jueves, noviembre 27, 2008

Gneralidades Sobre la Muerte


"Primeramente, vamos a hablaros de algo que es importante para los hombres que viven sobre este mundo, algo de lo que ya hemos hablado, pero que, a menudo, conviene traer a vuestra memoria. Vamos a hablaros de la otra cara de la vida, de la Vida después de la vida. Para expresarnos más claramente, vamos a hablaros de lo que vosotros llamáis la muerte.
La muerte no tiene ninguna existencia, no es más que una separación ilusoria, es la vida del otro lado del espejo, del otro lado de la puerta. Es también el hecho de abandonar el vehículo de manifestación que se os ha dado para vuestro paso en esta dimensión, para esta encarnación.
Deseamos hablaros de este paso a otro estado, pues es muy importante que vosotros podáis desmitificar y no temer más la muerte y la separación. Solo hay separación en vuestra mente. Hay separación porque vuestros ojos físicos no pueden percibir la otra dimensión, aquella donde se encuentra la persona desaparecida, el ser querido que se ha ido. Pero cuando vuestra consciencia se haya expandido, se haya despertado, ya no habrá separación porque podréis percibir con los ojos del alma el otro lado del espejo, el otro lado de la puerta, ese mundo que provisionalmente es invisible para vosotros.

Si esta tarde queremos hablaros de este asunto, es para que no tengáis ningún temor, es para que podáis considerar ese acontecimiento como una liberación, como el paso a otro mundo, a otra dimensión donde todo es mucho más luminoso, donde vosotros comprenderéis todo lo que no habéis podido entender cuando estabais encerrados en vuestro vehículo de manifestación, donde podréis también ver vivir y amar a todos aquellos que habéis conocido sobre la Tierra.

Queremos, de verdad, que toméis conciencia de que la muerte no es triste y que no hay ninguna separación, -solo es algo momentáneo -, que el Amor os une a aquellos que han partido, a aquellos que ya no podéis tocar físicamente, pero que podéis sentirles con vuestro corazón. La separación es ilusoria y momentánea.

Quisiéramos también que no haya miedo ni sufrimiento cuando cada uno de vosotros deba franquear esa puerta obligatoria hacia el otro futuro, hacia la otra forma de ser.

Sobre todo, desearíamos haceros comprender que no debe haber ninguna tristeza en ese cambio, que vosotros estáis en este mundo como estudiantes, que estáis como exploradores, y que en esta vida de estudios y de experiencias debéis aprovechar cada instante que se os ofrece antes de regresar a vuestro verdadero mundo, al Mundo del Espíritu, al Mundo donde todo está claro, donde todo es mucho más fácil, pues no está ni limitado ni encerrado en una materia cuyas vibraciones son mucho más bajas.
Cuando perdéis a una ser querido, aunque la separación es difícil, sabed que el Amor que os liga a la persona que ha partido, debe liberaros y liberarla, totalmente, de toda tristeza. Es preciso que podáis regocijaros diciendo estamos separados “por ahora, (y eso solamente durará muy poco) porque mis ojos no pueden percibirte, pero nuestros corazones y nuestro amor permanecen unidos”.

Hemos querido hablaros de ello para haceros progresar en vuestra comprensión sobre el particular. No es para poner tristeza y melancolía en el fondo de vuestros corazones, sino sencillamente, para liberaros, para haceros comprender y aceptar que cada uno de vosotros, en su momento, emprenderá el paso hacia otra dimensión, hacia otro estado de ser, y que cada uno debe prepararse para ello con alegría, en la aceptación, y que en el otro lado, en la otra dimensión, todo el mundo se reencuentra en una Paz y una Alegría profundas.

En vuestro mundo actual es importante que aceptéis y comprendáis esto.
Incluso, si hay un gran sufrimiento, un grandísimo dolor en el momento de la separación, el Amor trae el apaciguamiento, el Amor y la Aceptación dan la liberación.

Vuestro paso sobre este mundo no dura más que el espacio de un instante comparado con la eternidad, esa eternidad que vosotros vivís en varias encarnaciones, en varios vehículos de manifestación, y en diferentes mundos. No dura sino el tiempo de una noche de sueño y, cuando salís de ese sueño, de esa ilusión de vida que es la vida sobre este mundo, vosotros os despertáis a la verdadera luz del día, a la verdadera realidad de vuestro ser.

Os despertáis liberados de vuestras cadenas, liberados de las cadenas de la materia. Entonces, como en cualquier despertar sobre vuestra Madre la Tierra durante vuestra encarnación, es preciso que os despertéis felices diciendo “un maravilloso día se presenta ante mí”. Y para que podáis despertaros felices en la otra dimensión, en la otra esfera, no hay que tener demasiada tristeza o sentir demasiado pesar por aquellos a quienes habéis dejado, ni tampoco sentir la pena que experimentan los que habéis dejado.

La muerte es una inmensa alegría pues libera de las pruebas de la vida, de las experiencias, a menudo difíciles, en el vehículo de manifestación terrestre. La muerte os da, os devuelve, todas las capacidades del espíritu que se os han ocultado en esta encarnación. Os encontráis ligeros y volvéis a reencontrar el conocimiento adquirido de todas vuestras experiencias sobre esta esfera o sobre otras.

Os estamos hablando de esto como quizá no lo hayamos hecho nunca, para haceros tomar conciencia de este tema, pues ha llegado el momento de que la humanidad actual crezca, que suprima todo temor, pues el miedo es un freno, tanto sobre este mundo como en el plano del fallecido. Si éste no se ha desprendido aún del mundo de la materia, subsiste una atadura que le impide ir a los planos de Luz y reencontrar todas las facultades que le pertenecen.”

Ahora soy proyectada sobre un mundo muy luminoso. Nuestro mundo parece muy pálido a su lado.

Veo seres, a hombres y mujeres que se activan, estoy entre ellos. Ellos me muestran el otro lado del espejo, donde todos debemos ir, y me dicen:
"¡Mira, esto no es como la Tierra, es una ilusión, y sin embargo existe!”
Yo veo en esta especie de paisaje, como grandes puertas que se abren, y en cada puerta hay Seres luminosos que vienen a recibir a aquellos que han cambiado de dimensión.

Algunos permanecen en la oscuridad, del otro lado de la puerta, y a pesar de las llamadas de los Seres muy luminosos, no quieren franquearla, se quedan prisioneros entre su antiguo y su nuevo mundo, en una especie de penumbra y de tristeza.

Es del todo imprescindible que ellos franqueen esa puerta, ya que en ese momento tendrán toda la ayuda necesaria para hacerles tomar conciencia de su nueva realidad y no habrá ninguna tristeza ni ningún miedo.
Si me enseñan todo eso es para haceros comprender que, cuando perdéis a un ser querido, es preciso que no le dejéis, a causa de vuestra inmensa pena, entre el plano de la Tierra y la dimensión que debe ser la suya. Es necesario que él no sea prisionero de vuestra pena ni, por otra parte, tampoco de la suya. Hay que ayudarle a pasar esta Puerta de Luz, para que también él pueda ayudaros y ayudar a los habitantes del plano de la Tierra en la medida en que pueda hacerlo.

