miércoles, octubre 05, 2022

3º Mensaje de la Virgen de Fátima

En 1917, Portugal estaba al borde del totalitarismo después de la revolución de 1910. La revolución había decretado una aguda separación de la Iglesia y el estado, la propiedad de la iglesia había sido confiscada, y se había ordenado la disolución de las congregaciones religiosas . Las clases pensantes y gobernantes eran antirreligiosas y decisivamente anticlericales. La teoría gobernante estaba basada en que las creencias religiosas tradicionales eran puramente supersticiones y así lo indicaban en los semanarios y diarios que ellos imprimían. Aún las áreas rurales normalmente inmunes a las novedades intelectuales de los centros cosmopolitas fueron afectados por el cierre de las iglesias y una cautelosa advertencia contra cualquier expresión externa de creencias religiosas. A pesar de esto, una sólida fé religiosa tomo raíz en los sencillos campesinos de las partes rurales del país. En esta atmósfera, una serie de apariciones de la Virgen ocurrieron ante tres pequeños niños del villorrio rural de Fátima por un período cercano a los seis meses empezando en Mayo de 1917.

Las apariciones tomaron raíz en una serie de eventos místicos que empezaron en 1915. Tres pequeños, Lucia dos Santos, de nueve años, y sus dos primos mas jóvenes, Francisco y Jacinta Marto, estaban pastando un rebaño de ovejas en la campiña en las afueras de Fátima cuando Lucia se percató de una nube translúcida que parecía tener una forma humana. Esta se movió a través del cielo y finalmente se posó sobre un soto de pinos.

Un año después, en el verano de 1916, los niños llevaban sus rebaños de ovejas hacia una pradera llamada Couza Velha donde ellos fueron sorprendidos por una súbita tormenta. Guareciéndose en el refugio de una cueva cercana, ellos decidieron comer sus refrigerios y esperar hasta que la lluvia cesara antes de reagrupar sus manadas. Después de completar un breve Rosario, la lluvia paró de repente y, luego de unos momentos de dejar la cueva, ellos fueron recibidos por un fuerte viento que soplaba a través de los pinos. Cuando ellos voltearon para ver que cosa podría estar causando dicho viento, ellos vieron nuevamente la nube transluciente que Lucia había visto el año anterior. Esta vez la nube se movió hacia ellos y finalmente se volvió distinguible tomando la forma de un transparente " Joven " de cerca de catorce años de edad. El hombre joven se identifico a los asombrados niños, "No teman. Soy el ángel de la Paz. Rezan conmigo." Entonces él se arrodillo en la tierra ,inclinándose hacia adelante hasta que su frente se apoyo en esta, y rezó : " Mi Dios, Yo creo en ti, Yo te adoro y Yo te amo ! Te pido perdón por todos aquellos que no creen , que no te adoran y no te aman ! " El dijo este rezo por tres veces. Cuando se levantó el le dijo a los niños " Recen de esta manera. Los corazones de Jesús y María están atentos a las voces de sus suplicas. " Diciendo esto, el se desvaneció. Los niños estaban rebosantes de gozo y en estado de éxtasis. Ellos repitieron este rezo por un largo tiempo tal como el ángel lo había hecho - sobre sus rodillas...

Los niños decidieron no decir nada a nadie acerca de sus experiencias temiendo hacer el ridículo y ser censurados por sus padres y amigos. Muchas semanas después, el ángel se les apareció de nuevo y les pidió que ellos solicitaran un gran don, ofrecieran sacrificios al Mas Grande y aceptaran cualquier sufrimiento que el Señor les enviara. En esta tercera y final aparición en Octubre, el ángel trajo consigo un cáliz y sostuvo sobre el, una Hostia. Antes de ofrecer la Hostia a Lucia, la única que había recibido la Primera Comunión , el se postró en el suelo y dijo :
" La mas Santísima Trinidad, Padre, Hijo, Espíritu santo, Yo los adoro profundamente y les ofrezco el mas Precioso Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesús Cristo, presente en todos los tabernáculos de la tierra, en reparación por todos los ultrajes, sacrilegios, e indiferencia con la cual El mismo es ofendido. Y a través de los infinitos méritos de Su Santísimo Corazón y el Inmaculado Corazón de María, yo te suplico por la conversión de los pobres pecadores."

