viernes, octubre 28, 2022

Velas Mágicas

Las velas han sido siempre desde el comienzo de la historia de la humanidad un instrumento muy poderoso usado para la meditación, rituales religiosos y para la ampliación de las energías curativas. En estos últimos tiempos se han hecho varios estudios sobre el poder curativo de los colores y su aplicación, es por eso que hablamos de la relación directa entre los colores y las velas; usando velas de un determinado color, según sea el caso a tratar o resolver, podemos ayudar a incrementar sus propiedades. El color de cada vela tiene su propia vibración que es esparcida y magnificada cuando la vela se enciende.

Antes de usar una vela, se debe retirar del envase a utilizar cualquier residuo de velas anteriores. También se debe limpiar con agua la vasija donde la vela estará encendida, ya que las vasijas o recipientes de las velas son recipientes que conservan energía; el agua limpia todo, cambia las energías que puedan tener.

Para encender la vela es preferible usar cerillas o fósforos, no un encendedor. Una vez que hayas usado una vela para un propósito especifico, ésta deberá estar dedicada siempre al mismo uso. Esto permite que la vibración de la vela se fortalezca y evite que ocurran vibraciones conflictivas. Cuando la vela se consume, se debe limpiar con agua el recipiente donde se quemó y retirar los residuos, así se eliminan las energías que recolecta la vela que fue encendida.

Hay que saber programar una vela energéticamente; muchas personas, en vez de poner la energía de la petición, la programan con miedo e inseguridad de que se realice la petición, es por ello que no les funcionan las velas, por no saber programarlas. (Nota de Carla Aldana)

Las velas pueden hacer que ocurra un cambio de energía; en el entender de muchos estudiosos, la mayoría de nuestras enfermedades es de tipo energético; por ejemplo, una acidez estomacal muchas veces es producto de una rabia o bronca que tuvimos antes o después de comer, y la rabia es en sí una carga de energía negativa que necesitamos drenar o eliminar; podríamos hacer una meditación para transmutar la energía negativa en positiva, colocar un incienso y encender una vela, pero nuestro nivel de aceptación de estas cosas todavía no es muy bueno alto...

Colores y Sus Propiedades

Blanco: Protección, paz, pureza, verdad, y poder. También fortalece los efectos de cualquier otra vela cuando se encienden juntas.

Negro: Este color es muy poderoso para protección y para absorber las energías negativas que son recogidas por la persona sin saberlo o que son enviadas directamente hacia la persona. Esta vela trabaja mejor cuando se enciende en junto con una vela blanca.

Rojo: Amor, deseo, pasión, energía, coraje y salud.

Naranja: Alegría, creatividad, atracción, estímulo, realización espiritual, compasión, bondad.

Amarillo: Intelecto, aprendizaje, clarividencia, persuasión, lucidez, seguridad, consuelo, disminuir los celos.

Verde: Dinero, suerte, prosperidad, fertilidad, sanación, salud, caridad, desarrollo personal, serenidad, armonía espiritual.

Azul: Tranquilidad, meditación, sanación, entendimiento, paciencia, relaciones armoniosas, sinceridad.

Índigo: Apertura, sinceridad, desarrollo de la percepción extrasensorial, crecimiento espiritual, ambición, auto estima, ayuda a calmar los impulsos y la depresión.

Violeta: Crecimiento espiritual, desarrollo de la percepción extrasensorial, poder, calma la tristeza, la depresión, la tensión y los sentimientos de culpa.

Púrpura: Crecimiento espiritual, sanación, poder, desarrollo de la percepción extrasensorial, combate enfermedades e infecciones.

Rosado: Amor, amistad, éxito, honor, verdad, entendimiento, relaciones armoniosas.

Marrón: Bueno para la sanación, limpia y protege los objetos, las casas y a los animales.

Nota importante: Cuando escojas las velas sea el color que sea, deberás usar velas de tipo artesanal, es decir, aquellas elaboradas con cera de abejas y no usar nunca velas hechas con desechos de grasas de animales ya que la energía de estas velas es muy negativa, además de ser poco ecológico.

Velas para uso especial:

Colores universales de sanación: Azul, blanco y verde
Para el balance de las emociones y la mente: todos los colores del arco iris
Corazones rotos: Azul claro o verde
Calmar tensiones: Verde
Mejorar la circulación: Azul o púrpura
Concentración: Amarillo
Confianza: Todos los colores del arco iris
Confusión: Amarillo
Calambres: Rojo
Crecimiento espiritual o personal: Verde
Dolores de cabeza: Azul y púrpura
Infección: Púrpura
Problemas pulmonares: Verde o azul
Paciencia: Azul
Protección contra las emociones de otras personas: Circulo de velas blancas
Relaciones armoniosas: Rosa
Sistema reproductivo: Rojo y verde
Problemas de la columna: Amarillo
Transmutación de energías: Índigo, púrpura, violeta
Problemas estomacales: Amarillo
Fuerza: Rojo