viernes, octubre 01, 2021

Dejen Correr el Río

Daniel Jacob

Me encanta el título de esta obra. Un amigo me envió las palabras de la canción de Carly Simon esta mañana y acabo de decidir “correr” con ellas... porque esta mañana me parece que El Danielverso está en marcha una vez más. Cuando regresé de la Montaña en septiembre, mi alma eligió sumergirse en su interior, debajo del piso de la realidad que percibo. Pasé de la elevada iluminación y la profunda interacción a la penumbra y la intensa introspección. Lo que sube tiene que bajar. En realidad, va en todas las direcciones a la vez. Fue en ese espacio de introspección que elegí completar la Transmisión de “Las Fuerzas Oscuras” que comenzó en 1992, pero nunca se publicó. Con alguna expansión de tonos de los Guías y actualizando el mensaje a los temas actuales, se adecuó perfectamente a mí ahora.

Parece que una buena parte de humanidad está tratando actualmente de cubrirse la cabeza con las cobijas. Está oscuro ahí abajo, ¿no? Tibio y oscuro y cómodamente familiar. La luz solar de la auto-revelación puede ser realmente brillante... y nos frotamos los ojos rojos y golpeamos el reloj despertador para poder dormir un poquito más antes de que sirvan el desayuno. Y de eso es justamente hablaba la trasmisión, ¿no es así?

Ser o no ser. Dormir, quizá soñar. ¡Ay, ahí está la cosa! Estos últimos cuatro años fueron una especie de sueño, ¿no es cierto? Una pesadilla de auto-revelación. Recibí el primer Mensaje de las Fuerzas Oscuras en 1992, que fue el comienzo de la era de Clinton. En ese momento, los Guías me dijeron: “Esta Presidencia va a ser un paréntesis en la narrativa en curso de la evolución humana... una dulce extensión del Sueño Americano antes de que las cosas se pongan realmente raras.” Así fue, ciertamente, ¿no? A mi modo de ver, los Años Clinton fueron los EE.UU. en su máxima desenvoltura, aunque siempre estábamos en el proceso de tratar de tragarnos nuestra propia cola mientras lo experimentábamos. Y sí, hubo problemas. Y algunos de esos problemas se ignoraron. Los problemas siempre están con nosotros... pero las posibilidades, como las olas, sólo pueden ser montadas en el momento. ¡Y lo hicimos!

En esa época, cualquier pensamiento sobre las Fuerzas Oscuras tenía que guardarse en el cajón. Después de todo, la era Clinton estaba referida a la posibilidad, de extenderse hacia afuera e intentar probar nuevas cosas. Un tipo llamado “Bubba” era nuestro líder, y las puertas parecían estarse abriendo a derecha e izquierda. Estoy pensando especialmente en la Clase Media aquí. Teníamos relaciones razonables con el gobierno mundial y muchas cosas parecían ir bastante bien. La Internet florecía, los Punto Com crecían vertiginosamente y la gente común se sentía importante. Recién habíamos comenzado a tomarle el gusto a la Libertad Cibernética – una versión de los tiempos modernos de la Tierra prometida. Era nuestra Nueva Jerusalén, donde cualquiera con un teclado podía enviar un artículo estando en línea y conseguir un motor de búsqueda junto con un Editor para el New York Times...

Mis pacientes, sumamente comprometidos en el comercio de la bolsa, parecían completamente desconcertados. Durante ese período, el mercado ya no fue predecible. Los principios y técnicas que honraban al tiempo, que habían funcionado siempre para mantener a los gatos gordos en el poder, volaron por los aires, por toda la mesa y por todo el globo. Los tipos comunes surgieron y cayeron con corazonadas y caprichos, causando ondas de entusiasmo que se esparcieron por todas partes del mismo modo que el chismorreo sabroso baila por las líneas telefónicas en un pueblo chico. La realeza del mundo financiero sintió un pellizco por un corto tiempo, luego tomó las medidas necesarias para poner las cosas en orden otra vez.