En Fátima, los niños continuaban rezando y ofreciendo todo los sacrificios que ellos podían hacer tal como el ángel se los había solicitado. El 13 de Mayo - ocho días después de que el Papa solicitara directamente la intervención de los cielos para que terminara la primera guerra mundial que se extendida por toda Europa - los pequeños pastores estaban llevando sus rebaños a las llanuras de Cova da Iria cuando fueron deslumbrados por un rayo muy brillante. Pensando que era un relámpago, ellos corrieron a cobijarse al abrigo mas cercano que los podían encontrar cerca a un alto árbol de roble. Un segundo rayo brillante nuevamente los asustó y entonces ellos corrieron desde el árbol hacia el este buscando un mejor refugio. Ellos fueron sorprendidos al ver un brillante globo de luz revoloteando sobre un pequeño arbusto que estaba directamente en su camino. En el medio de la luz se encontraba una Señora vestida de blanco brillante, con sus manos juntas sobre su pecho en actitud de rezar ; en su mano derecha ella llevaba un Rosario.

La Señora les habló con una suave y melodiosa voz, " No teman, no les haré daño !" Lucia le preguntó a la Señora de donde venia, a lo cual ella respondió, " Yo vengo del cielo." Oído esto, Lucia le pregunto a la Señora que era lo que quería de ella. La Señora contestó," Vengo a solicitarte a que vengas a este lugar por seis meses consecutivos, los días trece a esta misma hora. Entonces yo te diré quien soy, y que es lo que quiero. Y luego yo volveré aquí una séptima vez." Lucia entonces preguntó si ella Iría al cielo, y la Señora le respondió, " Si, tu iras." Ella entonces preguntó si Jacinta y Francisco irían al cielo también. La Señora respondió, "También. Pero Francisco deberá rezar muchos Rosarios !" Después Lucia le consultó sobre el estado de dos niñas que habían muerto recientemente, la Señora habló nuevamente, "¿ Ustedes desean ofrecerse a Dios, para resistir todo el sufrimiento que El pudiera enviarles, como expiación de los pecados con que El es ofendido, y pedir por la conversión de los pecadores ?" Los niños respondieron, " Si, queremos." La señora entonces les dijo que ellos tendrían que sufrir mucho, pero que la gracia de Dios seria su consuelo. Jacinta, la mas joven de los niños, estaba embelesada por la belleza y gentileza de la Señora. Cuando la aparición terminó ella continuaba repitiendo, " Oh, que hermosa Señora".

Aun cuando ellos habían acordado no hablar a nadie acerca de la aparición de Cova, Jacinta no pudo resistir el contarle a su madre acerca de la "bella Señora" que habían visto. Su madre estaba al principio escéptica de su historia pero la respuesta del su padre, luego de oír a los otros niños describir los eventos fue sucinta, "Bueno, si los mas jóvenes vieron una Señora vestida de blanco... Quien podría ser sino Nuestra Señora ?" A la mañana siguiente, Lucia encontró a una de sus hermanas, María, quien la saludo , " Oh Lucia, oí que tu has visto a Nuestra Señora en Cova da Iría ! es verdad ?" Lucia solo pudo responder, " Quien te lo dijo ?" María no creía la historia al igual que el resto de la familia de Lucia. Su madre, María Rosa era particularmente dura con Lucia pensando que la pequeña estaba mintiendo acerca de todo el asunto.

