jueves, noviembre 03, 2022

11 Cosas que no Sabías Sobre los Illuminati

Alejandro Arroyo Cano 

En el mundo hay un sinfín de secretos que siguen ocultos para mantener el equilibrio del lugar que habitamos, conoce algunos de los grandes enigmas de los Illuminati.

Uno de los más grandes misterios del hombre es la secta oscura de los Iluminati, fundada desde hace más de 300 años y justo ahora se revelarán algunos de sus más profundos enigmas.

Lo primero que tienes que saber es que se fundó el 1 de mayo de 1776 por un misterioso personaje llamado Adam Weishaupt, quien enseñó que existe una iluminación racional, al margen y por encima de la fe, accesible a cualquier persona y capaz de conducir a una perfección superior.

Con estos ideales formó unas de las logias más controversiales, donde participaron personajes de la talla de Goethe o Herder y tuvieron gran influencia en la Revolución francesa, las dos Guerras Mundiales, la Independencia de Estados Unidos, el ascenso de Adolf Hitler y la Revolución rusa.

Principios de los Illuminati

Se dice que Adam Weishaupt formó este círculo secreto bajo los ideales de la Ilustración y su fin principal era el de terminar con la influencia de la Iglesia en la política. Aunque eso hoy en día no se pueda creer del todo.

Estructura de la secta

Al igual que los masones, los Illuminati se articulaban internamente en grados, es decir, había un aprendiz, un compañero y un maestro. En la escala más baja, el individuo estaba destinado a la comprensión del método y a adaptarse al funcionamiento de la secta, mientras que el compañero era quien estaba dedicado a la administración de la logia, la tesorería. En la punta se encontraba quien lo sabía todo y se encargaba de instruir a los demás.

Iconografía del mundo oculto

Los Illuminati utilizaban diversos símbolos de sectas oscuras con fines estéticos y para hacer más intrigante su culto. Algunos de ellos son el pentagrama, el obelisco y el "Ojo que todo lo ve". Además de ello existe un código oculto con el que se comparte información privilegiada y secreta entre los mismos Illuminati. Su propósito también sería el de hacer imposible la lectura de ciertos documentos en caso de que cayeran en manos de personas ajenas a la sociedad.

Conspiraron para llevar a cabo guerras mundiales...

Se dice que personajes ocultos conspiraron secretamente para desatar tres guerras que implicarían al mundo entero. La primera era para derrocar el poder de los zares en Rusia y transformar ese país en la fortaleza del comunismo. Con la segunda se piensa que deseaban aprovechar las diferencias entre los ultraconservadores y los sionistas políticos de Israel y Palestina. La última guerra estaba pensada para que el islam y el sionismo político se destruyeran mutuamente y así obligar a otras naciones a involucrarse en la contienda para agotarlas física, mental, moral y económicamente.

Operan clandestinamente desde sus inicios

A los 12 años de la formación de la logia de los Illuminati, el príncipe alemán Karl Theodor la disolvió, aunque historiadores como Agustin Barruel, Nesta Webster y William Guy Carr advirtieron que la organización pudo haber seguido operando y tener una fuerte influencia en la Revolución francesa. Se desconoce lo que verdaderamente ocurría u ocurre en las reuniones secretas de los Illuminati. La literatura, el cine e incluso la imaginación del hombre han creado toda una serie de posibles actos que incluyen sacrificios, perversiones y toda clase de excesos cometidos por mujeres y hombres de enorme poder. A estos enigmas hay que añadir supuestas prácticas cometidas por los Illuminati dentro de sus rituales de excesos y exploración espiritual, como el consumo de una poderosa droga conocida como adrenocromo.

Estados Unidos se alzó gracias a los Illuminati

Si bien es posible asegurar con certeza que dicha secta desapareció de Europa en las primeras décadas del siglo XIX, resulta inexacto afirmar lo mismos en el caso de Estados Unidos. Se dice que personajes como Thomas Jefferson, Horace Greeley y Clinton Roosevelt fueron los primeros norteamericanos que adoptaron el culto y lo esparcieron a lo largo de la historia. Aparte de los Estados Unidos hay otros tres sitios con una fuerte influencia Illuminati y que fueron indispensables para el nacimiento y/o desarrollo de este secta hermética. Incluso se cree que en uno de ellos las reuniones entre Illuminatis continúan realizándose.

Símbolos Illuminati en el billete de 1 dólar

En el billete actual de 1 dólar norteamericano aparece el Gran Sello de Estados Unidos, el cual está compuesto por el "Ojo que todo lo ve", también llamado "Ojo de la Providencia". El dibujo del ojo sostenido por una pirámide egipcia simboliza las 13 colonias de Estados Unidos, aunque también se dice que representa la forma esotérica de los 13 grados del Rito de los Iluminados de Baviera.

La influencia de los Illuminati en la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano

La imagen máximo de la Declaración cuenta con el símbolo Illuminati colocado sobre los preceptos para el nuevo mundo. Se piensa por ello que todos los ideólogos, directores y dirigentes políticos de la Revolución francesa habrían pertenecido o participaron en un momento con esta secta. Entre estos personajes destacan Montesquieu, Rousseau, D'Alembert, Voltaire y Condorcet.

Influencia Iluminatti en la literatura

Los Illuminati aparecen en repetidas ocasiones en novelas populares como en el "Péndulo de Foucault", de Umberto Eco, la trilogía "The Illuminatus", de Robert Shea y Rober Anton Wilson, y en la obra de "Ángeles y Demonios" de Dan Brown.

Los Illuminati en DC Comics

En el cómic "Time Masters", una miniserie en la que Tim Hunter, un científico obsesionado con el viaje en el tiempo, intenta detener una guerra nuclear del futuro provocada por los Illuminati. Para ello tiene que viajar atrás en el tiempo e intentar evitar las manipulaciones de esta sociedad secreta en los eventos claves del pasado. La historieta hace referencia a la teoría conspiracionista de George Washington y Adam Weishaupt.

"Annuit Coeptis"

El mismo billete va acompañado por la sentencia "Annuit Coeptis", que significa: "Él aprueba nuestro comienzo" o la traducción más conocida: "Nuevo orden de las eras".

Tras haber leído este listado, es momento de hablar con datos duros. Según historiadores contemporáneos, como Mitch Horowitz, actualmente los Illuminati son un lugar vacío en el que los ciudadanos ponen sus inquietudes acerca del verdadero funcionamiento de los poderes económicos y políticos del mundo global. Sin embargo, sus enigmas y origen siguen seduciendo la imaginación de muchos seres humanos que quieren indagar más en los secretos de este secta o grupo oculto de poder, considerado ya extinto en la actualidad.