Así como el “amor libre” de los años sesenta recibió un golpe en la cabeza dado por una fuerte renovación del fervor religioso en los setentas, así la proclamada Era del Hombre Común fue masticada por la Máquina del Dinero Elitista, navegada expertamente por los “tengo” y “tengo más”. La Sagrada Tierra Cibernética comenzó a ser invadida por ladrones de identidad, vejadores de niños y creadores de pirotecnia casera. Sobre todo, comenzó a inclinarse ante el Dios del Comercio. El spam comenzó a llenar nuestras casillas de correo y los anuncios surgían cada vez que encendíamos la PC. Pero la MEMORIA y la VISIÓN de esa Era todavía permanece. Y eso es lo que tenemos que comprender en estos nuevos días antes de la elección.

TENER, Y NO TENER

Ahora a casi todo nivel hay un tomar. ¿Lo notaron? Hay esquemas, complots, manipulaciones y juegos fraudulentos hábilmente administrados en cantidad por los que van dando tumbos por la vida, los que consiguen dinero deshonestamente y los tiburones. Arrestan a una mujer y comparece ante un tribunal porque coloca el dinero de un banco de la compañía en el suyo. Un hombre acepta lavar dinero para la mafia y consigue que le depositen decenas de miles en su cuenta secreta en las Islas Caimán. Pasa todos los días, ¿correcto? En Unidad, ¿Cómo reaccionamos ante esto? ¿Cómo se resuelve desde el punto de vista de las Reconexiones?

En un Multiverso, hay una base de realidad que honra cada creencia posible, cada situación posible. Cada persona es su propio universo. En ese universo, todas las cosas y todas las personas son USTEDES... y no hay separación. Tampoco hay carencia. Sólo hay recursos ilimitados y una variedad infinita de expresiones. Solamente hay una fragmentación de las imágenes para mostrarnos todo lo que somos, de cerca y perfectamente detallado.

Cada vez que aparece la sombra, pertenece a los creadores de los universos que la notan y la condenan. Generalmente, una sombra refleja algo negativo, algo que el creador se está haciendo a sí mismo, y que juzga con bastante intensidad. O, quizá, podría indicar algo que él NECESITA COMENZAR A HACER... pero que no termina de empezar, porque no está acorde con su frecuencia vibratoria actual.

En “La Política de la Unidad”, los Guías hablan de esto en detalle:

“A través de la Política, ustedes crean un espacio llamado “sociedad” donde USTEDES llegan a un acuerdo con ELLOS... todos subyugarán sus elecciones y conductas espontáneas, auténticas, del momento, a un protocolo de expresión establecido (o de represión) con el fin deseado de poder vivir (en paz, si es posible) en un medio ambiente prefabricado, armado, que parece bueno, suena bueno, pero inevitablemente termina dando la sensación de ser bastante vacío y triste.

Comprender que hay ÚNICAMENTE UNO, sin que importen las distintas máscaras y caras, sonrisas, lágrimas o acciones encubiertas de ese Uno, es el comienzo de un nuevo mundo, justo entonces y ahí. ¡Y sólo se necesita Uno, porque eso es todo lo que realmente hay o hubo jamás!

Mientras este Uno comienza a aceptar a cada “otro”, y a otro y a otro, como propio… expandiendo continuamente su identidad y su sensibilidad, una fuerza innata de homeostasis personal comienza a tomar el control No es una “paz negociada” en absoluto. Ahora es, y siempre fue, innata. Natural. Bastante eficiente, realmente.

En un Mundo Reconectado, como en un cuerpo humano consciente y funcional, el instinto de auto-preservación siempre termina reinando supremo. Todo Como Uno. Uno Como Todo. Cada hombre para sí mismo. Pero amigos... ¡qué “egos” son todos ustedes! ¡Concéntrense! ¡Comprendan! ¡Descansen en eso! Se sorprenderían.

La creencia en su “otro” percibido como separado de su Sí Mismo es lo que hace que nazca el miedo y eventualmente de pie a varias formas de política (sean clanes, tribus o Gobierno Federal o Estatal). Y, aunque las políticas de las personas sean justas, honestas y verdaderas... siempre son el fruto de un árbol emponzoñado, un árbol ilusorio llamado “separación”.

Los que son acusados o encarcelados en este planeta (con el mayor censo de prisioneros que haya habido jamás, dicho sea de paso) son juzgados muchas veces por tomar lo que les pertenece a “otros” y usarlo para sí mismos. Algunos están enfermos de ser “no tengo” y decidieron hacer algo para volver un “tengo”. Los atraparon porque sus actitudes básicas todavía están edificadas sobre la SEPARACIÓN… y su mundo de 3D los arresta, para que no puedan quebrar los límites básicos cuando no hay una realidad interna que respalde esos cambios.

