sábado, agosto 27, 2022

Mancias

EL GATO Y LA ADIVINACIÓN
Se piensa que la conducta de los gatos manifiesta:
Si está boca arriba en el suelo, anuncia lluvia.
Si está sentado de espaldas al fuego predice frío y mal tiempo.
Si se lava las orejas avisa que habrá una visita masculina si se lava la derecha y femenina si se trata de la izquierda.

Rayomancia

ÉSTE MÉTODO DE ADIVINACIÓN está hoy prácticamente extinguido, pero era muy empleado por los druidas celtas y las brujas vascas de la época anterior a la dominación romana. Hay quien asegura que este método es muy anterior y que ya se habla de él en el Antiguo Testamento. En esencia, consiste en adivinar el futuro por medio de los rayos. Si cae cerca de su casa durante el verano, augura mala suerte durante el resto del año y problemas de todo tipo con la familia. Pero si lo hace en invierno, se está refiriendo a una buena racha en la que menudearán los honores, premios y galardones. Si se ve un rayo en la lejanía ir desde el oeste hacia el este, es un presagio seguro de prosperidad, pero, en el caso de hacerlo de este a oeste, está anunciando todo tipo de sinsabores y fracaso en los negocios. Cuando la luz va desde el sur hasta el norte, éxito profesional y sentimental y mucha suerte en cualquier negocio que emprenda. En el caso de que los rayos vengan acompañados de lluvia o de granizo, la respuesta siempre será negativa y es que otro método, extraído de éste, asegura que se pueden hacer preguntas al rayo: serán negativas si lo ve ir en el sentido de las agujas del reloj y positivas si lo hacen en sentido contrario.

Pesomancia

ÉSTE MÉTODO ES OTRO DE LOS MUCHOS métodos de adivinación que desde tiempos antiguos se han servido de las piedras y los guijarros para hacer predicciones. Los que más han utilizado este sistema han sido los árabes, pero sus orígenes se establecen en la antigua Caldea. En este caso da igual el tamaño, el número o el color de las piedras. Para conseguir augurar el futuro por este método es necesario coger un puñado de piedrecitas con las dos manos, hacer un hueco y moverlas bien dentro de las palmas mientras se piensa en la pregunta. Acto seguido, se arrojan al aire procurando que caigan en un círculo de un metro de diámetro más o menos. Si los guijarros caen todos juntos formando un montón la respuesta es negativa. En el caso de que caigan esparcidos pero en parejas la respuesta es positiva pero avisa de que se producirán todo tipo de retrasos y penalidades hasta conseguir el éxito deseado. Si las piedrecitas caen bastante distanciadas unas de otras la respuesta es claramente positiva. Si ningún guijarro cae dentro del círculo, las piedrecitas le están aconsejando que deje la pregunta para otro momento o que la plantee mejor porque la respuesta será muy confusa. El tiempo de duración de estos augurios no llega a los cuatro meses.

Apantomancia...

ESTE MÉTODO DE ADIVINACIÓN SE BASA en las observaciones del astrónomo Thyco Brahe, quien creía que podían obtenerse auspicios a partir de encuentros fortuitos. Encontrarse con una anciana es un presagio favorable para su salud y si es un joven atractivo indica que los negocios irán bien. Ver una liebre, si no se está de caza, recomienda volver de inmediato a casa porque hay peligros en la calle. Ver a un abogado o procurador, sin haber quedado con él, recomienda poner más empeño en sus tareas. Encontrar a un niño rubio augura buenos resultados en los exámenes. Si se cruza con un médico o un farmacéutico, ¡cuidado!, podría haber problemas de salud. Si ve a una mujer lavando en un río es una advertencia de que habrá habladurías y comentarios sobre usted. Merece la pena toparse con una salamandra porque indica que se conquistarán grandes riquezas y, si son dos, no cabe duda de que encontrará un auténtico tesoro. Ver pasar un caballo blanco también es un buen augurio que habla de felicidad en el trabajo y en el hogar pero, sin duda, el encuentro más favorable es con un pavo real o con un papagayo, que auguran éxito y fama. Lo mismo ocurre si ve una gallina blanca viva porque la suerte estará completamente de su parte

Sicomancia

ESTE MÉTODO DE ADIVINACIÓN fue muy popular en toda la Edad Media, aunque su origen se debe a los druidas celtas que vivían en Francia y en el centro de Europa. Consiste en predecir el futuro por medio de las hojas de los árboles. Se trata de utilizar estas hojas para extraer presagios, escribiendo para ello mensajes que tengan sentido como respuesta. Los mensajes se escriben con tinta líquida y, dicen los augures, que las respuestas exactas son aquellas que secan más lentamente. El método de las tarjetas de visita es una versión moderna de la sicomancia antigua. Escriba varias respuestas sobre unas tarjetas que luego se enrollan. Después, se coge un colador, de los empleados para colar la pasta o el arroz, y se ponen en el centro. Ponga luego una olla a hervir y coloque sobre ella el colador con los mensajes enrollados. La primera tarjeta que se desenrolle por efecto del vapor de agua es la que contiene la respuesta a lo que usted preguntó. A fin de que el augurio sea lo más veraz posible, es conveniente que las respuestas no sean todas positivas sino que incluyan frases de todo tipo. Hay que poner también una tarjeta en blanco. Si sale la primera, quiere decir que la solución no llegará hasta pasados seis meses.