Yo continúo viendo esta inmensa Puerta, yo veo el Mundo de Arriba, el Mundo de Abajo y el espacio intermedio (el plano astral.)
También me dicen esto, que es extraño :
"Cuando vuestra Madre la Tierra haya nacido a sí misma, cuando haya cambiado completamente de dimensión, de plano vibratorio, este espacio intermedio entre vuestra dimensión y la cuarta dimensión, ya no existirá. El Paso se hará automáticamente, ya no habrá más almas en sufrimiento, pues los seres de la Tierra podrán percibir los Planos de lo Invisible, su consciencia se habrá abierto completamente. Por consiguiente, el paso intermedio será aniquilado, no existirá más, y esto ocurrirá muy pronto.
Así pues, en vuestras plegarias por aquellos que han partido e incluso por aquellos que no conocéis pero que deseáis ayudarles, enviad mucha Luz y Amor hacia ese “plano intermedio” entre los dos mundos, entre los dos lados del espejo, para ayudar a todas las almas que aún no han visto la dirección que deben tomar, o a todas las almas en sufrimiento que están todavía demasiado apegadas al mundo de la Tierra que acaban de abandonar. He ahí un trabajo que vosotros debéis hacer. Sencillamente, enviar Luz y Amor.”

" Todos vosotros, cada uno de los seres humanos que vive sobre este mundo teme la “gran iniciación”, ya que tenéis miedo de aquello que no comprendéis. Si deseamos hablaros de este tema es para familiarizaros con el otro lado de la vida.

Cuando estáis en experiencia sobre este mundo, en experiencia evolutiva, vosotros tomáis una parte total en las experiencias que vivís. Os entregáis por completo a esas experiencias. La mayor parte de las veces os olvidáis completamente de quiénes sois y de donde venís.
Debemos recordaros que el paso sobre este mundo es un paso muy corto. Para haceros comprender bien lo que es la "gran puerta", vamos a hacerla vivir la partida."

Yo me siento arrastrada por un torbellino. Tengo la impresión de que no tengo ningún peso físico, de que todo va muy deprisa. Veo ahora una parte de mí misma que se desprende y que es como mi doble. Este doble se me parece. Sale de mi cuerpo con una rapidez considerable y es proyectado en lo que nosotros podríamos llamar los "planos impalpables", los planos invisibles.

Veo ante mí como una especie de túnel, pero sucede tan deprisa que apenas tengo conciencia de ello. Ahora estoy en el otro lado de la "puerta" donde veo una vida considerable…, seres como vosotros, pero seres felices que han comprendido y que esperan, como si estuviesen en el andén de una estación, a los seres que aman y que van a reencontrar.

Ellos me dicen:


"Es la primera fase del retorno"

La luz alrededor de mí es mucho más brillante, más luminosa. No hay ninguna angustia, ningún estrés. ¡Es todo tan fácil! Veo a todas esas gentes que vienen a recibir a los seres que ellas amaban en el mundo de la materia. ¡Verdaderamente, todo es tan sencillo! No hay ningún sufrimiento. El único sufrimiento que puede experimentar el alma, es el sufrimiento de aquellos que lloran en el mundo de la materia. Todos los que están esperando tienen la facultad de ver mucho más allá de ese "andén de estación". No es exactamente un andén, pero utilizo esta expresión para poner palabras a lo que veo. Ellos ven a sus seres próximos sobre el mundo de manifestación en el que han vivido.

Ahora veo a un gran ser luminoso que se aproxima a mí y me toma de la mano.
Él me dice:
"Me gustaría enseñarte el otro lado del "espejo", el otro lado de la "puerta" que todos tus hermanos deberán franquear algún día, para tranquilizarles y para que comprendan que cuando hayan pasado la "gran iniciación" de la verdadera vida, serán liberados de la pesadez de su cuerpo. Volverán a encontrar todas las capacidades, todas las experiencias que hayan adquirido vida tras vida."
Ahora me dice"
"Vamos a ir más lejos".
Veo como una vida inmaterial y real. Es muy difícil de expresar. Me dice:
"Cuando los seres humanos ya no tengan miedo, serán felices de hacer el gran viaje. Pero ante todo, es preciso que lleguen hasta el final de sus experiencias, pues eso es muy importante para la comprensión de la vida, para la evolución de su alma.

Vuestra tierra se encuentra en medio de una gran transformación. Los seres humanos están inmersos en una gran transformación. Cada vez se abren más y más a la Consciencia Universal, a la Consciencia Cósmica y, por ello, el miedo desaparecerá de su corazón en el momento más importante de su existencia, es decir, al final de su existencia."
Yo continúo mi viaje. Es como si volase. Voy mucho más alto. Aparte de que la noción de "alto" y de "bajo" es una noción falsa. No tengo ningún sentido de las direcciones. Todo es como una sensación profunda vivida de forma total. Es decir, que mi "doble" vive hasta la más ínfima parcela de existencia de lo que le rodea.
Me dicen:
"Sobre vuestro mundo, sobre el mundo de la materia, vosotros no vivís sino muy parcialmente aquello que os rodea. Allí estáis en la ignorancia de vuestras facultades, de vuestras posibilidades. Pero cuando el alma ya no está prisionera de la materia, entonces tiene la consciencia total de todas sus posibilidades."
Ahora continúo. A medida que avanzo, los paisajes adquieren una pureza y una perfección por encima de lo que podrían imaginar los humanos. Cierto que el planeta Tierra es maravilloso, pero lo que yo veo aquí solo es pureza y belleza. Los seres que se pasean, que veo moverse, vivir, no son más que pureza y belleza. Yo siento un Amor más allá del amor, veo una Luz más allá de la luz. Si yo pudiese traeros a todos conmigo…¡Si yo pudiera, aunque sólo fuera durante un segundo, haceros vivir lo que yo vivo…!
Me dicen:
"Nosotros pondremos en el corazón de todos tus hermanos la Luz, la Fuerza y el Amor."
Continúo más allá y, a medida que asciendo, todo lo que me rodea se hace mas tenue. Todo se hace más y más Luz y Radiación. Soy propulsada en un inmenso Amor, no sé cómo describir con palabras humanas lo que siento. Veo ante mí a un ser de una Luz y un Amor inconmensurables.
Me dice:
"Eres tú quien hoy viene hasta mí, al igual que, muy a menudo, soy Yo quien he ido hacia ti, hacia vosotros. Yo soy Aquel a quien amáis. Yo soy Aquel a quien esperáis. Yo soy Aquel a quien pedís ayuda y protección. Yo soy Aquel que puede concederos todo. Yo soy Aquel que puede abrir vuestras conciencias a un Amor inmenso. Yo soy Aquel que, muy pronto, se deslizará entre cada uno de vosotros. Está próximo el momento en el que la humanidad entera será bañada, iluminada con una nueva Luz, con un nuevo Amor. Por ello es por lo que esta pequeña hija de la Tierra que os habla, debe, a través de su cuerpo, a través de su voz, devolver una parte de las energías de Amor que yo deseo poner en vuestros corazones."
Todo es Luz, todo es belleza. Yo estoy ahí, toda pequeñita, y no tengo ni ganas de hablar. ¡Si vosotros conocieseis todas las posibilidades del ser, si supieseis que cada uno de vosotros puede abrirse e ir al reencuentro de vuestro Hermano de Amor! ¡Todo es posible. Al hombre le está permitido todo!
¡Estoy invadida por un calor inmenso, por una Paz más allá de la Paz, por un Amor más allá del Amor, por una Fuerza más allá de la Fuerza, y por una Fe más allá de la Fe humana!
Ahora, la magnífica manifestación se disipa. Sé que debo reencontrarme en mi cuerpo de materia. También sé que tengo que deciros:
"¡Ocurra lo que ocurra en vuestras vidas, no estéis tristes! La vida en este mundo es maravillosa, pero vosotros aún no podéis sentirla, vivirla, percibirla en toda su amplitud. La vida del "otro lado del espejo", la vida en los planos de lo invisible es maravillosa, y el día en que eso sea una realidad para vosotros, sabed que no habrá ninguna separación entre vosotros, aquellos a quienes amáis y aquellos a quienes reencontraréis. La unión del Amor es universal, el tiempo no tiene ninguna existencia. Nunca lloréis demasiado tiempo a aquellos a quienes amáis y que ya no están ahí, ya que estarán siempre en vuestro corazón, en vuestro amor. El día en que terminen vuestros estudios sobre este mundo, ellos os esperarán "en el andén". Y os encontraréis en medio de una inmensa alegría."
Yo me encuentro ahora sobre ese "andén" y todo sucede muy deprisa…, es como si me moviese hacia atrás, y es muy penoso para mí, ya que tengo la impresión de irme haciendo cada vez más pesada.
Ellos me dicen:
"Lo que quisiéramos darte esta tarde es la confianza en la vida, sea lo que sea que vayas a vivir. No perdáis nunca la confianza. Mirad vuestra vida con despego, con alejamiento. Incluso las más duras experiencias que deban vivirse no duran en realidad sino un instante. ¡La soledad no existe! Si estáis en comunión con vuestros Hermanos de Luz y con todos aquellos que amáis, no habrá soledad. Y si sois capaces de hacer entrega del Amor inmenso que está en vosotros, no habrá soledad. La soledad existe en los hombres porque ellos quieren que así sea. A partir del momento en que ellos comprendan que no hay división sino unidad, que todos los seres humanos que viven en este mundo forman parte de la entidad humana, ya no hay soledad, solo hay unidad."
¿Por qué la muerte, que de hecho es otra forma de vida impalpable para nosotros, debe ser causa de tantos sufrimientos, y debe engendrar tanto sufrimiento y una especie disgusto para las personas que quedan sobre este mundo?