Tal como lo había prometido, María se les apareció a los niños los 13 de cada mes por seis meses. Los niños tenían mucho que sufrir. En su aparición de Julio, La Madre Bendita les prometió hacer un milagro en Octubre para que todos aquellos que vinieran a Cova creyeran realmente que ella estaba presente allí. Ella también les solicitó que rezaran :
" Sacrifíquense por los pecadores, y repitan continuamente, especialmente cada vez que hagan un sacrificio por ellos : ! Oh Jesús, esto es por amor a ti, por la conversión de los pecadores y en reparación por los pecados que cometen contra el Inmaculado Corazón de María"

En sus apariciones en Fátima, María les dijo a los niños que solicitaran a la gente que rezaran, convirtieran sus vidas a Dios y que honraran sus apariciones allí. Durante la aparición de Julio, María les dio a los niños tres Secretos los que no debían de ser revelados sino hasta cuando ella lo autorizara. Ella también prometió un milagro al final de sus apariciones en Octubre que ayudaría a todos a creer en sus visitas a Fátima. Luego de darles los Secretos, ella dijo :
" Cuando recen el Rosario, digan después de cada misterio : ! Oh mi Jesús, perdónanos, sálvanos del fuego del Infierno. Lleva nuestras almas al Cielo, especialmente aquellas que están mas necesitadas."

Las apariciones empezaban a llamar la atención de manera negativa en esta parte rural de Portugal en donde era de desagrado de la mayoría, Así que en Agosto, justo antes de la próxima aparición programada , ellos raptaron a los niños, los interrogaron, y luego los encarcelaron el la prisión de la localidad, y los amenazaron con ejecutarlos. Todo esto como consecuencia de su negativa a cambiar su historia acerca de la hermosa Señora vestida de blanco y negarse a revelar los Secretos que ella les encargara algunas semanas antes. Los lugareños quienes habían ido a Cova sin saber que los niños habían sido raptados contaron que al mediodía ellos oyeron el golpe de un trueno que parecía provenir de bajo la tierra, vieron al sol perder su brillantez, testificaron que la atmósfera se volvió opaca y observaron una pequeña forma blanca nebulosa alrededor del tronco del árbol donde las apariciones habían tenido lugar. Una vez que esto ocurrió, ellos vieron que las nubes cercanas al sol se tornaron de color carmesí y luego rápidamente cambiaron a través de todos los colores del arco iris. Luego de muchos minutos de testificar esto, todo en Cova volvió a la normalidad.

Durante la última aparición, en Octubre 13 de 1917, La Señora de luz se identificó como Nuestra Señora del Rosario. Los 70,000 peregrinos empapados de lluvia quienes vinieron a presenciar la ultima aparición de María observaron al sol girar fuera de su órbita, emitiendo un arco iris de colores mientras giraba ; finalmente, cuando esta demostración secó, el sol fue visto precipitarse hacia la tierra causando gritos de terror entre los peregrinos. Cuando el sol volvió eventualmente a su situación normal después de cerca de doce minutos de empezar esta inexplicable demostración , muchos de esos peregrinos empapados en lluvia se encontraron con sus ropas totalmente secas. Aun mas, un número de peregrinos que habían llegado con problemas médicos se encontraron completamente curados de sus dolencias o significativamente aliviados. En adición, los mas de diez mil personas de los alrededores que decidieron no ir a la aparición también vieron al sol bailando en el cielo.

Después de casi treinta años de examinación por una comisión compuestas por clérigos, físicos y científicos, La Iglesia Católica estableció las apariciones de Fátima como dignas de creerse el 13 de Octubre de 1930. El Secreto está dividido en tres partes distintas y la Hermana Lucía, con la aprobación de su obispo, reveló las dos primeras partes en 1941. La tercera parte fue escrita entre el 2 y el 9 de enero de 1944, bajo santa obediencia a su obispo y después de la aparición de Nuestra Señora de Fátima a la Hermana Lucía, en la que Ella le confirmó que efectivamente Dios ya deseaba que se escribiera la tercera parte del Secreto. (Esta tercera parte del Secreto es comúnmente llamada el Tercer Secreto). El Papa y el Obispo de Leiria la pudieron leer inmediatamente. Nuestra Señora pidió que se les diera a conocer a los fieles esta tercera parte del Secreto a más tardar en 1960. Al igual que las dos primeras partes, la tercera parte del Secreto es clara y fácil de entender. Al igual que la segunda, la tercera parte es profética. Nosotros estamos viviendo ahora, de principio a fin, el Tercer Secreto.