Piroscopia

ÉSTE ES OTRO DE LOS MUCHOS MÉTODOS de adivinación que desde tiempos antiguos se han servido del fuego para realizar sus predicciones. Su edad de oro se produjo en la Grecia y Roma clásicas, aunque su influencia ha llegado hasta nuestros días de manos, principalmente, de la etnia gitana. En una chimenea, o mejor sobre un brasero ardiente, se van echando puñados de incienso o de otras sustancias que se quemen con facilidad. Se recomienda un puñadito por cada cuestión que se vaya a plantear y se aconseja que no se hagan más de cinco preguntas por sesión y no más de una vez por semana. Hay, incluso, quien, de forma más expeditiva, se limita a verter un poco de alcohol o carburante entre las llamas. El fuego responderá al consultante elevando rápidamente la altura de las llamas. En el caso de que se alce una gran llama central, la respuesta es positiva, pero si el fuego se eleva en un sólo montón alargado, con lenguas casi de la misma medida, la respuesta será negativa. Cuando se inclinen hacia el lado derecho, habrá solución a los problemas, pero ésta se demorará bastante. Si lo hacen hacia la izquierda y las lenguas son alargadas, cuidado, se esperan complicaciones por culpa de terceras personas.

Litoscopia

ÉSTE ES OTRO DE LOS MUCHOS MÉTODOS que existen para consultar el futuro por medio de las piedras. Los presagios se hacen a partir de piedras de colores y del siguiente modo: sobre una superficie blanca, limpia y brillante se desparraman piedras de diferentes colores (azul, verde, rojo, amarillo, violeta, negro o gris) y se observa atentamente a fin de ver qué piedra se refleja con mayor vivacidad sobre la superficie. Del color de la piedra de que se trate se toma el presagio: si es azul, la fortuna le acompañará en un suceso próximo; si es la de color verde la que más brilla está augurando la realización de un sueño largamente acariciado. También se refiere a que no se deben perder las esperanzas nunca. Si es roja, la felicidad en el amor o en el seno del hogar está asegurada. En cambio, si la piedra que más brilla es la de color amarillo, debe tener cuidado y extremar las precauciones porque hay riesgo de desastres y traiciones. Si la piedrecita que resalta es la violeta, indica un periodo de tristeza y de cierta soledad interior. En el caso de que sean las piedras negra o gris las que brillen más, le están avisando de un periodo de mala suerte. Las predicciones por este método tienen una vigencia que no supera nunca los tres meses.

Botanomancia

MÉTODO PRIMAVERAL Y FEMENINO POR EXCELENCIA. Existen varios sistemas para interrogar al porvenir por medio de las flores. Una flor de diente de león (milano) le dirá cuantos años será amado: sople sobre las semillas una sola vez, con todas sus fuerzas. El número de semillas que queden en el tallo indicará cuantos años durará su felicidad. Si no queda ninguna, no hay problema. Al contrario, indica que no dejará nunca de ser amado. Otro método emplea rosas rojas. Coja media docena de rosas, córteles el tallo por la mitad y sacuda luego los capullos contra una superficie plana. Si el sonido es fuerte y quebradizo, la respuesta es positiva. Pero si suena débil o acolchado, será negativa. Otro método, muy empleado por los enamorados de todas las épocas, consiste en deshojar la margarita, pero en esto no hay magia. Al ser los pétalos impares, basta con empezar la pregunta en negativo para terminar con una afirmación. Contemplar flores pequeñas anuncia que está a punto de llegar un nuevo trabajo o amor. Ver flores silvestres envueltas en papel de periódico augura una relación sentimental con una persona muy generosa. Y un consejo final, no crea nunca a la primera persona que le hable después de haber mirado una orquídea.

Ornitomancia

ÉSTE MÉTODO DE ADIVINACIÓN, muy popular aún hoy en la India, tuvo gran predicamento en Europa desde la Grecia clásica hasta bien entrado el Renacimiento. Se basa en la observación directa de las aves. Si las golondrinas hacen un nido en su casa, no las espante, son un anuncio seguro de prosperidad. Lo mismo ocurre con las cigüeñas. Si hacen un nido cerca de su vivienda, su suerte será cada vez mayor pero si ve un huevo de esta ave, cuidado, indica la presencia de personas poco sinceras. Si las palomas se posan en su ventana, auguran un periodo desafortunado que será solucionado por amistades generosas. Si un murciélago entra en casa de alguien, las "meigas" gallegas aseguran que contraerá matrimonio dos veces. Cuando vea a un gato comerse a un pajarito, cuidado, alguien en quien confía ciegamente está a punto de engañarle. Y si un milano o un ave de presa vuela sobre usted, hay muchas posibilidades de sufrir un robo o un engaño. Ver a un búho o lechuza de día, aunque sea en televisión o en foto, anuncia disgustos, aunque de poca importancia. Si los ve o los oye durante la noche, puede dormir tranquilo: sus preocupaciones carecen de fundamento. Contemplar el vuelo nupcial de dos pájaros augura éxito en asuntos legales.