"Son vuestras civilizaciones occidentales, especialmente, las que viven la separación de una forma tan difícil. Algunos pueblos de países africanos se regocijan por la partida de uno de sus allegados, pues saben que van a ir a una esfera de liberación, una esfera mucho más luminosa y mucho más fácil de vivir que la esfera de manifestación terrestre.
También saben que pueden estar en contacto con él tan a menudo como lo deseen, que no hay verdadera separación, que la muerte no existe, que es una separación muy momentánea.
¡Es tan corta una vida! Por muy dolorosa que sea una separación, en realidad no dura sino muy poco tiempo.
La separación es dolorosa porque aún no habéis adquirido la verdadera forma de amar, aquella que consiste en no centrarse egoístamente sobre sí mismo.

En vuestra próxima dimensión de existencia tendréis la consciencia total de la otra cara de la vida. Ya no habrá separación. La separación existe solo para los seres que viven en la materia. Los que están al otro lado de la puerta os ven, os hablan, os tocan, pero vosotros no los veis porque estáis encerrados en vuestro sufrimiento y porque aún no habéis tenido la posibilidad de retirar los velos que os ocultan la realidad, la otra cara del espejo.

Es necesario que aprendáis que puede haber un engrandecimiento del alma, una gran evolución, una nueva comprensión, a través del sufrimiento, de la separación. Es preciso que podáis aceptar el hecho de estar separados momentáneamente de aquellos a quienes amáis. Sencillamente, es como si hubiesen tomado vacaciones, como si hubiesen salido de viaje y al final del mismo los volveréis a encontrar.

Cuando uno de vuestros allegados sale de viaje, en vacaciones, vosotros no le lloráis porque sabéis que le volveréis a encontrar muy pronto. Debería ser lo mismo en lo que concierne al gran viaje que se hace al otro lado del espejo. Sería necesario que os preparaseis con alegría para ese reencuentro. Deberíais manteneros felices y en paz, a la espera de reencontraros, mientras esperáis estar de nuevo reunidos.
Este sufrimiento procede de vuestra educación, de vuestros esquemas de funcionamiento. Ciertamente no es fácil estar separados de los que amáis, pues forman parte de vosotros mismos, pero todo es distinto con una comprensión y una aceptación diferentes. Vosotros, seres humanos, solo podéis funcionar por medio de hábitos bien establecidos. Tenéis un programa de funcionamiento, y cuando ese programa ya no es semejante a como era en su origen, os sentís desequilibrados, os sumergís en una pena inmensa. Sacad a cada ser humano de sus hábitos de funcionamiento, de todos sus esquemas, y le sumiréis en una absoluta perturbación. Bien pronto él volverá a recrearse nuevas costumbres y nuevos esquemas de funcionamiento. Es necesario que aprendáis a vivir mucho más libres y no encerrados en un funcionamiento que no es provechoso para vuestra evolución.

Eso es lo que queríamos responder a tu pregunta."
Hemos constatado que, desde hace unos cuantos años, vivimos terribles catástrofes a causa de las cuales desaparecen muchas personas. Ayer, sin ir más lejos, siete personas han desaparecido en un accidente de aviación. ¿Podemos pensar que se ha acabado nuestro tiempo de estancia en la Tierra cuando se muere a la vida física?
"No forzosamente. De todas formas, lo que debéis saber es que, en la época actual, toda persona que desaparece "dramáticamente", de acuerdo con vuestro concepto humano, ha llevado a término su contrato de existencia, su evolución, la que ella había previsto para continuar su camino más tarde y en otros sitios. También debéis saber que, incluso si vosotros partís antes de las gigantescas transformaciones que van a tener lugar en este mundo, eso no tiene ninguna importancia, ya vais a prepararos para reintegraros al plano de este mundo, al plano de vida que será vuestro nuevo plano de existencia sobre este mundo del mañana.
Podríais preguntarnos: todos los seres que han partido no tenían conocimiento de esta enseñanza, y entonces, ¿dónde van a ir?
Sencillamente, os diremos que no es de una necesidad absoluta el tener conciencia y conocimiento de una enseñanza espiritual. Lo que se pide a los hombres es, sencillamente, abrirse a la Consciencia Universal, abrirse al Amor, y eso cada uno puede hacerlo en su templo interior. Puede que incluso vuestros familiares se han abierto, quizás, a esta consciencia espiritual y seguramente no os lo hayan dicho por pudor o por cualquier otra razón. Así pues, nadie puede saber si tal o cual persona está preparada; lo que debéis saber es que no hay que llorar….
Aquellos que parten, se preparan para poder volver mañana a vivir la verdadera vida sobre este mundo que se habrá transformado. No penséis en aquellos que han cometido errores, en aquellos que han estado encerrados en las tinieblas pues, en el último segundo de su vida han podido recibir el deslumbramiento de la Luz, han podido tener conciencia del Niño Divino que está en ellos. Por eso os decimos siempre: "No os volváis hacia vuestra vida pasada, abrios a la Luz Divina, abrios a este Amor que está en vosotros." La transformación puede hacerse en un segundo, pues la esperanza es algo permitido a todos en todo momento. No desesperéis nunca, incluso si veis que vuestros parientes o amigos cercanos están en el error, o suponéis que así es. En el último segundo puede tener lugar esa toma de consciencia y tener lugar la transformación.
Así pues, no estéis tristes. Ya sé que para vosotros es duro oir esto, mientras que el mundo se desgarra, se destruye y se disgrega. Cuando sepáis que después de esta vida hay otra, y que esa vida será mucho más gloriosa, tened la consciencia de decir: "se han liberado de la carga y se preparan para alcanzar otra orilla mucho más luminosa, mucho más sonriente".