Los Secretos comunicados en estas apariciones fueron solamente revelados en 1941, luego de que ellos fueron comisionados a escribir en cuatro memorias separadas entre 1935 y 1941, por la superviviente hermana - Lucia. Los Secretos revelados por la Virgen en 1917 fueron :

1.- Una visión de la realidad del infierno, previamente descrito, el cual era tan horrendo para los visionarios que estos desearon tomar todas las penas y mortificaciones inimaginables, si con esto tan solo pudieran evitar que las almas vayan allí. María les dijo, " Ustedes han visto el infierno donde las almas de los pobres pecadores van. Para salvarlos, Dios desea establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón."

2.- " La Primera Guerra Mundial terminará pronto. Sin embargo, si la humanidad no cesa de ofender a Dios, otra guerra peor estallará en el reinado de Pío XI. Cuando ustedes vean la noche iluminada por una luz desconocida, sepan que esta es la gran señal que Dios les da, y que el va a castigar el mundo por sus crímenes lo que significa guerra, hambre, persecución de la Iglesia y del Padre Santo. Para impedir esto, Yo vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la comunión de reparación en los Primeros Sábados. Si mi solicitud es atendida, Rusia se convertirá , y entonces habrá paz. Si no, Rusia propagará sus errores a través del mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia ; los buenos serán martirizados, El Santo Padre tendrá que sufrir mucho, varias naciones serán aniquiladas ; y al final mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre consagrará Rusia a mi la cual se convertirá, y un tiempo de paz le será otorgado al mundo."

3.- El Tercer Secreto nunca ha sido públicamente revelado. Lucia dijo "que este no podía ser abierto antes de 1960" . Tres Papas han dicho haberlo leído en los años posteriores a 1960, pero decidieron no publicar su contenido.

Con el establecimiento de la devoción al Inmaculado Corazón, María establece que su intersección puede obtener de su Hijo la salvación de las almas las que de otra manera sería condenadas. La devoción al Inmaculado Corazón de María se ha incrementado dramáticamente después de la Segunda Guerra Mundial luego que los secretos fueran mas conocidos. Sin embargo, esta devoción ha ido declinando durante los últimos veinte años. Los principales elementos del segundo Secreto han pasado. La Primera Guerra Mundial finalizó un año después de la ultima aparición de Fátima. Muchos historiadores estarían de acuerdo en que la Segunda Guerra Mundial empezó en 1938, el último año del reinado de Pío XI , con la anexión Germana de Austria. Dos meses antes de este acontecimiento una inusual aurora con una luz ultraterrena se mostró en el cielo hacia el Norte ocasionalmente visible en la noche en altas latitudes, fue vista sobre toda Europa y reportada ampliamente por la prensa ya que fue observada tan lejos al sur como Roma. Atónitos observadores reportaron incendios forestales e intensos fuegos aparentemente asociados con estas luces extrañas. Poco antes de que estas apariciones empezaran, la revolución Bolchevique irrumpió y llevó a Rusia a la senda del Comunismo. Mas de 35 millones de Católicos devotos fueron asesinados por Stalin ya sea en el Gulag o mediante sus escuadrones de aniquilamiento. Rusia se anexo un numero de países vecinos a la URSS y el comunismo se volvió un dogma que reemplazó el fascismo como la mayor amenaza global a la libertad y dignidad personal.