Cafeomancia

ÉSTE ANTIGUO ARTE DE ADIVINACIÓN es empleado aún hoy en Oriente Medio y especialmente en Turquía. Se coge un cazo y se pone la cantidad de café necesaria para cuatro personas pero con un poco más de agua que habitualmente. Lo correcto es que el café esté molido muy finamente y que hierva por lo menos durante un minuto junto con el azúcar necesario para endulzarlo . Cuando se apaga el fuego se revuelve el fondo y se deja enfriar un poco. Cuando la borra se ha depositado en el fondo, se recoge con un cucharón pequeño la parte superior del líquido y se vierte en la taza. Tras beber el café, el consultante pone el plato encima y da la vuelta a la taza. Espere unos segundos y después vuelva a poner la taza boca arriba. Es indispensable que las figuras estén bien delimitadas y para ello es necesario que se sequen durante un tiempo no inferior a los diez minutos. Para la interpretación se debe tener en cuenta que el borde atañe al presente o al futuro inmediato y en el fondo de la taza y en el plato se encuentra el futuro lejano. Las figuras cerca del asa tienen también que ver con el futuro inmediato y con el hogar o el ambiente en el que se vive. Es conveniente que la taza sea de color blanco, sin dibujos y con el borde ancho.

PARA HACER HABLAR A LOS POSOS del café hay varias reglas fijas. Por lo general, los puntos pequeños indican viajes y los más grandes dinero obtenido tras arduos esfuerzos. Las líneas onduladas tienen que ver con momentos de incertidumbre y las rectas dicen que los proyectos, si quiere que se lleven a cabo, deben seguir un curso preestablecido. Los símbolos claros y bien definidos se consideran como de buena suerte mientras que los que tengan los contornos borrosos o mal definidos estarán hablando de decisiones y obstáculos que impiden el camino hacia el éxito. Las estrellas y los triángulos son de muy buen augurio y se refieren a la fortuna. Los círculos, por su parte, hablan de éxito y los cuadrados, de apoyos. Si se forman números, representan el tiempo. Se tratará de días, minutos o semanas según su relación con los otros signos. Las letras del alfabeto tienen que ver con los parientes, amigos o socios. Cuanto más cerca se encuentren del asa más importancia tienen en la vida del consultante. El anillo representa el matrimonio y si hay algún número cerca se casará dentro del número de años indicados por dicha cifra. Si hay una letra junto a él la persona de la que se enamorará llevará esa inicial. En el fondo: demora.

Acutomancia

ÉSTE ES OTRO DE LOS MUCHOS métodos de adivinación que emplea los alfileres para hacer los augurios. Coja un buen puñado de alfileres y échelos descuidadamente sobre una mesa. Si la mayoría de las puntas señalan hacia el consultante, la respuesta, al margen de otras consideraciones, será desfavorable; si se reparten de manera más o menos equitativa hacia nosotros y hacia el centro de la mesa, la respuesta es neutra y se recomienda volver a tirarlos todos otra vez después de haber rehecho la pregunta bajo otra forma. Si casi todos se orientan hacia la mesa, es positiva. Cuando forman un solo montón el problema tendrá una solución rápida. Si se reúnen en pequeños montoncitos alargados, se esperan obstáculos en el camino. Si están desparramados por toda la mesa: fácil solución. Cuando se reúnen en un montón con un agujero en el centro la respuesta es positiva e indica que todo lo que logre se deberá a su propio ingenio. En el caso de que los alfileres dibujen una corona o anillo indican éxito, pero el triunfo no le dejará satisfecho. Cuando se ordenan en forma de trinchera, formando una especie de muro alargado o serpenteante, la respuesta es negativa y habla de obstáculos y personas envidiosas en el camino que impedirán llevar a buen puerto el proyecto.

Uñomancia

DESGAJADA ESTA MANCIA de la quiromancia, se fija sólo en las uñas de los dedos de la mano. Uñas largas indican idealismo, imaginación, sensibilidad, timidez, escasa fuerza física y complejos de inferioridad. De tamaño normal: equilibrio y buena salud. Cortas: escepticismo, sentido crítico, sarcasmo, malicia, impaciencia, cólera, orgullo, mucha vitalidad y gran fuerza física. Si son anchas indican agresividad, resistencia al cansancio, fuerza, voluntad, egocentrismo y constitución robusta. Las estrechas hablan de ansiedad, sensibilidad, melancolía, salud frágil, impresionabilidad e inconstancia. Cuando son planas indican nerviosismo, inconstancia, dificultades para la adaptación y espíritu de contradicción. Las curvas, cólera, celos y ambición. Las cuadradas, equilibrio, voluntad, sentido práctico, curiosidad y búsqueda de la verdad. Las uñas triangulares hablan de susceptibilidad y nerviosismo, y las redondas, inseguridad y falta de imaginación. Cuando son de color rojo se refieren a la irritabilidad, a la presunción y al orgullo. Si son grises, descontento, espíritu crítico y melancolía. Las uñas de color rosa hablan de una persona normal y centrada y las que tienen manchas negras se refieren a los obstáculos, problemas y acontecimientos que se van a presentar en breve por el cabello

