viernes, octubre 28, 2022

La Jalea Real

Inapetencia y trastornos de la nutrición: "la jalea real es ante todo un estimulante biológico y energético de las diferentes funciones orgánicas". "Los sujetos sensibles a esta acción de la jalea real experimentan una sensación estimulante muy general que hace recordar mucho a la provocada por las anfetaminas:

impresión de mayor posibilidad de acción física e intelectual, mayor resistencia a la sensación de fatiga, especialmente a la fatiga provocada por la falta de sueño, sensación de euforia y de mayor confianza propia. En los sujetos que no son agapépticos la jalea real puede mejorar a veces un carácter habitualmente desagradable o suceptible, lo cual puede deberse a la sensación de una mejor forma físisca e intelectual y a la impresión de mayor confianza en sí mismo derivada de la jalea real".

Trastornos neuropsíquicos y del envejecimiento

Afecciones de la piel: queratotracosis y seborrea

Arteriosclerosis: provoca la disminución de las reacciones vasculares y la regulación de la presión arterial.

Colesterol: Baja la tasa de colesterol en la sangre.

Asma: el estado del enfermo mejora a dosis de 50 a 100 miligramos por día en 250 gramos de miel. Se toma una cucharadita por la mañana en ayunas.

Anemia: asegura una reglobulación que puede exceder un millón de glóbulos.

Corazón: su acción vasodilatadora mejora el estado de las personas afectadas de trastornos cardíacos.

Diabetes: la jalea real disminuye un tercio tres horas después de su ingestión, Piel: rejuvenece las células epiteliales de la epidermis. Suaviza y afina la piel.

Úlcera: debido al ácido pantoténico que contiene la jalea real, es muy adecuado su uso por vía interna, en especial en las úlceras de duodeno.

Según los trabajos de los doctores Trozky, Nisov y Loupatchev del instituto médico soviético de Riazan.