Abogados y políticos son acusados a menudo de tener licencia para robar. Muchos de ellos abierta, descaradamente, canalizan lo que le pertenece al “equipo” y lo usan para prosperar ellos y sus amigos. Lo que no pueden ver o no ven que está ocurriendo eso o son ciegos o se están beneficiando. Nuestros líderes les dan la espalda a los pobres y a los que no tienen franquicias, porque comprenden (a algún nivel) que todos son los responsables de su propia realidad... y si uno es pobre... es pobre porque eligió no ser rico. Si dejamos de aceptar todo lo que está aquí... es una elección y necesitamos saberlo y encararlo. A menos que asumamos la responsabilidad por nuestro propio BIENESTAR, nadie más lo hará. Uno no puede escribir cheques de un fondo crediticio a menos que su propio nombre esté en la cuenta.

Los políticos insensibles y desconsiderados caerán finalmente... porque todavía no dominan la MEDIDA TOTAL de lo que significa ser rico o poderoso. Pero antes de caer nos entrenarán intensivamente en lo que significa ponerse de pie y declarar qué desean. La razón básica por la que se le permitió a Mr. Bush & Co. “reinar” por este lapso de tiempo... es porque la humanidad necesita VER y ACEPTAR que TODO EN LA VIDA está ahí para nosotros, simplemente para que lo tomemos... cada persona, escribiendo cheques de una Cuenta Bancaria Multidimensional ilimitada. Una vez que lo captemos, el ULTRAJE de nuestra situación se disipará. No hay víctimas, sólo voluntarios.

Las cosas cambiarán en el mundo exterior como necesitan cambiar, mientras nuestra propia realidad personal pueda permanecer sin ser afectada, a menos que ELIJAMOS lo contrario.

La motivación básica PARA TENER es dulce y progresista. Alguien que “toma” es una persona que recuerda lo que es ser “rico”, y se sirve libremente de la mesa del banquete de la vida. Este grupo actual de almas recuerda hasta ahí, pero su mente les impide ir más allá de su miopía de negación y separación personal.

APESTA ser un “no tengo” en un mundo tridimensional. Venimos de reinos del ser donde una persona puede ser o tener TODO con sólo pensarlo. Si queremos algo, lo tomamos. No hay separación, no hay trampa. Pero ahí está la cosa. Si cada uno de nosotros acepta su universo personal y todo en ese universo es UNO MISMO, seremos capaces de adquirir todo lo que necesitemos... tal como solíamos recoger la fruta de esos árboles en el Edén. No tendremos que esclavizarnos o ahorrar para eso. Y no necesitaremos confabularnos y robar. Sólo abrimos nuestra mano y está ahí. Y lo estará, si nos adelantamos y cambiamos nuestra realidad interna para que esté alineada con la externa.

Criminales son los que REPRESENTAN temas de tenencia sin cambiar ese pensamiento interno. Ellos “toman” sin tener. Ellos quieren la fruta del árbol.. pero el árbol aún está envenenado por las creencias en la separación. Son manzanas envenenadas. Ellas nos ponen a DORMIR, tal como la durmieron a Blanca Nieves.

Vendrá el momento en que toda la humanidad estará vertiendo energía de “las Arcas del Sí Mismo” y absorbiéndola en nuestras cuentas personales. Simplemente abriremos nuestras manos y lo que necesitemos o queramos estará ahí. Sin hacer lío. Además, estaremos vertiendo energía y apoyo de vuelta también... porque nos daremos cuenta de que, a todo nivel, no hay separación entre nosotros y el resto de ese “equipo”. La separación solamente es aparente. La nueva forma de pensar y ser no es socialismo.. ni es humanitarismo tampoco. Es sencillamente AMOR POR UNO MISMO. El amor verdadero da sin vacilar, luego come y bebe sin vergüenza. El identificador más certero del Amor es la existencia del dar y el tomar. El tiempo del sacrificio unilateral está llegando a su fin.

