domingo, noviembre 27, 2022

La Sociedad Secreta "Skull & Bones"

Dentro del amplio abanico de grupos, sociedades y hermandades secretas que ha habido, y hay actualmente, se encuentra Skull & Bones, una sociedad fundada en el año 1832 por William Huntintong Russell y Alphonso Taft. Un año después de su fundación aceptó la primera clase, conocida como cohorte calavera, donde solamente accedían hombres, algo que se mantuvo hasta el año 1992.

Nació en la prestigiosa y elitista universidad norteamericana de Yale y la publicación Yale Daily News publicaba los nombres de los nuevos miembros de todas las sociedades secretas en Yale (haciendo que éstas dejasen de serlo, así como sus miembros). Esto solamente duró hasta el año 1960 cuando un grupo de estudiantes se reveló y esta práctica cayó en desuso, dando más privacidad tanto a la organización como al propio individuo.

Lo más normal a la hora de captar nuevos miembros es que fuesen personas que estuviesen en el año previo a su graduación, también a algunos estudiantes excelentes y también a otras personas como capitanes de los equipos de fútbol, remo, atletismo, etc.

Se cree que la comunidad de miembros de Skull & Bones es completamente secreta desde los años 60 pero la lista está registrada en los archivos de la Universidad de Yale desde 1833 hasta 1985. Aquel año hubo filtraciones que revelaron la lista tanto de miembros como de sus familiares, lo que hizo que Skull & Bones se hermetizase más.

Skull & Bones ha tenido muchas figuras muy influyentes así como a familias enteras que han sido miembro generación tras generación, con personas como empresarios del más alto nivel, jueces de la Corte Suprema de los Estados Unidos, senadores o incluso presidentes del Gobierno estadounidense como George Bush, padre e hijo, entre muchos otros...

SU LOGOTIPO

Desde que se fundó Skull & Bones usan una bandera, la de Russell Trust Association, un cráneo con dos fémures cruzados bajo ella y el número 322 entre ellas. Este número es el más importante para la organización porque simboliza el año en el que murió el orador griego Demóstenes y Aristóteles, personajes muy importantes para esta hermandad.

Además el número cuenta con importantes connotaciones místicas, tan fuertes que en el año 1967, un estudiante graduado, sin ninguna clase de lazo con la orden Skull & Bones llegó a donar 322.000 dólares a esta hermandad.

Algunos de sus lemas son: ¿Quién es el loco, quien es el sabio, el mendigo y el rey? Pobre o rico se igualan en la muerte o la frase en latín: Boni Bonis adpacunt.

Al menos una vez a la semana se reúnen muchos de sus miembros, realizando autoanálisis los unos de los otros, teniendo como objetivo crear un vínculo duradero entre ellos para que cuando hayan dejado la universidad, continúe en el tiempo y sigan teniendo relación, fomentando valores y ayudándose cuando sea necesario en cualquier clase de problema.

Con el paso del tiempo han ido forjándose leyendas paralelas a la realidad donde se afirmaba que los Skull & Bones han participado en un gran número de actividades ilegales. Entre ellas se dice que están el robo de los restos del famoso jefe indio Gerónimo, del tráfico de opio entre la India y China o incluso un papel dentro de la Guerra de Secesión estadounidense, pero no se han encontrado nunca pruebas de tales actos.

Lo que está claro es que no son una asociación de amigos y puede que hagan cosas extrañas o incluso aviesas, pero seguramente es algo que no descubriremos a no ser que alguien haga público algún dato o comencemos a estudiar en Yale y destaquemos por un buen expediente académico.