego que sucede, los resultados probablemente no van a ser los esperados. Dedíquele los cuidados necesarios, pero no exagere. No este constantemente pendiente de ella. Colóquela, de ser posible, en un jardín donde reciba sol. Algunos ocultistas recomiendan ubicarla siempre del costado izquierdo del jardín o cerca de la maceta si es ruda macho. Si es hembra, en el derecho.

En el caso de poseer felinos, trate de situarla en una zona donde ellos no se aproximen, pues la ruda espanta a ciertos animales, como gatos y sapos. No se preocupe al notar que su plantita comienza a marchitarse. Es mas, no haga ningún intento por salvarla. Esta es una clara señal de que ella a comenzado a obrar para bienestar, absorbiendo la negatividad del ambiente. Cuando esto ocurra, compre otra.

COMO INCREMENTAR EL PODER DE ESTA PLANTA

Para aumentar el poder de las hierbas, se puede recurrir a un proceso de encantamiento que tenga como objetivo equilibrar las vibraciones de la planta, hasta llevarla a la misma frecuencia de nuestra necesidad mágica. Esta practica deberá hacerse momentos antes de comenzar cualquier hechizo.

Siega estos pasos

Tome las hierbas (hojas, tallos, ramas) que indique el ritual y viértalas en un cuenco de madera.

A cada lado del recipiente encienda una vela. A su derecha, una blanca para la proteccion y la espiritualidad. A la izquierda una amarilla para incrementar los poderes psíquicos y mentales. Hágalo en un lugar donde se encuentre a solas.

Recoja la ruda con sus manos y trate de visualizar con fuerza lo que anhela alcanzar, por unos segundos. Concéntrese en el Asoc. Lecabel entre las yemas de sus dedos y el vegetal.

Para culminar con el encantamiento eleve el cuenco hacia el cielo y haga lo siguiente afirmación: "ruda, bendita ruda, te encanto para que te conviertas en mi poderosa aliada"

Una vez finalizado este ultimo paso, prosiga con el ritual elegido.

HECHIZOS FUERTES PARA CADA PROBLEMA

Son infinitas las formulas para hacer magia con esta milenaria planta. Sus aplicaciones son variadísimas e infalibles. Por eso, proponemos aquí algunas de las más poderosas que no solo le ayudaran a materializar sus deseos, sino también a potenciar sus dones paranormales.

DESPACHO ANTIMALDICIONES.

Adquiera una pequeña botella de vidrio transparente e introduzca en ella tres alfileres, tres pedacitos de raíces de ruda macho, un puñado de sal gruesa y la cascara de medio limón. Coloque la botella en una ventana y déjela allí, sin cambiar de lugar y las maldiciones jamás le harán daño.

FILTRO PARA ENAMORARSE

Prepare este ungüento mágico con un poco de grasa vegetal, aceite de ruda y unas pocas gotas de su perfume personal. Hierva todos los ingredientes juntos y déjelos enfriar. Luego, consérvelos en un frasco cerrado. Use cada noche parte de este ungüento en la zona del corazón y pulso.

INCUBE SUEÑOS PREMONITORIOS

Años atrás, las brujas medievales usaban la ruda para descubrir el provenir y anticipar los sucesos que deparaba el futuro. Si usted desea aplicarla para el mismo fin, decídase a confeccionar su propia almohada y rellenarla con semillas de ruda y una hojita de menta.

Para Prevenir Estafas

Eche en diez litros de agua siete brotes de ruda y un chorrito de aceite de oliva. Deje reposar una noche. Al día siguiente, lave los pisos, las paredes y las puertas de su hogar.

RITUAL DE LA PROSPERIDAD

Este hechizo es ideal para que no le falte dinero en todo el año. Necesitara para ello, retirar de los extremos de los tallitos de ruda todos los gajos posibles y envolverlos en plástico. Luego guárdelos en una bolsita de tela marrón y llévelos en su cartera o billetera.

ALEJE LAS MALAS ONDAS

Junte hojas de ruda secas, redúzcalas a polvo y mézclelas con un poco de azufre y mirra. Defumelos donde crea que existen ondas negativas. Cuando acabe de defumar los ambientes, haga una infusión con tres hojitas de ruda macho y vaporice sus prendas de vestir.