Esas catástrofes solo están en su inicio. No os aflijáis y sed fuertes para ayudar, sed fuertes para socorrer, esa es vuestra misión. No lloréis y no os derrumbéis con aquellos que sucumben, estad ahí para darles la mano y decirles: "Levántate, ánimo, el sol brilla, míra, está en ti y está en mi, no mires como cae la lluvia, mira mejor el sol que brilla".
Eso es la Confianza, la Fe y el Amor, y os pertenecen por Derecho Divino. Es la Fortaleza lo que debéis desarrollar en vosotros y no la debilidad y la pesadumbre inútiles. Ocurra lo que ocurra, se os dará esta fuerza, la apertura se ha hecho y no se volverá a cerrar, os lo podemos asegurar. Incluso si a veces tenéis la impresión de caer, de retroceder, no es más que una impresión, es para proyectaros mejor hacia esta nueva consciencia, hacia esta nueva fuerza de vida. La vida es indestructible, simplemente es cambiante en sus manifestaciones."

Creo que todos nosotros tenemos una misión muy precisa que realizar en cada encarnación. ¿Cuando morimos, hemos realizado esta misión?
"Sí, desde luego. Antes de encarnaros, vosotros programáis todo el trabajo, todas las experiencias, todas las vivencias que os serán necesarias en este mundo para vuestra evolución. Todo está previsto a grandes rasgos, y vosotros no tenéis libre arbitrio sino en la forma en que viviréis las cosas. Las experiencias que vosotros deberéis vivir están ya preestablecidas antes de vuestra encarnación.
Si el día y la hora de vuestra encarnación están previstos, también lo están el día y la hora de vuestra partida. Vosotros abandonáis este mundo después de haber cumplido vuestro plan de vida, vuestro programa. Nada es casualidad, todo está previsto para vuestra evolución."

Las personas que han conocido la primera parte del proceso de la muerte, todas han mencionado el túnel del que acabáis de hablar. Pero este proceso no es igual para todos los individuos, lo que crea un cierta duda, y por eso nos preguntamos si la experiencia es real. Visto que, los que no están evolucionados, tienen necesidad durante un cierto tiempo de su cuerpo físico, ¿cada ser tiene que vivir una experiencia diferente?
"CUANDO VUESTRA ALMA HAYA ABANDONADO VUESTRO CUERPO, VUESTRO ÚLTIMO PENSAMIENTO LA PROPULSARÁ HACIA LOS PLANOS QUE ESTEN EN CORRESPONDEICIA CON LO QUE ELLA HA SIDO SOBRE LA TIERRA. Por tanto, si tenéis un pensamiento de atadura hacia vuestra vida terrestre, vosotros desembocaréis en planos que no son muy buenos.
Evidentemente, cada persona que vive su muerte puede tener sensaciones diferentes, porque alcanza los planos correspondientes a lo que ella ha sido sobre la tierra.
CUANDO DEJÉIS VUESTRO CUERPO, NO VOLVÁIS LA CABEZA, NO MIRÉIS ATRÁS, MIRAD HACIA EL SOL, HACIA LA LUZ, MIRAD HACIA EL AMOR. VENID A NOSOTROS SIN TEMOR. Eso es muy importante.

Decid a aquellos que están a punto de abandonar su vehículo terrestre, que nos dirijan su último pensamiento, que se proyecten hacia nuestra Luz y nuestro Amor. Si tienen este último pensamiento de Amor hacia nosotros, e incluso si su vida no ha sido muy ejemplar, se propulsarán mucho más alto que aquellos que han tenido una vida ejemplar pero que, en el último momento, se han vuelto para ver su vida terrestre.
No olvidéis la parábola de Lot: "no te gires". Para nosotros es eso lo que significa: no te gires, o de lo contrario serás transformada en estatua de sal. ¿Comprendéis el profundo significado de esta parábola?"
Si yo entiendo bien, cuando una persona no ha tenido una vida ejemplar, deberá volver a vivir, lo que ha vivido mal, durante la siguiente encarnación. ¿No hay castigo en el otro lado?
"No, no hay castigo en el otro lado, sino que hay evolución. Consecuentemente, no creáis que estaréis en un sueño perfecto, hay que trabajar tanto como en este lado, pero de una manera totalmente diferente.
En la materia evolucionáis de una forma, pero sin vuestro cuerpo material evolucionáis también, gracias al trabajo que haréis allí. Nosotros, vuestros Guías, también evolucionamos.
A nosotros, que estamos en la Luz, nos resulta muy difícil descender hacia las tinieblas, pero este descenso, consentido voluntariamente, nos propulsa aún más alto hacia la Luz.
¿Sois capaces de comprenderlo?"
¿Por qué el paso sobre la tierra es tan corto para algunos y más largo para otros?
"Sencillamente porque, cuando venís de viaje a este mundo, algunas personas eligen ir hasta el fin del mundo para aprovechar un magnífico viaje. Esto requiere para ellos mucho más tiempo para vivir sus experiencias. Otras personas eligen vivir un viaje más corto porque ellas ya han vivido muchas experiencias. A veces estas vienen para perfeccionarse, o terminar una experiencia que no han podido llevar buen término a causa de una partida precipitada o a causa de un fracaso. Por eso el tiempo de una vida es tan diferente de un individuo a otro.
Cada persona, cada entidad humana, antes de venir a tomar cuerpo sobre este mundo, ha planificado personalmente su programa de vida. Ha previsto todo, tanto en el tiempo como en las experiencias. Algunos seres, como los bebés que no viven sino muy poquito tiempo, han elegido simplemente el "paso".
Han elegido el paso más difícil, el nacimiento, el paso más doloroso para el alma, mucho más doloroso que el paso desde el plano de la materia al de la Luz. El alma que se encarna entra en el cuerpo como en una prisión y debe olvidar todo lo que ha sido, todo lo que ha adquirido, para poder vivir su experiencia de forma plena."

¿Puedes darnos alguna información complementaria sobre la muerte de los niños en el momento del nacimiento?
"Como hemos dicho, los niños que mueren en el momento del nacimiento, lo han elegido así en su plan de vida, por corta que esta sea, porque la experiencia de la vida es una experiencia muy enriquecedora para el alma.
Vienen también por otra razón: en este corto instante de vida, vienen para hacer evolucionar a sus padres, a su entorno, a veces para despertarles a otra consciencia. Por consiguiente, esto es útil de muy diversas maneras. Incluso si la vida es muy corta, es muy enriquecedora para el alma del que vive esta vida pequeñísima, tanto como para el alma de aquellos que sufren esta separación."