Sin embargo, por ahora, todavía tenemos esas sombras. ¡Y, por supuesto... no podemos olvidar la gran ALEGRÍA que extraemos de la intensidad, el drama, la limitación y el desastre! Porque venimos a este mundo desde un reino de ABUNDANCIA, nos tomamos vacaciones en torno a la idea de la ESCASEZ y la LUCHA. Nuestros queridos prisioneros o abusados visten esa parte de nosotros que amorosamente AMA ser encerrado un poco más. Haríamos cualquier cosa por no perderlo. Pero luego, cuando se va, REALMENTE se va.

En los primeros años de canalizar a las Reconexiones, Belteshazzar (Guía Anfitrión en el Sistema) pasó horas, días y meses conmigo... martillándome para que me entrara esta comprensión. Me hacía bromas... casi se babeaba en mi oreja, enfatizando cuán tiernamente amaba yo estar “atrapado” en mi HISTORIA (con mayúscula) y mis continuos temas con el mundo tridimensional. Lo podía escuchar murmurando: “Limitación. Heer-moo-saa, deliciosa LIMITACIÓN... Qué emoción para los sentidos, ¿no?“ Yo lo mandaba al cuerno y seguía retorciéndome en mi agonía.

Ahora, la luz solar de esta comprensión está comenzando a filtrarse a través de la ventana de mi cerebro dormido. Estoy aprontándome (a nivel universal) para regodearme con la idea de tirar abajo algunas de esas paredes y entrar libremente en los Paseos que llevan a la Ciudad de Cristal. Ellos existen primero en la mente. Un cambio de corazón y mente es una oportunidad del mundo propio.

QUEBRANDO LA RESISTENCIA

Actualmente me siento como si existiese en un universo donde John Kerry va a ganar la próxima elección. Y, contrariamente a lo que puedan decir las urnas, ni siquiera pienso que será una contienda reñida tampoco. Mañana, me volcaré en otro universo todavía... y eso estará bien. Será lo que necesite ser. Pienso que los chicos universitarios jugarán una gran parte en el proceso, dicho sea de paso. Los Chicos de las Estrellas están aquí, y están para que los escuchen. La sensación del ímpetu mundial cambió ayer, y quiero escribir sobre eso hoy. Quiero compartirlo y ver qué me trae de vuelta.

En mi mundo, estamos eligiendo los “Tengos” y el Hombre Común también. Bubba nos enseñó eso, y continúa enseñándonos. Ese tipo está en la cima del mundo. Es un sobreviviente. Hacemos lo que tenemos que hacer en los Planos Internos primero, y dejamos que los Planos Externos nos devuelvan reflejado el trabajo que aún se necesita hacer. Se trata de la integración de los opuestos. Lo que Ralph Nader nos está enseñando ahora, en su empedernida determinación, es esto: Necesitamos una tercera alternativa. Necesitamos algo que FUSIONE los mejores aspectos de una democracia y una república. Estamos tratando de establecer la democracia en Irak, aunque las fuerzas dirigentes de ambos partidos estén clamando para que las autoridades vengan y supervisen el proceso de votación AQUÍ, en los EE.UU. ¡Figúrense!

No necesitamos adoptar un Estado Benefactor para recuperar a los EE.UU., donde los “programas” sociales tomen el lugar del amor genuino, imponiendo la impotencia y la inercia que estrangula el potencial en la vida de las personas. Por eso se desmantelaron esos programas. Estos próximos cuatro años traerán algo enteramente nuevo – algo que ningún candidato imaginó realmente. Tampoco necesitamos más Aristocracia, en los que la ayuda social prófuga y las formas corporativas de bienestar influencien los beneficios de los recursos nacionales en favor de unos pocos en lugar de muchos. Eso tampoco es Reconexión.

Los Republicanos están preocupados... y con motivo... cuando los políticos hablan fluidamente de la “igualdad política” y de “devolverle los EE.UU. al pueblo”. ¿Qué quiere decir eso, de todos modos? ¿Cómo pueden los que no tienen nada, no hacen nada, y no se esfuerzan por nada, votar IGUALITARIAMENTE con personas a cargo de vastas propiedades industriales, económicas y personales? Es absurdo. Tengo que decirlo de nuevo. Si lo reducimos todo a la experiencia del hombre común, y al lenguaje del hombre común, estaremos hablando aquí de la PROPIEDAD COMUNITARIA.