El Papa Juan Pablo II finalmente completo la dedicación de el mundo, incluyendo Rusia, al Inmaculado Corazón de María en 1984.... y poco después, la URSS colapso y el comunismo Soviético se esfumó como la mayor ideología de Europa del Este y de los países conformantes de la URSS. Desafortunadamente, el comunismo continua existiendo como una fuerza política viable en Rusia y como la ideología de estado dominante en China, Nor Corea, Vietnam y Cuba. El ultimo de los secretos no ha sido nunca revelado. Las mas informada especulación, fue hecha por Fr. Joaquín Alonzo, y apunta hacia una crisis de la fe que tomará a la Cristiandad después de 1960 llevándola a una apostasía similar en naturaleza a la predicada por San Pablo. Ya que la carta de Lucia que contiene los Secretos empieza la sección del tercero con " En Portugal, el dogma de la fe será siempre preservado ; etc.. (porción secreta del texto)..", Se desprende de esta oración que el dogma de la Fé no será preservado en otras naciones. Con esta observación, hemos dado significados para determinar que dogmas son aceptables al Cielo- observen a lo que se practica en Portugal. En cualquier evento, el contenido del Secreto fue enviado por Lucia en un sobre sellado al Obispo local en 1944. Eventualmente, el sucesor del Obispo Local remitió el sobre sellado al Vaticano en 1957.

En 1984, el Obispo de Leiria - Fátima dio una charla en Viena en la cual dijo, " El Secreto de Fátima no habla acerca de bombas atómicas, ni de cabezas atómicas, ni acerca de misiles SS-20 . El contenido concierne a la fe. Identificar el Secreto con anuncios catastróficos o con un holocausto nuclear es distorsionar el significado del mensaje. La perdida de fe de un continente es peor que la aniquilación de una nación ; y es verdad que la Fe disminuye constantemente en Europa."

He aquí el famoso tercer secreto de Fátima del cual se esperaba la divulgación en 1960. El documento, fue conocido por una indiscreción diplomática, habría sido enviado a titulo informativo por las Autoridades Vaticanas a las de Washington, de Londres y de Moscú, creyéndolo necesario, es más, indispensable a la convención que mira por el cese de los experimentos nucleares. La autenticidad de tal documento no ha sido nunca desmentida por el Vaticano. El 13 de octubre de 1917, después de una serie de apariciones, la Virgen Santísima se apareció por última vez a los niños de Fátima; Lucía, Jacinta y Francisco. Después del suceso del "Milagro del Sol", la Madre de Dios reveló a Lucía un mensaje especial que "entre otras cosas" decía:
"No tengas temor, querida pequeña. Soy la Madre de Dios, que te habla y te pide hagas público el presente Mensaje para el mundo entero. Haciendo esto, encontrarás fuertes resistencias. Escucha bien y haz atención a esto que te digo: Los hombres deben corregirse. Con humildes suplicas, deben pedir perdón de los pecados cometidos y que pudiesen cometer. Tu deseas que Yo dé una señal, para que cada uno acepte Mis Palabras que Yo digo por mediación tuya, al género humano. Has visto el Prodigio del Sol, y todos, creyentes, incrédulos, aldeanos, ciudadanos, sabios, periodistas, laicos, sacerdotes, todos lo han visto. Y ahora proclama en Mi Nombre:
Un gran castigo caerá sobre todo el género humano, no hoy, ni mañana, sino en la segunda mitad del Siglo XX. Ya lo había revelado a los niños Melania y Massimino, en "La Salette", y hoy lo repito a ti, porque el género humano ha pecado y pisoteado el Don que había hecho. En ningún lugar del mundo hay orden, y satanás reina sobre los más altos puestos, determinando la marcha de las cosas. El efectivamente logrará introducirse hasta la cumbre de la Iglesia; él logrará seducir los espíritus de los grandes científicos que inventan las armas, con las cuales será posible destruir en pocos minutos gran parte de la humanidad. Tendrá en poder a los potentes que gobiernan los pueblos, y los incitará a fabricar enormes cantidades de estas armas. Y si la humanidad no se opusiese a esto, estaré obligada a dejar libre el brazo de Mi Hijo. Entonces se verá que Dios castigará a los hombres con mayor severidad como no había hecho con el diluvio. Llegará el tiempo de los tiempos y el fin de los fines, si la humanidad no se convertirá y si todo debería continuar como ahora, o peor, debería agravarse mucho más, los grandes y los potentes perecerán junto a los pequeños y los débiles. También para la Iglesia, llegará al tiempo de Sus más grandes pruebas. Cardenales se opondrán a Cardenales, los Obispos a Obispos. Satanás caminará por entremedio de Sus filas, y en Roma habrá cambios. Lo que está podrido caerá, y lo que caerá, ya no se levantará más. La Iglesia será ofuscada y el mundo trastornado por el terror. Tiempo llegará, en que ningún Rey, Emperador, Cardenal ú Obispo, esperará a Aquel que sin embargo vendrá, pero para castigar según los designios del Padre mío. Una gran guerra se desencadenará en la segunda mitad del Siglo XX.