DOS POSIBILIDADES SE OFRECEN: usar los propios pelos si la pregunta se refiere a uno mismo o utilizar, si se deja, los de la persona sobre la que se quiere hacer la consulta. Corte un mechón de pelo y divídalo en 12 grupos, tres para cada uno de los siguientes colores: blanco, rojo, verde y amarillo. Una vez hechos los montones, se atan con cintas de los colores antes indicados. Mientras se formula la pregunta, se traza sobre la mesa o en el suelo un círculo cuyo radio deberá ser tan largo como el brazo del consultante. Tire al aire, sobre el círculo, los mechones atados por las cintas y observe cómo caen. Si dentro del círculo han caído sobre todo verdes o rojos, la respuesta es negativa, mientras que si la mayoría son blancos o amarillos, es positiva, con dificultades proporcionales al número de mechones verdes o rojos presentes en el círculo. Si los blancos y amarillos caen cerca del borde del círculo, la respuesta es siempre positiva, pero costará conseguirlo. Cuando se agrupan en el centro, el éxito será total. Se debe tener en cuenta que el rojo representa peleas e incomprensiones; el verde, las envidias, falta de ánimo y los chismorreos. El amarillo representa los sentimientos ardientes y el blanco se refiere a los duraderos.

Aeromancia

¿QUIÉN NO HA CONTEMPLADO alguna vez las nubes y se ha sorprendido por la precisión con que algunas de ellas imitan animales, objetos o personas? Los antiguos adivinadores romanos también extraían conclusiones para el futuro observando el cielo. Si ve una nube en forma de cocodrilo es un presagio. Si es parecida a una cara, indica que pronto se reencontrará con un amigo y si tiene forma de elefante presagia éxito económico. Si es semejante a una locomotora pronto le propondrán realizar un largo viaje pero si es en forma de barco indica que aunque carece de sentido práctico, sus sueños se harán realidad. Cuando represente a un animal de cuatro patas augura nuevas amistades espirituales. Cuidado con creer que una nube en forma de diablo es un mal augurio: lo que indica es que no debe dudar de una persona que llega a su vida con la mejor de las intenciones. Pero no sólo las nubes ofrecen presagios. Ver el arco iris indica que los próximos 12 meses estarán llenos de novedades. Si cuando quiera saber su futuro llueve pero hace sol le está augurando que una persona, para bien o para mal, influirá mucho en su vida. Ver la Luna por la mañana indica buenas noticias de tipo sentimental y hacerlo por la tarde, recomienda prudencia

Capnomancia

ESTE NOMBRE SE REFIERE a la adivinación por medio del humo que se eleva de un fuego. Existen varios métodos, pero para el más popular en Oriente Medio se utiliza un plato pequeño o un tubo cerrado por uno de sus extremos. Sobre él se quema combustible seco. El humo que se desprende pasa a una esfera de vidrio (sirve una simple botella de cristal transparente y de cuello ancho que pondremos boca abajo, sobre el plato o tubo). En el caso de que el humo se mueva mucho y las volutas se formen y deshagan con facilidad, la respuesta es positiva. Si, en cambio, el humo se amontona débilmente, estratificándose hasta llenar toda la botella, dejándola opaca, sin que quede ningún resquicio libre, la respuesta será negativa. Cuando se formen figuras onduladas habrá incertidumbres y dudas. En caso de que ascienda en círculos, el presagio será muy halagüeño y se refiere a éxitos, sobre todo de tipo material. Si parte del humo sale fuera antes de llegar a llenar el frasco, está indicando que se presentarán circunstancias adversas que tiene que tener en cuenta antes de embarcarse en un negocio, sea éste de la índole que sea. Si sube en línea recta y rápidamente, recibirá numerosos apoyos desde el principio.

Acuomancia

ESTE MÉTODO DE ADIVINACIÓN requiere sólo un barreño al que preferiblemente se le pintará el fondo de negro y se cubrirá de agua hasta el borde. Mejor si ésta es de lluvia, de río o pozo que del grifo. Se deja el recipiente toda la noche anterior al sereno pero cubierto con un paño a fin de que no caigan impurezas. Una a una se irán haciendo las preguntas sobre cualquier tema, ya que este método de adivinación se basa en las ondas que se vayan formando. Con la primera claridad de la mañana habrá que observar el agua. Si permanece tranquila y lisa como un espejo, lo que ha preguntado no se producirá. Si tiene un leve temblor, es un buen presagio, pero cuando las ondas formen círculos estará indicando que habrá muchas dificultades hasta que el consultante alcance lo que desea. En el caso de que se formen pequeños triángulos, cuantos más, mejor, estará hablando de grandes ventajas y de riquezas. Por el contrario, las ondas en zigzag, vaticinan intrigas y perfidias. Cuando se organicen pequeñas olas, hay que precaverse contra penas y disgustos y si se forma una ligera espuma en el borde está indicando una posible enfermedad. En caso de que el viento haga rebosar el agua fuera del recipiente, le conviene dar marcha atrás en ese proyecto.