¿Podríamos saber qué hay en la vida después de la vida, quiénes están más cerca de la verdad acerca de lo que se nos ha enseñado como la vida después de la vida? ¿Son los teósofos, o los antropósofos, o son las Experiencias Cercanas a la Muerte del Doctor Moody? Nos has dado un resumen de lo que es, pero podrías darnos algunas informaciones complementarias. Gracias.
"Sencillamente, vamos a deciros lo siguiente: los teósofos, los antropósofos, todos aquellos que han seguido un camino espiritual importante, han ayudado a esta comprensión de la vida más allá, pero han tenido acceso a niveles diferentes de la vida después de la vida. Cuando pasáis a la dimensión del astral o a otras dimensiones, tenéis visiones diferentes según el plano en el que vosotros os encontráis, según vuestro nivel de consciencia, según vuestras posibilidades de percepción y de vuestras posibilidades de evolución.
Todos tenían razón, porque ellos tenían el conocimiento del plano con el que estaban en relación y en conexión. Hay otras verdades. La vida del más allá puede ser totalmente diferente para cada uno, según lo que hayáis venido a realizar en este mundo, según lo que cada uno sois en realidad. La vida después de la vida puede ser completamente diferente de un humano a otro. Cuando algunos pasen la gran puerta, serán transportados inmediatamente a otro mundo, no realizarán el paso del astral, irán a alcanzar su mundo, su realidad sobre otro mundo.
Otros irán a integrarse en esferas espirituales de muy alto nivel. Es muy difícil dar una verdad de la vida después de la vida, pues la verdad es tan múltiple como la verdad de vuestra vida actual. Entonces, tomad como cierto aquello que entra en resonancia con vosotros y no tengáis en cuenta aquello que no tiene resonancia real en vosotros.
De hecho, todas esas enseñanzas son falsas. Son falsas porque muchos de vosotros ya no irán a los planos del astral, la mayoría de vosotros irán a reencontrar su mundo de origen una vez que haya terminado su misión. Muchas misiones van a terminarse con el final de este ciclo sobre este mundo….
Vamos a precisar, además, que el mundo del astral ya no existirá cuando este mundo esté en la cuarta dimensión. Todos los seres que están en el mundo del astral se reencarnarán sobre los mundos que hayan elegido para continuar su ruta evolutiva. Entonces, si alguno de vuestros seres queridos han partido, pues todos tenemos seres queridos que han partido al mundo del astral, les encontraréis en otras vidas, en otras partes, pues el mundo del astral solo tiene realidad en planetas de la tercera dimensión, dado que son mundos en espera de reencarnaciones múltiples. Cuando vosotros ya no tengáis esta necesidad de reencarnaciones múltiples, el mundo del astral ya no será necesario alrededor de vuestro mundo terrestre.
Esperamos que esto haya quedado perfectamente claro en vuestras mentes. El mundo del astral es un mundo muy próximo a vuestro mundo de la tercera dimensión. De hecho, no hay sino una membrana muy fina, como una especie de velo finísimo que separa esos dos mundos, esas dos dimensiones. Esa es la razón por la que los seres queridos para vosotros y que han desaparecido, pueden manifestarse a vosotros de una manera visible, haciendo moverse objetos o hablándoos, pues la separación es extremadamente delgada entre esas dos dimensiones.
El momento que vive actualmente este mundo es un momento extraordinario, mucho más importante que la venida de Jesús sobre este mundo. Decimos esto, porque esta época bisagra verá la desaparición de la vida astral alrededor de este mundo.
Esto es muy importante para todo lo que vive. No tengáis ninguna inquietud, encontraréis a aquellos que amáis de una u otra forma, ya seáis vosotros quienes tengáis la posibilidad de ir hacia ellos, o bien ellos quienes tengan la posibilidad de ir hacia vosotros. Seréis tan diferentes que tendréis un concepto tan distinto del Amor Universal, que los seres que habéis amado ya no os faltarán de la misma manera. Sabréis que podréis alcanzarles allí donde se encuentren. Sabréis también que ellos y vosotros trabajáis por y para el Amor.
Esperamos haber sido suficientemente claros, para una mejor comprensión de la vida en este mundo y de la vida en este sas de transformación.
Nosotros lo llamamos "sas de transformación", pues, para nosotros, vosotros os encontráis en un sas de espera de reencarnación sobre este mundo o, a veces, también sobre otros mundos. Cuando el alma ha sufrido demasiado sobre esta esfera, le es necesario un tiempo de reposo antes de que pueda continuar su misión sobre otras esferas o volver sobre esta tierra."

Cada vez hay más suicidios de jóvenes entre los trece y los veinticinco años. ¿A qué es debido?.¿Cual es su situación en el más allá?
"Proviene del hecho de que muchos jóvenes tienen una consciencia diferente de la de los adultos. Perciben ya el mundo de mañana y como saben que no pueden tener acceso a él, se pierden a menudo en este mundo. A veces se trata de almas jóvenes que tienen dificultad para soportar ciertas energías de transformación.
¿Qué ocurre con estas almas?. Depende de las condiciones en las se haya vivido y provocado ese suicidio. A veces esas almas se encuentran en lugares bastante sombríos, en planos muy difíciles. Lo que debéis hacer vosotros es enviar mucha Luz y Amor a todas esas almas que están en espera, que no están aun sobre su plano de realización. En vuestras oraciones diarias, deberíais tener siempre un pensamiento para todas esas almas errantes, que están perdidas, que no saben sobre qué plano se encuentran.
Algunos suicidados tienen aún la impresión de vivir sobre la tierra, pues os ven, os hablan y como vosotros no podéis responderles, se sienten muy desgraciados. Entonces, enviadles Luz y decidles que se dirijan al plano en el que podrán continuar su camino. Lo que sucede con frecuencia es que esos suicidados se reencarnan muy deprisa porque la lección ha sido mal aceptada y ha provocado el suicidio. Si esta lección no ha sido aceptada, será necesario que sí lo sea.
En el caso de los jóvenes que se suicidan existen muchas situaciones, pero, por regla general, su nueva consciencia no ha podido adaptarse a la consciencia humana actual. Han creído que podrían hacerlo. Entonces se han encarnado, pero no han sido lo suficientemente fuertes para vivir este fin de ciclo. Cuando vuelvan, habrán adquirido una nueva fuerza y entonces irán hasta el final de su encarnación, hasta la culminación de su plan de vida.
Para terminar, deseamos repetiros: enviad mucha Luz a todas las personas que se han dado muerte voluntariamente. Enviadles mucho Amor, un pequeño pensamiento, pues no es necesario estar pensando en ello durante horas. Podéis hacer también lo siguiente: visualizad un largo camino dorado de Luz, y pensad en todas esas almas extraviadas como si fuesen pequeñas hojas caídas del otoño y que vosotros colocáis sobre ese camino de Luz y, al mismo tiempo les enviáis todo vuestro Amor. Tened esta idea, cada cierto tiempo para ayudarles. Es sumamente fácil y esto les procura un enorme bien. De la misma manera, también podéis ayudar a otras personas sobre vuestra Tierra para que vuelvan a poner sus pies sobre el buen camino. Asimismo, podéis ayudar a otras almas, sobre otros planos, para que tomen el camino de la Luz."

Nos has dicho en distintas ocasiones que el alma elegía su programa de vida antes de encarnarse. ¿Puede un alma haber elegido vivir la experiencia del suicidio?.
"Ella no ha sido forzada a vivir la experiencia del suicidio. Es más, no lo ha elegido. Pero ocurre que, a veces un alma toma la carga de una misión demasiado grande.. Se cree capaz de llevar a buen término todo su programa y, cuando no lo consigue, pone fin a sus experimentaciones.
El suicidio es un tema muy amplio y cada forma de suicidio es diferente de la precedente. De hecho, algunos suicidios no se contabilizan para un karma, como los suicidios por absorción de drogas que anulan la consciencia. Es también el caso de los suicidios debidos a un rechazo de experimentación."
Me muestran a un hombre que ha realizado un camino espiritual bastante importante y que ha experimentado un desequilibrio completo entre sus diversos estados de consciencia. De tal manera, que ya no puede estar por más tiempo en armonía con la vida presente, y esta vida es muy dolorosa para él. Entonces pone fin a su vida. Esta acción no se contabiliza kármicamente de la misma manera como lo sería para un ser que pusiese fin a su vida de forma voluntaria, al no tener el coraje de ir más lejos.
"En realidad, el suicidio es reprensible en el sentido de que todas las experiencias que no se han realizado, deberán reproducirse automáticamente y ser experimentadas. En este caso, se aplica la ley kármica.
El la época actual hay muchos suicidios por desesperación y también por falta de voluntad para afrontar las experiencias. Todas las personas que han partido de este mundo por falta de voluntad para afrontar estas experimentaciones, deberán revivir obligatoriamente las mismas situaciones. Quizá eso ocurra en el transcurso de varias vidas o quizá muy rápidamente. Será necesario que las circunstancias sean similares para que la experimentación pueda llevarse a término."