Fuego y humo caerán del Cielo, las aguas de los océanos se volverán vapores y la espuma se elevará revolviendo y hundiendo todo. Millones y millones de hombres perecerán de hora en hora, aquellos que queden en vida, envidiarán a los muertos. Por cualquier sitio por donde se dirija la mirada, habrá angustia, miseria, ruinas en todos los países. ¿Ves? el tiempo se acerca siempre más y el abismo se engrandece sin esperanza. Los buenos perecerán junto a los malos, los grandes con los pequeños, los príncipes de la Iglesia con sus fieles y los gobernantes con sus pueblos. Habrá muerte por todas partes por causa de los errores cometidos por los insensatos y por los partidarios de satanás el cuál entonces, y sólo entonces, reinará sobre el mundo, por último, cuando aquellos que sobrevivirán a todo evento, estén aún en vida, proclamarán nuevamente a Dios y a Su Gloria y Le servirá como en un tiempo, cuando el mundo no era así de pervertido. Ve, pequeña mía, y proclámalo. Yo a tal fin, estaré siempre a tu lado para ayudarte".

La parte final del tercer secreto de Fátima esta en conocimiento solo del Papa, de Sor Lucía y de poquísimos otros hombres, pertenecientes sobre todo a los servicios secretos Vaticanos. En esta parte, la Virgen María dice a Lucía: "... y en aquel tiempo (segunda mitad del siglo xx), seres cósmicos vendrán a la tierra desde lejanos confines del universo, en el nombre de dios...".

Cuando el mensaje fue recibido en el 1917, nadie aún podía pensar en la bomba atómica, en sus consecuencias y en todas esas otras energías y armas biológicas que, EN EL TRANSCURSO DE POCOS MINUTOS Y POCAS HORAS, PUEDEN DESTRUIR A LA HUMANIDAD. Esto es suficiente para demostrar la autenticidad del mensaje y debería incluso hacernos reflexionar sobre cuánto ha sido dicho y recomendado por la Virgen. Ella es Madre y, precisamente como tal, quiere preservarnos de todo mal sea éste espiritual, moral o físico. Además esta extraordinaria revelación ya esta en curso (véase al fenómeno OVNI y la Obra y el mensaje de los llamados contactados: Eugenio Siragusa, Adamski , Giorgio Bongiovanni y otros) y, tal como desde hace años hemos dicho y repetido, esta en estrechísima relación con la venida del Mesías, JESÚS-CRISTO, y con el nacimiento de todas vuestras confesiones espirituales y religiosas.

El Santo Padre JUAN PABLO II ha dicho:
El demonio existe, tiene su reino, tiene un programa suyo que "sigue a conciencia una lógica de acción, una lógica tal que el reino del mal pueda gobernar, es más, que pueda desarrollarse en los hombres a los cuales va dirigido". En recordarlo ha sido el Papa que ayer tarde ha celebrado en San Pedro, la Misa ya tradicional, para los universitarios de Roma en vista de la Pascua. Juan Pablo II, que en la homilía ha citado a Newton y a Einstein, ha hablado mucho de Satanás, de su reino contrario al de Dios. "La lucha entre el reino del mal, del espíritu maligno y el reino de Dios - ha dicho - no ha cesado, no ha acabado. Ha entrado solamente en una etapa nueva, es más en la etapa definitiva. En esta etapa la lucha perdura en las generaciones siempre nuevas de la historia humana". Dirigiéndose después directamente a los jóvenes, el Pontífice afirmó: "Aprended a pensar, a hablar y a actuar con claridad evangélica, llamad pecado al pecado y no llamadlo liberación". "La Stampa" del 27-3-1981

Indudablemente, el Tercer Secreto se refiere principalmente a un castigo espiritual. Peor aún, incluso más temible que el hambre, las guerras, las persecuciones, ya que dicho castigo concierne a las almas, a su salvación o a su perdición eterna. La pérdida de la fe de un continente es peor que la aniquilación de una nación; y ciertamente la fe está disminuyendo continuamente en Europa”.