Ovomancia

ESTE MÉTODO REQUIERE únicamente una sartén de bordes altos y dos huevos de ave. Se rompen los huevos, primero uno y después el otro, dentro de la sartén, removiéndolos enérgicamente. Si los dos huevos rompen su yema al mismo tiempo, la respuesta será positiva y si no lo hacen a la vez, negativa. Si uno de los huevos se rompe y la yema se desparrama sobre la clara formando signos y figuras, la respuesta vuelve a ser negativa y habrá que fijarse bien en qué es lo que, a juicio del consultante, significan. Si la yema de ambos huevos se rompe al mismo tiempo, habrá solución a la pregunta planteada. Antes de comerse el resultado de la adivinación, eche sal en el horno encendido o en una plancha eléctrica. Si el sonido que produce al quemarse es ligero, la respuesta será positiva, pero si crepita durante un rato y de forma sonora, el veredicto será negativo. Ya metidos en cocinas, la aleuromancia también da respuestas: escriba 10 frases de respuesta (si, no, depende, me quiere, no me quiere...) en otras tantas tiras de papel. Haga luego 10 bollitos con harina y agua y meta dentro de cada uno un papelito. Ponga las bolitas en el horno mezclándolas bien para no reconocerlas y, una vez doradas, extraiga una al azar y lea su respuesta.

Globos

ESTE MÉTODO DE ADIVINACIÓN es originario de la India y Nepal, aunque en esos países se emplean cometas. Responde sólo a preguntas relacionadas con otras personas. Hay quien lo emplea para saber cómo le va a ir con su pareja pero, en la India, hasta empresarios serios consultan regularmente el vuelo de las cometas para ver si deben firmar o no un contrato. El globo, de los inflados con gas, debe ser blanco y llevar escrito el nombre de la persona que pregunta. El otro, mejor si es un poco más grande, será rosa si la pregunta es de tipo sentimental, amarillo para las cuestiones de dinero y de contratos y verde para la amistad.

Si se enreda el hilo de los dos globos, la unión será duradera, pero si uno o los dos explotan, no hay nada que hacer. En el caso de que se separen nada más iniciar el vuelo, los augurios indican que la relación no durará mucho tiempo. Si ambos vuelan juntos hacia la derecha, se esperan momentos de gran felicidad y si lo hacen hacia la izquierda, habrá instantes muy gratos que se alternarán con otros no tan positivos. En el caso de que sobrevuelen unos momentos la cabeza del consultante es aconsejable pensarse bien la relación a fin de no caer en una trampa. Si tardan mucho en elevar el vuelo, habrá dificultades iniciales.

Dardos

ESTE MÉTODO FUE MUY POPULAR en la Edad Media y proviene de los árabes. Necesita un corcho o una diana de unos 40 ó 50 centímetros de diámetro. Divídala en dos partes iguales y pinte una de color negro y la otra de color blanco. El primer color responderá Sí y el segundo, No. Luego, dibuje con un compás cuatro círculos concéntricos. El primero, en el centro, se refiere al Yo; el segundo a la familia y a las amistades; el tercero al trabajo y al dinero y el último se refiere al amor. Trace luego una raya horizontal y escriba, en cada punta de la cruz que se ha formado, Norte, Sur, Este y Oeste. Cuando clave la diana en la pared, hágalo por medio de un clavo en el centro a fin de que el disco pueda girar. Coja tres dardos. El primero habla del pasado, el segundo del presente y el tercero del futuro. Este método responde sí o no y los puntos cardinales indican dónde debe buscar ayuda: en el Norte, Sur, etc. Coja los tres dardos y deje la mente en blanco. Después, acérquese al círculo y hágalo girar. Procure tirar las tres flechas antes de que se pare. Si alguna cae fuera, la solución no se producirá por el momento. La duración de la predicción, en lo que al futuro se refiere, no excede de tres meses. Pasado ese tiempo, puede volver a hacer la misma pregunta.

Dactilomancia

CADA HUELLA tiene su propio significado y varía dependiendo del dedo en que se encuentre. Huellas de tipo arco: compuestas por líneas paralelas que forman un arco. Identifican a personas imaginativas, creativas y analíticas. En el pulgar hablan de sentido práctico y realista. En el índice aluden a personas conservadoras. En el dedo medio, personalidad muy estricta, calculadora, ambiciosa y bastante egoísta. En el anular, aluden a personas influidas por convencionalismos sociales pero con gran sentido práctico, creativo y artístico.

En el dedo meñique: inseguridad y cautela.

Huellas de tipo lazo: se refieren a personas flexibles. En el pulgar, indican agilidad y dinamismo y en el índice se refieren a la tolerancia y a la amplitud de miras. En el corazón: deseos de aprender y algo envidiosos. En el anular las tienen las personas simpáticas y en el meñique los buenos negociadores. Huellas de tipo rizado o espiral con líneas circulares: pertenecen a personas pacientes, afectivas, constructivas, realistas, emotivas y espontáneas. En el pulgar hablan de lógica y en el índice, de independencia mental. En el anular, creatividad. En el corazón se refieren a la capacidad de análisis y a la intuición. En el dedo meñique: agilidad mental.

Alectromancia

ESTE MÉTODO está especialmente indicado para la gente que vive en el campo o para aquellas personas que tengan en casa animales de compañía, mejor si son aves tipo periquitos o canarios. Tuvo su origen en la Grecia clásica y luego pasó a Roma. Se trazaba un círculo en tierra, que se dividía en tantas partes como letras tenía el alfabeto. Delante de cada letra se colocaba algún cereal. Seguidamente se soltaba un gallo en el centro del círculo y los augures observaban el orden en el que se iba comiendo los granos para formar así una palabra.

