miércoles, noviembre 19, 2008

Curación Emocional: La línea Central del Amor


Por el Reverendo Fred Sterling a través de la guía amorosa de Kirael.


DECLARACION DE APERTURA

En el viaje humano, existen muchas instancias en las cuales cada uno de ustedes como individuos, se sentirán solos de alguna forma, porque esta es la experiencia de separación de su Creador Fuente. Aunque en verdad, la Fuente Creadora nunca puede estar separada de ustedes - esa es una ilusión de los velos presentados por su ego, para que puedan completar más eficientemente sus lecciones planeadas.
Uno de los principales empujones de su viaje aquí en la Tierra, es experimentar lo que significa ser un humano encarnado, desde el nivel de la conciencia emocional. La conciencia emocional les ofrece el mayor potencial de crecimiento, a diferencia de los otros cuerpos - el físico, el mental y el espiritual - el cuerpo emocional dirige la gama, los extremos por así decirlo. Sus otros cuerpos tienden a ser paquetes de energía "centrados", mientras que sus emociones vacilan entre lo alto y lo bajo y todo lo que está en medio. Una vez que se vuelven conscientes de que controlan su postura emocional, comienzan a ver que este mundo es un lugar que puede ser controlado, por que son las emociones las que generalmente provocan que los sistemas a su alrededor sean tan erráticos.

Una de las características que pueden notar en sus hermanos de otros mundos - los galácticos, los guías e incluso las realidades angélicas - es que parecen casi carentes de emociones. Por ejemplo, ¿Cuántos de ustedes han visto mi energía elevada hasta un punto de ira? No es que no tengamos emociones. Definitivamente usamos el mundo de la emoción, pero es una emoción muy centrada, porque entendemos que llevar al extremo a cualquier parte de su sistema, generalmente los conduce hacia un sendero de caos. Cuando sea que entran a un camino de caos, están moviéndose en espiral. En la espiral, no tienen un sentido de la dirección literalmente, porque solo están girando, avanzando y retrocediendo en el mismo proyecto.

Han venido aquí al plano Terrestre para encontrar su centro, para alcanzar la conciencia de que dentro de ustedes tienen el poder de mantener una base emocional centrada. Cuando no gastan mucha fuerza de vida girando fuera de control, su viaje aquí en la Tierra se vuelve muy satisfactorio, porque se encuentran en un estado constante de crecimiento en la dirección en la que quieren ir. Y cuando están caminando en la dirección de su sendero elegido, sus oportunidades para abrigar la totalidad de este proceso humano en la Tierra, se vuelven todo lo que ustedes desean que sea.

Nadie en el plano Terrestre parece poder lograr la totalidad del centro, porque tienen una fuerza de energía fluctuante, lo que quiere decir que un día la energía es más alta que el siguiente. Pero cuando se esfuercen hacia ese punto central, solo entonces comenzarán a ver el equilibrio de este viaje Terrestre y de ser un humano.
En el proceso de explicación de los Diez Principios de la Creación Consciente, todas y cada una de las veces que hablamos de ellos, estamos simplemente trayéndolos de vuelta a la fuerza del centro, y esta es la fuerza del centro que los mantiene moviéndose en alineación con la totalidad de sus metas.

Todos ustedes están aquí en el plano Terrestre para cumplir un viaje, o mejor dicho, una profecía. Como lo he explicado antes, las profecías se establecen sin un final. No importa hacia donde estén viajando, no conocen el destino, solo el viaje para llevarlos allí. Es por esto que les decimos, no se aceleren a lo largo de sus viajes, sino que experimenten completamente cada parte que puedan.