Habéis definido lo que era la vida. Pero entonces, ¿qué es la no-vida? ¿Se puede hablar de una dualidad vida / no-vida?
"La no-vida no existe. Todo es vida. La no-vida es la nada. La nada no tiene existencia, pues incluso en lo que vosotros creéis ser la nada, la vida existe de una forma que no podéis ni sabéis comprender. No hay un solo lugar en el Universo que no sea el soporte de una vida, que no dé nacimiento a una vida. El vacío no existe."

Últimamente he visto una emisión sobre la EUTANASIA. ¿La eutanasia es algo condenable para las personas que sufren mucho en la antesala de la muerte?
"No estamos a favor de la eutanasia, como tampoco lo estamos por el mantenimiento de la vida, por el encarnizamiento terapéutico.
Por el contrario, vosotros podéis evitar el sufrimiento, aunque este sea también una prueba que vivir. Os va a sorprender algo: CUANTO MÁS RECHAZA UN SER EL PASO, MÁS SUFRE EN SU CARNE. Muchos seres no se mantendrían tan desesperadamente en vida si supiesen que EN EL OTRO LADO ESTA LA LUZ QUE LES ESPERA. Ciertamente, la enseñanza sobre la muerte puede liberar a muchos enfermos, y eso es muy importante.
No os aferréis desesperadamente a vuestra envoltura cuando ya no os sirve para nada. Os agarráis a esta vida porque no sabéis lo que os espera, mientras que, en el otro lado, está la liberación total.
Esto es muy importante: según la enfermedad que tengáis, cuanto más os aferréis a vuestro vehículo, más sufriréis. Entonces, dejaos ir, sencillamente."
A menudo, son algunos enfermos que ya están hartos de sufrir quienes piden la eutanasia, no es la sociedad quien quiere imponérsela. Sencillamente, se trata de personas que, por uno u otro medio, desean interrumpir este sufrimiento, que prefieren morir. Yo no veo en ello nada condenable.
"Nosotros lo condenamos. Lo condenamos porque es preciso que el alma viva su experiencia hasta el final, a fin de poder vivir su muerte tal como debe ser vivida."
Cuando se trata de una muchacha joven de veinte años, que ha tenido un accidente y que está condenada de por vida a estar enferma, a no ser ya nada, a no volver a tener vida física, que deberá permanecer enferma por el resto de sus días, ¿es necesario que soporte tal situación?
"Podrá parecer chocante, pero sí. Porque tiene que vivir una experiencia dolorosa en ese estado. Pero, a menudo, ella no la vive sino a medias, pues en muchos casos el alma se escapa del cuerpo. Para explicároslo de otra forma, os diremos que hay salidas muy frecuentes hacia el astral, lo que tiene mucha importancia para la envoltura física y para el alma.
Hay que dejarle la vida. Todo tiene una finalidad, incluso el sufrimiento. ¡Cierto que es duro para vosotros oír esto!"
Hay una cuestión que preocupa a muchos de nuestros contemporáneos, y es la de la pena de muerte. ¿Qué debemos pensar de ella?
"Nosotros estamos absolutamente en contra de la pena de muerte, a pesar de lo que haya podido hacer el individuo, pues el hombre no tiene el derecho de dar muerte a un ser. Es necesario que el alma llegue hasta el final de su evolución, es preciso que viva incluso con el peso de sus actos sobre su conciencia. Le corresponde a ella, y solamente a ella, el derecho a juzgarse. De todas formas, un crimen que puede parecer monstruoso, a veces lo es mucho menos de lo que podéis suponer, pues a menudo está cometido por almas enfermas y, por tanto, y hasta cierto punto, irresponsables. Por tanto, vosotros no podéis arrogaros el derecho a destruir un alma enferma".
¿Incluso si esta alma destruye a varias personas?
"Podéis neutralizarla, impedirla hacer daño, pero no destruirla. Eso forma parte de vuestras posibilidades: impedirla hacer daño y cuidarla."
He sabido por determinadas enseñanzas que, en último término, el dejarla actuar libremente era no hacerla un favor, ya que continuaba incrementando su karma, mientras que al destruirla, se limitaba su karma de las faltas que ella podía cometer en este mundo.
"No estamos de acuerdo. Un criminal que haya cometido grandes delitos y que sea llevado a prisión, podrá (ya ha sucedido) despertarse a la consciencia del Amor y redimir su pena, compensar su falta por medio de un comportamiento completamente diferente y basado en la espiritualidad profunda. Si hubierais destruido ese cuerpo, el alma no habría podido liberarse. Esto no ocurre con mucha frecuencia, pero ocurre. Vosotros no tenéis el derecho de destruir los seres, es preciso que lleguen hasta el final de la obra que se han prefijado, del programa que han establecido."
Entonces, ¿es ese el destino de las personas que han cometido un asesinato?
"Desde luego. No olvidéis que, incluso a este nivel de un sufrimiento tan atroz, la persona va a evolucionar y, al mismo tiempo, hará evolucionar a las personas de su entorno y a aquellas del entorno del ser asesinado que están sufriendo por ello"
¿Incluso cuando se trata de un niño?
"Incluso cuando se trata de un niño, pues algunos de ellos se sacrifican voluntariamente. Lo saben antes de encarnarse, lo eligen así, sea para evolucionar o bien para hacer evolucionar a su familia. Cuando hayáis comprendido que el cuerpo no es sino un vehículo y deis menos importancia al vehículo y más al alma, lo que hoy os parece atroz, entonces lo será mucho menos pues lo veréis bajo otro ángulo y con otros ojos. Nos excusamos, ya que algunas personas estarán estupefactas con estas ideas, pero nosotros no contemplamos la vida, vuestra vida, de la misma manera que vosotros. ¡La vida es mucho más importante, más universal! El cuerpo solo es una envoltura.
Por el contrario, el hombre puede destruir el alma de una manera mucho más certera y peligrosa, por medio de determinadas intoxicaciones psicológicas, y eso sí que es para nosotros un gran crimen."
¿Qué sentimiento os produce la cremación después de la muerte, sea voluntaria o no, y qué sucede con nuestras energías en ese momento?
Si el ser que vive esta cremación la deseaba antes de desaparecer a esta existencia, las energías liberadas ya no estarán prisioneras y se repartirán en distintos niveles, en diversos planos de lo invisible.
Si la persona resulta consumida por accidente, ya es algo más complicado ya que, muy a menudo, las energías se concentran, se bloquean sobre el lugar del siniestro, y se requiere un determinado tiempo para desprender no solo el alma, sino todos los cuerpos energéticos. En ese momento vosotros debéis efectuar un trabajo de liberación, hablar a la persona, hacerla comprender que es preciso que ella deje ese lugar, que abandone ese cuerpo, que ella ya no pertenece a este mundo. Se la debe enviar mucho Amor y Luz, y poco a poco se disiparán las energías y el alma se reencontrará allí donde debe hacerlo. Es muy importante que vuestras sociedades actuales tengan conciencia de que la cremación puede ser deseable, puesto que puede procurar una liberación más rápida.
Hay que preparar a las personas que van a sufrir la cremación para que abandonen lo más rápido posible sus cuerpos y para que liberen sus energías. En principio, no existen demasiados problemas de liberación; hay a veces una concentración que no dura mucho tiempo, porque en ese momento se produce una toma de conciencia proveniente del mundo manifestado, de los Seres de Luz.