Para la confidente de la Virgen María, el mal no sólo se encuentra en nuestro mundo “en decadencia”, “sumergido en la obscuridad del error, de la inmoralidad y del orgullo”.

El mal también se encuentra en la Iglesia misma, donde el demonio tiene sus “seguidores” y sus “partidarios” que siempre están “avanzando constantemente con intrépida audacia”. Ante ellos hay muchas “personas tímidas” que no tienen el valor de oponerles resistencia. Y la Hermana Lucía no teme decir que entre dichas personas se encuentran varios obispos. Más aún, ésta no es sólo una cuestión de tibieza o de negligencia pastoral. La Hermana Lucía establece claramente que es la fe misma la que está siendo atacada. Ella habla de “doctrinas falsas” y de “confusión diabólica”, de “ceguera”, y esto precisamente entre aquellos que “tienen una gran responsabilidad” dentro la Iglesia. La Hermana Lucía deplora el hecho de que tantos pastores “se dejen dominar por la ola diabólica que está invadiendo el mundo”. ¿Podría uno describir de mejor manera la crisis de la Iglesia, la cual se ha abierto a sí misma a un mundo ... del cual satanás es el príncipe? Pero la Hermana Lucía insiste, “La Virgen sabía que estos tiempos de desorientación diabólica llegarían”. Todas estas palabras de la vidente y muchas otras más que podríamos citar, están perfectamente explicadas y adquieren una gran prominencia, si tomamos en cuenta que el 13 de julio de 1917, en Su Tercer Secreto, la Virgen específicamente predijo esta “desorientación diabólica” que súbitamente invadiría la Iglesia, en caso de que no se obedecieran Sus peticiones.

A un reportero que la interrogaba un día acerca del contenido del Tercer Secreto, la Hermana Lucía le respondió: “Está en el Evangelio, y en el Apocalipsis, léalos”. Sabemos incluso que un día Lucía indicó los Capítulos 8 y 13 del Apocalipsis.

La conclusión se impone a sí misma: Ya es hora de que también se le permita hablar a la vidente de Fátima. Y a través de ella a la Virgen Inmaculada. Es urgente que La escuchemos, pues “Sólo Ella nos podrá ayudar”, como Ella Misma nos lo comunicó el 13 de julio de 1917. Final y especialmente, para el bien de la Iglesia. Dado que la Iglesia, sin duda, está pasando por una de las crisis más serias de su historia, que las herejías de toda clase están siendo enseñadas y propagadas, envenenando por todas partes a la gente de Dios, dado que su “auto-destrucción” continúa sin cesar desde 1960, sería una verdadera lástima y ciertamente incluso un crimen, el que continuáramos descuidando, ignorando y despreciando las provechosas palabras de la Virgen María - precisamente en lo que concierne a esta ‘crisis de la fe’ por la que estamos pasando. Debido a que la Reina del Cielo predijo el peligro, al menos desde 1917, y debido a que Ella ciertamente había indicado las causas reales del mismo y, todavía más, debido a que Ella había propuesto los remedios eficaces, ¿no es una pena terrible que estos remedios cuyo fin era que se dieran a conocer públicamente en 1960, todavía no nos hayan sido revelados? ¿No es escandaloso que por más de 25 años, millones de almas hayan estado sufriendo en medio de esta “desorientación” y que hayan corrido el riesgo de perderse eternamente sin que los pastores de la Iglesia se hayan dignado aceptar la ayuda extraordinaria que el Cielo les está ofreciendo?