PARA APACIGUAR LA IRA DE SU ENTORNO

Si usted pretende apaciguar el carácter de un amigo, familiar o el de cualquier persona, sencillamente saque de la planta dos de sus hojas y péguelas en forma de cruz detrás de una foto de la persona dificil. Entierre el retrato cerca de la casa de quien ha sido hechizado y no lo saque de allí hasta que no haya surtido efecto,

EL MUÑECO PROTECTOR DE LA SALUD

Construya un muñeco de tela verde y rellene la figura con hojas y brotes de ruda. Una vez terminado, consérvelo con usted por una semana en la cual tendrá que visualizar, con fe, su cura. Finalmente, arroje la ruda al fuego.

COMBATA LA ENVIDIA EN EL TRABAJO

Sobre un retazo de tela de color púrpura, eche diez gotas de zumo de ruda y adhiérala a su escritorio o a su pared más cercana. Coloque también pedacitos de la raíz de todas las esquinas para limpiar su ambiente laboral. El retazo deberá ser renovado una vez por mes para que no pierda sus poderes.

FORMULA ANTIJAQUECAS

Deje algunas hojas sobre su frente durante unos minutos, enseguida mastique una de las hojas y rápidamente se aliviaran las jaquecas.

CONTRA LOS CÓLICOS

Prepare una simple infusión con ruda y agua bendita y disipara los cólicos de todo tipo.

PIERNAS SANAS

Las viejas curanderas aconsejaban dejar en una vaso de agua fresca, una ramita por dos noches y beberla por la mañana, para aliviar los dolores crónicos de las piernas.

EL TÉ DE LOS ENAMORADOS

Hierva un poco de agua junto con una cucharada de miel, una ramita de canela y el tallo de una ruda macho y una ruda hembra. Cuando esté tibia y colada, invite a su pareja de esta infusión. El resto deberá beberlo usted, mientras repite mentalmente:
"Hierba mágica, hierba sagrada, concédeme ahora, la fidelidad de la persona amada".

Por último, tome los tallos que usó para la infusión y entiérrelos el pie de una higuera.

SAQUITO VUDÚ CONTRA ROBOS

Obtenga suficiente cantidad de polvo de ruda, échelo junto con dos granos de pimienta y una moneda de cobre en un saquito de piel. Llévelo siempre con usted para tener una permanente protección contra los peligros callejeros. Si prefiere, en cambio, preservar su casa de los robos, déjelo colgado de la puerta principal.

GOTAS DE PASIÓN

Para despertar el deseo, disponga de los siguientes materiales: un ramo de ruda, el jugo de media naranja, una pizca de canela, un clavo de olor, una rosa y cuatro vasos de agua. Hierba todos los ingredientes durante diez minutos. Espere a que se enfríe, cuélelo y repita:
"Por la sabiduría de San Antonio y las bendiciones de esta ruda se acercaran hacia mi pasión y la felicidad"

A continuación, mezcle tres gotas de esta infusión con su perfume habitual y úselo antes de cada cita.

CONVIERTA SUS DESEOS EN REALIDAD

Escriba en un papel sus deseos más significativos. Aparte, corte la raíz de la ruda en varias partes y embébelas por un día en agua bendita. Después, envuélvalas junto con el papel en un pañuelo blanco, haciéndole nueve nudos para unir sus extremos. Póngalo debajo de su cama y sus sueños se cumplirán.

UNA BODA FELIZ

Esta formula consiste en llevar el día de la boda una hojita de ruda en cada zapato y salpicar con infusión de la misma planta la ropa interior de los novios.

FORMULA PARA AHUYENTAR FANTASMAS

Prepare un saquito con tres hojas de ruda, una pizca de canela y un crucifijo. Cuélguelo en la puerta de entrada de su casa y ya no sufrirán el merodeo de espíritus ni animas.

CAMBIE LO NEGATIVO EN POSITIVO

Cada vez que se sienta deprimido o pesimista, frótese las palmas de las manos con aceite de ruda, repitiendo:
"Transmutación, transmutación, transmutación. Energía positiva, energía positiva, energía positiva.
Yo soy el poder, la fe y la energía positiva. Transmuto lo negativo en positivo.
(Anuncie claramente lo que desea transmutar). Así será"

CIRCULO PROTECTOR PARA QUIEN HACE UN RITUAL

Si usted quiere que sus rituales cuenten con una protección extra, mezcle jugo de ruda fresca con el jugo de una manzana roja. Con ese liquido, forme un circulo alrededor de usted, en el lugar donde vaya a trabajar. Cuando finalice su practica mágica, lave el piso.

Cómo Revertir Un Daño

Si tiene la plena certeza de que alguien le desea el mal, corte 21 hojas de ruda y frótelas contra el piso de la entrada de su casa(en la parte de afuera), para que el daño nunca ingrese y retorne a quien lo envío.