No es de asombrarse que Donald Trump demande un acuerdo prenupcial cuando se casa. ¿Ustedes no lo harían? Una mujer se casa con él por unos años nada más, pide el divorcio... y luego quiere ¿cuánto?... ¿LA MITAD? Olvídense. Lo mismo pasa con la igualdad política. Para funcionar en esta realidad, tenemos que POSEERLA. Tenemos que POSEERLA TODA. Eso tiene que ver más con la actitud que con la altitud en la escala social. El dominio del que hablan los Guías no es algo que exista solamente en el papel o en las cuentas bancarias. Se extiende a través del tiempo y el espacio. Es una ADMINISTRACIÓN INNATA, la clase de conexión y presencia mundiales que anteriormente les pertenecían sólo a los Dioses y las Diosas. Ahora está disponible para todo hombre y toda mujer, en tanto reconozcamos la verdadera naturaleza de quién y qué somos.

No podemos ser muy severos con la “vieja guardia” por luchar por aferrarse a las riendas. Cuando uno no tiene nada, no tiene nada que perder. Pero cuando uno lo tiene todo, todavía tiene algunas elecciones. ¿Pero ustedes tienen aún un sentido de la perspectiva decente? ¿Pueden seguir siendo poderosos, como un Dios, y todavía pensar qué es lo mejor para los humanos? Los que pierden contacto con su indigente interior, eventualmente pierden su reino también. Si beben champaña y miran cómo se muere la gente alrededor, eventualmente su cabeza terminará decapitada por una guillotina fabricada por ustedes mismos. Simplemente hay demasiados indigentes en este mundo y algunos de ellos son condenadamente listos.

La democracia no se relaciona con compartir la fortuna, con tener igualdad social. En realidad, es nuestra DESIGUALDAD y DIVERSIDAD lo que hace que cada segmento de la sociedad sea útil para el otro. Algunas personas serán movilizadoras y agitadoras por naturaleza y otras se quedarán sentadas y serán espectadoras. Viva la diferencia.

La democracia se relaciona con ESCUCHAR a cada una de esas voces cuando llegue el momento de tomar grandes decisiones. Y DECIRLO cuando finalmente encuentran algo que decir.

No todas las personas con dinero e influencia perdieron el contacto. En este planeta hay mentes brillantes que están elucubrando formas de evitar esta locura. Algunas de ellas son indigentes en papel, pero son reyes y reinas en su corazón. Algunas de ellas tienen carradas de dinero, que será movilizado en el momento oportuno para que se haga el trabajo. Démosle al César lo que es del César. Cuando hablamos de devolverle el Gobierno al “pueblo”, recordemos que estamos hablando de MUCHAS CLASES de personas, ricos, pobres, de ingresos medios, educados, simplones, presidentes de corporaciones, empleados, tacaños y los que también son cordiales. Todo tiene su tiempo y lugar... y ese lugar es JUNTOS.

No debemos dejar que las MARIONETAS y los TITIRITEROS arruinen nuestra visión de la Reconexión de la Humanidad. Las cosas más dinámicas que le esperan a la humanidad aparecerán espontáneamente y sin preparación. Después de todo, nos encantan las sorpresas, ¿no es cierto? Las cosas no siempre son lo que parecen ser. ¡Y hay “costuras” que siempre se están por romper y revelar algunos recursos nuevos realmente interesantes! Puedo sentir cómo crece el ímpetu, tal como sentí la cúpula de lava mientras crecía dentro del Monte Santa Helena aquí en Washington.

El Milenio nos está trayendo tres etapas de cambio, entre nuestro año 2000 y el año 2012. Cada etapa durará unos cuatro años. La primera se relaciona con REVELAR LA SOMBRA. Estos cuatro años le han mostrado a la humanidad la altura y profundidad de nuestra increíble y diversa naturaleza. Se clavó una daga profundamente en el pecho de Nuestro Corazón Global. Nos retorcimos, lloramos, nos estiramos, nos encolerizamos. Hemos visto, en amplio espectro, lo mejor y la bestia que vive en todos nosotros.