La incineración estará cada vez más extendida en los años venideros, pues en vuestras ciudades ya no habrá lugar para enterrar a vuestros muertos.
Lo que deberíais comprender es que si la persona ha seguido un pequeño sendero de evolución espiritual, la incineración no tendrá muchas consecuencias para ella. Eso sí, hay que respetar un plazo mínimo de tres días. Los que aún están completamente apegados a la materia, apegados a la vida terrestre, sufrirán enormemente. Tendrán necesidad de muchas oraciones y Amor por parte de sus hermanos de la tierra para que puedan liberarse de este sufrimiento, puesto que tendrán la impresión de que se destruye su cuerpo. No aceptarán esta destrucción por medio de las llamas.
Antes de incinerar un cuerpo se debe proporcionar una mínima enseñanza sobre el particular, a la persona que es incinerada, para que el alma no tenga miedo, para que lo acepte. Y cuando esto no es posible, corresponde a sus parientes, a sus amigos, el intentar durante una meditación, dentro del período de tres días, hablar, enseñar a la persona que ha dejado el plano de la materia, para explicarle lo que va a vivir, que es necesario que ella vaya muy rápidamente hacia la Luz y el Amor Divinos. Vuestras religiones deberían hacer esto y enseñarlo, ya que ayudaría a muchas personas que se hacen incinerar contra su voluntad. Así son las cosas, todo evoluciona, pero no forzosamente en la buena dirección. Las civilizaciones, las costumbres, evolucionan también según las necesidades.
Todo podría ser hecho en Paz y en Armonía si vuestros dirigentes tuvieran consciencia de que esto es necesario, y que es preciso dar a los humanos una mínima enseñanza sobre este tema. Felizmente, vosotros estáis cada vez más informados a través de canales como el nuestro, o a través de libros y conferencias. Es muy importante que continuéis informándoos. Porque en los momentos en los que debáis superar algunas pruebas, cuando se os presenten obstáculos en vuestro camino, todo lo que haya podido expandir vuestra consciencia, despertaros, os ayudará enormemente. Y en el momento del paso de la gran puerta, todo lo que hayáis podido adquirir al nivel de la comprensión, al nivel de la evolución del alma, os será no solo de una gran ayuda, sino que también os permitirá no permanecer demasiado apegados a la materia, a la vida sobre la tierra.
La lógica desearía que el cuerpo, al estar hecho de materia, volviese a la materia (los antiguos conocían esta lógica y la aplicaban). En el caso de la cremación, el cuerpo no volverá a la Tierra, sino que será purificado por el fuego.
Por el momento, no tenéis que preocuparos demasiado del asunto, pues la incineración no se ha generalizado aún en las ciudades. Y en los pueblos subsistirá aún la vieja costumbre durante mucho tiempo.
¿Puedes hablarnos de la combustión espontánea de algunas personas?
"La auto-combustión, el fuego interior, es casi siempre provocada por la kundalini, es un ascenso enorme de energías que no pueden ser manejadas por el cuerpo físico y que entonces le consumen desde el interior en totalidad o en parte. La potencia interior es gigantesca, esas energías son inmensas y es por lo que prevenimos a todas las personas que trabajan sobre las energías, si aún no han adquirido dominio y consciencia sobre ellas.
Al igual que hay fuego en el centro de vuestra tierra, hay también un fuego en el centro de vosotros mismos. Por otra parte, tenéis consciencia de ello por la temperatura de vuestro cuerpo. A veces ese fuego interior sufre un desajuste y puede consumiros, pero a menudo ese proceso se desencadena por una subida involuntaria de la kundalini. No es la única razón, pero, generalmente, ocurre así."
¿Cuando nos sentimos atraídos hacia la ayuda a los moribundos, quién puede ayudarnos en ese trabajo, cuando no tenemos las herramientas necesarias?
"Vosotros tenéis todas las herramientas, pero, sencillamente, aún no tenéis consciencia de ello. Si tenéis Amor en vuestro corazón y la voluntad de ayudar, ya tenéis los útiles más preciados. También debéis ser conscientes de que no estaréis solos en la ayuda que aportaréis a los demás. Vuestros Hermanos o vuestros Guías de lo Invisible, os guiarán y os ayudarán en vuestra acción. Pero hay que saber que la ayuda que procuráis a vuestros hermanos no es forzosamente una hazaña brillante, sino, de forma sencilla, escucharle en su desamparo, oír sus palabras, ser una presencia, ser una sonrisa, tenderle la mano cuando la necesita. Eso es parte de la ayuda en el Amor y eso es a veces más útil que una acción mucho más llamativa.
Nos gustaría que prestaseis también un poco de atención a las palabras que empleáis, pues las palabras son limitativas, a veces son desafortunadas. Así que, si no sabéis emplear el Verbo de forma correcta, estad simplemente al lado de aquellos a quienes deseáis ayudar manteniendo una presencia llena de paz, llena de dulzura y de comprensión. Basta con mantenerse a la escucha, sin juzgar, para aportar una inmensa paz. A veces la ayuda que dais a vuestros hermanos es más desestabilizadora de lo que sospecháis.
A pesar de todo, aún si sois desafortunados, es necesario que hagáis todo lo posible por ayudar a vuestros hermanos. Cuanto más os aproximéis a este fin de siglo, más deberéis ayudar cada uno de vosotros, más deberéis tomar la mano de vuestro hermano, comprenderle, amarle.

El trabajo de preparación que podéis hacer por aquellos que están en fase terminal, por aquellos que están a punto de pasar la gran puerta, es quitarles el miedo, explicarles que detrás de la vida existe la vida, y que deben preparase para vivirla.
Debéis saber también, que las personas que han vivido largas enfermedades, están a menudo en otro plano de existencia, más que sobre el plano de la Tierra. Por consiguiente, para ellas es mucho más fácil dejar este plano de la materia ya que conocen perfectamente el otro lado de la vida, su nuevo hogar.
Lo más difícil de la última iniciación que el hombre debe vivir es cuando la muerte le sorprende brutalmente y no ha sabido prepararse para ello. Es necesario que los seres queridos que permanecen en el plano de la tierra recen mucho por la persona que se ha ido brutalmente, que la envíen mucha Luz y Amor, para que pueda darse cuenta de que ya no está en el plano de la materia, de que está al otro lado del espejo, al otro lado de la vida.
Los que viven una muerte brutal pueden permanecer varios meses o varios años en la inconsciencia de su partida. Creen que todavía viven en el plano de la tierra y son muy desgraciados por no poder ser escuchados y oídos por aquellos que ven a su alrededor. Esto es para ellos un gran sufrimiento, y entonces hay que hablarles, decirles en voz alta que ya no forman parte del mundo de los vivos, del mundo de la materia, que deben ir hacia la otra vida, la que ahora les corresponde.
Hay un gran trabajo por hacer en la ayuda a los moribundos, un gran trabajo de toma de consciencia, pero vosotros lo iréis haciendo cada vez más. Cada vez habrá más personas que ayudarán a los moribundos en el momento del paso.