Ahora permítanme ofrecerles una pequeña parábola que llamaré la Parábola de la Manzana. Cierren sus ojos y viajen conmigo solo un momento. En el ojo de su mente, vean a alguien ofreciéndoles una hermosa manzana roja y grande, brillando como nunca lo han visto, solo reluciendo en toda su belleza. Al sostener esta hermosa manzana, ven uno de los regalos más preciosos del Creador, porque proviene del árbol de la vida. Siéntense por un rato y observen las mezclas de sus diversos matices. Acaban de lograr un gran impulso, un gran avance, porque saben como mirar una manzana.
Pero la verdad es, mis amigos, que la manzana sin morder deja mucho a la imaginación, porque cuando muerden esa manzana y sienten los jugos correr dentro de su boca, cuando la dulzura supera su gusto y sienten la energía simplemente creciendo dentro de ustedes, comienzan a reconocer que hay mucho más en esa manzana. Y conforme alejan la manzana de sus labios y observan su mismo centro, se dan cuenta que este fue el centro desde donde creció. Al ir más profundo dentro del hueco y verlo completamente, la belleza de las semillas en el centro se hace clara para ustedes y se percatan de esto porque la observaron completamente, este es el viaje que se ha desplegado ante ustedes.

Nunca permitan que la belleza de la manzana sea lo más lejos que quieran aventurarse. Dense cuenta siempre que más allá de la belleza está la experiencia y la experiencia es la totalidad de su empeño. Ya sea la experiencia visual de la manzana, o el sabor o el olor o el tacto, no importa. Cada pieza es parte de la experiencia. Noten también, que cuando han comido la manzana y se ha ido completamente, el recuerdo permanece con ustedes para siempre. Así que no importa lo que elijan como su próxima aventura, siempre sabrán que deben observarla con la totalidad de lo que son.