Una variante de esto consiste en dividir el círculo en doce o más radios y escribir en cada uno estas palabras: sí, no, desorden, pereza, fortuna, familia, franqueza, debilidad, lentitud, socios, parientes, amigos, indiferencia, estudio, negocios, empleo, calumnia, etc.

Si no se cuenta con un ave puede hacerse lo mismo con un ratón, hámster, o con el animal de compañía que se tenga y cambiar los cereales por un alimento que se ajuste a su dieta. Se anotan las palabras hasta que picotee el grano del sí o del no, momento en el que se dará por finalizada la consulta. Este método de adivinación sólo puede emplearse una vez al día y hay que hacerlo coincidir con la primera, o única, comida de la jornada.

Brazaletes de las manos

Para algunos quiromantes, no sólo tienen importancia las líneas de la palma de la mano. Las pulseras o "rascettes" son las líneas que rodean a las muñecas. Sin embargo, sólo son relevantes las que están más cerca de la mano. Indican la longitud de la vida y se dice que cada línea presagia unos 30 años de existencia. También se las relaciona con la salud, la riqueza y la felicidad. La existencia de una única línea, bien dibujada, sin cruces y profunda, augura una existencia feliz aunque breve, y un talante tranquilo. Cuantas más líneas bien configuradas haya, mejores serán las expectativas de suerte y prosperidad. La pulsera formada por cuatro líneas se denomina "pulsera real" y su poseedor conseguirá en este mundo lo que se proponga. Si las líneas forman una cadena, el trabajo está asegurado durante toda su vida, pero si presentan numerosas interrupciones y están mal marcadas, el sujeto tendrá problemas y apuros durante buena parte de ella. La existencia de una cruz en las pulseras es señal de una herencia, legado o ganancia inesperada y sin esfuerzo. La aparición de un ángulo promete una vejez sin problemas y las ramificaciones son signos de las diferentes distinciones que irá recibiendo a lo largo de su vida.

Baraja de poquer

Es indiferente si están del derecho o del revés. La primera carta se refiere a quien consulta, la segunda tiene que ver con el pasado, la tercera con el presente y la última con el futuro. Corazones. As: el hogar y la familia. Rey: ayuda. Reina: consejos que se deben seguir. Sota: hijo o amigo joven. Diez: historia de amor. Nueve: estabilidad afectiva. Ocho: encuentro sentimental.

Siete: carta voluble.

Picas. As: carta negativa. Rey: persona hostil. Reina: celos y envidias. Sota: joven negativo; puede referirse también a una traición. Diez: accidentes. Nueve: enfermedad o accidente. Ocho: malas noticias. Siete: problemas imprevistos;

Tréboles. As: éxito. Rey: ganancias; se recupera la salud. Reina: amistad sincera, seguramente se trata de una mujer. Sota: alianzas; joven de buena familia. Diez: triunfo económico. Nueve: mejora su economía. Ocho: buenas noticias. Siete: visitas y regalos;

Diamantes. As: viajes importantes. Rey: enemigo que puede convertirse en amigo. Reina: hipocresía, injusticias. Sota: noticias; depende de las cartas de alrededor. Diez: cambio de vida. Nueve: encuentro inesperado; prudencia. Ocho: viaje corto. Siete: buenas noticias; invitaciones; ayuda a definir otras cartas.

Sueños según la luna

Los sueños están relacionados con los cuartos de la Luna. Los días se refieren al mes lunar, no al mes solar del calendario.

Novilunio o Luna Nueva: día 1: Largas enfermedades. Sueños alegres. Día 2: Viajes felices. Los sueños no se cumplen. 3: Aciago. Sueños inútiles. 4: Bueno para negocios. Los sueños, sólo los buenos, se harán realidad. 5: Desdichado. Sueños de efecto dudoso. 6: Bueno. No confíe sus sueños a nadie.

Cuarto creciente: día 7: Bueno para tomar decisiones. Los sueños se cumplen. 8: Bueno para viajar. Sueños verídicos. 9: Indiferente. 10: Dichoso. Sueños vanos. 11: Indiferente. 12: Desgraciado. Sueños reales. 13: Desgraciado: Los sueños se cumplirán.

Plenilunio o Luna Llena: 14: Muy dichoso. Sueños dudosos. 15: Indiferente. Sueños verdaderos. 16: Dichoso. Sueños auténticos. 17: Estese quieto. Los sueños se cumplen al tercer día. 18: Enfermedades. Sueños verdaderos. 19: Soledad. Los sueños se cumplen. 20: Benéfico. Sueños verdaderos. Cuarto Menguante: 21: Regocijo. Sueños sin efecto. 22: Malo. Sueños verdaderos. 23: Honores. Sueños falsos. 24: Indiferente. Sueños vanos. 25 y 26: Malos. sueños indiferente y verdadero. 27: Buenos negocios. Sueños dudosos. 28: Indiferente