Los próximos cuatro años se emplearán en ACEPTAR LA SOMBRA, en todos sus aspectos. Sin importar quién resulte elegido, la humanidad debe ACEPTARLO... y finalmente, ACEPTARLO COMO PROPIO... o continuaremos dando vueltas y más vueltas, a través de los desiertos del deseo, sin permitirnos entrar jamás en la Tierra Prometida que estuvimos buscando tanto tiempo. Luego, los cuatro años finales se relacionarán con EXPANDIR EL SÍ MISMO. Una vez que lo intentemos, seguramente nos gustará. No somos uno de muchos. En realidad somos muchos de UNO. Una vez que ese virus prenda, circundará el globo. Y lo que es más, no necesitaremos vacunas contra la gripe para él. Los futurólogos se estuvieron refiriendo a ese tiempo como “la Masa Crítica”. Estamos casi ahí. Las Reconexiones se refirieron a eso como a nuestro “Mundo del Tiempo/No Tiempo”. Si no leyeron esa transmisión, tal vez quieran hacerlo ahora... sólo para abrirles el apetito. Va a ser una gran fiesta. Vale la pena quedarse para ver cómo se compagina todo.

Sí, señor… el río está fluyendo. ¡Déjenlo correr! Nuestra Energía del Sí Mismo está en movimiento. Cabalguemos las olas y dejemos que haga lo suyo. Algunos de nosotros nos estamos sintiendo activados, fuera de lo habitual. Otros están reventados y mortalmente cansados, tratando de seguir adelante con nervios y circuitos internos que están colapsando. Es todo parte del juego. Todos estamos haciendo lo mejor que podemos. Disfrútenlo, a cualquier nivel, porque es todo USTEDES.

Anoche vi un avance de la película “Finding Neverland” (Encontrando la Tierra de Nunca Jamás). Soberbia. Y justo en el momento adecuado, pienso yo. Me puse un poco sensiblero en algunas partes... pero, chico, me encanta cuando Peter Pan levanta vuelo. Johnny Depp y Kate Winslett son asombrosos también. Buena química.

Bueno, aquí está la Canción de Carly. Muy fuerte. Muy apropiada. Disfruten los próximos días. ¡Y ajústate el cinturón, muchacha! Puede ser una cabalgata salvaje.
Let the river run, let all the dreamers wake the nation. Come, the New Jerusalem.

Dejen correr el río

Dejen que todos los soñadores Despierten a la nación Ven, Nueva Jerusalén.
Silver cities rise, the morning lights the streets that meet them, and sirens call them on with a song.

Se alzan ciudades de plata
Las luces de la mañana
Las calles que las encuentran
Y las sirenas llamándolas
Con una canción

It's asking for the taking.
Trembling, shaking.
Oh, my heart is aching.

Está pidiendo ser tomada,
Temblando, sacudiéndose, Oh, me duele el corazón.

We're coming to the edge, running on the water, coming through the fog, your sons and daughters.

Estamos llegando al limite,
Corremos en el agua, Venimos a través de la niebla Sus hijos e hijas.

We the great and small stand on a star and blaze a trail of desire through the dark'ning dawn.

Nosotros los grandes y pequeños
Estamos en una estrella Y hacemos arder un reguero de deseos A través del alba que oscurece.

It's asking for the taking. Come run with me now, the sky is the color of blue you've never even seen in the eyes of your lover.

Está pidiendo ser tomada,
Ven, corre ahora conmigo
El cielo es del color del azul
Nunca lo vieron antes En los ojos de sus amantes.

Oh, my heart is aching. We're coming to the edge, running on the water, coming through the fog, your sons and daughters.

Oh, me duele el corazón,
Estamos llegando al limite,
Corremos en el agua, Venimos a través de la niebla, Sus hijos e hijas.

It's asking for the taking.
Trembling, shaking.
Oh, my heart is aching.

Está pidiendo ser tomada,
Temblando, sacudiéndose, Oh, me duele el corazón.

We're coming to the edge, running on the water, coming through the fog, your sons and daughters.

Estamos llegando al límite
Corremos en el agua, Venimos a través de la niebla, Sus hijos e hijas.

Let the river run, let all the dreamers wake the nation. Come, the New Jerusalem.

Dejen correr el río, dejen que todos los soñadores despierten a la nación. Ven, la Nueva Jerusalén.

Carly Simon
Let the River Run (The New Jerusalem) Escrita por - Carly Simon

Escrito el 31 de octubre de 2004 ¡La Noche de Todos los Muertos!