La compañía a los moribundos es muy importante para hacer que el alma tome consciencia de que la muerte no existe, que va a cambiar de estado, sencillamente, de que va a liberarse del cuerpo físico. Y hay que hacer entrar en su ánimo que no debe tener miedo, que en el Amor no hay ninguna separación.
Habéis perdido una costumbre muy importante, y es la de dejar encendidas una o varias velas cerca de la persona de vuestra familia o vuestro entorno que os ha dejado definitivamente. Es un acto simbólico, a distintos niveles: para mostrarle el camino que lleva a la Luz si su consciencia no se ha despertado aún, y además, para apartar de ella y de vosotros a cualquier alma indeseable que pudiese aprovecharse de ese momento para venir a habitar momentáneamente en aquellos que están en la debilidad y el sufrimiento. Por tanto, es una protección para aquellos que velan a la persona que ha desaparecido a la vida de este mundo, y es también el símbolo de la Luz, de la guía que se le da para ir hacia el otro mundo.
También es importante hablar en voz alta a la persona que ha partido, decirla cuánto la amáis, que ella va hacia la Luz, que es en la Luz donde se encuentra su nueva morada. Sabed que cuando habláis a una persona que os ha dejado, ella os oye, os ve, como si estuviese entre vosotros en este mundo, así que no dudéis al hacerlo. Podéis hablarle mentalmente, pero si la persona no ha llegado a una apertura espiritual, tendrá dificultades para comprender la telepatía. Será más útil para ella el empleo de la palabra que el mensaje telepático o el pensamiento.
Para retomar la pregunta, ciertamente es importante abrir el camino, la ruta a aquellos que dejan este mundo, hacerles tomar consciencia de todo eso que es maravilloso, de todo lo que les espera sobre su plano, sobre su futuro mundo.
Por vuestra parte, antes de hacer este acompañamiento, debéis haber realizado un pequeño camino, una apertura espiritual, pero ante todo, es necesario que podáis transmitir Amor y Paz a la persona que ayudáis a pasar al otro lado de la gran puerta."
¿Somos juzgados cuando llegamos al otro lado? ¿Hay alguna clase de juicio tal como pretende determinada teología religiosa?
"SEREÍS VOSOTROS MISMOS VUESTRO ÚNICO JUEZ. No hay juicio divino, sois vosotros el único juez. Veis toda vuestra vida, la analizáis y sacáis conclusiones, sencillamente. Os dais cuenta del camino que habéis recorrido y del camino que os queda por hacer. Únicamente vosotros sois el juez de vuestros actos, buenos o malos, y nadie emitirá juicio sobre vosotros. Vuestro juicio hacia vosotros mismos será más severo que el que pudiera hacer cualquiera".
¿Qué sucede después de que hayamos hecho nuestra autocrítica?
"Os dirigís hacia el plano de consciencia que corresponde a lo que sois. Después permanecéis cierto tiempo en reposo y, cuando habéis comprendido, analizáis todo lo que habéis vivido y preparáis vuestra nueva vida, vuestra nueva encarnación.
Para hacerlo, continuáis estudiando sobre otros planos (la palabra estudiar no es exacta, pero, sin embargo, la emplearemos) para estar más preparados en el momento de vuestra próxima encarnación. A veces tenéis guías que os ayudan para que podáis prepararos mejor.
No olvidéis que nunca estáis solos en los planos de lo invisible. Siempre tenéis guías que os tienden la mano, que, en cierta manera, os ayudan a comprender mejor y a asimilar lo que habéis vivido".
¿Aparte de este análisis que tenemos que hacer de nuestra vida, tenemos que hacer algún otro trabajo mientras esperamos ese más allá que nos aguarda?
"Cuando habéis avanzado suficientemente en la Luz, cuando habéis comprendido, entonces tenéis un gran trabajo que hacer.
Para algunos es ayudar a aquellos cercanos a vosotros, a veces servirles de guía.. Cuando estáis muy evolucionados, hacéis un trabajo que se sitúa al nivel de lo que vosotros llamáis Maestros, y que, con su fuerza del Amor, con la oración, puesto que la oración también existe de otra manera, ayudan a todos los planos inferiores, digo bien, TODOS los planos inferiores, no solo y especialmente el plano de la materia, sino todos aquellos que se sitúan entre ellos y los planos inferiores, entre ellos el plano de la materia.
¡NO CREÁIS QUE CUANDO HABÉIS DEJADO VUESTRA ENVOLTURA, PERMANECÉIS EN UN COMPLETO REPOSO! Continuáis el trabajo, pero a menudo en la Paz, excepto si tenéis demasiado peso que os mantiene todavía en las bajas vibraciones, aunque estéis en los planos de lo invisible. Continuáis pues con vuestro trabajo y vuestra evolución y, sobre todo, con la ayuda a los otros planos.
No olvidéis que todos formáis parte de Dios, de Aquel que os ha creado, por tanto, de todo el Universo: todo es solidario, tanto más vuestro astral y la tierra. Sois los eslabones de una misma cadena de Amor, de una misma cadena de Luz, y debéis ayudar a los demás a franquear los pasos difíciles o los abismos sombríos. No hablaremos de agujeros tenebrosos, sino de agujeros sombríos. Debéis iluminarlos todos en beneficio de las personas que amáis, en cualquier plano en el que os halléis."

Yo quisiera saber cómo podemos tener la actitud idónea y la palabra justa cuando acompañamos a personas que están en el lecho de muerte. Porque no sé cómo se puede decir a una persona que está "muy en la tierra", que es un paso que no tiene nada de trágico.
"¡Es una buena pregunta! Os decimos: "¡conéctate! Cuando tengáis que hacer ese maravilloso trabajo, pedid ayuda, hacedlo en vuestro silencio mental, abrid vuestro corazón y nosotros os ayudaremos".
Habéis dicho que cuando abandonamos nuestro cuerpo, llega un momento en que hacemos balance de nuestra vida. ¿Es posible hacer nuestro balance, de la misma manera, cuando aún estamos vivos, con una consciencia muy lúcida, iluminada, sin que el juicio sea falseado ya que nos movemos en un mundo relativo?. De esta manera podríamos corregir nuestros errores y ser mucho más eficaces, en lugar de equivocarnos, quizá, durante toda nuestra vida.
"Esta pregunta suscitaría muchas respuestas. Vamos a deciros esto:
Ciertamente, es posible; pero, antes, hay que integrar la Sabiduría, pues el espejismo y la ilusión también se presentan ante vosotros. Todo es posible para aquel que es sabio, para aquel que se estudia, que se comprende, que se cuestiona.
Si tenéis el valor de hacer la alquimia de vuestra alma, todo es posible. Podéis realizaros, podéis realizar a Cristo en vosotros en una existencia, a condición de trabajar muy duro sobre vosotros mismos. Sin embargo, hay que llegar hasta los lugares más recónditos de vuestro ser, porque ahí la personalidad es engañosa. Hay que desbaratar sus trampas, son sutiles.
A menudo la personalidad os hace confundir la envidia, el deseo y la realidad. Así que sed vigilantes con vosotros mismos. Haceos la siguiente pregunta cuando queréis avanzar: ¿soy yo, o es mi personalidad? ¿Quiero progresar para ser mejor que mi hermano? ¿Deseo avanzar para servir a mi hermano? ¿Quiero avanzar para recibir o para dar? ¿Deseo avanzar para tener consciencia de todo lo que está a mi alrededor en los mundos invisibles, o quiero avanzar para servir?
Hay que llegar a lo más profundo de vosotros mismos y se os darán todas las respuestas. Hay que dialogar con vosotros mismos y, en el diálogo se hará la luz. No olvidéis que el más extraordinario aliado que podáis tener en este mundo es vuestro Yo Superior, es vuestra Consciencia Divina, a quien debéis implorar. No os engañará, detenta la verdad. Es la clave de toda vuestra evolución.

Así pues, dialogad con vuestro Yo Superior en el silencio, en el recogimiento, en la oración y en el Amor. Él os guiará sin desfallecer. Pero sed vigilantes con vosotros mismos.