UNA ALARMA ESOTÉRICA

El perfume que detecta a los desconocidos

Si usted tiene una planta de ruda en su hogar, cuídela mucho, porque puede convertirse en su sistema de alarma natural. La hierva se compenetra con la energía de quienes la rodean y en cierto modo, podría decirse que se encariña con sus dueños y tratara de preservarlos de todo peligro. Preste atención al comportamiento de la planta cuando se acerquen desconocidos a su hogar porque, por lo general, suele despedir un aroma penetrante, cosa que no ocurre en condiciones normales. De ser así, sabrá cuando hay alguien sospechoso merodeando cerca de su casa. Gracias a su hierba mágica, contara con un dispositivo de alarma que le permitirá prevenir robos y situaciones de peligro.

SÍMBOLO DE ESPIRITUALIDAD

Identikit de la ruda

La ruda tiene hojas carnosas y muy aromáticas. El aspecto de la planta es excepcional, pues comienza siendo un pequeño botón verde que se abre en una flor amarilla de cuatro pétalos, excepto la flor del pedúnculo central que cuenta con cinco pétalos.

Así, coexisten en la misma planta, dos principios cabalísticos en armonía, cuatro que simbolizan la materia o la personalidad y cinco que representan el espíritu o la voluntad superior. La flor de cinco pétalos ocupa la posición central o el eje de la planta, en cuento a las demas, se agrupan dentro de ella, indicando el dominio del alarma sobre la personalidad y la supremacía de la fuerza de voluntad superior.

PROPIEDADES DE LA RUDA

Sus 4 virtudes mágicas

Las propiedades fundamentales de la ruda son 4: protección: esta es tal ves la más conocida de sus virtudes. Protege de manera general. Preserva de accidentes, ataques psíquicos, de espíritus inferiores, de la envidia, etc. Actúa como prevención, pues crea un campo protector alrededor de quien la posea.

Atracción positiva: permite atraer a las personas correctas ya se trate de amigos o de parejas, siempre que se las utilice correctamente.

Curación: la ruda beneficia el cuerpo físico. Por eso, si alguien es propenso a padecer enfermedades, será recomendable acudir a las dotes sobrenaturales que ofrece esta hierva.

Exorcismo: la ruda contiene propiedades que atenúan la negatividad y permite expulsar a las entidades del bajo astral. Aleja y a la vez absorbe con gran facilidad las corrientes que puedan perturbar la paz del hogar.

Rituales para el hogar

Bendición de una casa

Se rocía cada habitación, con agua bendita y tras hacer la señal de la cruz, se recita en cada lugar el siguiente salmo (46-2-6)
Dios es nuestro refugio y nuestra fortaleza, Un socorro en la angustia muy probado por eso no tememos, aunque la tierra se conmueva y los montes caigan en lo profundo del mar;
Dios esta en ella, no vacilara;
Dios la socorrerá al despertar la aurora.

Terminar con tres padres nuestros y la señal de la cruz, colocar un incienso natural escribir este salmo con amor y de puño y letra el mayor o menor de la familia que habite en la casa y ponerlo en la pared ( mejor en la entrada de la vivienda)

Para limpiar un local o una casa...

Receta de los limones

En qué casos la utilizo:
· Es una fórmula o ritual para protegerse de las malas energías.

Cuándo se hace:
·Cualquier día de la semana
A qué hora : mejor las 12.PM o AM , aunque puede hacerse a cualquiera. .
Qué necesito:
·Limones cortados por la mitad para poner en cada esquina del local o de la casa.
.Agujas nuevas .
.Un cuarzo rojo.
.Un papel de charol rojo .

Se recorta el papel en forma de sol y se pone en un punto del local o de la casa. Al entrar se verá el resplandor que representa el sol.

EL cuarzo se pone detrás de la puerta de entrada del local o vivienda.

Se clavan seis agujas en cada esquina de cada mitad de limón.

Se deja por un espacio de 21 días y se observa si el limón se pone oscuro, lo que significa que está recogiendo la negatividad del lugar.

Con unos guantes de goma se recogen y se tiran a un contenedor ( es necesario sacarlos de la casa o local). Se colocan otros en su lugar y se dejan 27 días. Se observa si siguen oscureciéndose. Si no se oscurecen se dejan. Mientras sigan oscureciéndose tienen que reemplazarse.

El cuarzo se deja dónde se ha puesto pero a los 21 días se mete en un vaso de cristal toda una noche para limpiarlo. Al día siguiente se seca y se vuelve a colocar en el mismo lugar.