¿Entonces como definiría la curación emocional? La curación emocional es la voluntad para experimentar la totalidad de todas las posibilidades sin extremos, desde una posición que llamamos la línea central del amor. Cuando esto sucede, los cuatro cuerpos se alinean mágicamente y llegan a la claridad de que este viaje humano, es uno de los mayores regalos que el Creador concede a su Ser de Luz. Y escuchen esto mis amigos, ya sea que lo sepan o no, ustedes son ese Ser de Luz.
P: ¿Es acertado decir que conforme sanamos emocionalmente, volvemos hacia la luz del Creador?
KIRAEL: No, no exactamente. La razón es porque esto indicaría entonces que ustedes están fuera de la luz del Creador. Incluso cuando yo he hecho la misma afirmación, yo pienso que el Trabajador de la Luz está listo ahora para elevar la vibración, ya que para sanar una emoción, deben volver a despertar su comprensión de ser la Luz del Creador. No se sanan para volver hacia la Luz del Creador mi amigo. Ustedes son la Luz del Creador.
P: En tu primer libro, Kirael: El Gran Cambio, dijiste que en el mundo humano, las emociones generalmente se atoran y que creamos bloqueos, por lo que las emociones no pueden atravesarlos para ser liberadas. ¿Cómo se crean esos bloqueos y cómo podemos manejarlos mejor?
KIRAEL: Los bloqueos impiden el flujo de la fuerza de vida. Aunque sean colocados por los humanos como una forma de auto-protección para cubrir un sentimiento o un miedo, como el miedo al abandono, por ejemplo. En lugar de confrontar de lleno al miedo, ese sentimiento se envuelve en una esencia emocional, como la ira, que sirve entonces como un tapón. La ira mantiene al bloqueo en su lugar. Entre mayor sea la ira, mayor será el bloqueo, porque la ira en escala se convierte en rabia y la rabia es una emoción extrema. Cuando están fuera del centro de la emoción, nada procede de allí; simplemente se estanca. Toda la ira que están concediendo ahora, la ira que están experimentando ahora, se forma más capas alrededor, hasta que ya no recuerdan por qué pusieron ese bloqueo en primer lugar.
Para liberar ese bloqueo, consideren por qué creen ustedes que han sido perjudicados. ¿Realmente los perjudicaron o ustedes se están permitiendo sentir perjudicados? Llegarán a darse cuenta de que ustedes se están permitiendo sentirse perjudicados, quiero decir que lo correcto y lo equivocado no existen, solo su concepto de ello. Entonces una vez que comienzan a reconocer, una vez que empiezan a sentir una de esas emociones extendidas, como el miedo o la rabia, que es lo opuesto a dejarse llevar por el sentimiento, lo opuesto a enfocarse en él, deténganse en donde están y vayan más abajo de esa emoción. ¿Me escucharon? Vayan más abajo de esa emoción y vean lo que encuentran. Aquí descubrirán, lentamente al principio, pero descubrirán el potencial para remover ese bloqueo fuera de su sistema.
P: Yo solía pensar que eran los bloqueos emocionales los que creaban la enfermedad en el cuerpo y ahora estás hablando de los extremos de la emoción, puedes elaborar sobre cómo eso crea la enfermedad en la forma física?
KIRAEL: Cuando se encuentran en la emoción extrema, cuando sus emociones llegan a la cresta de los sentimientos negativos, su cuerpo físico debe intentar compensar esto. Debe tratar de amplificarse para soportar las presiones por las que están pasando. A la inversa, cuando carecen de emociones, se encontrarán con las mismas circunstancias. La falta de emociones es el resultado de una gran supresión de las emociones, que es igual de debilitante para el cuerpo. Cuando sus emociones no son controladas hacia el centro, entonces cada uno de sus otros cuerpos - el físico, el mental y el espiritual - se mueven hacia esa luz.
Siempre y cuando las emociones no sean llevadas hacia el extremo, es perfectamente correcto que las tengan. Es parte de aprender en dónde está el equilibrio.
P: ¿Puede lograrse este equilibrio del que hablas, con los grandes números de personas que están en conflicto o guerra, como en el Medio Oriente?
KIRAEL: Lo que están viendo en el Medio Oriente son emociones extremas. Esas emociones son creadas por todas las cosas que son capaces de hacerse unos a otros en el mundo humano. Pero no veamos tanto las emociones que se están generando en el Medio Oriente, sino más de cerca hacia las emociones generadas alrededor del mundo. Porque si los Trabajadores de la Luz ya estuvieran unidos en la forma como lo estarán un día, estarían sosteniendo una energía colectiva en el rango medio de las emociones. Estarían utilizando esto que llamamos amor, sosteniendo simplemente un rango de emociones que comenzaría a afectar el verdadero tejido etéreo de su planeta. Al hacer eso, aquellos que están controlando los extremos, se encontrarían más atraídos magnéticamente de vuelta al centro y les sería más difícil permanecer en las franjas del extremo.
Esto no curará totalmente el proceso, por así decirlo, pero comenzará a crear un espacio en donde la gente pueda buscar su propia respuesta. Cuando eso sucede, en lugar de caer presa de las emociones, ellos comenzarán, buscando en los paquetes debajo de las emociones, a encontrar un punto central para su propia existencia. No habría guerra en el Medio Oriente si cada persona encontrar su centro, porque en el centro les sería permitido creer cualquier cosa que quisieran creer sin violar a otro. Las guerras generalmente se crean desde la simplicidad de un humano que está contra otro; después, dos se convierten en cuatro, cuatro en ocho, ocho en dieciséis, treinta y dos, sesenta y cuatro y así sucesivamente. ¿Lo ven?