Buzios brasileños

Los "buzios" o "diloggun" brasileños son unos caracoles muy comunes en África Ecuatorial y en algunos lugares de la Sudamérica atlántica; en Europa es sencillo conseguirlos en cualquier tienda de santería o similar. Las personas no iniciadas usan sólo 12 caracolas, en lugar de 18. Cójalas todas entre las manos, y arrójelas sobre una superficie limpia. Si 11 quedan boca abajo y uno solo con la abertura hacia arriba le previene contra una desgracia. También se puede referir a un pariente enfermo. Cuando son dos los caracoles con la abertura hacia arriba quiere decir que habrá problemas legales. Cuidado con un pariente. Tres hacia arriba se refieren al autocontrol y a la agresividad. Evite peleas y bebidas excitantes. Cuatro caracoles abiertos: riesgo de robo o del ataque de un enemigo. Cinco hacia arriba le auguran que todo lo que emprenda le saldrá al revés de como pensó. Seis hacia arriba: evite compromisos económicos. Sea sincero y escuche a su pareja. Siete: miedo. Evite comer y beber fuera de casa. Ocho: bondad. No se deje influenciar. Nueve: le conviene cambiar de lugar. Diez: sacúdase la pereza. Once boca arriba: no sea vengativo. Todas con la abertura hacia arriba es muy negativa.

Dominó

DOMINÓ Se colocan las fichas boca abajo. Cada persona elige tres y se les da la vuelta: la ficha situada a la izquierda representa el pasado, la del medio, el presente y la de la derecha, el futuro. Los seises hablan de buena suerte y los cincos de la profesión; los cuatros tienen que ver con el dinero y los treses con el amor. Los doses hablan de amigos y familia. Los unos se refieren a los viajes y las blancas tienen que ver con el consultante. Seis doble: suerte. Cinco doble: promoción en el trabajo. Cuatro doble: llega dinero. Tres doble: gran amor. Dos doble: llegan nuevas amistades. Uno doble: viaje de placer. Blanca doble: mala suerte. Uno blanca: encuentro con alguien peligroso. Dos blanca: asociación que no cuaja. Tres blanca: celos. Cuatro blanca: malas noticias. Cinco blanca:

funeral pero no de un familiar. Seis blanca: rumores. Dos uno: pérdida de dinero. Tres uno: sorpresa agradable. Cuatro uno: paga deudas. Cinco uno: romance. Seis uno: tome decisiones. Tres dos: sin suerte. Cuatro dos: éxito económico. Cinco dos: llega un bebé. Seis dos: regalo. Cuatro tres: vuelve un antiguo amor. Cinco tres: promoción. Seis tres: fiestas. Cinco cuatro: apueste. Seis cuatro: pleitos. Seis cinco: ayudará a todos.

Con un cuchillo

Este método de adivinación, muy empleado por los gitanos de todas las épocas, supone el referente esotérico de las populares ruletas de la Fortuna. Muy sencillo, consta de pocos elementos: un cuchillo, un círculo y unos papelitos escritos. Lo mejor es utilizar una tabla de madera redonda, pero si no, también se puede emplear un simple círculo de unos trece centímetros de diámetro, hecho con cartulina. En el centro de la superficie se coloca un cuchillo de cocina normal. Alrededor de la superficie circular, por fuera, se ponen unos papelitos en los cuales se habrá escrito: Si, No, Tienes que tener paciencia, Cuidado con las falsas amistades, Llegan buenas noticias, Llegada de una carta, Éxito en los negocios, Visitante inesperado, Amor a la vista, Las lágrimas se convierten en alegría, Noticias de fuera, Un nuevo/a admirador/a, Encuentro inesperado, Viaje, y Solución a un problema importante. La persona que pregunta debe hacer girar el cuchillo sobre su centro tres veces. La primera vez que se detenga se referirá al pasado, la segunda al presente y la tercera, al futuro. Si el utensilio se parara a una distancia equidistante de dos mensajes, habrá que descontar este giro y volverlo a repetir de nuevo.

Numerología

La Numerología es el estudio de los números y su influencia en la vida del hombre se remonta a culturas tan antiguas como la Maya y la Azteca; eso sin contar con que siglos atrás Pitágoras afirmó que los números son el principio del orden del Universo.

Un ejemplo práctico de la Numerología para saber cómo resultaría el ambiente en nuestro hogar:
• Anote todos los números de su domicilio y súmelos hasta que le den un sólo dígito. Calle Pradera # 571 depto. 6 Sume: 5+7+1+6= 19 lo convertimos a un solo dígito 1+9= 10 = 1
• Por lo tanto, el número de su hogar es = 1
• Lea cómo resultaría el ambiente hogareño en una casa marcada con el número 1.

Ahora, busque el número que corresponde a su casa y lea el significado a continuación.

SIGINIFICADO DE LOS HOGARES, BASADO EN SU NUMERO

HOGAR 1: La familia de este hogar son personas independientes y autosuficientes. Aquí puede vivir un líder o gente con muchas ambiciones. Los miembros de este hogar son personas impacientes, valientes y pueden llegar a ser agresivos si se trata de defender sus derechos. A esta familia le gusta recibir invitados porque son buenos anfitriones, pero también presumen de algo que los demás envidian. Se codean con gente famosa, son populares y no serán pocas la veces que atraigan las miradas de los vecinos. Sí, esto implica que pueden ser motivo de chismes o rumores en el vecindario. Si usted se muda a un hogar 1, de inmediato le surgirán proyectos que iniciará de manera entusiasta, pero pocas veces llegará a concluir. O bien, el cambio de casa, puede coincidir con un cambio de empleo, un ascenso o un aumento de sueldo. En el hogar 1 de alguna manera, siempre vive alguien que es la envidia de los vecinos.

