sábado, junio 10, 2023

La Magia de los Aromas

Lo primero que un ser humano hace al salir del vientre de la madre es inspirar aire por primera vez. Y con la primera bocanada de aire de este mundo aspira también los primeros olores. Sin saber aún porqué, identificará también instintivamente si un olor le agrada o no, si es ofensivo o agradable. Sabrá a que huele su madre y no confundirá su aroma con otro.

Los aromas, un proceso que empieza en nuestra nariz y va directo al cerebro, es ya de por sí mágico y puede ser potenciado, aprendido y utilizado en el transcurso de nuestra vida. Como comprobaremos los aromas pueden potenciar nuestra imagen, la suerte o servir para atraer a la persona amada.

Un poco de Historia

Como decíamos los aromas se hallan presentes en toda actividad humana desde el principio de los tiempos. Con el descubrimiento del fuego, se le abre al hombre primitivo no solo el apetito por nuevas formas de preparar la comida, sino también todo un universo de fragancias al cocinarla. Desde entonces se comenzaron a utilizar aromas en los rituales, ya fuera de unión de los vivos o de despedida de los muertos, de nacimientos o de ritos de madurez, de bienvenida o curativos, etc.

Todas las civilaciones antiguas tienen un epígrafe aparte para la historia de sus aromas preferidos y para qué se utilizaban. En el Egipto faraónico, la perfumería era considerada para todo un arte y vetada sólo a aquellos que aprendían sus secretos. Los aromas servían para alejar la mala suerte o para honrar a dioses y faraones y el incienso era un elemento indispensable en cualquier templo del imperio.

En Babilonia y Grecia eran muy apreciadas las comidas aromáticas y especiadas y quemaban habitualmente incienso fragante en las hogeras para purificar los rituales de sacrificio y para eliminar demonios hostiles. Y sin duda los árabes fueron grandes maestros en el arte de la perfumería. En documentos de hace 1000 años ya encontramos referencia a la importancia que desempeñaban los aromas en casi todas las actividades de sus gentes. Mágicamente lo utilizaban para potenciar la sexualidad y embriagar los sentidos para entrar en comunión con el universo.

Hoy en día quizá parezca que hayamos perdido esa fascinación por la utilización de los perfumes para algo más que ponernos unas gotas antes de salir de casa, pero como veremos a continuación dejar que la magia de los aromas invada nuestra vida puede reportarnos muchas ventajas.

Aromas indispensables

A continuación, detallaremos una lista de plantas aromáticas y lo que potencian para que pueda emplearlas en los momentos en que considere mejor su utilización:

Camelia: Representa la primavera y la hermosura. Potencia el carisma y la sensualidad en el que lo lleva.

Canela: Muy utilizada en repostería y alimentación, el aroma de la canela potenciará nuestro psiquismo y nos ayudará en situaciones de precariedad económica abriendo las puertas a la abundancia.

Ciprés: Se cree que este árbol es incorruptible, por eso está presente en todos los cementerios. Su característico perfume nos ayudará a suavizar la pérdida de un ser querido y nos consolará.

Clavél: Su nombre significa "flor de Dios", por lo que será ideal a la hora de potenciar el conocimiento y la iniciación. Su aroma nos impregnará de amor y alegría siendo, además, un potente afrodisíaco.

Eucalipto: Potencia la agudeza, el ingenio y la mente en general. Sus comprobados efectos benéficos expectorantes y balsámicos nos ayudarán también en el aspecto mágico a mejorar nuestra salud.

Ginseng: Su poder es reconstituir y aumentar nuestra fuerza y capacidad de trabajo. Su efecto mágico nos ayudará a recobrar todo nuestro vigor sexual y vital.

Hinojo: El aroma de esta planta, utilizado mágicamente, potenciará de manera espectacular nuestra vida profesional y el valor ante la adversidad.

Madreselva: La aspiración mágica del aroma de esta mata mejorará la economia y propiciará la abundancia en el hogar. También nos ayudará a solventar problemas de sobrepeso.

Menta: El aroma de esta planta tan común nos permitirá protegernos de energías negativas que nos puedan asaltar mientras dormimos. Se encargará de limpiar nuestra casa de malas vibraciones.

Pachulí: Este aroma es ideal si lo que necesitamos es despejar dudas de cualquier tipo que limiten nuestras acciones. Es un potente y mágico desbloqueador.

Tomillo: Si perfumamos nuestra habitación con Tomillo, podremos disfrutar de noches de plácido sueño, ya que ayudará a relajarnos canalizando la energía psíquica. Además estimulará nuestra mente de manera muy positiva.

Vainilla: Este aroma sirve básicamente para atraer sexualmente a quién nos propongamos y es un excelente afrodisíaco, siempre que sea inhalado con moderación.

#fengshui #misterio #crecimientopersonal #ovni #ovnis #esoterismo #psicología #religiones #sectas #conspiraciones #templarios #caballerostemplarios #masonería #magia #metafisica #terapiasalternativas #angeles #guiasespirituales #autoayuda #chamanismo