Aunque ahora pueda parecerles virtualmente imposible, hemos intentado moverlos hacia su masa crítica. La masa crítica está sostenida por los extremistas; por lo tanto, todos caen dentro de la masa crítica de su luz. Una vez que los Trabajadores de la Luz encuentren el centro de su postura emocional, comenzarán a descubrir los paquetes y a ver que pueden jalar a los extremistas de vuelta al centro. Cuando uno pasa tiempo en el centro, no encuentra razón para los extremos y el viaje progresa más suavemente.
P: Hablando sobre masa crítica, ¿Nuestra curación emocional emana, como el guijarro en el arrollo, para afectar a la totalidad de la Madre Tierra?
KIRAEL: Cada vez que uno entra en una curación, ya sea física, mental, emocional o espiritual, existe una Fuente de Luz que a la que se le recuerda su pureza, y conforme se le recuerda su pureza, comienza a emanar más energía. Esa energía puede ser llamada amor, si lo desean, y no se puede detener, no tiene principio ni fin, como el mismo Creador. Va a hacer ondas hacia fuera. En cuanto a la masa crítica, cuando se vuelvan emocionalmente centrados, en donde puedan sentir todo lo que quieren sentir sin llegar al extremo, cuando se conviertan en un testamento para la gloria de estar hermosamente centrados, entonces comenzarán a crear lo que consideramos como masa crítica.
P: Hay un pasaje en Conversaciones con Dios en el cual Dios declara que "los sentimientos son el lenguaje del alma." Esa es una forma hermosa de expresar la idea de que tu Ser Esencial - tu Ser Divino - se comunica contigo a través de los sentimientos. Cuando hablamos de curación emocional, si realmente estamos poniendo atención a nuestras emociones y las estamos contemplando como una guía de nuestros seres superiores, ¿no sería esta una buena forma de curarnos, simplemente poniendo atención a la forma en que sentimos sobre cualquier cosa en nuestras vidas?
KIRAEL: Diste la respuesta en tu pregunta. Esa es la belleza de esto. Dijiste que sus seres superiores se comunican con ustedes por medio de sus sentimientos. Esa es la luz de la verdad, pero es la más difícil de entender en el mundo humano ¿o no? Entonces cuando sus seres superiores se comunican con ustedes a través de sus sentimientos, de todas formas se les deja tomando decisiones sobre lo que piensan que es correcto. Pero cuando centran sus emociones, el ser superior debe moverse hacia un nivel más cercano a ustedes y debe "elevar" su nivel de comunicación con ustedes. ¿Sabían que pueden traer a su ser superior, comunicándose con ustedes a través de sus sentimientos, hasta el punto de realmente interactuar con ustedes en palabras? Ustedes son Trabajadores de la Luz. Cuando usen la meditación, no para ir hacia lo etéreo y jugar con su ser superior, sino que la usen para aumentar su vibración y para traer a su ser superior hacia su vibración, pueden ahora comunicarse con la vibración. Cuando lleguen a la verdadera claridad mis amigos, sabrán que una conversación con Dios es una conversación consigo mismos. Es de hecho un tiempo mágico.
P: Recuerdo al Maestro Jesús, que proclamó que "El Padre y yo somos uno." Entones nosotros como humanos, por medio de nuestra intención, ¿no necesitamos comenzar a clamar eso también?
KIRAEL: Absolutamente. Absolutamente. Eso es todo lo que he venido a decirles de cualquier forma. Ustedes son el centro del amor. Amor es la palabra más poderosa en cualquier lenguaje. En la forma de la Creación, fue la comprensión que llevo a todo. Por lo tanto, todo retornará a ello porque es de esa forma en perfección.
DECLARACION DE CIERRE
No importa como miren al mundo en este día, ya sea que vean la lucha en el Medio Oriente, o que vean la lucha en la Iglesia Católica, así vean la lucha de los espiritualistas, deben saber que todas y cada una de las cosas que se hacen, se convierten en la probabilidad de lo que va a seguir. Una vez que definan el resultado probable que desean, entonces lo más probable es que hagan eso que los lleve en esa dirección. Entonces, cuando entiendan que la Tierra en este mismo momento, se está dirigiendo hacia la parte más profunda del cambio, verán un mundo que realmente desea descubrir la Luz de su Creador.
No importa lo que hagan, no importa lo que hagan cualquiera de esas entidades que mencioné, seguirá reduciéndose a ustedes los humanos, el ser de luz de la Tierra, la parte del Creador que está destinada a despertarse a sí misma hacia la totalidad de lo que es. Destinados mis amigos, así es. El que participen depende de ustedes como individuos, pero el destino no puede ser detenido. El destino los llevará al despertar de la luz. La forma como lleguen allí y la encarnación que elijan para llegar, depende solamente de ustedes.
Pero les sugiero este día: Pueden caminar en la Luz del Dios Creador, pueden sentir su amor sin tener que morir para hacerlo. Lo pueden hacer mientras están encarnados, centrando su mundo emocional y permitiéndose experimentar la totalidad de toda posibilidad. Ustedes, mis amigos, son la luz humana, la Luz del Creador haciendo el viaje que solo puede ser llevado hacia su vibración mas alta, aplicando los principios más equilibrados posibles. Oro porque todos y cada uno de ustedes descubra dentro el deseo ardiente del Creador de ser amor. Buenas noches.