HOGAR 2: En este hogar siempre suceden cosas nuevas. No hay quietud, sino mucho movimiento ya que sus ocupantes serán jóvenes y dinámicos. Si usted se muda a una casa 2, su ambiente familiar será más cálido, acogedor y agradable. El lugar será cómodo y no necesitará muchas reparaciones. La gente de un hogar 2 puede dedicarse al comercio o a las ventas, son diplomáticos y tolerantes con sus vecinos. Nunca faltarán los medios de subsistencia en un hogar marcado con el número 2, tampoco le faltarán los amigos en casa.

HOGAR 3: Este hogar siempre será insuficiente para albergar a toda la familia. La gente que vive en este hogar es agradable y amistosa, le gustan las fiestas pero también son muy sólidos en sus creencias morales y religiosas. Algún miembro de la familia despierta comentarios entre los vecinos por ser o muy atractivo o muy divertido. Se respira un ambiente agradable, pero sus ocupantes comúnmente no reciben muchas visitas.

HOGAR 4: Un hogar de extremos, no apto para personas tranquilas, tímidas o estables. Una casa que requiere de muchas reparaciones, porque todo se descompone. Pueden haber discusiones en el hogar. Los miembros de esta familia son gente tensa que a la menor provocación estallan. No logran ponerse de acuerdo en los proyectos que se deben hacer en conjunto. Vivir en un hogar 4 puede resultar una experiencia de vida, porque influirá en el cambio de carácter. En el buzón se pueden recibir buenas noticias de dinero, como recibos de pagos que superan las ganancias. Entre los miembros de la familia viven personas ancianas, que requerirán cuidar su salud.

HOGAR 5: Este hogar es un sitio divertido para vivir. La familia es franca, amistosa y feliz. A sus ocupantes les gusta pasar las tardes en un ambiente de alegría y diversión, ya sea jugando cartas, viendo algún programa de televisión o bailando con la música a todo volumen. A esta familia le gusta viajar, conocer diferentes lugares y practicar deportes. De buen agrado, les gusta recibir visitas interesantes. Son gente chispeante, libre y hasta bohemia. No soportan la rutina y hasta pueden ser los que sepan todos los chismes del vecindario.

HOGAR 6: En este hogar se respira la armonía, el amor, la belleza y la solidez de una buena unión. La gente de esta familia es sincera, cálida y amorosa. Les gustan los niños, las flores y los perros, sin contar con que la pareja vive en un eterno romance. Si surgen problemas (como en todas las relaciones), éstos no serán motivo de desunión, porque existe el amor, la tolerancia y la comprensión entre sus miembros. Aunque no posean una gran fortuna, los ocupantes de este hogar tendrán muy buen gusto para la decoración. Se manejan muchas emociones positivas en este hogar.

HOGAR 7: En este hogar pueden suceder cosas extrañas. El número 7 indica misterio y un hogar marcado con este número puede introducirnos a otra realidad. Es un hogar misterioso, tiene pasillos húmedos y lugares oscuros donde no penetra la luz. Los vecinos comentarán algunos secretos de los anteriores ocupantes. Puede que hasta se narren historias de fantasmas. Pero es evidente que la familia que viva en este hogar no será gente tan común y corriente como sus vecinos. En este hogar pueden vivir artistas, gente con mucho talento, creatividad e imaginación. Si alguien visita un hogar 7, se quedará con la extraña sensación de que entra a otro mundo, sin mencionar que sus ocupantes no les preocupa mucho el arreglo de la casa. En este hogar, hay interés por temas de ocultismo, espirituales, científicos o artísticos. Un hogar donde se puede meditar y reflexionar sin que el ajetreo y ruido del exterior importunen a sus ocupantes.

HOGAR 8: Puede ser el hogar de los ricos del barrio. Al menos eso creen los vecinos, y no están muy equivocados, porque en un hogar 8 se le da mucha importancia al dinero, al status, a la imagen y la reputación social. Es una familia respetable, ambiciosa, trabajadora pero muchas veces aburrida y metódica. Un hogar frío, sobrio y hasta cierto punto severo. Aquí se respetan las reglas y se cuida la salud e higiene. Los niños serán obedientes y siempre estarán pulcros, pero no serán los más populares del barrio. Los miembros de este hogar, jamás darán a conocer a sus vecinos que pueden tener problemas con sus finanzas. Aunque es poco probable que esto suceda en un hogar 8, habrá dinero, pero faltará amor y calor de hogar.

HOGAR 9: Un hogar especial. Los miembros de la familia son francos y abiertos, confían en su buena suerte, pero deben tener cuidado de confiar excesivamente en el azar. Esta casa también requerirá de reparaciones y la familia deberá cuidarse de la gente que invita, porque no todos tienen las mismas buenas intenciones. Este hogar tiene un aire humanitario y generoso, el único problema es que los miembros de la familia a veces no cumplen todas sus promesas. Si se inicia alguna reparación en este hogar, pueden surgir retrasos o situaciones que obliguen a postergar la conclusión. No se concluyen los proyectos y el dinero se puede diluir como el agua, será como consecuencia de que sus ocupantes son demasiado generosos. Aún así, alguno de los miembros tiende a acumular cosas inservibles.